en

[UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

Último artículo 03-11-2022 16:53 escrito por Norum. 52 respuestas.
Página 4 de 4 (53 elementos) < Anterior 1 2 3 4
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-11-2022 11:46 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Cave:

    Tengo la seguridad que Savic y Giménez están lesionados. No puede ser otra cosa. Ayer parecían dos jubilados, no he visto una cosa igual en la vida.

    Nuestros números en Champions son de equipo menor, no le ganamos a nadie, llevamos tres temporadas con más derrotas que victorias, cualquier equipo nos pasa por encima físicamente, no tenemos ningún tipo de jerarquía. Ayer vimos un Atleti que perdiendo y necesitando ganar, no mordía, no presionaba, no encimaba, ni siquiera sacaba rápido una falta o un saque de banda. La situación era surrealista e inexplicable. Los jugadores tienen mucha culpa, pero yo creo que Simeone está absolutamente superado desde enero del 2021. Llevamos dos años naturales viendo un buen puñado de partidos dantescos, los peores de la era Cholo. Todo lo que ocurre en el campo es irreconocible.

    Porque la cabra tira al monte. Cholo sólo cree en una forma de jugar, y de hecho, no sólo cree sino que solo sabe jugar a una cosa. Cuando encontró jugadores con potencial y con espíritu de lucha, podía haber algún jugón, pero entraba en la dinámica del grupo por el propio Cholo y porque tenía en el vestuario a un Godín, a un Gabi, a un Raúl... Hoy, los jugadores que no creen en el Cholo o no son jugadores que por características se adapten a él, son mayoría o un grupo importante, y no se rema en la misma dirección. Se ha ido conformando una plantilla que pide una cosa que ni sabe, ni quiere, ni puede, hacer lo que pide el Cholo. Y al revés, el Cholo, aunque ha hecho leves intentos, no es capaz de adaptarse a jugar de la forma que mejor convenga a esos jugadores. El resultado son partidos dantescos, en los que tienes que ganar sí o sí, y la figura es tu portero.
    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 02-11-2022 12:32 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Totalmente de acuerdo con Norum, tiene herramientas que el no sabe utilizar, y jugadores que no pasan por el aro, resultado lo que estamos viviendo.
  • 02-11-2022 23:24 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Tengo curiosidad por saber cómo es esa forma de jugar y esas herramientas que Simeone no sabe utilizar. Pues eso, cuál es la alineación y el planteamiento de juego. Porque yo lo que veo es una plantilla mala física y técnicamente y unos jugadores sobrevalorados. Al Cholo si algo hay que echarle en cara es el tragar, pero más traga la mejor afición del mundo que lleva 35 años tragando.
    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 03-11-2022 6:04 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Despues de mas de 30 años viendo partidos del Atleti, aun consiguen sorprenderme, que viniendo de los ultimos minutos frente a Leverkusen y Cadiz, ya es meritorio.

    Falta de todo. Fisico, tecnica, caracter, tactica, actitud e inteligencia. En el campo y en el banquillo. Pero no es novedad, ni siquiera con Simeone.

    Me puede sorprender que el Oporto haga dos saques de banda y reciba un tio solo dentro del area ... pero me sorprende menos cuando ese mismo tio, rodeado supuestamente de 2 centrales y 2 mediocentros, ha recibido varias veces sin marca en la frontal del area. Que tambien puede ser sorprendente.

    Pero lo que me sorprendio debe ser algo que solo he visto yo, porque no atisbo mencion por ningun lado. Agradeceria que alguien con vocacion masoquista o sin escrupulos revisitase este partido para confirmarme o desmentirme lo que crei percibir. Yo voy a intentar verlo de nuevo, prometido.

    Porque se dispara mucho contra uno que nos dejo tirados y luego volvio arrepentido y acojonado, contra otro que tiene niñatadas propias de alguien que se cree estrella a los 22 años, un recien llegado que por la cara que pone a veces parece que aun deben enseñarle a sumar 2+2 mientras corre, otro que nunca ha sido un dechado de velocidad y esfuerzos ni lo va a ser con 35 años ... y otro que es y ha sido un caradura desde que llego, que ralentiza todo por adornarse y que defiende poniendose delante, bajando el torso, gritando y poniendo cara de malo como si estuviese en una haka constante ... pero que frente al Oporto corrio mas que en el conjunto de los 40 partidos anteriores, aunque corriese sin sentido.

    No, mi sorpresa fue ver como dos tios que se han criado con el Cholo se dejaron llevar y mostraron tal desidia que parecian primados por el Porto, el Bayer y el Brujas. Y son dos jugadores s los que nunca he reprochado nada, al contrario, de ahi la sorpresa y la decepcion.

    De Gimenez he visto que se dice que jugo lesionado. Cuando daba carreras al centro del campo o a banda, estilo Hermoso, no lo parecia. Al tener que volver a su zona tendria una rotura isquiotibial. Cuando daba algun melonazo hacia Diogo Costa parecia estar bien, pero cuando habia que disputar algun balon aereo, contractura en el cuadriceps. Cuando habia algun balon suelto en el area le he llegado a ver tirarse a defenderlo con la cara, varias veces, ayer le llegaron las secuelas, paralisis cerebral.

    Y antes he mencionado que Taremi recibia solo. Savic cubriendo el desaguisado de Molina en banda. Reinildo cerrandose para cubrir la espalda de Gimenez pero desprotegiendo la propia. Gimenez, ola ke ase. Siempre.

    Y el otro que me dejo boquiabierto fue Saul. Ya no si es orden de Simeone o su ambicion de ser el maximo goleador en Champions, pero se incrustaba como un delantero mas aunque la izquierda y el centro estuviesen como el senado de Hungria. Si luego le sumas que cuando huele area intenta tirar a puerta o hacerse una jugada individual sin conviccion, sacas a Carrasco.

    Porque Carrasco es lo que es, y parece que vuelve a ser su version mas egolatra. Y si pones a Saul sera por otras cosas. Que te dispute el balon y lo gane (1 de 5), que lo haga en el juego aereo (0 de 2) o que ayude ofreciendose para salir tocando, dificil si vive en el area.

    Igual son ordenes del Cholo e igual las disputas le llegaban lejos, no se. Lo que si se es que a la hora de atacar o tenia miedo, o desidia o las dos cosas. Los dos o tres regates sin conviccion ya los he comentado. El tener para meter el balon a desmarque de Joao o Griezmann y preferir darla atras. Despues de eso te vuelve el balon tras pasar hasta por la otra banda y te la juegas con un centro a nadie desde mas de 30 metros, y no una ni dos veces (Molina Style). No tiras ni un desmarque en profundidad, ni uno. Y parece que te da pereza hasta sacar de banda.

    Pero lo peor, y paso varias veces, es que te estan cogiendo la espalda y lo sabes, pero no corres. Miras atras para ver como corrigen Reinildo o Witsel y resulta que uno esta cerrando por dentro y el otro a tu misma altura. Y pasas de empezar a correr, si total, como le pasen el balon no voy a llegar. Y 2 o 9 pases despues le llega el balon, pero tu aun no llegas.

    Alucinante. Ya digo que lo voy a volver a ver para asegurarme que no lo soñe. Porque con otros ni dudaria o pasaria del esfuerzo tambien.
  • 03-11-2022 7:53 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Giménez estaba llorando al final. No sé qué le pasa, pero no es falta de compromiso. De eso estoy seguro. Y Saúl... pues ahí está la foto. Mientras el Menino estaba sentando en el banquillo haciendo aspavientos, él estaba recibiendo los cánticos de su afición con cara seria. Tampoco creo que sea falta de compromiso.
  • 03-11-2022 9:23 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Matildoubaldo:
    Tengo curiosidad por saber cómo es esa forma de jugar y esas herramientas que Simeone no sabe utilizar. Pues eso, cuál es la alineación y el planteamiento de juego. Porque yo lo que veo es una plantilla mala física y técnicamente y unos jugadores sobrevalorados. Al Cholo si algo hay que echarle en cara es el tragar, pero más traga la mejor afición del mundo que lleva 35 años tragando.
    En mi opinión, la única faceta del juego en la que la plantilla actual ejecuta bien de acuerdo a nuestra forma de jugar es en las transiciones rápidas, cuanto más cerca del área contraria mejor. Ahí tenemos jugadores de buen pie, precisión y rapidez. El problema es que recuperamos demasiado atrás el balón, y tenemos mucho campo por delante para llegar a porteria contraria con jugadores que físicamente no resisten cuerpeo o proteger el balón. Esa precisión de la que hablaba se necesita en campo contrario, no en el propio, donde debe primar la "seguridad". El otro día, contra el Leverkusen... Griezmann pierde la bola al pico del área. Qué hace ahí?? Angelito intenta un caracoleo al borde de nuestra área... Eran nuestros dos delanteros. Tiene eso sentido?? Yo no lo veo, desde luego. Los partidos en los que jugamos como bloque alto, presionando la salida de balón y recuperando arriba, hacemos mucho daño, pero son solo algunas fases de algunos partidos. Enseguida volvemos a defender demasiado atrás. Añadamos que ni siquiera somos fuertes ya en esa faceta, entonces tiene menos sentido todavía hacer eso. Además, con el tipo de jugadores que tenemos debería primar tener la pelota y tocar rápido, con apoyos cercanos, parecido a como se hizo en la primera parte de Bilbao y pocas veces hemos visto. Es solo mi opinión en algunos retazos desordenados, pero así lo veo.
    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 03-11-2022 16:46 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Norum:
    Matildoubaldo:
    Tengo curiosidad por saber cómo es esa forma de jugar y esas herramientas que Simeone no sabe utilizar. Pues eso, cuál es la alineación y el planteamiento de juego. Porque yo lo que veo es una plantilla mala física y técnicamente y unos jugadores sobrevalorados. Al Cholo si algo hay que echarle en cara es el tragar, pero más traga la mejor afición del mundo que lleva 35 años tragando.
    En mi opinión, la única faceta del juego en la que la plantilla actual ejecuta bien de acuerdo a nuestra forma de jugar es en las transiciones rápidas, cuanto más cerca del área contraria mejor. Ahí tenemos jugadores de buen pie, precisión y rapidez. El problema es que recuperamos demasiado atrás el balón, y tenemos mucho campo por delante para llegar a porteria contraria con jugadores que físicamente no resisten cuerpeo o proteger el balón. Esa precisión de la que hablaba se necesita en campo contrario, no en el propio, donde debe primar la "seguridad". El otro día, contra el Leverkusen... Griezmann pierde la bola al pico del área. Qué hace ahí?? Angelito intenta un caracoleo al borde de nuestra área... Eran nuestros dos delanteros. Tiene eso sentido?? Yo no lo veo, desde luego. Los partidos en los que jugamos como bloque alto, presionando la salida de balón y recuperando arriba, hacemos mucho daño, pero son solo algunas fases de algunos partidos. Enseguida volvemos a defender demasiado atrás. Añadamos que ni siquiera somos fuertes ya en esa faceta, entonces tiene menos sentido todavía hacer eso. Además, con el tipo de jugadores que tenemos debería primar tener la pelota y tocar rápido, con apoyos cercanos, parecido a como se hizo en la primera parte de Bilbao y pocas veces hemos visto. Es solo mi opinión en algunos retazos desordenados, pero así lo veo.
    Es que para presionar arriba tienes que subir la defensa al centro del campo y con los jugadores que tenemos, me refiero a la velocidad, no lo veo. Giménez no es el que era, Savic nunca ha sido rápido, y de Hermoso y Felipe ni hablamos. Cuando nos hemos ido arriba nos han cogido en bragas, por eso nos vamos tan atrás, y por eso viene todo lo demás.
    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 03-11-2022 16:53 en respuesta a

    Re: [UCL] J6 Oporto - Atlético de Madrid

    Matildoubaldo:
    Norum:
    Matildoubaldo:
    Tengo curiosidad por saber cómo es esa forma de jugar y esas herramientas que Simeone no sabe utilizar. Pues eso, cuál es la alineación y el planteamiento de juego. Porque yo lo que veo es una plantilla mala física y técnicamente y unos jugadores sobrevalorados. Al Cholo si algo hay que echarle en cara es el tragar, pero más traga la mejor afición del mundo que lleva 35 años tragando.
    En mi opinión, la única faceta del juego en la que la plantilla actual ejecuta bien de acuerdo a nuestra forma de jugar es en las transiciones rápidas, cuanto más cerca del área contraria mejor. Ahí tenemos jugadores de buen pie, precisión y rapidez. El problema es que recuperamos demasiado atrás el balón, y tenemos mucho campo por delante para llegar a porteria contraria con jugadores que físicamente no resisten cuerpeo o proteger el balón. Esa precisión de la que hablaba se necesita en campo contrario, no en el propio, donde debe primar la "seguridad". El otro día, contra el Leverkusen... Griezmann pierde la bola al pico del área. Qué hace ahí?? Angelito intenta un caracoleo al borde de nuestra área... Eran nuestros dos delanteros. Tiene eso sentido?? Yo no lo veo, desde luego. Los partidos en los que jugamos como bloque alto, presionando la salida de balón y recuperando arriba, hacemos mucho daño, pero son solo algunas fases de algunos partidos. Enseguida volvemos a defender demasiado atrás. Añadamos que ni siquiera somos fuertes ya en esa faceta, entonces tiene menos sentido todavía hacer eso. Además, con el tipo de jugadores que tenemos debería primar tener la pelota y tocar rápido, con apoyos cercanos, parecido a como se hizo en la primera parte de Bilbao y pocas veces hemos visto. Es solo mi opinión en algunos retazos desordenados, pero así lo veo.
    Es que para presionar arriba tienes que subir la defensa al centro del campo y con los jugadores que tenemos, me refiero a la velocidad, no lo veo. Giménez no es el que era, Savic nunca ha sido rápido, y de Hermoso y Felipe ni hablamos. Cuando nos hemos ido arriba nos han cogido en bragas, por eso nos vamos tan atrás, y por eso viene todo lo demás.
    Bueno, es lo de la manta de toda la vida. Tiene sus riesgos, pero si haces eso es para hacer daño arriba... Nos estamos metiendo atrás y nos marcan igual con una facilidad pasmosa... a la vez que no marcamos ni al arcoiris...
    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
Página 4 de 4 (53 elementos) < Anterior 1 2 3 4

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales