en

Atlético de Madrid - Athletic Club

Último artículo 16-12-2015 20:19 escrito por fiber2000. 118 respuestas.
Página 5 de 8 (119 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-12-2015 11:17 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Paul Marble:
    -Saúl estuvo muy bien, pero debe (y puede) dar más. Sigue con errores bastante absurdos. Ayer me recordó a Mario (le echo mucho de menos).
     

    Estoy básicamente en todo tu mensaje, pero en cuanto a esto creo que la diferencia entre Mario y Saúl es que uno fallaba por defecto y otro por exceso. Mario parecía que desconectaba, Saúl a veces parece que la pelota no puede seguir su ritmo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 14-12-2015 11:28 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Mejor resumido imposible. Un saludo.
    Paul Marble:

    Partido durísimo ante un equipo enorme, probablemente el que está en mejor estado de forma ahora mismo (gracias sobre todo a nuestro Raúl García, el cemento que les une y que necesitaban, regalado miserablemente).

    El partido fue soberbio y, a los puntos, Valverde superó a nuestro Cholo (por una vez y sin que sirva de precedente). El partido del Athletic fue perfecto. Se disfrazaron de Atlético y fueron superiores en muchos momentos. Al Atlético no le quedaba otra y se puso el traje de obrero, pico y pala, y con mucho trabajo logró la victoria (el esfuerzo también tiene premio).

    Unas cosillas:

    -Las dos ocasiones que tuvo el Athletic fueron provocadas por errores nuestros. En el gol, ¿Griezmann? defendió horrible el córner y la que sacó Oblak vino por un agujero inmenso en nuestro medio campo provocado por la gran distancia entre Gabi y nuestros centrales. Luego se corrigió.

    -Saúl estuvo muy bien, pero debe (y puede) dar más. Sigue con errores bastante absurdos. Ayer me recordó a Mario (le echo mucho de menos).

    -Vietto me gustó bastante. Cada vez más rápido. Mucho margen de mejora.

    -Oblak está inmenso. Y además con pelazo.

    ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

    Saludos cordiales.



  • 14-12-2015 11:29 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    kikogol II:

    Estoy básicamente en todo tu mensaje, pero en cuanto a esto creo que la diferencia entre Mario y Saúl es que uno fallaba por defecto y otro por exceso. Mario parecía que desconectaba, Saúl a veces parece que la pelota no puede seguir su ritmo.

    Hubo una jugada, cerca del final, en la que perdió un balón al borde del área; me recordó mucho a la de Mario hace un par de temporadas, que supuso el empate de los $iervo$. Falló muchas entregas, probablemente por lo que dices: va a un ritmo muy alto.

    A Saúl hay que exigirle más porque es un jugadorazo. Mario no se lo creyó nunca (y lo era), esperemos que Saúl sí lo haga.

    Saludos cordiales.


     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 14-12-2015 11:38 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

     Saúl García.

     Partidazo de fútbol. Dos equipos trabajados y concentrados, mucha intensidad y un árbitro que a mi me pareció impecable: dos tarjetas y basta, en un partido tan físico un Texeira de la vida saca sus 15 tarjetas sí o sí. Creo que la exhuberancia de Filipe anula a Carrasco (cuanto más crece el brasileño menos se ve al belga), y que cargar tanto por la izquierda ayer nos generaba más problemas que soluciones. Quizá en Málaga estaría bien darle el puesto de Yannick a Oliver, dejar la banda como autopista para Filipe, y guardarnos la bala Carrasco para la segunda parte.

    Oblak tan bueno como siempre. Tiene que jugarlo todo, incluyendo la copa cuando lleguen retos mayores.

    De los cambios, me gustó Torres. Ayer sale a defender por arriba -Antoine es clave en el gol vasco- y a bajar bolas, y ambas cosas las hace, además de  un par de arrancadas buenas que quedaron en nada al buscar la combinación con Correa. ¿Qué tiene que hacer en media hora para que se le reconozca la tarea? Aportó lo que le falta a un Vietto muy listo: físico para medirse a una defensa muy atenta. Correa necesita muchos minutos: se le ve desconectado del juego y lo poco que le salía, era a trompicones. A ver si en el partido de copa recupera un poco las buenas sensaciones del inicio.

  • 14-12-2015 13:15 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Paul Marble:

    kikogol II:

    Estoy básicamente en todo tu mensaje, pero en cuanto a esto creo que la diferencia entre Mario y Saúl es que uno fallaba por defecto y otro por exceso. Mario parecía que desconectaba, Saúl a veces parece que la pelota no puede seguir su ritmo.

    Hubo una jugada, cerca del final, en la que perdió un balón al borde del área; me recordó mucho a la de Mario hace un par de temporadas, que supuso el empate de los $iervo$. Falló muchas entregas, probablemente por lo que dices: va a un ritmo muy alto.

    A Saúl hay que exigirle más porque es un jugadorazo. Mario no se lo creyó nunca (y lo era), esperemos que Saúl sí lo haga.

    Saludos cordiales.


     

    Estoy con Pablo en que Saúl tuvo fallos tontos y algunos peligrosos, pero opino como kikogol II y considero que no aguanta la comparación con Mario, ni por edad y experiencia (que Saúl acaba de cumplir 21) ni por derroche físico y mental. Saúl no desconecta ni un minuto, puede tener fallos de estrategia que irá puliendo con el tiempo, pero está siempre a la anticipación y a la distribución rápida de juego. Lo que le falta es pausa y saber manejar el ritmo de juego, pero tiene por delante un mundo para aprender. Solo me preocupa que se lo crea antes de tiempo. Prudencia con él.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 14-12-2015 13:21 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

     No es por jubilar a nadie y menos a Gabi-Tiago que tanto gloria nos han dado, y les queda todavía por darnos, pero a medio plazo se vislumbra una media muy joven con Kranevitter-Saúl-Koke que nos puede dar muchas alegrias, a la espera logica del acople del primero.

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 14-12-2015 13:31 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Partido durísimo en el que, y ya lo vimos en los últimos minutos en Lisboa, nos pesó el cansancio y estuvimos espesos, se notó el martes, ellos estaban bastante más frescos. Se ganó por oficio y porque tenemos un entrenador en la banda que no toma una decisión a la ligera. Da gusto ver como, juguemos bien o mal, el equipo se va adaptando a las exigencias del partido durante el mismo. Ayer se salió con 4-4-2 con Saúl en derecha, luego pasamos a 4-5-1 (y 4-3-3 en ataque) con Griezmann en derecha y presión alta, luego bajamos la presión, luego otra vez 4-4-2 con Koke en izquierda... impresionante, dando en cada momento lo que necesitaba a un equipo atascado por el cansancio y el buen partido del rival, que estuvo muy ordenado.

    Individualizando, a mí sí me gustó bastante ayer Saúl. También Vietto, Godín, Oblak (claro, qué buen portero) e incluso el rato de Correa, que creo que nos dió lo que nos hacía falta. Destacable también Koke, que sin estar fino del todo hizo un derroche descomunal, impresionante. Se vació.

  • 14-12-2015 14:01 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Paul Marble:

    kikogol II:

    Estoy básicamente en todo tu mensaje, pero en cuanto a esto creo que la diferencia entre Mario y Saúl es que uno fallaba por defecto y otro por exceso. Mario parecía que desconectaba, Saúl a veces parece que la pelota no puede seguir su ritmo.

    Hubo una jugada, cerca del final, en la que perdió un balón al borde del área; me recordó mucho a la de Mario hace un par de temporadas, que supuso el empate de los $iervo$. Falló muchas entregas, probablemente por lo que dices: va a un ritmo muy alto.

    A Saúl hay que exigirle más porque es un jugadorazo. Mario no se lo creyó nunca (y lo era), esperemos que Saúl sí lo haga.

    Saludos cordiales.


     

    Tengamos en cuenta que cerca del final y con la acumulación de minutos del martes se pierde precisión si o si. Añadamos además que el rival presionaba como la madre que lo pario. En mi opinión son cuestiones que ira supliendo con experiencia y esa se consigue con partidos.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 14-12-2015 15:05 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Simeone es un tipo muy listo. Creo que a estas alturas de película sólo los intoxicados por la estupidez y la envidia pueden dudar de ello. Cuando el argentino escarbó entre los cimientos del club para recuperar esa esencia que el propio club hacía décadas que había perdido, lo hizo incorporando al subconsciente colectivo una idea que ha trascendido la mera anécdota. Partido a partido. Lo que para mucho profesional de la venta de show-business a granel no pasa de ser un eslogan, para los colchoneros, al menos para los que logran abstraerse del tufo a pachuli de las candilejas oficiales, se ha convertido en una forma de vida. Simeone sabe el tipo de equipo que entrena. Uno que debe jugar siempre al límite para sobrevivir. Uno en el que, como decía Goethe, necesita que todo el mundo barra su trozo de calle para que la ciudad esté limpia. Pero los cantos de sirena están ahí, flotando en el ambiente y nosotros, los aficionados, somos “inocentes” portadores de esa terrible enfermedad.
    Si aguantar la presión deportiva del día a día en un equipo como el Atleti (sin medios públicos que, con medios públicos, vendan obscenamente nuestra marca, ni medios privados que, con medios públicos y privados, barnicen nuestros patinazos) es ya complicado, lo es más tener que convivir con la presión mentirosa (y peligrosa) de lo que todavía no ha ocurrido. Tener que sufrir y condicionar el hoy por cosas que se disputarán dentro de meses con condicionantes que ni siquiera conocemos todavía. Simeone ha luchado y lucha por evitar ese halo de perfume galáctico que tan mal nos sienta pero desgraciadamente, como abejas que saltan de flor en flor, muchos aficionados lo llevan pegado en las alas cada vez que se posan en el Estadio. Hoy contra el Athlétic de Bilbao se ha sufrido por muchas razones propias del propio juego pero también por la sobrepresión que provocaba el ambiente. Un ambiente frío y raro como nunca. Eran demasiado evidentes esos focos intensos que apuntaban sobre unos jugadores que no necesitan que les recuerden dónde y para qué juegan. Lo han demostrado ya con creces. Es como ese señor que, sin haberlo invitado, se pone a mirarnos fijamente, haciendo señas, cuando estamos tratando de aparcar. Él cree estar ayudándonos. No lo hace. Sé que no hay nada que hacer con los que deciden (y muchas veces fabrican) las noticias y controlan los tiempos pero somos otros los que entramos al estadio. Recuérdenlo. Apaguen los focos. Por favor.
    El Atleti ha sacado hoy 3 puntos muy difíciles frente a un gran Athlétic de Bilbao que, probablemente, ha merecido mejor suerte. El partido era a priori complicado por muchas razones, conocidas por todos, pero quizá por ello olvidamos el hecho de que pocos días antes, los mismos jugadores, habían estado librando una batalla a muerte en Lisboa. Con toda esa mezcla en la cabeza y en las piernas, el equipo del Simeone salió al campo a jugar y dominar el partido (como siempre) pero enfrente se encontró con un equipo muy bien entrenado y con una plantilla más que interesante. El Atleti, falto de chispa y de tensión, trataba de triangular el balón pero era incapaz de meterle mano a la maraña bilbaína. El juego acababa siempre en el ala izquierda perdido entre un bosque de piernas. No entiendo ese empecinamiento por usar una sola banda cuando en el otro lado tienes a Juanfran y a Griezmann pero no es la primera vez que pasa. Llegó algún centro lateral y un gol anulado a Vietto pero Irazoz vivió generalmente muy tranquilo.
    Los de Valverde taparon el empuje inicial y esperaron su momento que llegó mediante pases largos y el gran estado de forma del mejor delantero español ahora mismo en la liga: Aduriz. El vasco pincho un balón que venía desde las nubes y con un sutil toque hizo que Oblak tuviese que hacer la primera parada milagrosa de la noche. Inútil, porque el subsiguiente córner acabó en gol cuando Laporte enganchó en el segundo palo un buen saque cerrado. Los madrileños acusaron todavía más el calor de los focos a partir de entonces y volvieron a tropezarse con la solidez del rival. Los vascos estaban bien y se sentían fuertes pero pararon el partido en exceso. Las entendibles pérdidas de tiempo se prolongaban más de la cuenta y las lesiones disimuladas resultaron excesivamente exageradas. No les hacía falta. Eran perfectamente solventes como para mantener el partido donde querían con argumentos puramente deportivos. Esa actitud encendió sin embargo el corazón del rival y los madrileños acabaron acosando el área bilbaiana en los últimos minutos de la primera parte hasta que Saúl, también de corner, consiguió empatar el partido rematando en el primer palo y ya en el descuento.
    El empate parecía que podría suponer un revulsivo para los de Simeone pero ocurrió lo contrario. El Athlétic salió mucho mejor al campo en el segundo tiempo y se hizo dueño del partido. Con rigor táctico, actitud y juego vertical, pasó por encima del rival en varias fases. El punto de inflexión llegó mediante un mano a mano de Aduriz que el gran portero esloveno volvió a sacar milagrosamente. A partir de ahí, el Atleti siguió sin encontrar su juego pero trató de tirar de corazón y de valentía, poniendo en el campo a Torres (inédito otra vez) y Correa (voluntarioso, pero inédito otra vez). La fe y el empuje obtuvieron finalmente sus frutos cuando Griezmann encontró una pelota suelta en la frontal del área que empaló con la zurda para meterla en la portería. La celebración de ese tanto, con todos los titulares, todos los reservas y todo el cuerpo técnico subidos al abrazo del francés con su entrenador, demuestra mejor que un millón de palabras lo que es este equipo. Simplemente añadir una cosa: con Griezmann en el campo (y de tu lado) todo es mucho más fácil.
    El Atleti sigue ahí. Mientras los medios de comunicación, públicos y privados, gastaban su tiempo de “información” buscando conectar el pinchazo del Barça con la posibilidad de que el Real Madrid (su Real Madrid) se pusiese a 2 puntos del líder, el Real Madrid (su Real Madrid) acabó la jornada a 5 puntos del colíder, el Atlético de Madrid. Olvidaron, como siempre, que había otro equipo jugando. Enseñanzas del fútbol que lamentablemente no tendrán ningún resultado. Seguirán coloreando la fantasía mientras disparan al pianista y lo seguirán haciendo hasta que se muera la gallina de los huevos de oro. La necedad es así de tozuda.
    Ennio Sotanaz
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 14-12-2015 15:38 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Acabo de volver a ver los minutos previos al gol de Griezmann, y es verdad que en ese gol la presencia de Simeone va muchísimo más allá de lo lógico en un entrenador. Primero el balón llega hasta sus pies tras una disputa, se la pasa a toda velocidad a Filipe indicándole a quién darsela, en la disputa subsiguiente no le falta más que coger de la pechera a los tres jugadores que están más cerca para conminarlos a ir a presionar, se logra un saque de banda tras el cual se gira para exigir a la grada, y fruto del subidón y la presión llega otro balón dividido que acaba en pies de Griezmann y gol. Eso sí que es jugar con doce.


    I just don't know what to do with myself
  • 14-12-2015 15:50 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Pues Saul haria un partidazo y Gabi estaría inmenso, pero yo eché mucho de menos a Tiago. No me gusto el partidos de ambos (aparte del gol). Ví mucho sacrificio y derroche (encomiable), pero mas pollo sin cabeza que otra cosa, sin dar nada de aire, claridad o pausa cuando el equipo lo necesitaba o el partido lo requería.

    P.D Y algunas perdidas o malas entregas sonrojantes en un jugador de primera fila

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 14-12-2015 16:16 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Un buen partido ante un equipo de lo mejor que se ha visto por el Calderón este año. De los partidos que valen más de tres puntos por como puede afectar a la moral de los jugadores. Oblak es tremendo. Nunca pensé cuando se fue el belga que habría alguien que le pudiese reemplazar con garantías, pero este tio lo esta consiguiendo. A ver donde están los periolistos y vikingorros que se reían de los supuestos 16 millones que costó. Ahora vale mínimo el doble. Mal partido de Carrasco. Yo creo que simplemente tuvo el partido tonto y ante la muralla que le planteó Valverde desapareció. A destacar que Filipe Luis se parece cada día más al que se fue y eso, de cara a las posibilidades de este equipo de hacer algo grande es muy importante. Vietto se va entonando pero aún le falta. A Correa le faltan minutos. Ultimamente cuando sale suele pasar desapercibido en lugar de revolucionar el partido. A mi Torres esta vez me gustó. Estoy seguro que si marca el famoso gol se desatará. Por eso yo le sacaría titular contra el Reus. El y Correa. Saul necesita serenarse y dejar de perder balones tontos. Va camino de ser titular indiscutible si lo consigue. Del Cholo que decir. Un monstruo. Con no se cuantos jugadores nuevos otra vez y nos tiene en octavos de la Champions y como se descuide el Trampes, Campeones de invierno...ahí es nada.
  • 14-12-2015 18:09 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Saul tiene algo que muy pocos medios tienen y es gol, tiene mucho gol, yo creo que de la linea de 4 es el que más facilidad tiene para aparecer inesperadamente y hacer gol. Tiene esa habilidad d jugador que parece que no está pero aparece para ser determinante. Menuda linea de futuros todocampistas tenemos.
  • 14-12-2015 18:27 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    El partido de anoche fue tremendo. Se jugó a un ritmo de partido de vuelta de semifinales de Champions. Creo que el rival, sin temor a equivocarme, jugó su mejor partido en años. Los vascos presionaban como no he visto hacer a muchos equipos en Europa, mordían... y no nos olvidemos que tienen cuatro o cinco atletas en esa alineación. Si me dicen que es el Borussia Dortmund sin Reus, me lo creo. Y, ojo, no sólo les ganamos, sino que les remontamos el partido con relativa facilidad. Impresionante todo el equipo. Ni un solo pero que poner porque las entregas erróneas que citan algunos foristas para mí son criticables si se hubiese jugado a un ritmo normal, pero es que todo lo de anoche se hacía a un ritmo infernal. Partidazo con mayúsculas. 

  • 14-12-2015 18:55 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Athletic Club

    Polilla DaSilva:
    Partidazo con mayúsculas. 
     

     Eso fue. Y en el momento justo para decir Aquí está el Atlético de Madrid, esta Liga hay que ganársela. 

Página 5 de 8 (119 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales