en

Yannick Carrasco

Último artículo 05-09-2023 17:01 escrito por jibs. 655 respuestas.
Página 2 de 44 (656 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-07-2015 10:27 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    lola4369 Por lola4369

    el 10-07-2015 a las 22:33

    7 VOTOS


    Una Mente Vertical

    Simeone entregó la batuta de su ópera prima en el Atlético de Madrid a Diego Ribas y Radamel Falcao. El poder del dinero en el mercado futbolístico le quitó la pausa del brasileño y el gol del colombiano tras sus primeros éxitos, pero el Cholo se encontró con Arda Turan y Diego Costa, puntales ofensivos de su obra cumbre. A día de hoy, el Calderón perdió la magia de Arda y la determinación de Costa. Viendo las nuevas incorporaciones, parece claro que Simeone quiere construir un equipo aún más vertical, con un sistema de contragolpe que le haga ganar partidos. El primer requisito, una defensa sólida y fiable, está en el ADN atlético. Para dominar desde la transición ofensiva, Yannick Ferreira-Carrasco se presenta como un perfil ideal. 

    Para empezar, Ferreira-Carrasco posee influencias muy diversas. Se crió en el fútbol belga, pero tiene raíces españolas y portuguesas. Entró en la cantera del Mónaco, y poco a poco fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo. A día de hoy ya dejó actuaciones remarcables en la Copa de Europa. Se erigió en la bandera de un proyecto que actualmente no es lo que se concebió de él. El Mónacodel magnate Rybolovlev pareció irrumpir en el mercado con el objetivo de convertirse en un nuevo PSG o Manchester City, y así lo demostró con las firmas de Falcao y James Rodríguez. Pero, debido a diferentes contratiempos, como la polémica situación fiscal de Mónaco, el rumbo fue cambiando. El Mónaco se ha convertido en un club que ficha talento joven, como Bernardo Silva, Kongodbia o Anthony Martial, con el objetivo de revalorizarlos, de ahí que Ferreira-Carrasco fuera una incorporación accesible.

    Extremo a pierna cambiada

    Yannick ha disfrutado en Mónaco de un contexto propicio para sus condiciones. El conjunto de Jardim se ha definido en un bloque bajo, con un repliegue cerca del área propia, dos líneas muy claras por detrás del balón y una actitud defensiva. Era un equipo que buscaba la salida al contragolpe, situación donde Ferreira-Carrasco es élite.En el Atlético encontrará algo similar.

    Ferreira-Carrasco es extremo izquierdo, y domina el contragolpe como pocos

    Su posición ideal es la de extremo izquierdo, pese a ser diestro. Aunque en realidad, el belga puede considerarse ambidiestro. Su manejo de las dos piernas en cualquier acción está por encima de la media. Desde el costado izquierdo, Ferreira-Carrasco dispone del característico movimiento fuera-dentro que le permite encontrar una salida en dirección a portería, ya sea para centrar o disparar. Su fútbol es eminentemente vertical, buscando siempre la acción definitiva. Aunque parte desde la izquierda, Yannick puede aparecer por todo el frente de ataque. Demuestra inteligencia en sus movimientos, sabe abrir líneas de pase para sus compañeros, efectuar desmarques de ruptura, ofrecer apoyos y dar continuidad a la jugada... 

    Su conducción de balón, unida a su velocidad, le convierten en un gran arma con espacios por delante

    Por supuesto, su virtud técnica más destacada es la conducción de balón. Su físico le ayuda, pues tiene una zancada potente, es capaz de abarcar muchos metros, sostiene carreras largas, es veloz y explosivo. Ferreira-Carrasco combina su potencial físicocon una desarrollada habilidad en el regate y un gran manejo de balón. Su capacidad en la conducción de balón, junto a su velocidad para realizar desmarques y carreras largas, es su mejor arma en los contragolpes. No se le puede considerar un genio del último pase, pero sí interpreta bien las paredes, da tensión a sus envíos en corto y tiene un golpeo de balón bastante bueno, sobre todo a la hora de colgar centros al área.

    Dominio del contragolpe

    No es un talento defensivo, aunque sí se esfuerza en replegar y seguir a su lateral. Procura guardar siempre una buena posición para iniciar el contragolpe, ya sea mediante su propia conducción de balón, o iniciando la arrancada en cuanto un compañero recupera el esférico. Y es que Ferreira-Carrasco es absolutamente dominante en la transición ofensiva. Puede ejercer tanto de lanzador del contragolpe, como moverse para abrir huecos para sus compañeros. Interpreta esta acción a las mil maravillas. Además, ya sabe lo que es jugar en un equipo de repliegue y actitud defensiva, por lo que no debería costarle adaptarse a las exigencias de Simeone. 

     Ferreira-Carrasco es un gran regateador, pero todavía le falta un punto de pausa para ser determinante ante defensas cerradas

    En ataque posicional no es tan influyente, al menos, no en su actual punto de evolución. Todas las ventajas que puede generar ante una defensa organizada llegan a partir de su faceta de regateador, que no es poca cosa. Ferreira-Carrasco es puro desborde, lo que le permite quitarse a rivales de encima y generar superioridades cerca del área. Sus recepciones suelen producirse tirado al costado izquierdo, para poder encarar y jugar con espacios. Es raro verle recibir entre líneas y girarse, pues cuando aparece por el centro ante una defensa cerrada, suele ser para ofrecer algún apoyo corto. Aún así, su capacidad de desequilibrio le permitirá abrir defensas siempre que gane un punto extra de pausa y poso que aún no tiene.

    Su toma de decisiones es su mayor defecto. Aún no sabe cuando verticalizar y cuando frenar, cuando buscar la jugada individual o cuando descargar sobre un compañero

     

    Para el final, el mayor defecto de Ferreira-Carrasco: su toma de decisiones. El belga, en este aspecto, recuerda a Di María. Juega aceleradísimo, lo que resta precisión a sus acciones, de ahí que todavía no se pueda hablar de él como un goleador, pese a no tener un mal disparo. Yannick aún no sabe cuando correr y cuando dar un segundo extra de pausa, cuando buscar la jugada individual y cuando descargar sobre un compañero... y claro, en un futbolista que juega tan rápido como él, este defecto es aún más notorio. Simeone gana para su idea una mente maravillosamente vertical, y un futbolista al que solo la madurez le podrá convertir en lo que su potencial dice que puede ser. 

    http://www.vavel.com/es/futbol/atletico-de-madrid/512221-ferreira-carrasco-una-mente-vertical.html

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 11-07-2015 16:56 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    Axtéris:
    El fichaje tonto de cada verano. El pasado fue el Jiménez, que pretendía un perfil de juventud y proyección futura ante la salida de Costa y el poco ilusionante fichaje de Mandzukic. Ahora lo mismo con lo de Arde. Es un chaval en formación que no sabe competir y con buena técnica. Regatea bien y por eso lo hace siempre, aunque no haga falta. No está definido en su posición en el equipo, desde la óptica de la estructura táctica del Atletismo. Comparar la aportación táctica de Ardá con lo que se ha visto de este es injusto. Además mi me parece que cubre más el perfil que dejó el Cebolla que otra cosa. Además ver si me equivoco. Bienvenido y mucha suerte y tenacidad
    Yo creo que te equivocas en todo, menos en no querer compararle con Arda. Sobre todo en sacar al Pinche Pendejo. ¿Sabes que la Uefa lo ha puesto en el 11 ideal de la Ligue 1? Tan malo no será. ¿Cómo sabes que regatea aun cuando no haga falta? ¿Y qué es "la estructura táctica del Atletismo"? Porque la estructura táctica varía en función de los jugadores que se tienen. Pero es que, se mire como se mire, está bastante claro con verle 10 segundos que viene a ser el vértigo en las contras.

    http://fr.uefa.com/memberassociations/association=fra/news/newsid=2250328.html


  • 11-07-2015 17:18 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    Apache76:
    Axtéris:
    El fichaje tonto de cada verano. El pasado fue el Jiménez, que pretendía un perfil de juventud y proyección futura ante la salida de Costa y el poco ilusionante fichaje de Mandzukic. Ahora lo mismo con lo de Arde. Es un chaval en formación que no sabe competir y con buena técnica. Regatea bien y por eso lo hace siempre, aunque no haga falta. No está definido en su posición en el equipo, desde la óptica de la estructura táctica del Atletismo. Comparar la aportación táctica de Ardá con lo que se ha visto de este es injusto. Además mi me parece que cubre más el perfil que dejó el Cebolla que otra cosa. Además ver si me equivoco. Bienvenido y mucha suerte y tenacidad
    Yo creo que te equivocas en todo, menos en no querer compararle con Arda. Sobre todo en sacar al Pinche Pendejo. ¿Sabes que la Uefa lo ha puesto en el 11 ideal de la Ligue 1? Tan malo no será. ¿Cómo sabes que regatea aun cuando no haga falta?:

    http://fr.uefa.com/memberassociations/association=fra/news/newsid=2250328.html

    en los planteamientos deportivos, en mi opinión, as usual.
    Quesada siempre presente!!!
  • 11-07-2015 22:12 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

     A mi me parece un perfil de jugador similar a Diego Costa, con menos potencia (algo que compensa usando bien el cuerpo y los brazos en las conductas), menos gol, pero muy vertical y mejor que Diego en el control del esférico y en el regate.  Ha sido formado en una de la mejores canteras de Bélgica, la del Racing Genk, de donde han salido Courtois y DeBruyne. Pero lo más destacable para mí de este jugador es su fuerza mental. Vive fuera del ámbito familiar desde los trece años y tomó el solito la decisión de salir de Bélgica con diecisiete para vivir y triunfar en Monaco cuando era un total desconocido. No teme a nada ni a nadie, y bien llevado por un estratega como Simeone, puede ser une bomba. Creo que con Yannick, Simeone buscaba recuperar algo de la esencia del juego de la temporada anterior basado en el contragolpe.

  • 11-07-2015 22:48 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    Gracias makina. Saludos. 

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 11-07-2015 22:56 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    Los vídeos de youtube son muy mala cosa. A ver, este tío, si siguieran existiendo los extremos clásicos, sería eso, extremo, pero como casi nadie se permite hoy en día jugar con extremos de sólo ida, arranca más atrás y sí tiene vuelta, sí trabaja la presión. Se va a jugar minutos con Correa, pero Correa arranca hacia dentro y con libertad y sin ser tres cuartista busca jugada. Éste, al contrario es jugador puro de banda y asistente. Es diestro, aunque en Mónaco juega por la izquierda a pierna cambiada, pero puede jugar por ambas bandas. Tiene un guante en la derecha, pero maneja bien las dos piernas. Al contrario de lo que están diciendo, no es rápido, o digamos mejor veloz, es muy vertical, que no es lo mismo, pero no se va en velocidad, sino rompiendo cintura. Tiene una gran zancada, eso sí, y protege muy bien el balón (ahí recuperamos cosas de Diego Costa) no por físico, sí por cuerpeo y esconder el balón (ahí es parecido a la rata turca). Es ideal para lanzar el contragolpe como receptor del primer pase en salida, aguantarla o darla, para asistir al delantero. Más asistente que goleador, de filtrar último pase. No juega mal en combinativo, pero en salida rápida, no tanto tiki-taka. Las pone muy bien en estrategia y en jugada (puede ser el mejor socio de Jackson) y tampoco las pega mal en libre directo. Rara vez le he visto jugar de media punta. Éste básicamente es el sustituto de Cerci, tras el experimento fallido, (que a su vez suplía al Cebolla) y el extremo que todos los años pide el Cholo y que hasta ahora no ha venido o si lo ha hecho (Cerci) no ha funcionado. No es el sustituto de Arda (sólo se parecen en la capacidad de escoder el balón, pero no tiene pausa, más bien al contrario, vértigo y acelerar el juego). Defectos, (que en youtube parecen virtudes para los pajilleros del postureo) abusa de la filigrana, especialmente la ruleta, aunque hay que reconocer que la domina, y creo que debe adornarse menos, pero para eso está el Cholo, para eso y para meterle más sacrificio defensivo. También tiene que aprender a elegir la mejor opción, con su juego de vértigo continuo es difícil, pero tiene que encontrar ese segundo de pausa que diferencia a los muy buenos de los muy grandes, y aprovechar más su buen disparo.
    Quesada siempre presente!!!
  • 12-07-2015 0:21 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

     desde luego el belga-hispano-portugues  no es cojo ni mucho menos. Creo que sera un buen fichaje, 

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 12-07-2015 12:17 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

     

    Chinasky:
    Apache76:
    Axtéris:
    El fichaje tonto de cada verano. El pasado fue el Jiménez, que pretendía un perfil de juventud y proyección futura ante la salida de Costa y el poco ilusionante fichaje de Mandzukic. Ahora lo mismo con lo de Arde. Es un chaval en formación que no sabe competir y con buena técnica. Regatea bien y por eso lo hace siempre, aunque no haga falta. No está definido en su posición en el equipo, desde la óptica de la estructura táctica del Atletismo. Comparar la aportación táctica de Ardá con lo que se ha visto de este es injusto. Además mi me parece que cubre más el perfil que dejó el Cebolla que otra cosa. Además ver si me equivoco. Bienvenido y mucha suerte y tenacidad
    Yo creo que te equivocas en todo, menos en no querer compararle con Arda. Sobre todo en sacar al Pinche Pendejo. ¿Sabes que la Uefa lo ha puesto en el 11 ideal de la Ligue 1? Tan malo no será. ¿Cómo sabes que regatea aun cuando no haga falta?:

    http://fr.uefa.com/memberassociations/association=fra/news/newsid=2250328.html

    en los planteamientos deportivos, en mi opinión, as usual.

    Pues claro que me puedo equivocar.

    Pero no en que es un jugador muy joven y sin definir en muchos aspectos; es un extremo con buenas caracteristicas como tal, y se sabe ir hacia dentro, desde luego. En la salida hacia delante, es bueno, pero no tiene buen criterio para saber si debe hacerlo o no. Por eso le ponen pegas tácticas. Un jugador de sus caracteristicas, con un desborde muy bueno, tiene que ser muy cuidadoso en eso, porque sus errores pueden derivar en pérdidas de balón y contraataques. Esa elección la hacia perfecta Ardá. El Cebolla no. Ardá no era extremo, el Cebolla si. El Atleti no juega con extremos y el que lo era, Griezmann, le meten hacia el centro; de Cerci, que pudiera tener similitudes con Ferreira, ni hablo. Los extremos del Atleti, son sus laterales.

    Opino que hay materia prima, pero que no está hecho para jugar como lo hace el Atleti. Por eso, puede tener similitudes con otros fichajes de otras temporadas. Y Simeone, es de los que quiere "hombres". Hay un detalle que me llama la atención al respecto y que tiene que ver con Simeone: quiere siempre un jugador de este estilo, pero luego no lo acaba metiendo o si lo hace le cambia la forma de jugar. Lo de la Ligue 1 y el once ideal me parece muy bien y me alegra por el chaval, que eso anima mucho. Y la opinión sobre planteamientos futbolisticos, una generalidad usual a falta de concreciones.

    Y lo último es que Simeone, que ese si que sabe, puede estar dandole una vuelta al sistema del Atleti. A ver cuantos minutos tiene al final de temporada y contra quien y en que posición los ha jugado.

    Un saludo 

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 12-07-2015 14:10 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    Axtéris:
    El Atleti no juega con extremos y el que lo era, Griezmann, le meten hacia el centro; de Cerci, que pudiera tener similitudes con Ferreira, ni hablo. Los extremos del Atleti, son sus laterales.
     

     Coincido en tu última frase, pero en mi opinión Griezmann nunca ha sido un extremo.

  • 12-07-2015 14:55 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

     La frase el Cholo los quiere hombres, es un topico,  la edad no tiene nada que ver con la madurez, las vivencias y las malas circunstancias enseñan mucho mas y mucho antes. Angelito Correa con 21 años recien cumpliditos, un pipiolo, ha vivido la muerte de su padre, de un hermano y una operacion casi a vida o muerte, porque para él y todo su familia, son un monton de hermanos, que Angel no llegue a profesional es "muerte". Ferreria por la separacion de sus padres lleva fuera del hogar familiar, , desde los 13 años y fuera de su pais desde los 16,  toda estas experiencia te dan un bagaje y un saber estar, que en nada tiene que ver con la edad, y seguro que el Cholo todas estas circunstancias las redirige de maravilla.

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 12-07-2015 16:05 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    arapajoe:

     La frase el Cholo los quiere hombres, es un topico,  la edad no tiene nada que ver con la madurez, las vivencias y las malas circunstancias enseñan mucho mas y mucho antes. Angelito Correa con 21 años recien cumpliditos, un pipiolo, ha vivido la muerte de su padre, de un hermano y una operacion casi a vida o muerte, porque para él y todo su familia, son un monton de hermanos, que Angel no llegue a profesional es "muerte". Ferreria por la separacion de sus padres lleva fuera del hogar familiar, , desde los 13 años y fuera de su pais desde los 16,  toda estas experiencia te dan un bagaje y un saber estar, que en nada tiene que ver con la edad, y seguro que el Cholo todas estas circunstancias las redirige de maravilla.

     

    Si podemos darle todas las vueltas que queramos; Ferreira es como es y tiene las virtudes, experiencia y demás que tiene. Y, hasta el fisico, que ves una foto entrenando junto a Torres y salen dos Ferreiras. Y no es necesario ser un percherón para ser un fenómeno, pero sabemos lo que hay y como los quiere el Cholo. Ahora, eso si, supongo que el fichaje tiene su ok. Y lo mejor es que en Enero estemos hablando de los goles de Ferreira.

    Un saludo 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 12-07-2015 20:28 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    ferrerira, en una plantilla con griezmman, torres, jackson, vietto, correa, no viene a ser titular, dicho esto, a mi si me parece un buen fichaje, un tipo habil con el balon, que saldrá cuando se tenga que romper un partido
  • 12-07-2015 21:13 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    Ferreira, cuestiones tácticas al margen que de momento sólo sabe el cholo lo que va a aportar sobre todo es competencia interna, algo primordial para el cholo.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 12-07-2015 21:14 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20150712/20816036565/la-mama-de-yannick-yo-era-del-madrid-pero-ahora-animare-a-muerte-al-atletico.html

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 12-07-2015 22:54 en respuesta a

    Re: Yannick Ferreira Carrasco

    Chinasky:
    Defectos, (que en youtube parecen virtudes para los pajilleros del postureo) abusa de la filigrana, especialmente la ruleta, aunque hay que reconocer que la domina, y creo que debe adornarse menos, pero para eso está el Cholo, para eso y para meterle más sacrificio defensivo. También tiene que aprender a elegir la mejor opción,
    La forma como describes a Carrasco me recuerda mucho la que hice cuando empezó a sonar, incluido lo de recuperar cosas de Costa. Igual vamos coincidiendo más a la hora de ver el fútbol.Solo quería hacer una matización al tema del ruleteo, del que efectivamente abusa y mucho. Sin embargo, suele ser cuando encara sin mucha opción de asistir, en esas veces que se va en velocidad (o efectivamente en potencia y desborde) él solo y se enfrenta a varios rivales. Evidentemente debe pausar su juego, pisar, retener y esperar a los de segunda línea. Aprenderá, porque maestro tiene e inteligencia y talento también.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 2 de 44 (656 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales