Ya que Inda
nos insta a buscar pruebas (tiene gracia: con Calderón les debió bastar la
orden de Florentino) y vemos y oímos que nuestros dirigentes visitan
redacciones y emisoras en entrevistas que en ningún momento centran el tema,
con todos mis respetos, y aprovechando mi pasado como entrevistador en
diversos medios, les ofrezco (cual ONG periodística) la siguiente batería de
preguntas. Se ciñen a elemntos básicos del periodismo: indagar en la raíz de
los problemas para ofrecer una explicación lógica a las cosas. Beber
directamente de las fuentes protagonistas y originales.Ofrecer información a
un segmento social que no abarca sólo a los atléticos: la cantidad de sms y
mensajes de no seguidors del club sobre este tema muestran su estupefacción.
Y cualquier ciudadano inteligente que le interese la información deportiva,
también.
Ahí
van.
1.
¿Cuál es exactamente el valor de venta del club que dirigen?
2. Si son el
tercer presupuesto del país, ¿por qué nunca han alcanzado ese puesto en las
competiciones deportivas que participan?
3. Esto, más
la estadística de resultados antes de ustedes y después, ¿no se puede
considerar un fracaso?
4. ¿No les
extraña (y deprime) que la selección española no haya tenido
representación de jugadores atléticos salvo dos símbolos que no pudieron
continuar aquí?
5. ¿Cuál es
la rentabilidad del director técnico, García Pitarch? ¿Tiene un listado, como
Monchi, de aquellos jugadores que acaban contrato en el mundo para
adquirirlos a coste cero? ¿No piensan que los escasos fichajes a coste cero
(y algunos, son como Juanito o Coupet) más el nulo juego que se da a la
cantera (De Gea quería ser echado a un segunda y Domíngues está maltratado
por el club y entrenador) puede dar que pensar que no se hace este trabajo
por que no da comisiones?
6. ¿Es
cierto que la plantilla se confecciona (y también las alineaciones) con la
influencia de representantes e intermediarios de jugadores?
7. ¿Es
cierto que el premio al mejor gestor deportivo fue promovido por dichos
intermediarios?
8. Con los
resultados en deuda, en lo deportivo y con el incumplimiento de fechas con
respecto al nuevo campo y ciudad deportiva, considera que es usted el mejor
gestor deportivo?
9. ¿Qué
opina de los rumores que dicen que en cuanto edifiquen en el Calderón djarán
el club dejándolo como un solar?
10. ¿Por qué
cuando renuevan a las pocas estrellas que tienen hacen lo contrario de los
demás clubs: bajarle su cláusula de rescisión?
11. ¿Por qué
llevan diciendo desde hace 15 años que en los cinco siguientes habrá 8
titulares de la cantera si no se cumple?
12. ¿No
creen que su no presencia en viajes con el equipo (salvo escenarios estrella)
puede ser susceptible de dar una sensación de abandono? ¡¿e que como en el
caso de Pitarch, les importa poco lo que pase en el campo?
13. ¿Por qué
traspasan jugadores en mitad de campaña sin una planificación de sus
sustitutos?
14 ¿Creen
que un equipo que ha perdido a Simao, Maxi, Heitinga, Jurado en menos de un
año y no ha buscado relevos tiene el mismo nivel competitivo?
15. ¿Por qué
un jugador (Rakitic) no se compra porque vale 7 millones y otro club lo
compra a la semana que viene por 1,5?
16. ¿Por qué
se gastan 11 millones en dos jugadores que por no cubrir los,puestos
necesitados no alcanzan para ser titulares?
17. ¿Tienen
un plan deportivo? ¿Quién lo diseña? ¿Con qué estilo de juego? Cuando se
ficha, ¿se escuchan las necesidades del entrenador? Si es así, ¿cómo se
explican los casos de Salvio, Juanfran, Elías...? ¿Cómo se explica que el
club que tuvo a Ayala, leivinha, Heredia,vavá, carlsson, ben Barek, Vieri,
Juninho, Alemao, Futre... tenga cabida para Pato Sosa, Cleber, Eller y muchos
más que se podrían nombrar aquí?
18. ¿Son
conscientes de que el seguidor atlético cree que ustedes se han hecho con el
club como consta en Sentencia judicial?
19. ¿Son
ciertas las acusaciones del fiscal Castresana en cuanto a las cifras de
saqueo del club? Sr. Cerezo, ¿es cierto que le ofreció unos terrenitos para
que mirara para otra parte?
20. Casos
como los de los famosos negritos , aficionados a coste de estrellas,
¿no dan qué pensar a la hora de lo que cuesta un fichaje del Atleti con
respecto a lo que le cuesta a otro club?
21. Usted
dijo (MAG), que estaba feliz de modernizar el club y que sentor los colores
no era un factor decisivo. En esta línea: ¿es por eso que permiten que un
jugador que ha hecho gestos obsecenos a su afición y que se ufana de no
deberle nada a este club y que no siente los colores pueda ser capitán?
22. ¿Cuál es
el jugador que más años lleva en el club? Qué tanto por ciento de los
jugadores lleva más de cuatro años? ¿Quién les dice lo que significa este
club si no queda nadie dentro?
23. ¿Por qué
si en selecciones inferiores hemos sido un equipo determinante junto con el
Barça, éste se ha hecho el mejor equipo con sus canteranos y nosotros los
vemos perderse en equipos de segunda?
24. ¿Por qué
su club es el que más acciones exige para asisitir a una junta?
25. ¿Por qué
el estadio presenta cada domingo unos síntomas de suciedad execrables?
26. ¿Es
cierto que la empresa de limpieza es una sucursal de Gilmar o pertenece a
alguno de ustedes?
27. Viendo
la reacción de la afición en la final de Copa o en Hamburgo... ¿no piensan
que están despreciando un capital único? ¿les importa esa gente? ¿No se dan
cuenta de que robarían más y mejor si el club estuviera mejor organizado y
tuviera éxitoy, de paso, callaarían la boca a toda oposición, a la que
convertirían en minoritaria?
28. ¿Cómo un
equipo que ha jugado champions, es el tercer pinchado en ppv y llena el campo
regularmente tiene menos dinero invertido en fichajes que muchos de mitad de
tabla? ¿No es por eso y por la falta de planificación que su equipo no pasa
de mitad de tabla?
29. ¿Qué
réditos económicos y deportivos dan sus políticas de alianzas en Asia, EEUU,
etc?
30. Hablan
siempre ustedes del valor de una marca. ¿Una marca deportiva no se sustenta
en sus resultados deportivos?
31. ¿Una
marca deportiva no se sustenta en el valor de sus estrellas como Torres o
Agüero? Si es así, ¿por qué los venden o dan sensación de hacerlo?
32. ¿Por qué
dicen que su club es un club comprador si venden más que compran.
33. ¿No
creen que llevan mucho tiempo con el mismo discurso y que han perdido
tras ganar dos copas de dar un giro a su gestión sobre las ilusiones
conseguidas?
34.
¿Cómo justifica (MAG) que sus primas dupliquen la de sus jugadores y gane 17
veces más que el presidente de gobierno? ¿eso no da para asumir la
representatividad del club en el palco?
35. ¿No
consideran negativo que uno de ustedes no sepa lo que hace el otro y
viceversa?
36. ¿Cuándo
van a acumplir la promesa de resuperar la sección histórica de
balónmano?
37. Con
motivo del reciente Mundial de balónmano, ¿nadie del club se ha dado cuenta
de que la huella de la sección sigue indeleble con jugadores como Hombrados,
con comentaristas ex del club como Alonso, Rico, Urdiales? ¿No es ése un
prestigio de imagen de marca?
38. ¿Cómo se
puede idear una ciudad deportiva sin un plan de secciones deportivas que
recuperen el alma y la historia del club?
39. ¿Cómo
consiguen que, con todas estas cuestiones que sobreviven a los años, ningún
medio de prensa les pregunte sobre ellas?
40. ¿Por
qué, encima de ineficaces, ladrones, incompetentes, insensibles,
ignorantes... soistan feos, hijos de ***?
Se
admiten más preguntas.