en

[LaLiga] J11 Levante - Atlético de Madrid

Último artículo 30-10-2021 4:02 escrito por Kikujiro. 50 respuestas.
Página 4 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-10-2021 14:04 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J11 Levante - Atlético de Madrid

    javi_one:
    El inútil de lodi si que no debería jugar mas, no aporta nada, ni defiende ni ataca bien y comete errores continuamente
     

     

     Calienta que sales. Trolaco.

  • 29-10-2021 18:09 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J11 Levante - Atlético de Madrid

    Durísimo lo de anoche. Y el arbitraje, lamentable. Yo voy a hablar del juego del Atleti. Tenemos de casi todo en ataque y alguno duplicado; correcto. El portero extraordinario; correcto. En el centro del campo tenemos un 5 (Kondogbia) de los que te aseguran, un Koke que hace de todo y bien, pero era interior derecho o pivote de ataque, Herrera que no sé que es pero es bueno, De Paul que es como Herrera pero mucho mejor, Lemar que es media punta o así, y Carrasco y Llorente que son cada uno en su banda extraordinarios, pero que juegan en otro sitio por lo del esquema táctico. Y luego está la defensa; lateral derecho, uno bueno, centrales: dos buenos y Felipe y Hermoso, y finalmente Lodi. Sin comentarios. Como lo mejor está arriba, jugamos al ataque, con un medio campo inseguro y escaso y con una defensa....mejorable. Jugamos a lo que los medios de comunicación querían desde hace años. Vamos que defendemos de pena, por falta de esquema que atienda a la defensa, y por defensas mejorables. Vamos que la plantilla no está bien hecha. Resultado: demasiados goles en contra, centro del campo insuficiente en ataque y defensa y muchos atacantes para pocos goles. Esto del fútbol no es atender las gilipolleces de los medios de comunicación; es que te metan pocos goles, meter muchos goles o las dos cosas. Mandan las áreas. Y lo primero es lo de que te metan pocos goles, porque meter muchos es carísimo. Pues no hacemos nada de todo esto. El Cholo sabrá
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 29-10-2021 18:25 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J11 Levante - Atlético de Madrid

     A mi me parece que el estilo de juego está claro y definido, presion y combinaciones rápidas tras robo aprovechando la facilidad para moverse y superar líneas de Joao Felix, el francés o Correa. Yo creo que esto se hace bien pero tiene dos problemas, el primero que se abusa del juego combinativo queriendo meterse hasta la portería de esta forma, y segundo que cualquier circunstancia parece que se pierda la fe en el sistema. Los dos partidos últimos son una buena muestra de lo que digo. Contra la Real el equipo mantuvo esta línea hasta que en la primera jugada en la que los vascos pudieron superar nuestra línea cayó el gol y el sistema se descompuso, en este caso no creo que se pueda achacar al sistema defensivo, sino que fueron en mi opinión dos fallos indiviudales, uno el de Joao Felix haciendo ese tipo de jugada en el medio de campo y dos Oblak que con la línea de defensa adelantada estaba metido en su área pequeña. Ayer hasta el gol del francés también se tuvo acogotado al Levante que no podía, ni quería, salir de su área, sin embargo después del gol la presión sigue siendo la misma pero ya sin la fe ciega de antes, empiezan los desajustes y eso jugando tan arriba provoca salidas claras del rival. 

    Y es que el problema de este sistema, que es el que se utiliza en Europa actualmente en cuanto a rapidez e intensidad, es que hay que mantener esa fe ciega en él porque el equipo está montado para él, y cuando se descompone el equipo se descontrola y los jugadores corren como pollos sin cabeza, entre otras cosas porque al jugar tan arriba solo jugamos con un centrocampista en ocasiones, ayer con dos, ninguno de ellos posicional ni defensivo, por lo que el centro del campo se vuelve una autopista para los contrarios. 

    A ello hay que añadir que la presión del Levante fue eficaz no por méritos propios sino por la actitud de árbitro dejando que Joao Felix fuera parado una y otra vez en falta. 

    En fin, que lo que el Cholo debe conseguir es que esos quince o veinte minutos iniciales se alargen lo más posible, con el fin de coger la suficiente ventaja que nos permita tener  un final de partido tranquilo. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 29-10-2021 19:06 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J11 Levante - Atlético de Madrid

    kikogol II:

     A mi me parece que el estilo de juego está claro y definido, presion y combinaciones rápidas tras robo aprovechando la facilidad para moverse y superar líneas de Joao Felix, el francés o Correa. Yo creo que esto se hace bien pero tiene dos problemas, el primero que se abusa del juego combinativo queriendo meterse hasta la portería de esta forma, y segundo que cualquier circunstancia parece que se pierda la fe en el sistema. Los dos partidos últimos son una buena muestra de lo que digo. Contra la Real el equipo mantuvo esta línea hasta que en la primera jugada en la que los vascos pudieron superar nuestra línea cayó el gol y el sistema se descompuso, en este caso no creo que se pueda achacar al sistema defensivo, sino que fueron en mi opinión dos fallos indiviudales, uno el de Joao Felix haciendo ese tipo de jugada en el medio de campo y dos Oblak que con la línea de defensa adelantada estaba metido en su área pequeña. Ayer hasta el gol del francés también se tuvo acogotado al Levante que no podía, ni quería, salir de su área, sin embargo después del gol la presión sigue siendo la misma pero ya sin la fe ciega de antes, empiezan los desajustes y eso jugando tan arriba provoca salidas claras del rival. 

    Y es que el problema de este sistema, que es el que se utiliza en Europa actualmente en cuanto a rapidez e intensidad, es que hay que mantener esa fe ciega en él porque el equipo está montado para él, y cuando se descompone el equipo se descontrola y los jugadores corren como pollos sin cabeza, entre otras cosas porque al jugar tan arriba solo jugamos con un centrocampista en ocasiones, ayer con dos, ninguno de ellos posicional ni defensivo, por lo que el centro del campo se vuelve una autopista para los contrarios. 

    A ello hay que añadir que la presión del Levante fue eficaz no por méritos propios sino por la actitud de árbitro dejando que Joao Felix fuera parado una y otra vez en falta. 

    En fin, que lo que el Cholo debe conseguir es que esos quince o veinte minutos iniciales se alargen lo más posible, con el fin de coger la suficiente ventaja que nos permita tener  un final de partido tranquilo. 

    SALUDOS. 

    Pienso que a los sistemas los hacen convenientes o inconvenientes las caracteristicas de los jugadores. Y Hermoso no es el central adecuado para ello (el de salida y señalamiento de la linea), Felipe es deficiente, y Savic y Giménez no son tres. El problema defensivo (muy notable y concretado), no existía con defensa de 4. El Atleti al 4-3-3 ó 4-4-2 defendía maravillosamente. Empezó con lo del lateral izquierdo y siguió con el mismo problema y otros por en centro al pasar a cinco defensas. Defendemos mal y peor por la izquierda y por el centro de la defensa tanto en balón parado como en llegadas rápidas; no tenemos asumido el sistema de 5. Lo del centro del campo, ayuda al lio, pero es que jugando con 3 delante y esa inseguridad defensiva atrás, no hay posibilidades de controlar nada. En fin....
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 30-10-2021 1:10 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J11 Levante - Atlético de Madrid

    Podemos analizar todo el fútbol que queráis, y las carencias y el sistema. Pero hay una estadística que el tonto de Maldini no dejaba de destacar y otros también se han hecho eco. Nos rematan la mitad que el año pasado, pero nos meten más goles. La mayoría por fallos individuales. Contra el Liverpool, el penalti de Hermoso. Contra la Real, una pérdida de Joao que pilla a Felipe adelantado y una falta inocente que le bota delante a Oblak. Ayer, un penalti tonto de Suárez y un segundo penalti que no es. En ninguno de los tres partidos nos han acribillado a ocasiones y los tres partidos los debimos haber ganado por ocasiones y juego. Sin embargo terminaron con una derrota y dos empates...
    Vamos, que para mi hay problemas, pero son solucionables. Nos hace falta algo más de acierto y menos mala ostia arbitral (sin la cual, como mínimo hubiésemos ganado contra Liverpool y Levante).
  • 30-10-2021 4:02 en respuesta a

    Re: [LaLiga] J11 Levante - Atlético de Madrid

    Para mi el tema esta en ajustar la presion. Contra la Real era dificil, porque lo de atraer con Remiro y soltarla al que se quede libre por el medio lo llevan haciendo dos años. En 6 minutos no pasaron del mediocampo, pero la primera fue gol. A partir de ahi se vio muchas veces como los tres de arriba y los tres del medio se hacian gestos y reproches a la hora de presionar.

    Con el Levante exactamente lo mismo. Los acogotamos hasta que tienen un par de salidas faciles y peligrosas con Morales y Son. Es entonces cuando empiezan las dudas. Y que Hermoso y Felipe hagan dos faltas y dos amarillas en 20 minutos no ayuda. Lo dijo Herrera despues, ellos podian pararnos de cualquier forma y nosotros teniamos que ir con cuidado para no ver tarjeta.

    El experto Maldini decia que habiamos dado un paso atras, que ya no combinabamos tan rapido ... Nos ha jodido. Habia que asegurar cada pase, porque cualquier balon dividido era riesgo de tarjeta, cualquier perdida, aunque fuese con falta (cuantas recibio Joao, pitadas o no) del Levante, nos obligaba a correr hacia atras e ir al limite. Si no acabamos con uno menos fue por contemporizar, aunque nos costase mucho mas crear peligro. Aun asi nos volvimos a poner por delante.

    Y luego el esperpento. Los del Levante protestando que no habia nada que revisar. Cuando anuncia que va al monitor varios se llevan las manos a la cabeza. Pero claro, ni siquiera ellos soñaban con que el penalti iba a ser en sentido contrario. En fin.
Página 4 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales