en

Antoine Griezmann. Segundo Acto.

Último artículo 18-03-2024 22:13 escrito por milinkito. 3695 respuestas.
Página 3 de 247 (3696 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-07-2014 12:54 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    El IVA debe pagarse en el traspaso de un jugador siempre, independientemente del importe de la venta. Si es una transferencia nacional, no hay duda: se paga el IVA correspondiente. Las transferencias internacionales tributan de otra forma: es el club que paga el que debe tributar a su administración nacional el impuesto correspondiente: si a nosotros nos compran a Costa, el Chelsea debe ingresar a la Hacienda inglesa el impuesto indirecto que tengan allí sobre esa operación, que es el VAT (Value Added Tax), del 20%. Pero aquí no hay IVA. Si nosotros compramos a Fernando Torres, deberíamos pagar aquí el 21% de IVA, pero no se paga nada a la Administración inglesa. Lo que no trasciende es si en los montantes de traspasos de jugadores que se comunican va o no incluido el IVA. En condiciones normales debe ir incluido, pero en el caso del Atleti todo es un oscuro enigma.

    Lo del "IPC" del juntaletras ése es de descojone máximo.

    Si se paga la cláusula de rescisión, entonces no hay IVA, porque la rescisión funciona como una indemnización por extinción anticipada del contrato de trabajo. Se discute si lleva IRPF o no, siendo la opinión general, sobre todo la de Hacienda, que lo lleva, claro. Otra cuestión es que los clubes a veces hagan trampas, y por ejemplo, articulen un préstamo a favor del jugador que paga la cláusula de indemnización, para evitar el IRPF. Según algunos sitios, eso hizo el Trampas en el fichaje de Figo, pero si lo hicieron, es un escándalo que Hacienda no les metiera mano por fraude.


  • 27-07-2014 13:03 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Diario Vasco, si pagas el importe de la cláusula como va a tener la Reala un 20% de un futuro traspaso, ¿que clase de drogas consume esa gente? hahaha desde luego hoy en día los periodistas no tienen vergüenza.
  • 27-07-2014 13:19 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Lo del IPC fue fruto de la negociación. El Madrid pago el acumulado del IPC sobre la clausula desde que se la pusieron a Illarramendi. Pero fue fruto de una negociación, no una previsión legal, evidentemente.
  • 27-07-2014 13:35 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    pancho:
    Robert:

     http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/201407/27/griezmann-jugara-atletico-20140727001405-v.html

    • El club colchonero abonará 30 millones de euros más IVA por el traspaso de la perla realista

    • La Real se reserva además el 20% de un hipotético traspaso del jugador a un tercer equipo en el futuro

     Paja mental del diario vasco, si pagas la clausula completa, porque van a tener que darle el 20, supongo que sera la milonga que les cuenten a los aficionados para amortiguar el golpe de perder a su estrella.

    Dice el diario: " Decisión sorprendente por el club en que recala " En fin, no sé con quién han empatado las dos mierdas vascas para considerarse mejor que nosotros.
     

    Me temo que se refiere, sin citarlo, al asesinato de Aitor Zabaleta, lo cual es de un paletismo extremo al confundir a un criminal descerebrado con un club y una afición.

     

  • 27-07-2014 13:38 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    En cuanto al fichaje en sí, fichajazo. Se acopla perfectamente a la forma de jugar que hemos tenido durante el último año. Los jugadores que en el mundo podrían considerarse de perfil equivalente han estado saliendo este verano en buena parte: Iturbe, Shaquiri, el tal Bakkali (al que no conozco pero que por lo que dicen, ojalá se traigan), Cazorla se mueve en una zona similar del campo, el mismo Correa, al propio Cerci supongo que se le querría emplear en apoyo del 9, pero no es el mismo perfil de jugador, es más un Cebolla. A mí el que me gustaba de verdad, de verdad era Marco Reus, pero son unos 10 kilos más, aparte de ser más difícil su salida del Dortmund que la de Griezmann de la Real.

    En cuanto a si son muchos 30 kilos, recordar en primer lugar que los clubes miran mucho más el importe de la ficha, que es por lo que se pagan más impuestos (IRPF al 52% en España). Griezmann no tendría una ficha en el tramo superior, sino en el tramo medio-alto, entiendo, y por su juventud existe la posibilidad de recuperar al menos parte de la inversión en una hipotética futura venta (que, por desgracia, se antoja posible al haberse guardado la Real el 20% de una futura venta) por lo que al final sale barato.

    Las malas noticias si cristaliza el fichaje serían que Cerci o Cazorla pierden opciones de venir, en mi opinión. Espero que no se baje el listón con el otro 9 que tenga que venir por la pasta que dicen que van a soltar. 


  • 27-07-2014 15:17 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    A ver por enésima vez, una cosa es acordar que se va a pagar el precio que figura en la cláusula, y otra que el jugador pague la cláusula en la Liga, son dos cosas diferntes. En un caso te sale por unos 37MM, IVA + impuestos vascos, es decir negociando, y en el otro 44,6MM, IRPF 48%, rescindiendo el contrato el futbolista. Negociando pueden valorar al futbolista en 30MM y la real quedarse con un 20%, de manera que el Aleti paga realmente 24MM por el 80% (que es la cifra que me había llegado).
    Quesada siempre presente!!!
  • 27-07-2014 15:25 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

     Ahora entiendo porque que la real accedio venderselo al Atleti. Otro club no hubiese aceptado que la real se quedara con un 20% de una futura venta. En cualquier caso, muy buen fichaje.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 27-07-2014 15:44 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Gran fichaje, por edad, calidad y conocimiento de la liga. Lo que parece evidente, es que con este fichaje esta cerrado el once titular, salvo que llegue un lateral que mejore lo que hay. Lo de prescindir de la figura Mario-Tiago para meter a otro jugon o delantero, yo no lo veo, y habra que ver como funciona el frances de segundo punta, yo tambien le he visto siempre como jugador de banda, aunque estoy seguro que el cholo ya tiene el dibujo del equipo en la cabeza.
    Supongo que ahora, lo que venga sera para reforzar el banquillo, no cuento con mas fichajes de relumbron.
    Lo que tambien es una bvuena noticia, es que si no me equivoco, ninguno de los nuevos es de la cuerda de Mendes.
  • 27-07-2014 15:45 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    y sin saberlo, es decir esto es suposición, no me extrañaría nada que el Aleti realmente tuviera sólo entre un 40% y un 50%, es decir se gastara entre 12 y 15MM (más en la línea habitual, jamás se han gastado mucho más de eso y un fondo tuviera el resto y fuera el que pone la la pasta inicial y el Aleti los plazos. Si en el futuro lo vendes por 60MM ganas 3MM por cada 10% que poseas y recuperas otros 3MM. As usual, y como ya comenté la semana pasada que veía viable la operación.
    Quesada siempre presente!!!
  • 27-07-2014 15:59 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    El lateral va a ser Ansaldi si no cambia nada en las próximas horas. Ya está en Madrid y hoy y mañana debería estar con las pruebas médicas para firmar mañana o pasado.
    Quesada siempre presente!!!
  • 27-07-2014 17:10 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Chinasky:
    de manera que el Aleti paga realmente 24MM por el 80% (que es la cifra que me había llegado).

    Lógico, la real sabe que habrá negocio dentro de 2-3 años. Y como bien dices, de esos 24 lo normal es que doyen o quien sea ponga la mitad. La duda de siempre en este pvti club,  es si como derechos del futbolista o como mero instrumento financiero. Esperemos sea la segundo aunque me temo sea lo primero.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 27-07-2014 17:47 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    alber:

    Chinasky:
    de manera que el Aleti paga realmente 24MM por el 80% (que es la cifra que me había llegado).

    Lógico, la real sabe que habrá negocio dentro de 2-3 años. Y como bien dices, de esos 24 lo normal es que doyen o quien sea ponga la mitad. La duda de siempre en este pvti club,  es si como derechos del futbolista o como mero instrumento financiero. Esperemos sea la segundo aunque me temo sea lo primero.

     

    Siempre van unidos lo primero y lo segundo. Si devuelves la pasta más interés, listo, pero como nunca se devuele es una inversión. Los derechos federativos son 100% del Aleti, porque no puede ser de otra manera, sino no se puede inscribir, per los inversores se aseguran recuperar la inversión poniendo fecha elde caducidad al préstamo y si no devuelves, vendes. Si devuelves, pierdes pasta, si vendes, ganas, pues vendes.
    Quesada siempre presente!!!
  • 27-07-2014 18:04 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    Voy a creerme el fichaje por lo que leo de algunos foreros informados porque jamás pensé que un pedazo de futbolista como el francés, un tío de 23 años que en las dos últimas temporadas en un club como la Real Sociedad, ha generado unos 40 goles para su equipo y otros muchos intangibles que no figuran en estadísticas habituales pisaría El Calderón de local. Siempre fui de la opinión que acabaría en alguno de los tramposos pero afortunadamente por esos lares importan más los fuegos artificiales que el juego en sí. Yo creo firmemente que, si se llega a poner la rojiblanca, en manos del Cholo y jugando con Koke y un rematador puro como el croata, va a reventar la competición. Finalmente, hay que olvidarse de ver a jugadorazos vistiendo la rojiblanco por más de 3 años. Los del palco ya han elegido su bandera insignia (Koke) y todo lo demás va a ser mercadeo, trapicheo, vendrá uno igual o mejor. Es increíble la potra que han tenido Scarface y el Guindo. Bendita afición.
  • 27-07-2014 18:16 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

     

    DPM:
    Voy a creerme el fichaje por lo que leo de algunos foreros informados porque jamás pensé que un pedazo de futbolista como el francés, un tío de 23 años que en las dos últimas temporadas en un club como la Real Sociedad, ha generado unos 40 goles para su equipo y otros muchos intangibles que no figuran en estadísticas habituales pisaría El Calderón de local. Siempre fui de la opinión que acabaría en alguno de los tramposos pero afortunadamente por esos lares importan más los fuegos artificiales que el juego en sí. Yo creo firmemente que, si se llega a poner la rojiblanca, en manos del Cholo y jugando con Koke y un rematador puro como el croata, va a reventar la competición. Finalmente, hay que olvidarse de ver a jugadorazos vistiendo la rojiblanco por más de 3 años. Los del palco ya han elegido su bandera insignia (Koke) y todo lo demás va a ser mercadeo, trapicheo, vendrá uno igual o mejor. Es increíble la potra que han tenido Scarface y el Guindo. Bendita afición.

    yo creo que ha sido koke el que a elegido el quedarse por que por los del palco lo habrian liquidado por 25 o 30 millones encantados de la vida pero se han encontrado con la negativa del chico y se han subido al carro de la bandera del atleti 

  • 27-07-2014 18:36 en respuesta a

    Re: Antoine Griezmann

    shearer:

     

    DPM:
    Voy a creerme el fichaje por lo que leo de algunos foreros informados porque jamás pensé que un pedazo de futbolista como el francés, un tío de 23 años que en las dos últimas temporadas en un club como la Real Sociedad, ha generado unos 40 goles para su equipo y otros muchos intangibles que no figuran en estadísticas habituales pisaría El Calderón de local. Siempre fui de la opinión que acabaría en alguno de los tramposos pero afortunadamente por esos lares importan más los fuegos artificiales que el juego en sí. Yo creo firmemente que, si se llega a poner la rojiblanca, en manos del Cholo y jugando con Koke y un rematador puro como el croata, va a reventar la competición. Finalmente, hay que olvidarse de ver a jugadorazos vistiendo la rojiblanco por más de 3 años. Los del palco ya han elegido su bandera insignia (Koke) y todo lo demás va a ser mercadeo, trapicheo, vendrá uno igual o mejor. Es increíble la potra que han tenido Scarface y el Guindo. Bendita afición.

    yo creo que ha sido koke el que a elegido el quedarse por que por los del palco lo habrian liquidado por 25 o 30 millones encantados de la vida pero se han encontrado con la negativa del chico y se han subido al carro de la bandera del atleti 

    Bueno, el resultado es el mismo aunque tu teoría es más plausible que la mía.
Página 3 de 247 (3696 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales