en

Plantilla 15/16

Último artículo 04-02-2016 10:48 escrito por BereDj. 253 respuestas.
Página 9 de 17 (254 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-07-2015 11:02 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Bacharach:

     

    Cobarder:

     Y sobre el de la chorra fuera: era un poco Mago de Oz, y una vez se le ve el mecanismo, ya no puede impresionar lo mismo. Lo más sobresaliente que tenía era su capacidad de aguantar la bola entre 4 y su carisma. Por imagen, actitud, gestos... ha sido un futbolista muy querido (idolatrado también), y también por lo evidente de sus esfuerzos defensivos. Le pasa como a Griezmann, que como no saben defender con oficio, tienen que hacerlo con alardes: un sprint desaforado, tirarse al suelo con todo, forcejear... En la mitad de los balones que recupera Gabi ni te das cuenta de que es él.

    Y es cierto que en noches mágicas brillaba más que nunca, como lo es también que desde el principio de curso podías contar con que se perdería más de una docena de partidos por su fragilidad, y que además sus temporadas solían ir de más a menos, a medida que el trabajo físico de pretemporada iba quedando alejado. No es que ahora lo despreciemos, es que siendo uno de los nuestros le hemos perdonado muchas cosas evidentes. Pero ahora que se va morreando con lo peorcito del bar, los defectillos que (por amor) nos parecían encantadores toman otro cariz.

     Yo creo que lo más difícil de reemplazar de Turan no es estrictamente su juego. Y la magia se ha revelado como un simple truco para engañar a los crédulos. Que le den: la magia verdadera es la del Calderón, que puede dotar de carisma a exmadridistas, hijos pródigos y auténticos lechuguinos. No creo que nos cueste generar un nuevo icono.

    Madre mía, vaya criterio. No hace ni un mes que me diste una contestación sobre Arda que decía exactamente lo contrario de lo que dices aquí.


     

    Yo aluciné ayer con este post. Ni pies, ni cabeza.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-07-2015 11:52 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    milinkito:
    Bacharach:

     

    Cobarder:

     Y sobre el de la chorra fuera: era un poco Mago de Oz, y una vez se le ve el mecanismo, ya no puede impresionar lo mismo. Lo más sobresaliente que tenía era su capacidad de aguantar la bola entre 4 y su carisma. Por imagen, actitud, gestos... ha sido un futbolista muy querido (idolatrado también), y también por lo evidente de sus esfuerzos defensivos. Le pasa como a Griezmann, que como no saben defender con oficio, tienen que hacerlo con alardes: un sprint desaforado, tirarse al suelo con todo, forcejear... En la mitad de los balones que recupera Gabi ni te das cuenta de que es él.

    Y es cierto que en noches mágicas brillaba más que nunca, como lo es también que desde el principio de curso podías contar con que se perdería más de una docena de partidos por su fragilidad, y que además sus temporadas solían ir de más a menos, a medida que el trabajo físico de pretemporada iba quedando alejado. No es que ahora lo despreciemos, es que siendo uno de los nuestros le hemos perdonado muchas cosas evidentes. Pero ahora que se va morreando con lo peorcito del bar, los defectillos que (por amor) nos parecían encantadores toman otro cariz.

     Yo creo que lo más difícil de reemplazar de Turan no es estrictamente su juego. Y la magia se ha revelado como un simple truco para engañar a los crédulos. Que le den: la magia verdadera es la del Calderón, que puede dotar de carisma a exmadridistas, hijos pródigos y auténticos lechuguinos. No creo que nos cueste generar un nuevo icono.

    Madre mía, vaya criterio. No hace ni un mes que me diste una contestación sobre Arda que decía exactamente lo contrario de lo que dices aquí.

    Yo aluciné ayer con este post. Ni pies, ni cabeza.
     

    Buena memoria, pardiez. Ya que me lo recuerdan me retrato:

     

    Hace mes y pico dije:

     Aquí el modelo más que Kübler-Ross es "cúbrelos" (de oprobio), en el momento que dicen que se van resulta que no eran ni tan buenos, ni tan sacrificados, ni tan importantes para el equipo. En realidad, poco más que un estorbo, vamos. Se les puede perder el aprecio a los que salen por las malas (normal), pero eso de minusvalorar su juego anterior no lo entiendo mucho.

    Si Arda se va nadie debería intentar quitarnos lo que ha dejado en el campo, y cuando digo nadie principalmente me refiero a nosotros mismos, a lomos de la frustración. Será menos atlético, pero no menos jugador. Ahora, que yo creo que no se va.

    Me retrato, pero no me retracto. En la última cita yo seguía preso de un amor ciego (porque a la vista estaba lo de venderse a una junta gestora), y ciertamente ahora con la venda caída. Pero si se bucea en intervenciones anteriores mías, siempre he destacado de Turan lo mismo que digo ayer, aguantar los balones cuando queman, y su carisma futbolístico. Eso no se lo voy a negar nunca. Pero mi opinión, no frustrada sino ponderada, es que era el más querido, pero no el más importante: a ver en qué partido clave de los últimos años se puede señalar claramente al turco como el mejor. Para mi en ninguno. En los momentos clave de la primera EL, Adrián y Falcao fueron mejores, en Mónaco bastó Radamel solo. En la final de copa en la cuadra estuvo genial, pero Courtois o Mario (Miranda incluso) fueron más determinantes. En la liga que ganamos, para mi Gabi, Costa, Koke y Cortouis son más relevantes y regulares, y Godín y esos goles que casi nos dan dos títulos. Lo de este año está tan fresco que ni lo recuerdo.

    Yo no voy a odiar a Turan ni a llamarlo rata, no lo hago tampoco con Agüero. Pero quitado el componente emocional, la autenticidad (eso de pagar la luz a los vecinos y tal) y el ardaturanismo, lo que queda es un gran jugador, pero no uno insustituible. Y perdonen por hablar tanto de un ex, efectivamente habría que hablar de los que están.

    El vikinwey, por ejemplo, una vez pasada su penitencia por su madridismo cerril, ya podemos apreciarlo sin prejuicios como el jugador que es: un auténtico manta.

     

  • 10-08-2015 12:15 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Bueno pues dando por hecho que no llega nadie más y que Siqueira dejará el 3 a Filipe (aunque haya jugado con el 4 el sábado) y vistas las pruebas de Simeone, parece que ésta es nuestra plantilla para esta temporada. Para mí gusto demasiado joven en puestos clave, pero seguramente esté equivocado.

    Son 22 y quedarán 4 fuera en cada convocatoria y, ahora mismo, parece que los que más papeletas tendrían serían Gámez, Thomas, R. García o Carrasco y Correa, a tenor de los minutos que han tenido estos partidos, pero esto dará muchas vueltas desde luego.    

    Arriba el titular en ese puesto dentro del 4-4-2 y abajo su teórico suplente, aunque vamos a utilizar muchas veces el 4-1-4-1 por lo que se ha visto, y ahí Correa y Vietto tendrán más sitio.

                                              13 Oblak

                                                1 Moyà

          20 Juanfran         24 Giménez        2 Godín        3 Filipe

           18 Gámez             15 Savić               -            19 Lucas

                                    14 Gabi            5 Tiago

                                  22 Thomas         17 Saúl

            10 Óliver                                                          6 Koke

         8 Raúl García                                                   21 Carrasco

                                   7 Griezmann           11 Jackson M.

                              23 Vietto / 16 Correa       9 F. Torres
  • 10-08-2015 12:21 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

     Equipazo. Veo una mano rojiblanca pasando por la cara de ciertas bestezuelas cornudas. Tenemos el frescor de la juventud, la veteranía recia de nuestros pilares y a Diego Simeone, que es más Dios que hombre. Mientras tanto, en otros lugares, tienen falso rigor táctico, mucho tedio, mucho ego podrido y muchas mechas a punto de prenderse. 

    Con el Cholo a cualquier parte, y los que no crean en ciegamente en él, que no vengan luego a pedir el bautismo de última hora. Ole, Ole, Ole, etc. 

  • 10-08-2015 12:34 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    TwoMoon:

     Equipazo. Veo una mano rojiblanca pasando por la cara de ciertas bestezuelas cornudas. Tenemos el frescor de la juventud, la veteranía recia de nuestros pilares y a Diego Simeone, que es más Dios que hombre. Mientras tanto, en otros lugares, tienen falso rigor táctico, mucho tedio, mucho ego podrido y muchas mechas a punto de prenderse. 

    Con el Cholo a cualquier parte, y los que no crean en ciegamente en él, que no vengan luego a pedir el bautismo de última hora. Ole, Ole, Ole, etc. 

     

    A columnas joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 10-08-2015 12:44 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    confiemos en que pueda venir motta, no me convence el medio campo para afrontar con garantías toda la temporada.
  • 10-08-2015 14:20 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Pensé que lo de Koke en el mediocentro iba a durar más, pero empieza a estar claro que esa idea no llega a la primera jornada, otro año será. Normal, seguramente no haya otra manera de equilibrar el perfil de los futbolistas de ataque. Da la sensación de que hay nueve titulares que van a ser muy fijos (Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke y Griezmann), con otro puesto que en principio será para Jackson con entradas puntuales de Torres y Vietto, y otro, en esto coincido con Aviación, que se van a jugar entre Oliver, Carrasco, Vietto, e incluso Saúl y Raúl García cuando Koke pase al medio.

    Coincido con los que opinan que el peligro de desequilibrio se traslada ahora a la posición de los mediocentros. No creo que sea correcto dar por hecho que Tiago o Gabi van a dar este año un mejor tono físico del que dieron el pasado. Es posible, pero lo lógico sería que no, a ver si voy a ser yo el único que cumple años. En esos dos puestos de mediocentro hay cien partidos a repartir, y Saúl y Thomas, por sus características, tampoco te van a equilibrar lo que tienen por delante, porque son más de lo mismo en otro puesto. Motta ahí sería perfecto, porque te puede entrar tanto por el uno como por el otro y te permitiría que cada uno de los tres se jugase sus 35 partidos, algo que sí debiera estar aún a su alcance. 


    I just don't know what to do with myself
  • 10-08-2015 15:15 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

     Pues estate tranquilo porque Motta va a venir.

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-08-2015 15:27 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Chinasky:

     Pues estate tranquilo porque Motta va a venir.

    Me das un alegrón porque con Motta creo que tenemos plantilla para pelear por todo, incluso la Liga que para mi es el más difícil de los tres. Como estamos actualmente nos da para pelear las copas y 2-3 en liga. Necesitamos experiencia y calidad en el doble 5.
  • 10-08-2015 16:26 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Chinasky:

     Pues estate tranquilo porque Motta va a venir.

    Gran noticia.Un abrazo
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 10-08-2015 16:30 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    No dudo Motta viene.
    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 10-08-2015 18:36 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    TwoMoon:

     Equipazo. Veo una mano rojiblanca pasando por la cara de ciertas bestezuelas cornudas. Tenemos el frescor de la juventud, la veteranía recia de nuestros pilares y a Diego Simeone, que es más Dios que hombre. Mientras tanto, en otros lugares, tienen falso rigor táctico, mucho tedio, mucho ego podrido y muchas mechas a punto de prenderse. 

    Con el Cholo a cualquier parte, y los que no crean en ciegamente en él, que no vengan luego a pedir el bautismo de última hora. Ole, Ole, Ole, etc. 

     

     

    OLE !!!!!!!!!!!!!
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 12-08-2015 16:29 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Cave:

    Usando la plantilla de CAVE, me refiero a la del atleti en manos de él...sugiero algunas variantes que deben pasar por la cabeza de Simeones, o que pasan por la mia. Pero suscribo el resto que dice, aunque creo en esta temporada habrá evolución, de a poco.    

    Arriba el titular en ese puesto dentro del 4-4-2 y abajo su teórico suplente, aunque vamos a utilizar muchas veces el 4-1-4-1 por lo que se ha visto, y ahí Correa y Vietto tendrán más sitio.

                                              13 Oblak

                                                1 Moyà

          20 Juanfran         24 Giménez        2 Godín        3 Filipe

           18 Gámez             15 Savić               19 LUCAS            21 CARRASCO

                                    14 Gabi / 8 RAÚL            5 Tiago/MOTTA 8Ch dx)

                                  22 Thomas         17 Saúl

            6 KOKE                                                          10 OLIVER

         8 Raúl García                                                   16 CORREA

                                   7 Griezmann           11 Jackson M.

                              23 Vietto / 8 RAÚL       9 F. Torres
    Pongo a Rául de comodín para todo, pues el 12 de más garantía para darle cualquier tipo de partido, así, sin avisar. Y si tiene que ponerse en la tanda de penaltis, se pone. Preocupa el centro del dispositivo: los dos centrales y los dos medioncenttos, y especialmente estos, por la falta de relevo de garantías. Por eso prefiero empezar la Liga con los rivales más fuertes, pero estos en perfecto estado, a que tengan que jugar 2 partidos a la semana y en eso nos vengan los rivales más complicados.
  • 12-08-2015 16:42 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Bacharach:

    Pensé que lo de Koke en el mediocentro iba a durar más, pero empieza a estar claro que esa idea no llega a la primera jornada, otro año será. Normal, seguramente no haya otra manera de equilibrar el perfil de los futbolistas de ataque. Da la sensación de que hay nueve titulares que van a ser muy fijos (Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke y Griezmann), con otro puesto que en principio será para Jackson con entradas puntuales de Torres y Vietto, y otro, en esto coincido con Aviación, que se van a jugar entre Oliver, Carrasco, Vietto, e incluso Saúl y Raúl García cuando Koke pase al medio.

    Coincido con los que opinan que el peligro de desequilibrio se traslada ahora a la posición de los mediocentros. No creo que sea correcto dar por hecho que Tiago o Gabi van a dar este año un mejor tono físico del que dieron el pasado. Es posible, pero lo lógico sería que no, a ver si voy a ser yo el único que cumple años. En esos dos puestos de mediocentro hay cien partidos a repartir, y Saúl y Thomas, por sus características, tampoco te van a equilibrar lo que tienen por delante, porque son más de lo mismo en otro puesto. Motta ahí sería perfecto, porque te puede entrar tanto por el uno como por el otro y te permitiría que cada uno de los tres se jugase sus 35 partidos, algo que sí debiera estar aún a su alcance. 


    Bien visto y muy probables las conclusiones.

    De lo de Koke, la verdad es que, me sorprende el giro que ha tomado el asunto, por recordar que jugaba hace unos años en el puesto en el que ahora no acaba de entrar. Y por sacar conclusiones solo válidas para tertulia de café, me pregunto si no será que el perfil de ese acompañante del 5 cuasi clásico, en el Atleti, consecuencia del sistema de presión y de la apuesta por la seguridad defensiva, entendida en buena parte por hacer que los contrarios acaben intentando echar el balón a entradas por banda, no sea la causa de que un jugador de sus características y calidad en ataque. no acabe por su edad y proyección, haciendo lo de Gabi, con las lógicas diferencias; esto es, un jugador que tenía unas características muy definidas, que le hacían más que estimable, pero sin el nivel de hace dos temporadas, las cambia, sacrificando calidad por esfuerzo, llegada por tacticismo, presión y ejercicio jerárquico y de responsabilidad en el control del juego del contrario, algo más que en la creación del propio. Sea esto o cualquier otra cosa, creo que es más una cuestión sicológica que de posibilidades físicas y técnicas. Mientras tanto, habrá que encomendarse a Gabi ó cambiar algo el sistema, porque Saúl no es Gabi, por mucha llegada y capacidad que tenga y Oliver está más alejado aún del perfil. O eso, o cambiarle las labores al 5 y a los interiores. Siempre me han quedado ganas de ver más en ese puesto de doble pivote, después de la inmersión táctica y de responsabilidad del Cholo, que no parece que admitiera en su día, al Guilavogui, que salvo cabeza para saber donde estaba y que se le pedía, lo tenía todo; bueno,....nada, por que el perfil es tremendo.

    A ver como resuelve el Cholo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 12-08-2015 16:47 en respuesta a

    Re: Plantilla 15/16

    Ojo a lo que apunta Aviación sobre Raúl Garcia. No me extrañaría nada que acabara jugando donde Gabi, con la estructura actual de la plantilla. Es más, por muchos motivos, yo le metía. Eso si, falta un 5 de jerarquía, edad adecuada y competencia.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
Página 9 de 17 (254 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales