en

Plantilla 15/16

Último artículo 04-02-2016 10:48 escrito por BereDj. 253 respuestas.
Página 13 de 17 (254 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-09-2015 16:06 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Parece que el Cholo incide en la idea de equipo que ganó 4-0 al Trampas con una plantilla al estilo argentino: jóvenes con veteranísimos que hagan de capos. Los que no están no han querido seguir, por diversos motivos. Los que no han venido ha sido por la cutrez de los golfos. Pero para lo que viene siendo el objetivo de estos años: terceros e intentar rascar algo grande: plantilla hay de sobra.


    He knows so much about these things
  • 01-09-2015 16:27 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Intuyo una confianza desmesurada en Vietto...
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 01-09-2015 16:35 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    JESUSEZ:
    Intuyo una confianza desmesurada en Vietto...

    Conste que yo he nombrado a Correa y Carrasco por ser futbolistas distintos a todo lo demás, como en mi opinión lo era también para este equipo Raúl García. Vietto es algo más convencional, un recambio puro de un Griezmann cuya eventual baja, siendo el jugador de ataque clave del equipo, no sería en cambio la más decisiva.


    I just don't know what to do with myself
  • 01-09-2015 16:57 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Bacharach:

    Fíjate que Correa es el único futbolista de la plantilla que no ha jugado, desde que empezó la pretemporada, ni un sólo partido de titular. A la hora de entrar lo ha hecho arriba, en un costado, junto a un delantero, junto a dos... Carrasco, mientras, ha sido titular en varias ocasiones, pero nunca junto a Oliver. 

    Si no llega a salir Raúl García yo a Carrasco le veía en Enero saliendo cedido a algún primera francés. A mí es un jugador que me gusta, y le veo bastante hecho para la edad que tiene. En el 4-4-2 habitual del atleti, con toda la banda para los laterales, lo tiene mal para encajar, pero el 4-3-3 le va como un guante. 

    En esto estoy de acuerdo. Lo de Correa es significaivo, efectivamente, de momento, hasta que le vea imprescindible porque pueda cambiar un partido el solo, va a ser eso, y ese "de momento" puede ser mucho tiempo. Y el tema es que no se equivoca, es un jugador espectacular para ese rol, y muchos puntos y partidos se van o se quedan dependiendo de que tengas ese personaje o no lo tengas. Torres es el reemplazo de Jackson, (no se piensa si va a jugar Jackson o Vietto, o Jackson o Correa, se piensa si mete a Torres que está mejor físicamente o sigue apostando por Jackson que le falta). Y Vietto es el reemplazo natural de Griezman (independientemente de que en ocasiones jueguen juntos en un 4-3-3, o incluso en un 4-2-2 porque no estén Jackson o Torres en el campo).

    Carrasco en el 4-3-3 (que este año lo vamos a ver mucho más), encaja perfecto y va a tener muchos minutos. Pero además, en cuanto confien más en que cuando tira para el área (sobre todo con espacios), siempre triunfa, aunque tenga uno o dos encimándole, y le acompañen, se puede inflar a meter pases de gol para remate limpio.

    El sustituto de Oliver no existe, con Oliver se juega a una cosa y sin Oliver a otra. Si está Oliver en el campo jugaremos un partido, y le puede sustituir quién sea que a partir de ese momento jugaremos otro partido distinto. Ni siquiera Oliver será el sustituto de Koke, que ése es Saul, si no tiene que serlo de Tiago (Saul digo, y en espera de ver que rol le da a Thomas), mientras que Koke sí podrá ser el sustituro de Gabi. Si Saul hace de 5 y no están Oliver y/o Koke en el campo, jugaremos a otra cosa, que será un 4-3-3 con variantes dependen quien lo componga, más defensivo, o más ofensivo, aunque defensivo, defensivo, ese 4-3-3 nunca lo va a ser porque no tiene hombres para ello.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2015 1:08 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Cuanto nivel en estos últimos post, sois unos cracks. Muchas veces de la necesidad salen las virtudes, y este año oliver como titular y saúl con muchos minutos tendrán su prueba de fuego y gran parte de nuestras ilusiones en su mano. ¿Queréis decir que si juega oliver jugaremos 4-4-2 con él por la derecha y si no está cambiará el sistema? Creo que este año Saúl cuando ha jugado no ha sido de interior en un 4-4-2 . ¿Y descartáis el 4-1-4-1 con carrasco en la izda y griezman dcha y para los dos del medio koke, oliver, saul, gabi o incluso correa?
  • 02-09-2015 10:32 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Chinasky:
    El sustituto de Oliver no existe, con Oliver se juega a una cosa y sin Oliver a otra. Si está Oliver en el campo jugaremos un partido, y le puede sustituir quién sea que a partir de ese momento jugaremos otro partido distinto.
     

     Eso es así y ya lo hemos visto: con el Torete jugamos a marcar y sin el Torete a defender y contragolpear. Por el momento.

  • 02-09-2015 12:52 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Doggy:

    Chinasky:
    El sustituto de Oliver no existe, con Oliver se juega a una cosa y sin Oliver a otra. Si está Oliver en el campo jugaremos un partido, y le puede sustituir quién sea que a partir de ese momento jugaremos otro partido distinto.
     

     Eso es así y ya lo hemos visto: con el Torete jugamos a marcar y sin el Torete a defender y contragolpear. Por el momento.

    Estoy de acuerdo. El caso es que con Oliver en el campo hemos desplegado mejor juego y hemos tenido mayor control del partido y sin él hemos sido más efectivos de cara a puerta. Una curiosidad que no deja ser más que mera anécdota por los pocos partidos que se han jugado, pero que a mí me parece que viene siendo así. De momento.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-09-2015 14:28 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

     El mayor problema que veo es que para el puesto de Tiago sólo está él. A Saúl no lo veo para esta posición; sí para la de Gabi o en una banda, pero no como cierre. Thomas es una incógnita para un puesto tan importante, con sólo un año de experiencia en primera. Y Kranevitter: temo que su llegada en enero sea demasiado tardía; entre que se acopla y no, se va la temporada.

    Uno menor, en principio, es el exceso de gente arriba, que condenará a un par de jugadores a un papel muy secundario, inicialmente al menos. Según como salgan las cosas, este problema, en forma de administración de las motivaciones y la disciplina, puede hacerse mayor.

    Por lo demás, en defensa creo que estamos bien, e incluso mejor en algún puesto (lateral izquierdo). Yo no veo tan grave, en principio, la sustituación de Miranda por Savic, y no veo a Giménez inferior a Miranda, al menos al Miranda del año pasado.

    O sea, que no me encuentro entre los alarmados por la plantilla. Sí entre los cautos o precavidos, por el temor a que con Tiago y sus téorcos relevos (por una u otra razón) nos quedemos colgados en un puesto clave en el fútbol actual. 

      

    Saludos colchoneros
  • 02-09-2015 16:38 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Al final todo se reduce a: Se confía en Thomas y Saul, o no se confía. Es decir, los jugadores existen y están, no es que falten, pero unos confían en que pueden rendir y otros no. Es así de sencillo. En el resto de puestos (aunque a alguno le gustaría que hubiera algún interior más, pero que no parece necesario para el Cholo, que parece que quiere ir más a exteriores que interiores, para suplir a los interiores, porque no tendrá suplentes de éstos, sino cambio de dibujo), más o menos coincidencia en que gusta lo que hay. El 5 titular tampoco ofrece discordia ni dudas, sí lo que pueda durar o cuanta gasolina tendrá.

    Si en vez de Thomas y Saúl estuvieran otros dos cincos, con más o menos nombre y contrastados, creo que no habría demasiada polémica. O si estuviera Motta (como estaba previsto), porque si estuviera Krane, creo que para muchos la desconfianza sería la misma. Básicamente todo se reduce a si estuviera Motta todo el mundo estaría más tranquilo. Al no estar, pues tienes fe en los dos chavales o la plantilla está coja en el puesto de 5, es evidente. Así que hasta que Thomas o Saul nos demuestren cuando se le necesite, o no, se reduce a una cuestión de fe en ellos. Entiendo que haya gente que no le guste nada tener que cruzar los dedos para que Tiago aguante o tener fe en que Saul y Thomas salgan bien, es decir, que preferirían tener algo más seguro. Yo también preferiría tener algo más seguro y solvente, pero al mismo tiempo mantengo intacta mi fe y confianza, porque se la ha ganado, en lo que Simeone hará con estos mimbres, y aquí me vuelvo a suscribir al Post de Fernando.

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2015 16:49 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Chinasky:

    Al final todo se reduce a: Se confía en Thomas y Saul, o no se confía. Es decir, los jugadores existen y están, no es que falten, pero unos confían en que pueden rendir y otros no. Es así de sencillo. En el resto de puestos (aunque a alguno le gustaría que hubiera algún interior más, pero que no parece necesario para el Cholo, que parece que quiere ir más a exteriores que interiores, para suplir a los interiores, porque no tendrá suplentes de éstos, sino cambio de dibujo), más o menos coincidencia en que gusta lo que hay. El 5 titular tampoco ofrece discordia ni dudas, sí lo que pueda durar o cuanta gasolina tendrá.

    Si en vez de Thomas y Saúl estuvieran otros dos cincos, con más o menos nombre y contrastados, creo que no habría demasiada polémica. O si estuviera Motta (como estaba previsto), porque si estuviera Krane, creo que para muchos la desconfianza sería la misma. Básicamente todo se reduce a si estuviera Motta todo el mundo estaría más tranquilo. Al no estar, pues tienes fe en los dos chavales o la plantilla está coja en el puesto de 5, es evidente. Así que hasta que Thomas o Saul nos demuestren cuando se le necesite, o no, se reduce a una cuestión de fe en ellos. Entiendo que haya gente que no le guste nada tener que cruzar los dedos para que Tiago aguante o tener fe en que Saul y Thomas salgan bien, es decir, que preferirían tener algo más seguro. Yo también preferiría tener algo más seguro y solvente, pero al mismo tiempo mantengo intacta mi fe y confianza, porque se la ha ganado, en lo que Simeone hará con estos mimbres, y aquí me vuelvo a suscribir al Post de Fernando.

     

     Estoy en general muy de acuerdo, pero no metamos a Saúl en el mismo saco que Thomas. En Saúl hay que confiar, que es de los nuestros, es bueno y ya lleva tiempo metido en la dinámica del equipo. El otro día en Sevilla, sin ir más lejos, salió Saúl y cumplió perfectamente, hasta destacó, desde mi punto de vista. Que hubiera salido Thomas, en ese campo, en ese momento, es absolutamente impensable salvo lesiones. 

    Hay que confiar en Saúl, de 5, de 6 o de 8. Huy, que casi pongo un emoticón...

     

  • 02-09-2015 17:50 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Doggy:
    Estoy en general muy de acuerdo, pero no metamos a Saúl en el mismo saco que Thomas.
    Yo no meto en el mismo saco a nadie. El otro día Saúl jugó muy bien cuando salió por Koke, y evidentemente está un par de peldaños en cuanto ya haber demostrado cosas, pero nombro a los dos porque parece evidente que ahora mismo son los que pueden jugar en lugar de Tiago. Lueo ya cada uno confiará más en uno o en otro, y ya se verá. Pero los nombro porque son los dos nombres que hacen que unos digan que la plantilla y la planificación sea un desastre o no. Y el problema no es suyo, pero son los que pueden jugar ahí ahora mismo, nos guste o no. Luego ya unos confiaran en uno, en otro, en los dos, o en ninguno.

    Y por otro lado...

    Doggy:
    En Saúl hay que confiar, que es de los nuestros, es bueno y ya lleva tiempo metido en la dinámica del equipo.

    Y Thomas ¿de quién es? ¿de los otros?

    Saúl es bueno, vale, ¿y Thomas? ¿es malo? El año pasado jugó bastante más minutos Thomas en Almería que Saul, la realidad es ésa, pero bastantes.

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2015 18:00 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Vamos a ponernos en una situación que puede ocurrir muy fácilmente. Partido importante, no esta Tiago o Gabi, quién le sustituye? Saúl? Koke al centro y entra otro en banda? Thomas? 

    Simplemente con una de esas dos bajas tenemos todo descabalado. Eso es lo que nos preocupa a muchos, cualquier cosa que no sea Tiago - Gabi en el centro es una incógnita absoluta, no es que sea cuestión de confianza, es que este Atlético, a este nivel, necesita certezas.

  • 02-09-2015 18:02 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Chinasky:

    Al final todo se reduce a: Se confía en Thomas y Saul, o no se confía. Es decir, los jugadores existen y están, no es que falten, pero unos confían en que pueden rendir y otros no. Es así de sencillo. En el resto de puestos (aunque a alguno le gustaría que hubiera algún interior más, pero que no parece necesario para el Cholo, que parece que quiere ir más a exteriores que interiores, para suplir a los interiores, porque no tendrá suplentes de éstos, sino cambio de dibujo), más o menos coincidencia en que gusta lo que hay. El 5 titular tampoco ofrece discordia ni dudas, sí lo que pueda durar o cuanta gasolina tendrá.

    Si en vez de Thomas y Saúl estuvieran otros dos cincos, con más o menos nombre y contrastados, creo que no habría demasiada polémica. O si estuviera Motta (como estaba previsto), porque si estuviera Krane, creo que para muchos la desconfianza sería la misma. Básicamente todo se reduce a si estuviera Motta todo el mundo estaría más tranquilo. Al no estar, pues tienes fe en los dos chavales o la plantilla está coja en el puesto de 5, es evidente. Así que hasta que Thomas o Saul nos demuestren cuando se le necesite, o no, se reduce a una cuestión de fe en ellos. Entiendo que haya gente que no le guste nada tener que cruzar los dedos para que Tiago aguante o tener fe en que Saul y Thomas salgan bien, es decir, que preferirían tener algo más seguro. Yo también preferiría tener algo más seguro y solvente, pero al mismo tiempo mantengo intacta mi fe y confianza, porque se la ha ganado, en lo que Simeone hará con estos mimbres, y aquí me vuelvo a suscribir al Post de Fernando.

    No estoy de acuerdo. Esto no es cuestion de confianza o no en los chavales, sino que ninguno de los dos juega de 5 y Tiago tiene ya unos años y ya sabemos lo que cojea Tiago. ¿cuantos partidos jugó Thomas en Almería en esa posición?. Por lo que me comentan ninguno. Y saul?. Cierto que alguno en el rayo, pero con la jemezchorrada me valen de poco.

    Entonces habamos de una posición importantisima en el juego actual y mas en el nuestro, y contamos con Tiago y poco más. A mi no me vale, me podría valer que estuvieran los chavales junto con Tiago, Gabi, Koke y otro 5 contrastado, y que ellos fueran el juagador número 5 y 6 en esas posiciones, pero eso no se ha producido y se quiera ver o no, la plantilla está coja en esa posición.  Que Gabi podría hacer de 5? ? ¿que Saul o Thomas también?. Pues si, y yo ser el suplente de Oblak, pero eso no es serio.  Tenemos como tenemos a Tiago y no disponemos de otro 5 que haya jugado mas de 5 partidos en esa posición. Y eso con la de "porrones de millones que san gastao" esta temporada.

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 02-09-2015 18:19 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Por cierto, ya está Tiago con molestias, algo lógico y normal conociendo su fragilidad fisica y su edad. Y yo estoy con alber, el problema de la posicion de mediocentro puro no es de cantidad sino de que ni Saul ni Thomas pueden hacer el mismo rol que Tiago a dia de hoy por distintas razones. A mi me preocupa esta situacion sobre todo en los partidos importantes donde creo que se irá seguro al 4-4-2 y que la ausencia de Tiago crearía muchos problemas.
  • 03-09-2015 2:49 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Y yo insisto que estando el Cholo, que sabe de esto bastante más, en general las preocupaciones que podáis tener me la traen al pairo.
    Quesada siempre presente!!!
Página 13 de 17 (254 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales