en

Nosotros que siempre fuimos del 8

Último artículo 23-02-2014 14:11 escrito por eduguada. 96 respuestas.
Página 4 de 7 (97 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-02-2014 15:24 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Apache76:
    Reto a cualquiera a poner a cualquier 10 del mundo de 5, a ver qué pasa. Porque actuando de forma proporcional a como muchos lo han hecho con Rulo, en todos los casos sin excepción no es que hubiese silbidos, sino que habría tomatada segura partido sí y partido también para el sometido al experimento.
    Pero es que encima lo hizo bien, lo hizo cojonudo. De hecho a mí me sorprende más lo que está haciendo ahora, que es una pasada. Yo pensaba que eso lo podía hacer en un Osasuna, teniendo protagonismo, pero no que incluso aquí llegara a esas cotas.

    Pero ya no es coge a un 10 y ponle de 5: Ponle de 5, de 4, de 8, de 6, de 9, incluso de 2 te rinde. He conocido pocos futbolistas, diría que ninguno, que puedan jugar en todas las posiciones del campo con una media superior al 5 en todas. Y si el otro día cuando nos quedamos sin portero hubiera estado en el campo, supongo que se hubiera puesto él de portero, que no lo hace nada mal, por lo que sé.

    Pero ya no la crítica a Raúl, la de Assuncao también me parece absolutamente injustificada.

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-02-2014 15:42 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Yo les reconozco a sus defensores (ya lo hice en el post "oficial" de Raúl García) la constancia y el haber sabido ver más lejos que otros más miopes como yo. Pero creo que este Raúl García al tiempo es y no es el mismo que era. Hoy lo veo más grande, más maduro.

    Mantiene la efectividad como marca de la casa, la mentalidad de equipo y la constancia en el trabajo, la intensidad, el no levantar la voz jamás frente a un público crecientemente hostil. Me permito recordar que inicialmente tuvo una buenísima acogida, y fueron los años los que amargaron la relación con la grada. Mi apreciación, que mantengo, es que se esperaba más de él (aunque creo que lo que se pedía era injusto). Era un chaval de veinte años al que se le pedía sostener al equipo, y lo hacía. Pero además tenía que hacer goles como en Osasuna, y hasta cositas con el balón para no desentonar con nuestros talentosos delanteros. Era una tarea que lo sobrepasaba: como habría sobrepasado a cualquiera, por otra parte. La carga era excesiva.

    Creo que, siendo un hombre fuerte, las críticas le hacían bastante más daño que a otros. En su último año precesión tenía un cierto aire fatigado, no tanto en su juego, como en la sensación que transmitía. Le pesaban las críticas en un equipo en el que los elogios siempre recaían en los delanteros y las críticas en los más volcados en tareas defensivas.

    De vuelta a Pamplona acapara los focos: podía ser el referente y líder en Osasuna. O un trabajador (importante, pero en gran medida en la sombra) en el Atleti. De eso no hace tanto, y hoy es referente y líder en el Atleti. Pero no en ese Atleti mediocre que entraba en Champions por los pelos, sino en el Atleti líder, que pelea todas las competiciones y aplasta rivales. Para mi hay una diferencia significativa entre este momento y sus primeros años, no sólo en él, sino en todo el equipo. Y veo la mano del Cholo en ese salto que le ha llevado a ser hoy un pilar y el ejemplo de lo que es un jugador de equipo. Veo que ahora se siente importante, y todos reconocen esta importancia empezando por el entrenador.

    Para otros siempre fue el mismo jugador: para mi no podría haber alcanzado esta madurez futbolística si no hubiese pasado por donde ha tenido que pasar. Esto le acerca a Gabi en mi percepción y en mi valoración. Gabi es el mejor capitán posible, pero si tuviera que venir otro a recoger su brazalete, debería ser Raúl.

  • 18-02-2014 16:03 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Si tampoco es tan difícil:

    Yo que nunca fui del 8 lo reconozco ¡¡¡ ME EQUIVOQUÉ !!!

    Equivocarse es un rasgo humano, recalcitrar en el error de necios y aunque jamás dudé de su entrega y actitud si lo hice de su calidad y justo es reconocerlo.

     

    Grande Raúl.

     

    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 18-02-2014 16:29 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Cobarder:

    Mantiene la efectividad como marca de la casa, la mentalidad de equipo y la constancia en el trabajo, la intensidad, el no levantar la voz jamás frente a un público crecientemente hostil. Me permito recordar que inicialmente tuvo una buenísima acogida, y fueron los años los que amargaron la relación con la grada. Mi apreciación, que mantengo, es que se esperaba más de él (aunque creo que lo que se pedía era injusto). Era un chaval de veinte años al que se le pedía sostener al equipo, y lo hacía. Pero además tenía que hacer goles como en Osasuna, y hasta cositas con el balón para no desentonar con nuestros talentosos delanteros. Era una tarea que lo sobrepasaba: como habría sobrepasado a cualquiera, por otra parte. La carga era excesiva.

    Creo que, siendo un hombre fuerte, las críticas le hacían bastante más daño que a otros. En su último año precesión tenía un cierto aire fatigado, no tanto en su juego, como en la sensación que transmitía. Le pesaban las críticas en un equipo en el que los elogios siempre recaían en los delanteros y las críticas en los más volcados en tareas defensivas.

    Pero es que toda esta argumentación es falsa. Reconocéis que ahora sí, (nos ha jodido, ya sólo lo puede negar un ciego), pero algunos seguís manteniendo erre que erre que el de la anterior etapa era peor y no cumplió, y eso es FALSO. No haría lo que a vosotros os hubiera gustado que hiciera (que parece ser y supongo que lo que os mola es que meta goles, no miráis más allá), pero hacía tantas cosas y casi todas bien, que esa argumentación es falsa. De hecho el equipo, siendo un desastre, dio sus mejores versiones siempre con él. Y no creo que los pitos le afectaran más que a otros (no sé personalmente en su vida privada) pero desde luego en el terreno de juego no, al contrario, daba la cara siempre, otro rasgo de su grandeza, con pitos y sin pitos, y seguía haciendo lo mismo, con pitos y sin pitos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-02-2014 16:31 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Chinasky:

    Apache76:
    Reto a cualquiera a poner a cualquier 10 del mundo de 5, a ver qué pasa. Porque actuando de forma proporcional a como muchos lo han hecho con Rulo, en todos los casos sin excepción no es que hubiese silbidos, sino que habría tomatada segura partido sí y partido también para el sometido al experimento.
    Pero es que encima lo hizo bien, lo hizo cojonudo. De hecho a mí me sorprende más lo que está haciendo ahora, que es una pasada. Yo pensaba que eso lo podía hacer en un Osasuna, teniendo protagonismo, pero no que incluso aquí llegara a esas cotas.

    Pero ya no es coge a un 10 y ponle de 5: Ponle de 5, de 4, de 8, de 6, de 9, incluso de 2 te rinde. He conocido pocos futbolistas, diría que ninguno, que puedan jugar en todas las posiciones del campo con una media superior al 5 en todas. Y si el otro día cuando nos quedamos sin portero hubiera estado en el campo, supongo que se hubiera puesto él de portero, que no lo hace nada mal, por lo que sé.

    Pero ya no la crítica a Raúl, la de Assuncao también me parece absolutamente injustificada.

     

    Claro que sí, si he dado lugar a pensar que no valoro su etapa de 5, para nada. Me he expresado mal.  Y efectivamente, a éste le pones de portero y cumple.

    Saúl es el otro único jugador al que le he visto algo parecido.

     


  • 18-02-2014 16:37 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Apache76:
    Claro que sí, si he dado lugar a pensar que no valoro su etapa de 5, para nada. Me he expresado mal. 
    No, no lo has dado a entender para nada, simplemente quería reafirmar tu comentario ofreciendo más datos. Y sí, estoy bastante de acuerdo en lo de Saúl, pedazo de pelotero que cumple en casi todas las demarcaciones. A mí de central no me termina de convencer, por mucho que se empeñe Paco-gritos, pero creo que le va a venir de *** madre para ganar polivalencia de 5 o de 6, porque es un master, y más en ese equipo. Más arriba no me dejaba dudas, pero le viene bien fortalecer conceptos tácticos de juego en las inmediaciones del área propia. Por ser un payaso empecianado y querer buscar su experimento Mascherano ,con ese afan que tiene de copiar al Trampe$ hasta cagando, el tal Paco, nos va / le va a venir de pvta madre al chaval. Va a volver hecho un gladiador.

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-02-2014 16:54 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Chinasky:
    Pero es que toda esta argumentación es falsa. Reconocéis que ahora sí, (nos ha jodido, ya sólo lo puede negar un ciego), pero algunos seguís manteniendo erre que erre que el de la anterior etapa era peor y no cumplió, y eso es FALSO. No haría lo que a vosotros os hubiera gustado que hiciera (que parece ser y supongo que lo que os mola es que meta goles, no miráis más allá), pero hacía tantas cosas y casi todas bien, que esa argumentación es falsa. De hecho el equipo, siendo un desastre, dio sus mejores versiones siempre con él. Y no creo que los pitos le afectaran más que a otros (no sé personalmente en su vida privada) pero desde luego en el terreno de juego no, al contrario, daba la cara siempre, otro rasgo de su grandeza, con pitos y sin pitos, y seguía haciendo lo mismo, con pitos y sin pitos.
     

    Era peor, sí, no porque fuera malo, sino porque el de ahora es mejor. No he dicho que no cumplió. Si he intentado explicar el enfriamiento de su relación con la grada es porque creo que aparte de la estupidez generalizada, debe haber alguna razón más. Y tú mismo indicas que el equipo era un desastre -que él mejoraba-, especialmente si comparamos con el actual. No es lo mismo destacar entonces que ahora: "un Insúa" podría haer sido un competente lateral y "un Diego" capitán general. En cuanto a las "sensaciones" (que diría Sánchez Flores): un compañero ha dicho algo muy cierto, que Raúl celebra los goles con rabia. Pues yo ahora veo que los celebra con rabia y una alegría que antes no tenía. Lo veo más feliz en el campo y en el equipo, y creo que eso se nota en su desempeño, que ahora es extraordinario.

     En cualquier caso, me da la sensación de que escribiera lo que escribiese no te habría gustado. Porque lo que digo en mi mensaje es que ha crecido, y para mi no hay mayor elogio que ese. Todos cambiamos y muchos podemos mejorar con viento a favor, pero aquellos que son capaces de superar la dificultad saliendo reforzados son los realmente grandes.

    Por cierto, es un poco injusto ese "vosotros" que me endosas. Porque no soy como aquellos compañeros de grada tuyos, te lo aseguro.

  • 18-02-2014 16:56 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Replicante:

    Si tampoco es tan difícil:

    Yo que nunca fui del 8 lo reconozco ¡¡¡ ME EQUIVOQUÉ !!!

    Equivocarse es un rasgo humano, recalcitrar en el error de necios y aunque jamás dudé de su entrega y actitud si lo hice de su calidad y justo es reconocerlo.

     

    Grande Raúl.

     

     

     

    +1

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 18-02-2014 16:59 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Cobarder:
    Por cierto, es un poco injusto ese "vosotros" que me endosas. Porque no soy como aquellos compañeros de grada tuyos, te lo aseguro.
    Ni yo he dicho que lo seas, en ningún momento. Ese vosotros no se refería a ésos, si no a los que insistís que el Raúl de la etapa anterior era peor futbolista. Yo creo que era igual, pero ahora juega donde le guta y está en un momento dulce y feliz. Eso sí le hace crecer, claro, pero no es que ni le mejore, ni le empeore.

    Y no, no es que no me hubiera gustado lo que hubieras escrito, lo que no me gusta es que se le siga poniendo peros al Raúl de entonces.

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-02-2014 17:18 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Chinasky:
    Pero es que toda esta argumentación es falsa. Reconocéis que ahora sí, (nos ha jodido, ya sólo lo puede negar un ciego), pero algunos seguís manteniendo erre que erre que el de la anterior etapa era peor y no cumplió, y eso es FALSO.

    Eso es. No es que defendiésemos a Raúl García contra viento y marea, es que defendíamos a un jugador que lo hacía BIEN.

  • 18-02-2014 17:29 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

     Diego y Raúl son dos muy buenos jugadores que por suerte y debido a múltiples circustancias, algunas muy extrañas, están en nuestro club. Sobre filias y fobias podríamos dar, y recibir, lecciones casi todos. Disfutémosles.

  • 18-02-2014 17:32 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Gracias por la aclaración, creo en lo esencial estamos de acuerdo, aunque lo expresemos de forma diferente.

    Gran homenaje al 8, por cierto.

  • 18-02-2014 18:55 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

     

    Rubirosa:

     Que todavía a estas alturas de campeonato haya que leer estas burradas en contra de Raúl García, como la que ha soltado maguy es tremendo.

     Yo quisiera hacer una breve aclaración a la que invita el juego de Raúl García. ¿Que es la calidad? ¿Que es un jugador de calidad? Muchos por no decir la mayoría, la inmensa mayoría, de los que siguen este deporte y por ende la mayoría de los espectadores del Calderón deberían de revisar el concepto que tienen en torno a eso. Yo siempre he sostenido que la calidad se demuestra.......DECIDIENDO PARTIDOS, GANANDO PARTIDOS, o como dice Simeone: "siendo concretos". Tener calidad no es el hacer un caño o una pisadita en medio campo. Tener calidad es el 1-0 del sabado que marca Raúl García en un remate que como describió otro compañero muchos hubiesen enviado al segundo anfiteatro. Tener calidad es luego dar ese pase perfecto para que Costa meta el 2-0. Es meter aquel fabuloso pase de 40 metros a la espalda de la defensa para que Costa marcase el 2-0 contra la Real Sociedad, ademas en un momento donde el equipo estaba agobiado aguantando el 1-0 y con ese pase....zas se acabó el partido. Hacer eso, eso es demostrar tener calidad. Tener calidad es las dos voleas que enganchó Raúl García en el nuevo San Mamés, las dos con la zurda encima, su pierna mala, o menos buena, porque engancha pepinos con las dos que da gusto, como el zurdazo que selló el partido contra el Valencia en liga. En Bilbo primero enganchó una volea potente que obligó al paradón de Herrerín y luego cuando el cebolla la vuelve a colgar otra volea, esta con el interior y para dentro, golazo y eliminatoria sentenciada. Eso es tener calidad. Pero no quiero finalizar este recuento sin mi gol preferido en lo que va de temporada de Raúl García, el golazo al Oporto. De un saque de banda, donde te estan defendiendo en estático y por ende hay menos espacios en la defensa rival, que hace Raúl García recibiendo de espaldas escorado en banda? Primero control orientado con el exterior de la bota derecha y posteriormente misil a la escuadra con la zurda que Helton ni la vió pasar. Golazo de crack y por pura mala suerte no marcó dos golazos de estos de gol de la temporada mas, como fue la vaselina que se le fue al larguero en San Petersburgo(por cierto otro partido donde es decisivo dandole esa fabulosa asistencia de gol a Adrián) y sobretodo esa volea que enganchó con la derecha en carrera con la que casi reventó la cruceta contra el Getafe. Estos hechos señalan a Raúl García como un JU-GA-DO-RA-ZO!!! Sin duda alguna de lo mejor y mas valioso que tenemos en la plantilla y mas añadiendole el orgullo de ver como representa y encarna los valores atléticos que nos han ido transmitiendo de generación en generación.

     

    Me da mucha pena y me genera una gran indignación el contemplar todo lo que ha tenido que sufrir este.....este HEROE atlético como es Raúl García, al que considero un guerrero total de nuestra causa y que debe ser de los jugadores mas maltratados por la afición que yo recuerde. Me parece tan injusto.....que creo que por eso celebra los goles como los celebra, con esa rabia y por ese sentimiento que yo comparto absolutamente con él...... los celebro de igual forma. Apretando los dientes gritando goooool joder goooool. Es que se lo canto a los propios aficionados que tanto le critican, gol joder gol para que sigais criticandole, soltando vacuencias sin parar, con una ignorancia salvaje según la cual Diego Ribas es mucho mas jugador que Raúl porque ese si hace ruletitas y posturitas aunque en lo que se refiere a ponerle pases a Diego Costa al hueco cuando verdaderamente es AHI que hay que demostrar esa calidad.......ahi es que no hay color entre los pases que da uno y da otro. Como no hay color entre la rentabilidad que da cada uno. Y no considero a Diego un Julandro, creo que Diego puede aportar cosas como hizo en el dia de la Real Sociedad o el dia del Valladolid mismo dando el pase del 3-0 aunque luego la cagase penosamente jodiendo una contra de un 2 para 5. Pero que luego te vendan que Raúl es un paquete y Diego es la gran panacea.......pues en fin, me da mucha risa y me recuerda mucho a los que llaman torpe a Don Fernando Torres. Es que es el mismo jodido discurso. Pero por suerte como sucedió con el 8, Don Luis Aragonés.....al final la verdad triunfa y se impone. Igual que el triunfó de Don Luis Aragonés fue el triunfo de la verdad en 2008 ganando esa Eurocopa tras todo lo que tuvo que soportar, el triunfo de Don Raúl García Escudero(con ese apellido tan atlético no se ni como osan toserle) es tambien el triunfo de la VERDAD.

    Prodíguese vd muchas veces. 

    Apache 76: como puedes decir que Raúl García jugando de cinco y tal... Esos quesos Auvergners te confunden, s'il te plait, aún estás a tiempo de rectificar..., va. 

     

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 18-02-2014 20:00 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    ¡Soberbio Chino! Cargado de emoción y de razón.
    "O ganamos, o morimos ganando"
    Diego Pablo "Cholo" Simeone
  • 18-02-2014 20:39 en respuesta a

    Re: Nosotros que siempre fuimos del 8

    Rubirosa:
    Que todavía a estas alturas de campeonato haya que leer estas burradas en contra de Raúl García,
    Creo que fue Porfirio el filósofo griego que incorporó la lógica aristotélica al neoplatinismo, rompiendo con la teoría de la categorización...sepa usted que aquí se tiende mucho a categorizar sin lógica, como habrá comprobado. Le viene a usted el nick al pelo. Sea Usted bienvenido Porfiri...digo Rubirosa. Bendita aparición.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 4 de 7 (97 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales