en

Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

Último artículo 01-08-2015 17:32 escrito por hawyer. 142 respuestas.
Página 9 de 10 (143 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-07-2015 0:01 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

     No creo que Simeone cambie mucho los pilares de la temporada pasada incluso para el primer partido. Filipe en lugar de Siquieira, Jackson por Mandzu, y entre Oliver y Carrasco para cubrir la plaza de Arda. Lo demás parece bastante obvio. Y no entiendo por qué la mayoría descarta sistematicamente a Gabi después de lo visto ayer. 

  • 30-07-2015 1:03 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

     los fijos van a ser oblack, juanfran, godin, filipe y koke.  a partir de ahi,  savic o gimenez,  gabi o tiago, (o motta)  y de la mitad para arriba tropecientas alternativas entre jackson, fernando torres, griezmann, vieto, correa, oliver, carrasco, rulo,..... 

    no se a vosotros, pero a mi ver esa CALIDAD,  es que se me pone dura por momentos....

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 30-07-2015 11:03 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    El partido no creo que deba dar parademasiadas conclusiones, pero entre lo entrevisto y lo conocido, hay algunas cuestiones para especular.

    Creo que el Atleti tiene una plantilla distinta y variada; probablemente mejor como plantilla a cualquiera de la era Simeone, pero con algunas lagunas e incertidumbres.

    En lo que se refiere a los puestos de la defensa (5), todo está bastante bien y equilibrado; se mantiene la base, se incorporan buenos jugadores y se corrije el desastre del lateral izquierdo. Salvo incidente extraño nada que señalar. Va a haber 11 jugadores, casi a dos por puestos y todos son capaces y con buena disposición.

    En la delantera, hay mucho, bueno y variado. Creo que el Atleti tiene jugadores para enfocar el juego de varias formas, cuestión importante cuando tienes ya un esquema muy estudiado por los contrarios. Pero eso también genera incertidumbres respecto a como jugar. Hay dos delanteros grandes, muy capaces y con bastante movilidad, potencia y velocidad; uno, creo que será casi siempre un fijo; y Raúl Garcia que puntúa en dos o tres puestos; luego hay otros dos pequeños, con mucho gol y velocidad: Griezman y Vietto; y otros dos dificiles de encajar por sus circunstancias y caracteristicas; Correa y Carrasco: inexpertos, uno con mucha calidad y otro con mucha ruptura y ambos con falta de definición concreta en lo táctico (trabajo para Simeone); en total, son siete jugadores para dos o, circunstancualmente, tres puestos; es más, si quitamos el puesto casi asegurado para Torres-Jackson, quedan 5 para uno o dos, que no acabo de ver como se va a resolver.

    Y luego, viene lo peor, para mí, del equipo. Quedan las tres o cuatro posiciones del medio campo, en la que una, creo que está adjudicada a Tiago-Mota? y es cierto que les sobra calidad y experiencia, pero no sé si no falta presencia, kilómetros y algo más, que con un compañero como el Gabi de hace dos años o un Saúl inexperado, podría paliarse, pero lo cierto es que ni Gabi es aquel Gabi ni Saúl termina de aparecer. La alternativa a ese puesto: en lugar del doble pivote, un 4-3-3, que es dificil de ver por bastantes cosas que serían largas de analizar; otra variante es la creativa con Oliver, que personalmente descarto, o el encaje que no termina de producirse de Koke, que Simeone tiene en la cabeza, pero que no convence; Koke, a que negarlo, pierde bastante en ese puesto por lo visto hasta ahora, y hablo del año pasado sobre todo. La conclusión es que no me parece que haya dos jugadores rotundamente completos para ese doble pivote y eso arrastra al sistema de presión en medio campo y a la llegada hasta tres cuartos de cancha. Y es vital. Es lo que da contundencia al equipo.

    Y luego faltan uno o dos puestos; dependiendo del encaje en delantera y pivote; no sé que decir.

    O Simeone no repite una alineación ni un esquema, que no lo creo, o plantea un equipo al 4-3-3 con posesión de balón, que lo creo menos aún, o el 4-4-2 tiene algún problema en el doble pivote, y eso es fundamental en el Atleti. Eso sí, cada partido lo pueden jugar 14, y quizás por ese lado, algunas cosas puedan tener solución (esfuerzos grandes para algunos, pero solo un tiempo).

    Me parece un debate táctico interesante el que tiene Simeone, aunque, personalmente, no me gustaría tenerlo. 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 30-07-2015 11:19 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    manu66:
    Y no entiendo por qué la mayoría descarta sistematicamente a Gabi después de lo visto ayer. 
    A Gabi lo descartó a priori el Cholo cuando dijo que Koke jugaría de 6. Pero jugará y mucho si está en condiciones, espero.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 30-07-2015 11:46 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Luis acomodaba el sistema dependiendo la plantilla, esa es la cuestión. Tenemos demasiados jugadores utilizables en puestos que no encajan en la manera de jugar que hemos visto estos años.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 30-07-2015 12:24 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Luck:
    Luis acomodaba el sistema dependiendo la plantilla, esa es la cuestión. Tenemos demasiados jugadores utilizables en puestos que no encajan en la manera de jugar que hemos visto estos años.
    ¿Y? No entiendo muy bien tu comentario. ¿Qué nos quieres contar?

    Quesada siempre presente!!!
  • 30-07-2015 12:47 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Despues de ver a Oliver el otro dia, dando muestras de lo que tiene, técnica tremenda, capacidad para retener el balon sin perderlo para dar pausa, primer toque cuando hay que tenerlo, juego de apoyo, y aperturas a banda y balones al area -el que mete a torres es de crack-, presión al defensa contrario, movimientos de recuperación en defensa, apariciones en la zona de creación para ayudar en la salida de balon, todo ello teniendo en cuenta que no tiene el alta medica por su operación de hombros y que no puede ir al choque, algunos no lo ven en el equipo, otros, que se rasgan las vestiduras por la perdida del turco, entendiendoq ue lo ue hemos perdido es la capacidad de ralentizar el juego, son los que chacan, como defecto a oliver, que ralentiza el juego, menos mal que simeone parece que lo tiene claro -le han dado el 10- y sus compañeros mas, cuando no sabne que hacer con la pelotita, a Oliver. Este año vamos a jugar a dominar los partidos, por composicion de plantilla, y por huevos, no s epuede seguir jugando como hasta ahora, si se quieren cumplir minimos -cuartos de champions y copa y entre los cuatro primeros en liga- puede llegar con lo que veniamos haciendo, pero, si se quiere ganar, y el cholo intuyo que es lo que quiere, hay que dar un paso mas, y ese es el paso que vamos a dar, contra las Palmas, Oblak, Juanfran, Gimenez, Godin, P. Luis, Koke, Tiago/Motta, Oliver, Saul/R. Garcia, Griezmman, Vieto/Torres y a dejarse de tontunas
  • 30-07-2015 12:55 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Llevo viendo a Óliver desde categorías inferiores y siempre me ha parecido un jugador fantástico. A mí no me lo tiene que descubrir nadie. Ahora, un poquito de tranquilidad, porque lo de algunos me recuerda a la "pasión" de JEduardo-Máximo por Marqués, que acabó por saturar a todo el foro. 

  • 30-07-2015 14:47 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Por hablar de lo positivo y de lo nuevo, me quedo con Vietto y Correa, el primero una maquina ya lista, el segundo aún por entrar pero dejando detalles de lo que tiene. El "tridente" Vietto, Griezmann y Jackson/ Torres creo que va a resultar muy bien arriba.
  • 30-07-2015 15:10 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    temporal3:
    Por hablar de lo positivo y de lo nuevo, me quedo con Vietto y Correa, el primero una maquina ya lista, el segundo aún por entrar pero dejando detalles de lo que tiene. El "tridente" Vietto, Griezmann y Jackson/ Torres creo que va a resultar muy bien arriba.
    ¿Y detrás que tres pones?
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 30-07-2015 15:16 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Luck:
    Luis acomodaba el sistema dependiendo la plantilla, esa es la cuestión. Tenemos demasiados jugadores utilizables en puestos que no encajan en la manera de jugar que hemos visto estos años.
    Yo creo que tenemos jugadores para jugar como siempre. Pero en un par de puestos, simplemente sobran o faltan años o centímetros
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 30-07-2015 15:19 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Axtéris:
    O Simeone no repite una alineación ni un esquema, que no lo creo
    Eso es cierto, yo tampoco lo creería. El año pasado no repitió once ni una sola vez. Increíble.

    Quesada siempre presente!!!
  • 30-07-2015 15:21 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    guspa:
    Despues de ver a Oliver el otro dia, dando muestras de lo que tiene, técnica tremenda, capacidad para retener el balon sin perderlo para dar pausa, primer toque cuando hay que tenerlo, juego de apoyo, y aperturas a banda y balones al area -el que mete a torres es de crack-, presión al defensa contrario, movimientos de recuperación en defensa, apariciones en la zona de creación para ayudar en la salida de balon, todo ello teniendo en cuenta que no tiene el alta medica por su operación de hombros y que no puede ir al choque, algunos no lo ven en el equipo, otros, que se rasgan las vestiduras por la perdida del turco, entendiendoq ue lo ue hemos perdido es la capacidad de ralentizar el juego, son los que chacan, como defecto a oliver, que ralentiza el juego, menos mal que simeone parece que lo tiene claro -le han dado el 10- y sus compañeros mas, cuando no sabne que hacer con la pelotita, a Oliver. Este año vamos a jugar a dominar los partidos, por composicion de plantilla, y por huevos, no s epuede seguir jugando como hasta ahora, si se quieren cumplir minimos -cuartos de champions y copa y entre los cuatro primeros en liga- puede llegar con lo que veniamos haciendo, pero, si se quiere ganar, y el cholo intuyo que es lo que quiere, hay que dar un paso mas, y ese es el paso que vamos a dar, contra las Palmas, Oblak, Juanfran, Gimenez, Godin, P. Luis, Koke, Tiago/Motta, Oliver, Saul/R. Garcia, Griezmman, Vieto/Torres y a dejarse de tontunas
    Oliver va a jugar, pero de interior derecho en un 4-4-2. Y no creo que la posesión de pelota y dominar un partido sean sinónimos. Y Simeone menos que yo
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 30-07-2015 15:23 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Chinasky:

    Axtéris:
    O Simeone no repite una alineación ni un esquema, que no lo creo
    Eso es cierto, yo tampoco lo creería. El año pasado no repitió once ni una sola vez. Increíble.

    ¿Y?.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 31-07-2015 1:55 en respuesta a

    Re: Pretemporada Ovieu - Atlético de Madrid

    Axtéris:
    Chinasky:

    Axtéris:
    O Simeone no repite una alineación ni un esquema, que no lo creo
    Eso es cierto, yo tampoco lo creería. El año pasado no repitió once ni una sola vez. Increíble.

    ¿Y?.
    Nada, ¿te dibujo un esquema?
    Quesada siempre presente!!!
Página 9 de 10 (143 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales