en

Copa Mundial de Rugby de 2015

Último artículo 05-11-2015 13:21 escrito por Paul Marble. 63 respuestas.
Página 1 de 5 (64 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-08-2015 14:54

    Copa Mundial de Rugby de 2015

    El 18 de septiembre empieza uno de los eventos deportivos (dicen que el tercero después de Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol) más seguidos en todo el mundo.

    España volverá a estar ausente, pero la Copa Mundial de Inglaterra se presenta apasionante y, en mi modesta opinión, terriblemente igualada (sí, hay vida más allá de los All Blacks).

    Para empezar tenemos una fase de grupos espectacular.

    El grupo A se presenta terrible. Australia, Inglaterra y Gales se jugarán el pase, Fiji peleará por dar alguna sorpresa y Uruguay ya alcanzó el premio clasificándose.

    Sudáfrica liderará el grupo B de calle y Escocia debiera ser segunda, pero Samoa, Japón y Estados Unidos van a dar mucha más pelea de lo que parece (los deméritos escoceses son muchos últimamente).

    El grupo C será para Nueva Zelanda, con Argentina en segunda posición. Georgia y Tonga darán batalla a los Pumas. Namibia está en la misma situación que los Teros en el A.

    Irlanda y Francia liderarán el grupo D, con Italia en “tierra de nadie”. Canadá y Rumanía pelearan por evitar la última posición y sorprender a Italia.

     

    Para los cuartos de final, los dos primeros del grupo A llegarán con mucho más desgaste que el resto. Mi previsión:

    Sudáfrica-Inglaterra       

    Nueva Zelanda-Francia

    Australia-Escocia            

    Irlanda-Argentina

     

    Arriesgando, apuesto en semifinales por:

    Inglaterra-Nueva Zelanda            

    Australia-Argentina

     

    Y puestos a seguir mojándonos, Inglaterra y Australia se jugarán la final con Nueva Zelanda en tercer lugar.

     

    Ahí queda eso.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 29-08-2015 12:54 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    No soy un gran entendido en rugby aunque me encanta, me parece de los deportes más bonitos que hay, por no decir el que más. Está copa del mundo pretendo seguirla todo lo que pueda y aprender de tus comentarios y otros que también controlan de rugby como Pacoparaca. No voy a hacer previsiones como las tuyas porque haría el ridículo, pero no termino de ver a Inglaterra tan fuerte, si bien es cierto que juegan en casa y se notará mucho. Saludos.
    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 29-08-2015 18:46 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Test-Match. Acaba de terminar: Irlanda-10. Gales- 16. Partido igualado y están en forma pero no veo a ninguno de los dos

    con opciones reales de ganar el Mundial. Sería sorprendente incluso verlos en semis.

    Partido de despedida del gran Paul O´Connell en Lawnsdomwe Road.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 31-08-2015 10:20 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Además del Irlanda-Gales (muy bien los galeses, lo que confirma que la lucha en el grupo A va a ser encarnizadísima), en los test-matches del fin de semana destacan el palizón de Escocia a Italia (48-7) y el 40-0 de Japón a Uruguay. Georgia perdió 27-7 contra los Newcastle Falcons de la Aviva Premiership.

    Don Van Basten las previsiones son personales; por tanto, nunca ridículas. Anímese con las suyas.

    Don , hágame saber sus pronósticos, por favor.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 04-09-2015 10:44 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Dejo la programación de partidos. Hay que sumar 1 hora, pues va con hora británica:

     

    Día Hora     Estadio Grupo
    Viernes 18/09 20:00 Inglaterra Fiji Twickenham A
    Sábado 19/09 12:00 Tonga Georgia Kingsholm C
    Sábado 19/09 14:30 Irlanda Canadá Millennium Stadium D
    Sábado 19/09 16:45 Sudáfrica Japón Brighton Community Stadium B
    Sábado 19/09 20:00 Francia Italia Twickenham D
    Domingo 20/09 12:00 Samoa Estados Unidos Brighton Community Stadium B
    Domingo 20/09 14:30 Gales Uruguay Millennium Stadium A
    Domingo 20/09 16:45 Nueva Zelanda Argentina Wembley Stadium C
    Miércoles 23/09 14:30 Escocia Japón Kingsholm B
    Miércoles 23/09 16:45 Australia Fiji Millennium Stadium A
    Miércoles 23/09 20:00 Francia Rumania Olympic Stadium D
    Jueves 24/09 20:00 Nueva Zelanda Namibia Olympic Stadium C
    Viernes 25/09 16:45 Argentina Georgia Kingsholm C
    Sábado 26/09 14:30 Italia Canadá Elland Road D
    Sábado 26/09 16:45 Sudáfrica Samoa Villa Park B
    Sábado 26/09 20:00 Inglaterra Gales Twickenham A
    Domingo 27/09 12:00 Australia Uruguay Villa Park A
    Domingo 27/09 14:30 Escocia Estados Unidos Elland Road B
    Domingo 27/09 16:45 Irlanda Rumania Wembley Stadium D
    Martes 29/09 16:45 Tonga Namibia Sandy Park C
    Jueves 1/10 16:45 Gales Fiji Millennium Stadium A
    Jueves 1/10 20:00 Francia Canadá Stadiummk D
    Viernes 2/10 20:00 Nueva Zelanda Georgia Millennium Stadium C
    Sábado 3/10 14:30 Samoa Japón Stadiummk B
    Sábado 3/10 16:45 Sudáfrica Escocia St James Park B
    Sábado 3/10 20:00 Inglaterra Australia Twickenham A
    Domingo 4/10 14:30 Argentina Tonga Leicester City Stadium C
    Domingo 4/10 16:45 Irlanda Italia Olympic Stadium D
    Martes 6/10 16:45 Canadá Rumania Leicester City Stadium D
    Martes 6/10 20:00 Fiji Uruguay Stadium MK A
    Miércoles 7/10 16:45 Sudáfrica Estados Unidos Olympic Stadium B
    Miércoles 7/10 20:00 Namibia Georgia Sandy Park C
    Viernes 9/10 20:00 Nueva Zelanda Tonga St James Park C
    Sábado 10/10 14:30 Samoa Escocia St James Park B
    Sábado 10/10 16:45 Australia Gales Twickenham A
    Sábado 10/10 20:00 Inglaterra Uruguay Manchester City Stadium A
    Domingo 11/10 12:00 Argentina Namibia Leicester City Stadium C
    Domingo 11/10 14:30 Italia Rumania Sandy Park D
    Domingo 11/10 16:45 Francia Irlanda Millennium Stadium D
    Domingo 11/10 20:00 Estados Unidos Japón Kingsholm B


    Saludos cordiales.








    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 04-09-2015 10:56 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015


    Cinco partidos imprescindibles en esta primera fase son: 

     

    Día

    Hora

     

     

    Estadio

    Grupo

    Domingo 20/09

    16:45

    Nueva Zelanda

    Argentina

    Wembley Stadium

    C

    Sábado 26/09

    20:00

    Inglaterra

    Gales

    Twickenham

    A

    Sábado 3/10

    20:00

    Inglaterra

    Australia

    Twickenham

    A

    Sábado 10/10

    16:45

    Australia

    Gales

    Twickenham

    A

    Domingo 11/10

    16:45

    Francia

    Irlanda

    Millennium Stadium

    D

    Saludos cordiales.


    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 06-09-2015 9:07 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    En los amistosos entre mundialistas de este fin de semana, Fiji barrió a Canadá (47-18) y Australia a Estados Unidos (47-10). Francia y Gales derrotaron con grandes apuros a Escocia e Italia (19-16 y 23-19, respectivamente). Tonga batió a Rumanía (21-16) y Japón a Georgia (13-10). El partido estrella trajo la victoria de Inglaterra, 21-13, sobre Irlanda. Lo peor de la jornada con diferencia fueron las lesiones de los tres cuartos galeses Webb y Halfpenny, que podrían caerse de la lista galesa. La del zaguero sería especialmente dolorosa para servidor de ustedes.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 19-09-2015 11:58 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Ya ha empezado la cosa. En el primer partido, Inglaterra gana 35-11 a Fiji, con bonus ofensivo. En mi opinión, resultado engañoso por lo abultado de la victoria inglesa. La anarquía de los fijianos se contagió a los ingleses, con fases de juego verdaderamente flojas. Partidazo del ala fijiano Nadolo (un Lomu de la vida, aunque flojo con el pie) y del zaguero inglés Mike Brown. A eliminar las tonterías que empiezan a hacer los jugadores después de las anotaciones. Hoy cuatro partidos, con un Francia-Italia destacado (habrá que grabarlo, porque coincide con el Eibar-Atlético). Seguiremos informando. Saludos cordiales.
    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 20-09-2015 4:18 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

      Pablo, he llegado a ver a nuestro Atleti en el minuto quince. Siempre me gustó Sudafrica. Te comenté que

    Japón había crecido hasta para mi ser el mejor de los de detrás pero lo de hoy es histórico (Sudafrica nunca había

    perdido con un Tier II). Impresionante e histórico partido.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 20-09-2015 12:53 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Cierto: impresionante e histórico el partido de Japón. La mayor sorpresa de todos los tiempos en un Mundial. Sudáfrica no hizo un buen Cuatro Naciones, pero es Sudáfrica. Aún así, lo de Japón ha sido asombroso. Por ponerles un pero, algo flojos atrás. Este grupo va a estar emocionante hasta el final: Sudáfrica (imagino que se recuperará y terminará liderando el grupo), Escocia, Samoa y Japón muy igualados, y Estados Unidos (no sé cómo andan). En el resto de partidos del día: • Georgia 17-10 Tonga. Partido que habrá disfrutado don Fú. Sí, somos muy de Georgia. • Irlanda 50-7 Canadá. Arrasó Irlanda. Me impresionaron los de mi tocayo O'Connell (no cuento con ellos en semifinales, ¿error?). • Michalak 32-10 Italia. Horripilante partido de los italianos ante unos gabachos que no han despejado dudas. A destacar: • Lo impresentable de los ¿aficionados? gabachos en los tiros a palos italianos. No pueden remediarlo, son franceses. • Si impresentables son sus ¿aficionados?, sus jugadores no lo son menos. • Las muchas consultas con el juez de televisión. Se dio incluso un ensayo, que se anularía antes de la conversión. Y no pasa nada. Imagino que cierto club de fútbol no querrá nunca este sistema. Saludos cordiales.
    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 21-09-2015 9:19 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Domingo 20-09:

    Samoa gana 25-16 a Estados Unidos en un partido de dominio samoano, que se impuso con mucha seriedad (algo raro en el rugby por aquellos lares, bastante anárquico por lo general).

    Gales aplastó a Uruguay, 54-9. Pendiente de ver el partido, imagino que Gales guardaría bastante con vistas a lo que le viene encima. Interesante ver a los teros (con Namibia, de lo poco que hay al nivel de España), para hacernos una idea del nivel en el que nos movemos.

    Nueva Zelanda se impuso 26-16 a Argentina, que plantó cara durante una hora, pero que se desfondó ante el poderío tras los cambios de los all blacks.

    A destacar:

    -Tan gran jugador como guarro: Richie McCaw.

    -La sorprendente seriedad samoana y su zaguero, Tim Nanai-Williams.

    Y ahora, después de tres días de infarto, dos de descanso. El miércoles más.

    Saludos cordiales.



    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 24-09-2015 3:20 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Miércoles 23-09:

    Escocia machaca 45-10 a Japón. Primera parte muy igualada, con muchas infracciones japonesas. En la segunda el desplome físico japonés decidió para los primeros. Muy mala suerte para Japón en estas dos primeras jornadas: los (en teoría) más fuertes en cuatro días. Espero que no se rindan los nipones. Muy bonito el grupo.

    Australia 28-13 Fiji. No he visto todavía el partido, pero los australianos se dejan un punto que podrían echar en falta (si a Gales, alguna vez, se le pone algo de cara).

    Francia se impuso 38-11 a una buena Rumanía, que aguantó perfectamente hasta la hora de partido. Después, tres marcas de los franceses le concedieron un resultado demasiado abultado.

    A destacar:

    -Los Gray, Jonny y Richie. Magnífica segunda parte de los segundas escoceses.

    -Un ¿aficionado? ¿escocés? se dedicó a molestar a Goromaru en sus patadas. ¡Por Dios!

    -Los franceses siguen empeñados en demostrar que son franceses.

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 25-09-2015 4:05 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Jueves 24-09:

    Nueva Zelanda, con muchos cambios respecto al quince contra Argentina, gana sin despeinarse 58-14 a Namibia. Los africanos hicieron lo que pudieron e, incluso, lograron un ensayo. Como comenté, Namibia está al nivel de España, por lo que si visteis el partido podéis haceros a la idea de dónde estamos.

    A destacar:

    -El abuso del juez de televisión. Ayer, que no hubo partido en ningún momento, se solicitó consulta no menos de seis veces. Consecuencia: tuvimos un partido muy lento con tanta interrupción (nos fuimos por encima de las dos horas).

    Saludos cordiales.



    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-09-2015 9:08 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Viernes 25-09:

    Argentina se impuso 54-9 a Georgia. Hubo partido bastante igualado hasta que Gorgodze vio la amarilla al poco de iniciarse la segunda parte. En esos diez minutos lograron los pumas tres marcas y se acabó el partido. Muy bien Argentina hasta ahora.

    A destacar:

    -Lo bien que empieza a funcionar la tres cuartos argentina.

    -En mi modesta opinión, a Georgia se le pita con una rigurosidad tremenda. Muy posiblemente se lo hayan ganado en el campo, es una discusión que estamos teniendo, pero …. O que se afeiten directamente.

     Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 28-09-2015 9:42 en respuesta a

    Re: Copa Mundial de Rugby de 2015

    Sábado 26-09:

    Italia 23-18 Canadá. Partido muy en la línea de Italia; es decir, malo. Bien la línea canadiense, pero algo verdes atrás. Hasta el final estuvo el partido en el alero, pero la experiencia italiana termino imponiéndose. Poco para enfrentar a Irlanda el domingo.

    Sudáfrica 46-6 Samoa. Al descanso se llegó con un 17-6 que tenía aterrorizados a jugadores y seguidores springboks, pero en la segunda parte se soltaron y jugaron como Sudáfrica. Samoa se vino estrepitosamente abajo.

    Inglaterra 25-28 Gales. PARTIDAZO. Inglaterra partía como ¿clara? favorita y quizá le pesó demasiado. Los galeses, reinventándose cada partido, se impusieron con justicia. Duelo de aperturas, impecables a palos. El último golpe galés fue una especie de justicia divina tras el que mandó al palo Halfpenny en semifinales del anterior Mundial. Chinasky debe estar más feliz que una perdiz.

    A destacar:

    -El retroceso de Italia. Ya empezó a ser discutida su presencia en el VI Naciones (curiosamente quedó por delante de Escocia) tras la paliza que le endosó Inglaterra.

    -Las selecciones de segundo nivel (Samoa, Japón, Georgia) han bajado mucho tras sus primeros partidos. La diferencia está, obviamente, en la calidad de los treinta y un convocados.

    -El día que Gales tenga algo de suerte (lesiones, palos, sanciones, …) se convertirá en gran favorita (como lo era, en mi opinión, en Nueva Zelanda).

    -Dan Biggar: infalible, e insoportable en sus tics, apertura galés.

     Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 1 de 5 (64 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales