en

F.C. CROTONE-ATLETI

Último artículo 09-08-2016 12:52 escrito por Cave. 53 respuestas.
Página 4 de 4 (54 elementos) < Anterior 1 2 3 4
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-08-2016 12:45 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Chinasky:
    Carrasco no salió antes que Gaitán, salieron a la vez, tras el descanso. Gaitán es la pieza que lleva buscando años, no tengo ninguna duda de su titularidad.

    Pues eso digo. Yo también pienso que el Cholo tiene reservado para Gaitán un puesto fundamental, pero me gusta que de primeras le mande a Carrasco un mensaje de total confianza: salís al mismo tiempo y la posición es tuya. Me parece muy buena idea que esa pelea se mantenga abierta el máximo tiempo posible. No me extrañaría ver a menudo este año un Carrasco, Griezmann, Gaitán, sin nueve.


    I just don't know what to do with myself
  • 08-08-2016 12:54 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Bacharach:
    No me extrañaría ver a menudo este año un Carrasco, Griezmann, Gaitán, sin nueve.


    Esta idea me lleva rondando la cabeza bastante tiempo, pero más que sin 9, yo diría con Griezmann de 9. Viendo como se está quedando la plantilla, me da a mi que aparte de nuestro 4-4-2, el otro sistema que más se amolda es el 4-1-4-1, jugando con un único punta y fortaleciendo el centro del campo.
  • 08-08-2016 13:00 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Tendemos a relacionar 9 delantero centro con goleador, Griezmann hizo el año pasado 40 goles. Oh la la
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 08-08-2016 14:00 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Bacharach:

    Chinasky:
    Carrasco no salió antes que Gaitán, salieron a la vez, tras el descanso. Gaitán es la pieza que lleva buscando años, no tengo ninguna duda de su titularidad.

    Pues eso digo. Yo también pienso que el Cholo tiene reservado para Gaitán un puesto fundamental, pero me gusta que de primeras le mande a Carrasco un mensaje de total confianza: salís al mismo tiempo y la posición es tuya. Me parece muy buena idea que esa pelea se mantenga abierta el máximo tiempo posible. No me extrañaría ver a menudo este año un Carrasco, Griezmann, Gaitán, sin nueve.


    Disculpa, te entendí mal. No que respetara el puesto de Carrasco, que yo también creo que el año pasado se lo ganó y jugador por el que siento especial debilidad que creo que aún puede ir a mucho más, sino que sacó primero a Carrasco y luego a Gaitán.

    Yo también creo que esa formación, con los dos en bandas, e incluso intercambiando bandas, Gaitán de hecho ayer, acunque tuvo más presencia por la derecha, se dejo ver por todo el frente del ataque, incluido arranques de jugada en tres cuartos, con Griezman en lugar de Torres.

    Por otro lado, en casi todos los sitios he leido que en la segunda parte jugamos con un 4-3-3, y a mí, no me lo pareción. Yo diría que más bién se jugó con Augusto de ancla, en la posición de 5 el solo, con Koke y Saúl de interiores por delante de él, con Gaitán y Carrasco en las bandas (lo que antiguamente se llamaban exteriores) y Torres arriba, es decir, algo así:

                                                                                  Oblak

             Juanfran                               Godín                                   Lucas                 Filipe

     

                                                                              Augusto

                                               Saúl                                                    Koke

                          Gaitán                                                                                  Carrasco

                                                                            Torres

     

    Sé que los analistas y comentaristas en general no salen del 4-4-2 o del 4-3-3, otras variantes les cuesta, van a lo fácil, pero para mi el equipo jugó con un 5, dos interiores y dos exteriores, y un 9 de referencia arriba. Y en fase defensiva se tornaba más en su 4-4-2 tradicional. Entiendo que se puede ver como un 4-3-3 con Augusto-Saúl-Koke, formando una línea de tres, y Torres-Gaitán-Carrasco formando la otra línea de tres, pero para mí hay diferencias importantes y se jugó más bien con un dibujo muy clásico de los 70, un mediocentro, dos interiores, dos extremos y un 9, que era como jugaban los equipos que no tenían ese 10 que ya no existe por aquel entonces.

    Un 4-3-3 para mí sería, por ejemplo, un Augusto-Tiago-Koke (o incluso Gabi, más sólido, o Saúl me da igual), y un Carrasco-Gameiro/Torres-Griezman, que tampoco es lo mismo que un Augusto-Gaitan-Carrasco y Gameiro-Torres-Griezman, por ejemplo

    Son matices, y dependenden de los nombres que pongas y sus cualidades, pero no es lo mismo jugar con un 5 y Saúl y Koke, con Gaitán y Carrasco (que también defienden los dos lo suyo), que ese 4-3-3 de Play con los que algunos se hacen pajas. Yo ese 4-3-3 con Koke y Saúl en el 3, dos tíos que te pueden jugar perfectamente de mediocentros, sí me lo creo, el otro, como que no, porque en defensa realmente en lugar de tener dos 5 del 4-4-2 clásico, tienes hasta tres, y con dos tíos en los costados que además defienden y ayudan a los laterales. Y en ataque pasas a tener hasta 4 tíos por detrás del delantero, que se mueven bien por todo el frente de ataque y buen trato de balón y pase. A mí ese dibujo, con la plantilla que tenemos, y esos nombres (puedes cambiar el 9, los tres defienden bastante), sí me convence y sí me da sensación de equipo Cholo, sin renunciar a lo fundamental para él, la presión y el equilibrio defensivo.

    Además tengo la sensación que es un equipo que se partiría poco en dos, de dejar pocos huecos en el repliegue de forma natural, y con mucha circulación en ataque.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-08-2016 15:15 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Chinasky:
    ...

    Son matices, y dependenden de los nombres que pongas y sus cualidades, pero no es lo mismo jugar con un 5 y Saúl y Koke, con Gaitán y Carrasco (que también defienden los dos lo suyo), que ese 4-3-3 de Play con los que algunos se hacen pajas. Yo ese 4-3-3 con Koke y Saúl en el 3, dos tíos que te pueden jugar perfectamente de mediocentros, sí me lo creo, el otro, como que no, porque en defensa realmente en lugar de tener dos 5 del 4-4-2 clásico, tienes hasta tres, y con dos tíos en los costados que además defienden y ayudan a los laterales. Y en ataque pasas a tener hasta 4 tíos por detrás del delantero, que se mueven bien por todo el frente de ataque y buen trato de balón y pase. A mí ese dibujo, con la plantilla que tenemos, y esos nombres (puedes cambiar el 9, los tres defienden bastante), sí me convence y sí me da sensación de equipo Cholo, sin renunciar a lo fundamental para él, la presión y el equilibrio defensivo.

    Además tengo la sensación que es un equipo que se partiría poco en dos, de dejar pocos huecos en el repliegue de forma natural, y con mucha circulación en ataque.

     

    Como siempre espectacularmente explicado, estoy de acuerdo en todo; la plantilla como está actualmente confeccionada dobla los puestos a la perfección con ese esquema de un 5, dos interiores y dos extremos, Creo que puede ser la vuelta de tuerca que necesitaba este equipo, además creo que beneficia a ciertos jugadores como Correa (Como exterior) y Thomas (Como interior) a tener una posición que se adapta más a sus caracteristicas, jugadores que me encajan menos en el 4-4-2 tradicional aunque Correa puede actuar como segunda punta.
  • 08-08-2016 15:19 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Ante la difucultad de traer a Cavani o Costa, pensaba que antes que a Gameiro ficharían otro jugador de ataque sin ser un 9 puro, dejando eso para Griezmann y Torres. En el dibujo de chinasky Tiago-Augusto (1 de ellos) Gabi-Saul-Koke (2 de ellos) Carrasco-Gaitán-fichaje-Correa (2 de ellos) Griezmann-Torres (1). Es que Carrasco, Gaitan y Griezmann, junto con Koke y un 5, deben ser titulares fijos, a ver como lo prepara el cholo. Si acompañarles con otro punta o con otro centrocampista.
    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 09-08-2016 10:31 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    No he leído nada sobre el gol de Diogo Jota, cómo controla en anticipación, dribla y define todo con la izquierda no siendo su pierna buena. Mucho mérito. Confío mucho en este chaval.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 09-08-2016 12:26 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Chinasky:

    Por otro lado, en casi todos los sitios he leido que en la segunda parte jugamos con un 4-3-3, y a mí, no me lo pareción. Yo diría que más bién se jugó con Augusto de ancla, en la posición de 5 el solo, con Koke y Saúl de interiores por delante de él, con Gaitán y Carrasco en las bandas (lo que antiguamente se llamaban exteriores) y Torres arriba.

    Sé que los analistas y comentaristas en general no salen del 4-4-2 o del 4-3-3, otras variantes les cuesta, van a lo fácil, pero para mi el equipo jugó con un 5, dos interiores y dos exteriores, y un 9 de referencia arriba. Y en fase defensiva se tornaba más en su 4-4-2 tradicional. Entiendo que se puede ver como un 4-3-3 con Augusto-Saúl-Koke, formando una línea de tres, y Torres-Gaitán-Carrasco formando la otra línea de tres, pero para mí hay diferencias importantes y se jugó más bien con un dibujo muy clásico de los 70, un mediocentro, dos interiores, dos extremos y un 9, que era como jugaban los equipos que no tenían ese 10 que ya no existe por aquel entonces.

    Con el atleti siempre es más complicado hacer esos dibujos, puesto que es un equipo que no se para a partir de cómo ataca sino a partir de cómo defiende, y ahí la referencia no es el dibujo sino el balón. Por ejemplo, ni Koke jugó a la altura de Augusto, ni Saúl a la de Koke, por lo que no sería del todo correcto hablar de un 4-2-2 ni de un 4-3-3. Yo si tuviese que ordenar lo de la segunda parte hablaría más bien de un 4-1-4-1, con un rombo formado por Koke, Gaitán, Carrasco y Saúl, a menudo más un segundo punta que un segundo volante. Eso atacando, porque en defensa es aún más difícil de dibujar, puesto que los futbolistas no están tan pendientes de la posición como de las zonas de presión, y es tan fácil encontrarse a Koke presionando a un central como a Carrasco haciendo una ayuda al mediocentro.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 09-08-2016 12:52 en respuesta a

    Re: F.C. CROTONE-ATLETI

    Ese mismo dibujo fue el mismo durante muchos partidos el año pasado. Y no ya durante muchos partidos, sino durante muchos ratos de muchos partidos. Me atrevería a decir que nunca jugamos un partido si cambiar de dibujo, pasamos del 4-4-2 al 4-5-1 (o 4-1-4-1) muchas veces durante los mismos. Es verdad que son dibujos asimétricos porque la presión que hace el Atleti no es algo perfectamente sincronizado sin perder el dibujo (lo de ver al interior o al segundo mediocentro presionando al portero lo vemos todos los días).

     

Página 4 de 4 (54 elementos) < Anterior 1 2 3 4

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales