en

GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

Último artículo 10-08-2014 11:44 escrito por TwoMoon. 96 respuestas.
Página 6 de 7 (97 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-08-2014 11:29 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    espirituindio:

    Bacharach:

    Ozemaria:
    Pero veo que podemos tener un problema importante: el que produce la baja de Costa. Con él, apenas si hacía falta construir juego de ataque; bastaba con un despeje bien orientado para que él creara jugada de ataque. Eso se ha acabado, a la vista de lo que hay y cabe presumir que venga. Reconstruir el juego de ataque, como se tuvo antes de la explosión de Costa, va a ser no una tarea importante, sino la tarea.

    Efectivamente. Lo que te daba Costa no era sólo una jugada de ataque a partir de casi nada, sino también la posibilidad de defender con muchos y muy juntos, porque ya atacaba él. El atleti atacaba sin desarmarse ni un poco. Ahora para llegar arriba vamos a necesitar ser más convencionales, y llegar con más gente, combinando más, y por tanto nos vamos a ver obligados a destaparnos, a perder sobriedad defensiva a cambio de llegada. A ver cómo nos las apañamos para hacerlo, porque los que tienen que crear jugada son los mismos, en esa zona no ha habido un solo cambio. 


     

    Eso se arregla fichando a un tipo que pueda hacer de Costa, un tipo rápido con zancada que pueda caer a banda.... 

     

     

    Wink


     

  • 08-08-2014 12:41 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    BereDj:

    espirituindio:

    Bacharach:

    Ozemaria:
    Pero veo que podemos tener un problema importante: el que produce la baja de Costa. Con él, apenas si hacía falta construir juego de ataque; bastaba con un despeje bien orientado para que él creara jugada de ataque. Eso se ha acabado, a la vista de lo que hay y cabe presumir que venga. Reconstruir el juego de ataque, como se tuvo antes de la explosión de Costa, va a ser no una tarea importante, sino la tarea.

    Efectivamente. Lo que te daba Costa no era sólo una jugada de ataque a partir de casi nada, sino también la posibilidad de defender con muchos y muy juntos, porque ya atacaba él. El atleti atacaba sin desarmarse ni un poco. Ahora para llegar arriba vamos a necesitar ser más convencionales, y llegar con más gente, combinando más, y por tanto nos vamos a ver obligados a destaparnos, a perder sobriedad defensiva a cambio de llegada. A ver cómo nos las apañamos para hacerlo, porque los que tienen que crear jugada son los mismos, en esa zona no ha habido un solo cambio. 


     

    Eso se arregla fichando a un tipo que pueda hacer de Costa, un tipo rápido con zancada que pueda caer a banda.... 

     

     

    Wink


     

     

     

    Genialidad de foto!

     

    A mi si por algo me gustaría que viniera Torres es por esto que citais primero, pq tiene las caracteristicas que necesitamos y el placer que supondria una gran temporada de Torres con nuestros colores

     

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 08-08-2014 13:22 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    ejrs:

    Doggy:

    TiToMoRsA:

    Ozemaria:
    Con él, apenas si hacía falta construir juego de ataque; bastaba con un despeje bien orientado para que él creara jugada de ataque

    Eso duro unos meses, sólo. Luego dejó de ser así. En cuanto pegó su bajón de juego y físico y en cuanto los defensas le estudiaron los movimientos. Para mí es más fácil de parar ahora mismo a Costa que a Mandzukic en el área. Cierto es que tiene menos juego fuera de ella, pero esa parte la tienen que suplir otros jugadores, como Griezmann. Está claro que el Costa sorpresa, el de los primeros meses de temporada, era una maravilla. Pero a mí no me gustaba ya por entonces que nuestro juego en ataque se basara prácticamente en balones a Costa y que se apañara solo. Creo que su ausencia va a llenar vaciós en el juego del equipo en ataque que con Costa no se llenaron y el juego de equipo será más versátil en ataque y no tan dependiente de un jugador. Eso espero.

     

     Creo, sinceramente, que deberías ver este vídeo,  https://www.youtube.com/watch?v=8cHMpcqgslI (que no cansa nunca porque son todos los goles del Atleti en Liga), para refrescarte la memoria y, luego, matizar lo dicho sobre Costa. 

     Ojalá, lo deseo con toda mi alma, que Mandzukic salga mejor que Costa, Falcao y el Kun Agüero juntos. Por lo poco que le he visto parece que va a encajar bien porque no escatima un sólo esfuerzo, pero tiene que hacer un temporadón delirantemente bueno para acercarse a Diego Costa. 

     

     

    Diego Costa el año pasado era practicamente todo nuestro juego ofensivo. En el empezaba y acababa casi cualquier jugada, eso y el balon parado. Ahora el equipo debe generar juego poque Mandzukic no lo va a generar, lo va a finalizar y para eso ha venido y para eso sirve. Griezzman sera vital, pero tampoco podemos depender unicamente de el.. Ofensivamente el equipo ahora mismo esta muy romo, de hecho los resultados dan fe de ello.

     

    Vamos, que lo que nos preocupa es que nuestro juego ofensivo ya no se reduce a un solo jugador y nos vamos a ver obligados a combinar más y que el trabajo de los goles se reparta...Pues bendito problema...Si lo solucionamos a lo mejor no nos hace tanto dañó el perder a un jugador como nos lo hizo perder a Costa el los partidos decisivos del campeonato.
  • 08-08-2014 15:06 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

     A Costa le vamos a echar de menos. No creo que deba analizarsele por lo que no hizo o no sabe hacer (muy poco, la verdad). Lo que dió e hizo, como lo pueda repetir un par de temporadas, le hace el mejor del mundo. Lo que pasa es que el era todo el gol del Atleti (y el balón parado) pero el Atleti jugaba defendiendo y le daba a Costa todo lo que olía a ataque. Veremos en otro equipo.

    Y otro par de cosas: efectivamente, sin Costa el Atleti tiene que montar un dispositivo completo para llegar arriba, y eso consume jugadores y esfuerzos, y descubre detrás; y la salida de Filipe se va a notar, que era muy cómoco echarla a la banda y escalonar a Koke para llegar con Filipe y Costa.

    A falta de Costa, lo más parecido es Torres. Y si no, pues a lo de la posesión de balón y todo eso, para el remate de cabeza de Mandzukic.

    Ya veremos, pero con Costa era muy fácil.

    Saludos 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 08-08-2014 15:30 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

     Lo de vender al mejor delantero del equipo no es la primera vez que ocurre en el Atleti. No entiendo que que la gente sea tan negativa cuando todavia no hemos visto al equipo al completo y no hemos empezado la liga. Pienso yo que habra quedar un margen de tiempo para poder criticar o comentar.

    Que Costa hizo una gran temporada no tiene discursion lo mismo que no la tenia cuando perdimos a Falcao, el cual te garantizaba goles y titulos. Que pasa que Costa era mas importante que el colombiano o Torres, Aguero? No lo entiendo.

    Tambien se puede mirar desde otro punto de vista, los equipos ya nos habian tomado la matricula y no sorprendiamso atacando. Ahora tenemos qu cambiar de tactica y nos hace imprebisibles con la dupla Griezmann - Manzukic.

    A mi, lo que me puede preocupar es que Miranda pueda llegar a irse. Si se queda estoy mas que tranquilo con el ataque que tenemos mas lo que falta.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 08-08-2014 20:07 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    Al Capone:

     Lo de vender al mejor delantero del equipo no es la primera vez que ocurre en el Atleti. No entiendo que que la gente sea tan negativa cuando todavia no hemos visto al equipo al completo y no hemos empezado la liga. Pienso yo que habra quedar un margen de tiempo para poder criticar o comentar.

    Que Costa hizo una gran temporada no tiene discursion lo mismo que no la tenia cuando perdimos a Falcao, el cual te garantizaba goles y titulos. Que pasa que Costa era mas importante que el colombiano o Torres, Aguero? No lo entiendo.

    Tambien se puede mirar desde otro punto de vista, los equipos ya nos habian tomado la matricula y no sorprendiamso atacando. Ahora tenemos qu cambiar de tactica y nos hace imprebisibles con la dupla Griezmann - Manzukic.

    A mi, lo que me puede preocupar es que Miranda pueda llegar a irse. Si se queda estoy mas que tranquilo con el ataque que tenemos mas lo que falta.

    En mi opinión los equipos se construyen desde atrás. El Atleti hizo la campaña que hizo por los goles que no le metían más que por los que metíamos. El orden táctico y la defensa es lo que es difícil de conseguir y eso no se ha perdido. Ni tampoco se habrá perdido la estrategia que nos dio una cantidad de puntos importante.
  • 08-08-2014 20:33 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    pasaoporagua:
    Al Capone:

     Lo de vender al mejor delantero del equipo no es la primera vez que ocurre en el Atleti. No entiendo que que la gente sea tan negativa cuando todavia no hemos visto al equipo al completo y no hemos empezado la liga. Pienso yo que habra quedar un margen de tiempo para poder criticar o comentar.

    Que Costa hizo una gran temporada no tiene discursion lo mismo que no la tenia cuando perdimos a Falcao, el cual te garantizaba goles y titulos. Que pasa que Costa era mas importante que el colombiano o Torres, Aguero? No lo entiendo.

    Tambien se puede mirar desde otro punto de vista, los equipos ya nos habian tomado la matricula y no sorprendiamso atacando. Ahora tenemos qu cambiar de tactica y nos hace imprebisibles con la dupla Griezmann - Manzukic.

    A mi, lo que me puede preocupar es que Miranda pueda llegar a irse. Si se queda estoy mas que tranquilo con el ataque que tenemos mas lo que falta.

    En mi opinión los equipos se construyen desde atrás. El Atleti hizo la campaña que hizo por los goles que no le metían más que por los que metíamos. El orden táctico y la defensa es lo que es difícil de conseguir y eso no se ha perdido. Ni tampoco se habrá perdido la estrategia que nos dio una cantidad de puntos importante.
     Exactamente, y en tres partidos nos han marcado cero goles. En alemania tendriamos que ver ya una mejoria en el ataque.

    El todo campeon de la CL perdio con Roma y MU, y no veo tanta critica. Si no al reves siguen celebrando los fichajes y la decima. Nosotros somos campeones de liga y aun sabiendo que no tenemos el equipo terminado, seguimos con una negatividad fuera de lo normal. Algunos incluso son tan atrevidos que llegan a criticar al Cholo....en fin....ya dije la semana pasada que a lo mejor deberiamos agarranos de la mano todos juntos aunque sea mentalmente y sufrir todos juntos.....alguno dijo que estaba diciendo chorradas. No, es a esto a lo que me refiero.

    Si la gente piensa que vamos mal. Ya veremos cuando el Cholo diga adios. La pena es que parece que hay gente que esta esperando que el equipo se pegue la hostia para decir....Ya lo decia yo.....

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 08-08-2014 23:01 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    La temporada pasada jugamos al limite. Todos los partidos en los ultimos meses fueron un calvario. Costa no hizo una buena temporada. Hizo un sensacional inicio de temporada hasta ir bajando y desaparecer. El atleti con sus rivales rendidos estuvo a punto de perder una liga por no ser capaz de ganar los ultimos partidos a equipos mediocres. El sistema defensivo era tan perfecto como romo el ataque. Por ahi se empezo a construir un equipo. Y ahora el Cholo busca subir un escalon. El que lleva a ser un equipo mas equilibrado y que pueda ganar partidos sin tanto esfuerzo fisico. Yo lo veo asi.
  • 09-08-2014 0:29 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    Un calvario? jajaja qué grande!!! un calvario es estar en marzo rezando para entrar en Intertontos. Se nos va la pinza pero mucho. A muchos no os entiendo, parece que os mola más sufrir que disfrutar. Cuanto masoca sin salir del armario.
    Quesada siempre presente!!!
  • 09-08-2014 8:04 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    Bacharach:

    Ozemaria:
    Pero veo que podemos tener un problema importante: el que produce la baja de Costa. Con él, apenas si hacía falta construir juego de ataque; bastaba con un despeje bien orientado para que él creara jugada de ataque. Eso se ha acabado, a la vista de lo que hay y cabe presumir que venga. Reconstruir el juego de ataque, como se tuvo antes de la explosión de Costa, va a ser no una tarea importante, sino la tarea.

    Efectivamente. Lo que te daba Costa no era sólo una jugada de ataque a partir de casi nada, sino también la posibilidad de defender con muchos y muy juntos, porque ya atacaba él. El atleti atacaba sin desarmarse ni un poco. Ahora para llegar arriba vamos a necesitar ser más convencionales, y llegar con más gente, combinando más, y por tanto nos vamos a ver obligados a destaparnos, a perder sobriedad defensiva a cambio de llegada. A ver cómo nos las apañamos para hacerlo, porque los que tienen que crear jugada son los mismos, en esa zona no ha habido un solo cambio. 


    Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Atacar y defender son complementarios; facetas de un sistema de juego. Y el año pasado, Costa era una pieza clave de nuestro sistema. Ningún jugador condicionaba tanto el juego del equipo. A la prueba del último mes de competición me remito.
    Saludos colchoneros
  • 09-08-2014 8:51 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    Costa es pasado, desde luego, y mirar atrás no conduce a nada. Y como el futuro no ha venido, lo que vemos ahora es un equipo bien armado atrás pero con poco gol, sin tener claro como va a hacer ocasiones sin perder mucha solvencia defensiva y sin efectivos humanos suficientes para atacar con alguna variante.

    Faltan tres jugadores en esta plantilla. Y no valen promesas ni medianías.

    Y comentar esto no es criticar al Cholo ni ser gafe. Es lo que hay.

    Saludos 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 09-08-2014 11:42 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    TiToMoRsA:
    Costa no hizo una buena temporada. Hizo un sensacional inicio de temporada hasta ir bajando y desaparecer. El atleti con sus rivales rendidos estuvo a punto de perder una liga por no ser capaz de ganar los ultimos partidos a equipos mediocres.
     

     ¿Quieres que te vuelva a poner el enlace con todos los goles de la temporada? Venga, que te va a gustar:  https://www.youtube.com/watch?v=8cHMpcqgslI

  • 09-08-2014 12:14 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    El problema es que hemos perdido al mejor portero del mundo y lo hemos cambiado por uno al que la camiseta del Valencia lo aplasto y no pudo con su peso -costando lo mismo que reina, que no es santo de mi devoción pero mas personalidad se gasta- y un chaval que de momento, esta cojo, hemos cambiado al mejor lateral izquierdo del mundo por otro, que, de momento, ni fu ni fa, y hemos cambiado a uno de los mejores puntas del mundo -el hecho de que pvp fuese ridículo no minimiza su clase- por un muy buen delantero, pero, que obviamente, no es igual, costa, en contra de lo que creen muchos que ha leído mucho el marca y el as, esta mas que sobrado de técnica -de hecho, un tipo como falcao no le llega ni al taco- se maneja bien por las dos bandas, con desborde y centro, va bien de cabeza y puede jugar en estatico y velocidad, además cuerpea y desquicia defensas, en fin, lo dicho, hoy por hoy, uno de los mejores cinco delanteros del mundo -posiblemente, lo mas parecido a ronaldo el gordo que se pasea por esos campos de Dios hoy por hoy-, además, hemos perdido a villa, aunque Griezman es un buen recambio, y hemos perdido a Adrian a cambio de nadie, además, uno de los pesos pesados del vestuario, tiago, a retornado marcado por su previa deserción, y que nadie dude que eso le pasara factura, podemos ponernos una venda, pero, a día de hoy, el equipo es infinitamente peor, mas adelante, veremos,
  • 09-08-2014 13:31 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    Doggy:

    TiToMoRsA:
    Costa no hizo una buena temporada. Hizo un sensacional inicio de temporada hasta ir bajando y desaparecer. El atleti con sus rivales rendidos estuvo a punto de perder una liga por no ser capaz de ganar los ultimos partidos a equipos mediocres.
     

     ¿Quieres que te vuelva a poner el enlace con todos los goles de la temporada? Venga, que te va a gustar:  https://www.youtube.com/watch?v=8cHMpcqgslI

    pues eso que Costa no hizo una buena temporada. Una mitad si. El resto bajonazo. ponme el video del ultimo tercio de liga. De la final champions y de la seleccion.
  • 09-08-2014 13:46 en respuesta a

    Re: GALATASARAY-ATLETI (Pretemporada)

    Joder tron, después de este análisis no sé si pegarme un tiro, tirarme por la ventana o prenderme fuego a lo bonzo...

    En serio, comprendo que muchos tengáis dudas y, conociendo el historial de dúo sacapuntas no es para menos, pero no seamos alarmistas ni nos pongamos la venda antes de la herida.

    Respecto al análisis puramente futbolístico difiero en varios de tus comentarios, a Moya no lo hemos cambiado por Courtois, sino por Aranzubia, y en principio me parece bastante más portero el balear. Evidentemente perder a Courtois es un duro golpe pero, de todas las alternativas que se manejaban y de todos los porteros que estaban a nuestro alcance, creo que nos hemos traído la mejor opción posible, aunque por supuesto tendrá que demostrarlo.

    Sobre Filipe, sí, de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero antes del Cholo más de la mitad del foro le quería despellejar, además, parece que no estaba por la labor de seguir luchando contra todo y contra todos y por eso ha preferido la vida "cómoda" con los nuevos ricos, allá él.

    Su recambio me parece un jugador más que correcto, un tipo que se posiciona bien defensivamente, con buen golpeo de balón y que también suele incorporarse al ataque, si le vamos a juzgar por la pretemporada apaga y vámonos.

    En cuanto a Diego Costa, no voy a restar méritos a su magnífica temporada pero dudo mucho que vuelva a repetir un año similar, es más, creo que el Cholo era el entrenador ideal para él y en mi opinión se equivoca marchándose pero el tiempo lo dirá. Eso sí, permíteme que te diga que has exagerado un poco sobre sus virtudes futbolísticas, de cabeza no va precisamente sobrado, en la definición tampoco es que sea un tipo excelso y lo de que falcao no le llega al taco, es tu opinión y la respeto, pero me parece que te has columpiado. Ya lo comenté en otro post pero apuesto a día de hoy que Mandjukic mete más goles en el Atleti que Costa en el Chelsea, ahí lo dejo.

    También mencionas las pérdidas de Villa o Adrián, creo que estarás de acuerdo conmigo a que el Griezman de hoy es mucho más que el Villa de hoy, y sobre el posible recambio de Adrian (no olvidemos que jugó 4 ó 5 buenos partidos en toda la temporada) habrá que esperar, pero no sé porqué me da que vamos a alegrarnos especialmente al conocer su sustituto.

    Sobre el tema Tiago te doy la razón, pero si el Cholo ha consentido su vuelta probablemente haya algo que desconocemos, no obstante a mí tampoco me ha gustado como se ha manejado este asunto.

    Por favor, no caigamos en el desánimo tan pronto, parece que el hecho de que los dos tramposos se gasten cantidades inmorales provoca mucha impaciencia e incluso cierta envidia para algunos, a mí personalmente me produce asco, y sería un hipócrita si dijese que no me gustaría poder firmar a determinados jugadores, pero si nos lo pusieran todo tan fácil probablemente nunca hubiese sido aficionado del Atlético de Madrid, volveremos a darles pal pelo a base de trabajo, garra, orgullo, coraje y corazón.

    Diles que se vayan
Página 6 de 7 (97 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales