en

CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

Último artículo 16-09-2021 21:49 escrito por milinkito. 58 respuestas.
Página 3 de 4 (59 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-09-2021 1:51 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

     Este equipo está todavía en pretemporada o al menos el 80% de sus jugadores

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 16-09-2021 3:08 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

      Y el Porto jugó un día antes que nosotros en Cuernoyá y más cerca de Madrid. El físico es fundamental en el fútbol de hoy.

    Dicho lo cual Cholo tiene mucho trabajo. Lo que vale en esta mierda de Liga no vale en Europa.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 16-09-2021 7:40 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    Napoleon Wilson:
    Otra cosa, que creo que ya sabíamos. Llorente en el lateral, sin espacios y sin nadie con quien hacer o tirar paredes, es un desperdicio porque no defiende especialmente bien y se pierde su juego en campo contrario. A ver si para el sábado puede estar Trippier.
    Totalmente de acuerdo. Yo cuando no esté Trippier, pondría a Carrasco en la derecha, que lo ha hecho muy bien cuando ha jugado ahí, y Lodi izquierda. Pero poner ahí a Llorente, es perder 15 goles este año, más muchas asistencias.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 16-09-2021 7:45 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    Discrepo en las alabanzas al Porto, me pareció un bloque simplemente correcto y concentrado al que todo su bagaje ofensivo se puede resumir en nuestros errores. Me atrevería a decir que no les vi argumentos para poder superar a Liverpool y Milan.

    Preocupante también la total irrelevancia del balón parado, desde que se fue el Mono es un aspecto aparentemente descuidado.

    En la parte positiva destacar el hambre que se nota en muchos jugadores y la capacidad de cambiar la cara a un partido desde el banquillo, como pasó también el domingo.
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 16-09-2021 9:23 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

     El Oporto poca cosa en ataque salvo el centrochut al palo y nuestro error en su gol, perfectamente anulado. No es que fuera mano y cualquier mano de delantero se pita según el reglamento actual, es que sin darle en la mano quizá Kondogbia o Giménez hubieran llegado a sacar la bola... ahí, ahí.

    Pero en defensa y en presión, el Oporto lo hizo muy bien. Muy duros, muy sólidos, con un porterazo, por cierto. Si juegan así contra Liverpool o Milán, me gustará ver cómo encaran éstos su partido.

    Un punto que puede saber a poco comenzando la liguilla en casa pero aquí nadie regala nada y ayer fue un partido muy duro, nada fácil, como no será ninguno de los del grupo.

    Como positivo, la actitud y las ganas, más allá de que no se pudiera hacer más. Como negativo, me preocupan las empanadas en defensa con errores groseros que nos están costando muy caros. 

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 16-09-2021 10:18 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    marianux:

     Este equipo está todavía en pretemporada o al menos el 80% de sus jugadores

    Es que este es el problema principal. Algo ha fallado en la planificación pq puede pasar en los últimos jugadores que llegaron de vacaciones pero no de forma tan generalizada.
  • 16-09-2021 10:18 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    marianux:

     Este equipo está todavía en pretemporada o al menos el 80% de sus jugadores

    Es que este es el problema principal. Algo ha fallado en la planificación pq puede pasar en los últimos jugadores que llegaron de vacaciones pero no de forma tan generalizada.
  • 16-09-2021 10:35 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    Hank:
    Discrepo en las alabanzas al Porto, me pareció un bloque simplemente correcto y concentrado al que todo su bagaje ofensivo se puede resumir en nuestros errores. Me atrevería a decir que no les vi argumentos para poder superar a Liverpool y Milan.

    Preocupante también la total irrelevancia del balón parado, desde que se fue el Mono es un aspecto aparentemente descuidado.

    En la parte positiva destacar el hambre que se nota en muchos jugadores y la capacidad de cambiar la cara a un partido desde el banquillo, como pasó también el domingo.
    Yo creo que son más que un bloque correcto. Es un equipo trabajado, incómodo, que sabe a lo que juega.Ayer comentaron que llevan 36 (?) partidos o algo así sin perder. Tampoco marcan muchos pero yo si creo que le van a dar problemas tanto a Liverpool como a Milan. A lo mejor no superarles, pero si quitarles puntos. No olvidemos que la temporada pasada con los mismos jugadores/sistema llegaron a cuartos.
    De acuerdo en lo del balón parado. Tenemos grandísimos lanzadores como Lemar, De Paul, Carrasco, el mismo Griezmann y gente como Savic, Gimenez, Felipe que van bien de cabeza. Y ahora mismo corners y faltas crean poco o nada.
    Respecto a lo del estado físico, yo no creo que sea preocupante. Se nos olvida que estamos a mediados de Septiembre, estamos empezando, y casi nunca hemos empezado a tope físicamente. Además de que el temprano parón de selecciones tampoco es que haya ayudado. Y ahora, contra la mayoría de los equipos somos los que tenemos que proponer y por tanto la falta de físico se ve más. Pero seguro que en un mes estaremos muchísimo mejor.
  • 16-09-2021 10:35 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

     

    beatle:
    marianux:

     Este equipo está todavía en pretemporada o al menos el 80% de sus jugadores

    Es que este es el problema principal. Algo ha fallado en la planificación pq puede pasar en los últimos jugadores que llegaron de vacaciones pero no de forma tan generalizada.

    Visteis un equipo en pretemporada en el partido del Villarreal?? Porque ahí precisamente mi miedo era que ellos venían de jugar la final de la supercopa una semana antes y su preparación en verano habría ido encaminada a alcanzar un pico en estas fechas, pero el Atleti jugó a tope y varias marchas por encima de ellos.

     Claro que algunos jugadores no están a tope de forma, pero hoy día cada partido es una batalla, es muy jodido ganarle a cualquiera y más en Champions. A poco que tengas algún jugador que encajar, como pasó contra el Español, no cambias una dinámica de partido que se te complica hasta un descanso en que te da para parar el ritmo y ajustar. O ayer ni así aunque se intentó, pero estábamos en nivel champions.

    A ver si vamos a comprar los primeros el que debemos arrasar a todos porque tenemos la mejor plantilla y somos favoritos a todo, etc, etc. Que no, que cuesta cada partido, los rivales juegan y cada batalla es un mundo.

     

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 16-09-2021 10:39 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    milinkito:
    Napoleon Wilson:
    Otra cosa, que creo que ya sabíamos. Llorente en el lateral, sin espacios y sin nadie con quien hacer o tirar paredes, es un desperdicio porque no defiende especialmente bien y se pierde su juego en campo contrario. A ver si para el sábado puede estar Trippier.
    Totalmente de acuerdo. Yo cuando no esté Trippier, pondría a Carrasco en la derecha, que lo ha hecho muy bien cuando ha jugado ahí, y Lodi izquierda. Pero poner ahí a Llorente, es perder 15 goles este año, más muchas asistencias.
    Basado en lo que he visto tanto en estos partidos como con la selección a FC le falta un punto físicamente. Y eso en alguien como él, que el físico es fundamental, se le nota más. Otra cosa es que lateral no sea su mejor posición, que también. Pero si pones a Carrasco por detrás al que pierdes es a Carrasco, así que la única solución es recuperar a Trippi.
  • 16-09-2021 10:42 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    Norum:

     

    beatle:
    marianux:

     Este equipo está todavía en pretemporada o al menos el 80% de sus jugadores

    Es que este es el problema principal. Algo ha fallado en la planificación pq puede pasar en los últimos jugadores que llegaron de vacaciones pero no de forma tan generalizada.

    Visteis un equipo en pretemporada en el partido del Villarreal?? Porque ahí precisamente mi miedo era que ellos venían de jugar la final de la supercopa una semana antes y su preparación en verano habría ido encaminada a alcanzar un pico en estas fechas, pero el Atleti jugó a tope y varias marchas por encima de ellos.

     Claro que algunos jugadores no están a tope de forma, pero hoy día cada partido es una batalla, es muy jodido ganarle a cualquiera y más en Champions. A poco que tengas algún jugador que encajar, como pasó contra el Español, no cambias una dinámica de partido que se te complica hasta un descanso en que te da para parar el ritmo y ajustar. O ayer ni así aunque se intentó, pero estábamos en nivel champions.

    A ver si vamos a comprar los primeros el que debemos arrasar a todos porque tenemos la mejor plantilla y somos favoritos a todo, etc, etc. Que no, que cuesta cada partido, los rivales juegan y cada batalla es un mundo.

     

    El caso es que no están a tope físicamente, porque por preparación no toca, y eso se les nota más en un domingo-miércoles. Ahora mismo te pueden hacer un partido como el de Villarreal el finde pero luego no pueden mantener el mismo grado de intensidad tres días más tarde. Lo harán, pero ahora no les llega.
  • 16-09-2021 10:56 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

     De todas formas habría que matizar lo de nivel físico... yo creo que nuestra baza con los jugadores que tenemos es más de precisión y velocidad que otra cosa. Ahí influye mucho el estado de forma porque sin eso no funciona la cabeza y de ahí la precisión con el pie. Pero no podemos competir en fuerza, por ejemplo. Salvo Kondogbia o FC, cualquiera de los nuestro cuerpeando lleva las de perder, y se vio ayer por ejemplo. No hablemos del Chelsea el año pasado... Así que maticemos lo de nivel físico porque nuestra baza en ese sentido es la de rapidez, desmarque y precisión, y tampoco nos veo tan mal. El caso es que los rivales juegan sus cartas también y como decía Don Luis, el más tonto hace relojes.

     

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 16-09-2021 11:00 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    Fú-Mán-Chú:

      Y el Porto jugó un día antes que nosotros en Cuernoyá y más cerca de Madrid. El físico es fundamental en el fútbol de hoy.

    Dicho lo cual Cholo tiene mucho trabajo. Lo que vale en esta mierda de Liga no vale en Europa.

     

    El Cholo intenta imponer el ritmo intenso que se juega en Europa, pero en España no se juega así por ahora y nos cuesta. Además creo que es muy importante ajustar el tema físico. El año pasado se apostó por algo que no se hacía normalmente en los equipos que se juegan los títulos, empezar muy fuerte, que lo suelen hacer más los equipos que se juegan el descenso para coger unos puntos que les de moral de cara al campeonato, pero la consecuencia también suele ser que la segunda mitad de temporada estás justito, como nos pasó el año pasado, aunque conseguimos terminar el campeonato a buen nivel. 

    Otro tema que creo es que Felipe no vale para jugar en una defensa de tres centrales en la que se pretende que ellos inicien la jugada, y menos en el centro donde es el que más entra en contacto con el balón. Es el central que peor la toca y me parece que eso además le produce una desazón que se traslada también al aspecto defensivo. 

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 16-09-2021 11:26 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    Atendiendo a lo visto en Liga y Champions hasta ahora, yo creo que, de momento y mientras otros jugadores no demuestren su valía, el once de gala debe contemplar siempre a Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Kondogbia, Lemar, LLorente, Carrasco y Correa. Quedan 2 puestos a rellenar por el resto de la plantilla, pero yo creo que los 9 primeros deben ser fijos en el once inicial. Quizá con un esquema como el siguiente, especialmente en partidos en los que queremos salir muy al ataque:

    Oblak

    Trippier-Savic-Giménez-Lodi

    Llorente-Kondogbia-Lemar-Carrasco

    Correa-Suárez o Cunha


    Para jugar contra equipos más potentes, el once tipo podría ser este:

    Oblak

    Trippier-Savic-Giménez-Hermoso-Carrasco

    Llorente-Kondogbia-Lemar

    Correa-Suárez o Cunha

    Y sí, lo sé, puede parecer un sacrilegio mandar al banco a nombres como Joao, Griezmann, De Paul o Koke, pero de momento, éstos últimos no han demostrado ser mejores, o mejor dicho, estar en mejor estado de forma que los primeros. En cualquier caso, la temporada es muy larga, la competencia siempre es buena, siempre hay que contar con bajas por lesión, sanción, cansancio o baja forma y, al final, habrá minutos para todos y a todos conviene tenerlos enchufados.

    En cuanto a Suaréz, más que dosificarle, que también, creo que lo que hay que empezar es a darle minutos a su teórico sustituto (Cunha). Al uruguayo, ahora mismo, le veo muy, muy bajo de forma, y el brasileño necesita minutos, coger confianza y demostrar si vale o no para este equipo; poco a poco, sin prisas y sin volverse locos, pero creo que conviene ir alternándolos cada vez más.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 16-09-2021 11:26 en respuesta a

    Re: CHL Fase de Grupos Atleti-Porto

    Partido rocoso y duro, el Oporto repartió estopa por todos los lados y muchísimas faltas para romper nuestro ritmo, hicieron su partido. Ahora en casa se nos cierran todos los equipos y a todos les vale un empate y mueren por él. El Cholo tiene mucho curro por delante pero nadie mejor que él. Problemas que veo, la banda izquierda en defensa deja mucho que desear, fallos de compenetración entre la defensa que hacen que se choquen entre nosotros, el balón parado está desaparecido (ayer 5/6 a las manos del portero directamente), ahora mismo Correa creo debe jugar cerca del area y Llorente llegar hasta linea de fondo y pisar área y como carrilero le cuesta mucho. Hay buenos mimbres, y muy buena actitud de los jugadores. Esto acaba de empezar pero si te descuidas te quedas atrás.
Página 3 de 4 (59 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales