en

D.E.P. Don Luis Aragones.

Último artículo 01-02-2017 15:40 escrito por dirceu 68. 403 respuestas.
Página 15 de 27 (404 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-02-2014 22:34 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Estoy con Axtéris. De hecho, os pediría que editaseis vuestros comentarios, como un favor hacia Luis... Se puede comentar en otros hilos, que de hecho se está comentando.

  • 02-02-2014 22:41 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    sukidesu:

    Estoy con Axtéris. De hecho, os pediría que editaseis vuestros comentarios, como un favor hacia Luis... Se puede comentar en otros hilos, que de hecho se está comentando.

    OK
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 03-02-2014 0:16 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

     

    ATM FANS.
    UNICA PASIÓN EN LA CAPITAL
  • 03-02-2014 1:09 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Don Luis Aragonés hasta para marcharse ha sido Luis en estado puro.

    Ha esperado para marcharse a que no estuviésemos huérfanos, ya que además del dolor y la pena por su pérdida, la sensación de soledad hubiese sido infinita y muy difícil de soportar.

    Se ha marchado poco antes de un partido en casa, para que las fanfarrias de las que tampoco amigo era fuesen las justas.

    Se ha marchado antes de lo que está por venir, porque prefiere verlo desde arriba y no quitar mínimamente protagonismo a quien se lo está currando día a día. Más que nada, porque Luis nunca necesitó de dicho protagonismo, ese protagonismo con el que a su pesar tenía que convivir y que tan poco parecía entender y que para nada parecía gustarle.

    Despedimos a la persona más insigne que ha despedido el Atlético de Madrid y el futbol español en décadas.

    Se nos ha marchado cómo él era sin buscar titulares, sin hacer ruído... haciendo lo que tenía que hacer cuando tenía que hacerlo, porque así siempre ha sido él...

     

                               GRANDE ENTRE LOS GRANDES

                                      

                  

     

     

    Me quedo con todo lo bueno que he podido conocer de él en mi vida, sobre todo de lo visto en primera persona en aquel fantástico Gaudeamus, que si en su día fue muy especial y único, estos días ya ha quedado grabado a fuego.

    Hasta más ver Luis... qué recuerdos, Zapatones....  siempre suyo, Don Luis... cómo te vamos a echar de menos, abuelo....

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
    Archivado en:
  • 03-02-2014 1:15 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    El rato más emotivo que se ha vivido en el Calderón, me parece que ni siquiera cuando murió Don Vicente Calderón se puede equiparar a lo de hoy. Diez minutos ininterrumpidos de aplausos a la salida de los veteranos, el minuto de silencio con ese detallazo, uno más, de Gabi llevándose a los compañeros a alinearse con los veteranos, la explosión de aplausos y cánticos al minuto 8 y esos gritos y dedicatorias en cada gol.

    Precioso e inigualable.

    Creo que la familia de Luis puede estar orgullosa de como se ha comportado hoy su otra familia, la rojiblanca.

    Estupendo y sencillo el homenaje del Club, esta vez han acertado.

    Saludos

  • 03-02-2014 1:37 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

     La verdad es que el homenaje de hoy ha sido increíble, desde el pitido inicial he vivido los 8 minutos más largos de mi vida cómo atlético.

      Viéndolo en un bar, sólo... sin poder estar en el Vicente Calderón que es en el único lugar en que sentía que debía haber estado hoy... el nudo en la garganta no ha aguantado más allá del minuto 4, dónde he roto a llorar. Por fín he podido sacar esas lágrimas que tenía contenidas desde que ayer sábado por la mañana a primera hora supe la noticia. Quizás por estar en otros menesteres estos dos días y no haber visto nada en televisión sobre el tema, además sin quererlo con esto que tanto me removió en cuanto me enteré, había marcado durante estas horas previas cierta distancia por parecerme cómo una macabra pesadilla, que esperaba que terminase al despertar de un mal sueño...

       Particularmente me quedo con el homenaje a Luis del Frente Atlético, orgullo de esta afición y este Club, que una vez más ha estado único e inconmensurable.

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 03-02-2014 2:59 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Míster, nunca fuimos japoneses

     

     

    “Usted no es japonés, usted me entiende lo que le digo”. Me dijo una noche. Le estoy viendo, en la habitación de un hotel y sé que le echaré de menos. Mucho. Porque yo a Luis Aragonés le quería mucho. Y con Luis hablé mucho.

    Sabía que no estaba fino, pero nunca pensé que tenía algo tan grave, que se iba a ir tan pronto, tan rápido, de esta manera. “Estoy bien, estoy bien”, me decía cuando le preguntaba. Hablaba de vez en cuando con él, porque para mí siempre, desde el día que le conocí, fue un referente absoluto. Supongo que es el entrenador con el que más horas he pasado hablando de fútbol. Subía a la habitación y hablábamos horas, a veces del estilo “esa es la clave, Xavi, saber a qué queremos jugar”, siempre de la importancia de juntar a los buenos en el campo y también de lo importante que era no tener miedo a nadie, a ningún equipo, por mucho que corran más. “Usted y yo sabemos que la pelota corre más que ellos. Y que la tocamos mejor que ellos”, me dijo. De Luis tengo los mejores recuerdos de una charla, de un encuentro por los pasillos, de una aparición en el comedor, porque siempre te dejaba algo. Y siempre tenía razón, siempre.

    Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de La Roja. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo

    Luis iba de cara; te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: “Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!”. Y se iba. Luis nunca engañaba, iba de cara. “Tú no juegas porque has dado pena esta semana”, “¿Estás cansado o qué?”, “Hoy has estado fantástico, esta semana lo vas a bordar”. “¿Se cree que yo me chupo el dedo, que soy gilipollas?” Así era Luis, cercano, de verdad.

    El otro día recordé una anécdota de la primera vez que me convocó para la selección. No me había llamado a la primera convocatoria y en septiembre, nada más llegar, me estaba esperando. “¿Qué pensaba usted? ¿Que el hijo de *** del viejo no lo iba a traer, eh?”. Y yo, acojonado, le dije: “No, no, en ningún momento he pensado algo así, míster”. Y él, puro Luis, me dijo: “Sí, sí, sí, a mí me va a engañar. Venga, para arriba y ya hablaremos”. Y hablamos ese día y mil horas.

    Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de La Roja. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo, porque nos juntó a los pequeños, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva, Villa... Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien. Si no ganamos la Eurocopa no hubiéramos ganado el Mundial, claro que en ese sentido, fue fundamental la llegada de Del Bosque, otro fenómeno.

    Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien

    A Luis le dieron mucha caña pero fue él quien marcó el camino, quien le dio a España el estilo que tiene hoy. En eso, siempre coincidimos. Fue Luis quien vio lo que había y apostó por bajitos. “Voy a poner a los buenos, porque son tan buenos que vamos a ganar la Eurocopa”. Y la ganamos. Fue inteligente y muy valiente.

    En lo personal, Luis me hizo sentir importante cuando mi autoestima era un desastre. Me dio el mando de la selección cuando no lo tenía ni en el Barça. “Aquí manda usted”, me dijo, “y que me critiquen a mí”. Decidí devolverle la confianza en el campo. Si fui elegido el mejor jugador de la Eurocopa fue por él, aunque él siempre me lo negaba. Conmigo tuvo detalles inolvidables. A Alemania no llegué bien, pero me esperó. Venía a verme a Barcelona, preocupado por mi rodilla. Vino Paredes [preparador físico] a subir a La Mola mientras me recuperaba... Luis me llamaba cada dos por tres. “Apriete Xavi, no se duerma que le espero”.

    La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Luis es el fútbol hecho hombre, el fútbol hecho persona.

    Hasta siempre, mister. Y gracias por todo. Y que lo sepa: usted y yo nunca fuimos japoneses.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 03-02-2014 10:24 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Aunque será imposible de reemplazar, yo creo que él antes de marcharse miro de soslayo hacia el banquillo, vio al cholo y pensó "mi hora ha llegado, puedo al fin descansar sabiendo que el objeto de mis desvelos está en buenas manos, recoge el testigo y sirve de guía y apoyo a toda está buena gente que nunca te abandonará".

    Se va sabiendo que había relevo para él porque él nunca permitiría que nos quedásemos en inferioridad.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 03-02-2014 11:03 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    En el Marca de hoy:


    Archivado en:
  • 03-02-2014 11:40 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    El Tío Luis. 

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/02/01/actualidad/1391276350_746467.html

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 03-02-2014 11:57 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Un pedacito de todos nosotros se va con él, gracias por todo "abuelo" y disfruta del legado que dejas dónde quiera que estés.
    Diles que se vayan
  • 03-02-2014 12:33 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Desperté el sábado con un mensaje de un madridista el cual sabia que la importancia del mensaje que mandaba para mí era mayor. Y vaya si lo fue, no pude contener las lagrimas, ¿Por qué llorar ante el fallecimiento de alguien que no conocía en persona? ¿Por qué esas lagrimas salieron de manera natural? Las lagrimas sólo resbalaban de mis ojos a la almohada....

    A Luis no le conocí como jugador, solo las referencias paternas, sí como entrenador, me dio una de mis mayores alegrías como aficionado infante, la copa en el Bernabeu, ese era mi mayor alarde durante mucho tiempo, y muy por encima del doblete. Siempre decía, "Yo vi ganar al atelti una copa al Madrid en el Cuernabeu" como para ganar pedigri atlético. Debido a mi corta edad y a la necesidad de ídolos di el merito de ganar esa final a los jugadores, posteriormente pude atribuir a cada uno su merito y el merito de Luis era mucho mayor que el de los jugadores, (véase la anécdota que contaba ayer Futre en Marca sobre como le motivó ese día)
    Luego vino esas meritorias temporadas en otros equipos, y despues la llamada del atleti "en el infierno" y perder el culo pelao por el atleti dejando la champions para otros. El ascenso, el manejo del joven Fernando, la declaracion de calma ante el ascenso y Europa. Ciertas cosas que con mi ya mayor raciocinio pude entender que venia de un genio, de un conocedor hasta el fondo del fútbol.

    Y posteriormente la etapa seleccion, brillante espectacular, siempre lo digo que la Euro 2008 me fue una alegria mayor que el mundial, no solo por la sopresa de ser campeones de nuevo despues de tanto tiempo (para mi era la primera vez). Era más, ese campeonato lo note más parte de mi que de mis amigos, esos cules, madridistas, raulistas etc... era más mia, más de mi padre y de mis amigos atleticos, mas de Torres y Luis que de otros.

    Por lo que Luis, fue como jugador un gran jugador, como entrenador un gran entrenador, como seleccionador el mejor y en todas esas etapas como bandera el atlético y esa rebeldía inherente a este club. Y por eso el Atlético es Luis. Siento no haber estado ayer en el campo, tanto como si hubiese faltado a la despedida de una parte de mi. (Puede sonar exagerado, pero es asi)

    Grande Luis,

    PD: Puede que el homenaje que Simeone le hizo fuera ese cambio alrededor minuto 10 de la segunda, ese que siempre hacia Luis.
    "agusto estoy encantao... agusto estoy encantao... "
  • 03-02-2014 13:29 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

     

    Declaraciones de MAG en una emisora de radio: 

    <<¿Habéis pensado ponerle al estadio el nombre de Luis Aragonés?. "Es una persona relevante, también ha habido más nombres de jugadores que han hecho historia. El que lleva camino de hacerla tanta o más que nadie es el Cholo. Por desgracia nos acordamos de las personas cuando empiezan a faltar. No se le ha hecho el reconocimiento en vida a Luis. Desde aquí, invito a que los aficionados hagan ese reconcomiendo en honor de Diego. Ojala le tengamos durante muchos años porque está haciendo felices a muchas personas". >>

    Ya vamos poniendo borrones en la buena página de nuestra historia que contribuyeron ayer a escribir. Cinismo puro.

    No lo digo tanto por lo del nombre del "futuro" estadio, que puede discutirse, como por lo que sigue. "No se le ha hecho el reconocimiento en vida a Luis". ¿Y quiénes son los principales responsables de ello? Lo suelta como si él fuera un sujeto circunstancial o, a lo sumo, secundario en el asunto. Y lo remata diciendo que, para no repetir "errores", LOS AFICIONADOS le hagamos un homenaje en vida a Simeone.

    Lo que sabe cualquiera: su cara, además de rara, es muy dura.

     

    Saludos colchoneros
  • 03-02-2014 13:44 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Ozemaria:

     

    Declaraciones de MAG en una emisora de radio: 

    <<¿Habéis pensado ponerle al estadio el nombre de Luis Aragonés?. "Es una persona relevante, también ha habido más nombres de jugadores que han hecho historia. El que lleva camino de hacerla tanta o más que nadie es el Cholo. Por desgracia nos acordamos de las personas cuando empiezan a faltar. No se le ha hecho el reconocimiento en vida a Luis. Desde aquí, invito a que los aficionados hagan ese reconcomiendo en honor de Diego. Ojala le tengamos durante muchos años porque está haciendo felices a muchas personas". >>

    Ya vamos poniendo borrones en la buena página de nuestra historia que contribuyeron ayer a escribir. Cinismo puro.

    No lo digo tanto por lo del nombre del "futuro" estadio, que puede discutirse, como por lo que sigue. "No se le ha hecho el reconocimiento en vida a Luis". ¿Y quiénes son los principales responsables de ello? Lo suelta como si él fuera un sujeto circunstancial o, a lo sumo, secundario en el asunto. Y lo remata diciendo que, para no repetir "errores", LOS AFICIONADOS le hagamos un homenaje en vida a Simeone.

    Lo que sabe cualquiera: su cara, además de rara, es muy dura.

    Está dolido porque cuando se murió su padre no se demostró ni una milésima del cariño que se le está demostrando a Luis. Le cantaron cuatro piraos, y a otra cosa mariposa. Y nadie pidió que le pusiesen su nombre al estadio, salvo él y sus cuatro palmeros. "Se han muerto muchos jugadores importantes", dice el pedazo de anormal, haciendo gala una vez más de su infinita indecencia y su inmensa ignorancia. Pues te jodes, tio mierda, que allá donde Luis representa todo lo que de bueno tiene este equipo, tu padre y tú, tío amorfo, representais todo lo que de malo tiene el género humano. A tragar quina.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 03-02-2014 13:47 en respuesta a

    Re: D.E.P. Don Luis Aragones.

    Llevo dos días dándole vueltas a cómo entrar en este hilo. No quería hacerlo, pero no podía dejar de hacerlo. Me negaba a entrar y decir adiós, porque en el adiós está lo inevitable y hay veces, como en esta ocasion, que queremos que lo inevitable se pueda evitar, que un adiós significa admitir una despedida que no quieres que se produzca. No suelo madrugar en días festivos, pero el sábado, no sé por qué me desperté pronto y entre en el foro, y vi este hilo y el tiempo se detuvo y vi quien firmaba el mensaje, y dentro del profundo dolor pensé que era justo que alguien como el que lo abrió fuera el primero que le rindiera homenaje en este foro. Y pensé en escribir, pero no pude. Encendí el móvil y tenía varios mensajes que confirmaban lo que esperaba fuera un mal sueño. Contesté a algunos, horas después con desgana, pero aquí me resultaba difícil escribir, en este hilo. No quería hacerlo.

    Hay tres personas que han influido decisivamente en que tenga dentro este bendito veneno que me acompañará siempre. Una fue Gárate, que era el nombre que llevaba mi primera camiseta, la que me regalaron siendo un niño que apenas tenía fuerza para empujar una pelota con el pie. El segundo fue el maestro, el hombre que dignifico este escudo como nadie. El tercero fue mi abuelo, y sí, seguramente, como es lógico, el más importante. Con él comencé a ir al Calderón siendo un niño, en las matinales del Madrileño y él fue quien me regaló esa camiseta de José Eulogio.

    A mi abuelo ya le despedí hace algunos años, el día que Albertini borro las telarañas de una porteria de la cuadra. Yo miré al cielo y lo celebré con él. En el banquillo aquel día estaba el maestro y supe que él también se lo dedicaba. Se conocían, no eran intimos, pero compartieron cervezas en un bar de Argüelles y más de una tertulia. Para mi abuelo no hubo jamás otro como Don Luis. Siempre le llamaba Don, y a veces unía al nombre el apellido, Aragonés.

    Con ellos crecí y abracé la fe, no el ser aficionado de un equipo, no, sino una forma de vivir y de entender la vida, y una forma de vivirla. Muchos sabréis de lo que os hablo, y sólo vosotros lo sabréis. Mi abuelo me enseñó muchas cosas, claro, era mi abuelo. Pero mi otro "abuelo", habiendo coincidido apenas unas pocas veces, muy pocas la verdad, y por minutos que él supongo no recordaría, también me enseño muchas otras, casi todas las que sé sobre que es esto de ser del "Aleti". Sólo hable una vez con él, en ese bar de Argüelles y era un niño. Iba con mi abuelo y me dijo, "chaval, ese escudo que llevas en el pecho es lo más grande. Acuérdate, te acompañará siempre". Mi abuelo se rió y yo me quede mudo mirándoles, abrazando un viejo balón de cuero rojo. Era una de sus últimas temporadas como jugador.

    Cualquiera que sienta estos colores no puede entender el Aleti sin Don Luis, como yo no puedo entenderlo sin mi abuelo, sin dejar de agradecerle aquel minuto en aquel bar de Argüelles, aquellas matinales en el Calderón, a las doce del mediodia y aquellos partidos de sesión doble en las tardes de domingo. Muchas veces íbamos caminando desde Argüelles hasta el Calderón y hablábamos del Aleti, hablábamos de Don Luis.

    Ayer, cuando bajaba hacia el estadio, como tantas otras tardes, el cielo estaba gris, el mundo estaba gris y los colores rojiblancos resplancecían menos que en otras ocasiones. Todo parecía triste, apagado, menos rojiblanco que de costumbre. No se oían apenas cánticos y todo el mundo parecía haber perdido algo. No quise pasar por ningulo de los sitios habituales y me fui al estadio directamente. Llegue, me senté en mi sitio habitual, donde llevo tantos años como recuerdos tengo y pensé en ambos, allí arriba. Luego grité su nombre como uno más y me acordé de mi abuelo y de Don Luis. Ellos son responsables en una gran medida de lo que soy hoy en día y por fin me he decidido a entrar para decirle: "adios mister, siempre caminarás junto a nosotros. Son tantas cosas las que se pueden decir sobre usted, Don Luis, y tantas las que ya se han dicho, que no me atrevo a decir nada más, salvo este pequeño recuerdo personal, sacado del baúl de mis recuerdos que pocas veces suelo abrir, pero del que he decidido sacar estos pocos recuerdos a modo de homenaje".  Tenía usted razón, ese escudo me acompañará siempre, y yo no puedo pensar en el Aleti sin verle a usted, como levantaba los brazos nada más pegar esa patada a ese balón que se coló para siempre en la escuadra de un estadio belga. 

    Gracias Mister. Gracias Abuelo.

    Quesada siempre presente!!!
Página 15 de 27 (404 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales