en

No es Simeone el que ha fallado

Último artículo 04-11-2022 8:58 escrito por Zeneca. 38 respuestas.
Página 1 de 3 (39 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-10-2022 12:37

    No es Simeone el que ha fallado

    Simeone entrenador no sería el Cholo Simeone que conocemos fuera del Atlético de Madrid. Su extraordinario desempeño, para mi es uno de los entrenadores que explican el fútbol del siglo XXI, viene de su dedicación, trabajo enfermizo, y de manera destacada, también por haber dado con el contexto ideal para sus características. Es un líder carismático, alguien capaz de arrastrar al grupo y a las masas, y por eso su aterrizaje en un club por entonces absolutamente desnortado fue tan perfecto. Donde no había dirección ni sentido, él los aportó. Le dio una causa y un símbolo a una afición vapuleada por años de mediocridad. Venía a hacer de escudo al palco, pero se convirtió en mucho más que eso. Le dieron un grupo de jugadores con hambre: buenos, pero con potencial para mucho más, o. Algunos rechazados por otros clubes o por el mismo Atlético de Madrid en el pasado. Jugadores de nivel, pero sin vitola de estrellas, junto con alguna estrella en préstamo. Les ofreció un pacto fanático: creed en esto y llegaréis a ser mucho más de lo que sois. Y se cumplió. Pequeños éxitos iniciales, algunos cambios de jugadores, pero una clara línea ascendente hasta el pelotazo del año que tuvo que ser doblete de liga y Champions.

     

    Ahí varios jugadores pensaron que el ciclo extraordinario había terminado, y se buscaron la vida fuera. Pero el grupo se sobrepuso y siguió, se cambian piezas y el motor sigue con algunas toses iniciales. Porque seguía el trance en el vestuario y en la grada: todos creemos, todos remamos, y la estrella por encima de cualquier jugador es el entrenador. Un entrenador que en realidad es, a todos los efectos, el presidente simbólico: la cara del equipo, la única autoridad en lo que a la afición respecta, a quien buscan los medios para buscar carnaza, pero también trazar el rumbo deportivo. EL CEO (más CEO que Picio) es un vampiro que trabaja en las sombras, el Pelucas es un payaso que farfulla incoherencias entre copa y copa. De hecho, es a Simeone a quién se piden cuentas de fichajes, plantillas, quejas sobre los árbitros, la liga y demás. Como si fuera el dueño del cortijo y no su mejor y primer empleado, pero empleado al fin y al cabo. En el Calderón (luego en el Engendropolitano) había pocas reglas, pero una era clara: cada partido, independientemente del resultado, se canta el Ole Ole Ole a Simeone. Dejando claro lo innegociable de su presencia, y dándole crédito infinito.

     

    Ese crédito y el apoyo de los jugadores son los dos pilares externos de su éxito deportivo (junto con el interno del trabajo y dedicación). Esos dos pilares los han tumbado. El de los jugadores, a base de ventas sistemáticas -todo canterano bueno, para así decir que no hay confianza en la cantera y de paso sacar pastaca- y compras con criterio más económico (“oportunidades de mercado”) que deportivo (lo que lleva a problemas como la mediapuntización y los cromos repetido en unas posiciones y carencias en otros). Evidentemente, en el vestuario actual hay dudas sobre su jefe, y se nota en el campo. La gente no sigue el plan con fe. Incluso un mal plan bien ejecutado es sólido, permite capear la situación y quizá arreglarse con alguna acción individual que se salga del guión. Pero un plan en el que no se cree no vale para nada, sea bueno o malo. Ahora mismo no creo que el problema sea el plan de Simeone, sino la pérdida de confianza en él, la ejecución sin alma. ¿Se pierde el espíritu por los experimentos de Simeone? No lo creo. Los ha hecho peores (centrales de laterales y de mediocentros) sin mayores consecuencias y de vez en cuando se saca genialidades (que sacan partido a un jugador o a todo el bloque. La defensa de 5 nos dio una liga hace poco tiempo, y ahora pseudoentrenadores de barra de bar hablan de ella como si fuera una payasada). El problema es que se ha resquebrajado el segundo pilar, al tiempo que el primero falla.

     

    La afición ya no está de manera unánime, inamovible y fanática detrás de su entrenador. Hay quien lo considera bueno, como si todos estos años hubiéramos estado cegados. Como si no viéramos que ahora se juga mal y sin alma, y nos lo tuvieran que hacer ver, pobrecitos los yihadistas del Cholo. Para mi el apoyo incondicional a Simeone no es dogmático (no es Dios, ni mi pastor, ni todas esas frases mesiánicas tan horteras para mi gusto), sino estratégico. Dándole crédito infinito apostamos el destino del club a lo mejor que tenemos, porque sabemos nuestra realidad: lo que hay en el palco, en el entorno, en la grada, en el vestuario, no mejora a Simeone. Se va a equivocar, se equivoca con frecuencia, y este año más (es un año raro, ojo, creo que la presencia del mundial altera mucho a los jugadores, y no al entrenador, al que le da igual, generando otra brecha). Pero cuando todos estábamos detrás de cada decisión suya, lo hacíamos mucho mejor entrenador: un tipo más valiente, porque sabía que no iba a ser cuestionado a cada minuto. Un tipo que iba a apretar a los jugadores sabiendo que la grada empujaría en su misma dirección, incluso en el error. Un tipo indestructible, que se reía de los periodistas merengones con nuestra complicidad. Un tipo que despertaba el odio en aficiones y entrenadores rivales.

     

    No es Simeone quien nos ha fallado. Somos nosotros los que le hemos privado de una de sus armas más poderosas, y la única que nunca fallaba (la otra, la del vestuario siempre estuvo sujeta al paso del tiempo y a las dañinas decisiones de los dirincuentes del club). Lo hemos hecho peor con el runrún. Privándole de su ritual de renovación semanal, su baño de multitudes que le daba el aura de invencibilidad. No era tal: seguía siendo humano, un entrenador con aciertos y errores, pero parecía serlo por un rato. Teníamos un trabajo, y lo hemos dejado de hacer. ¿Por qué? ¿Por no ganar suficiente? ¿Por jugar mal? Con lo que hemos vivido, lo dudo. Es el fruto de años de trabajo de zapa desde diversos frentes. Creo que a los de fuera lo que verdaderamente les jodía del Atlético de Simeone no era solo que ganásemos (que también, eh) sino que tuviéramos algo especial e inalcanzable para los tramposos. Ni Zidane, su ídolo, podía acercarse al carisma y conexión del Cholo con la grada, y eso les jodía. Destruir ese vínculo es su obsesión y ya casi lo han logrado, se frotan las patitas como moscas felices. Su odio ha permeado. La batalla que se libra ahora no es futbolística, es simbólica: nos quieren convertir en el trampas con rayas, que tiremos como colillas a nuestros mejores símbolos para que se acabe el “orgullosos de no ser como vosotros” que tanto les jode. Yo a Simeone, más que pedirle explicaciones, le pediría disculpas. Que se sienta fuerte, que sepa que estamos otra vez aquí. Con lo que venga y contra lo que venga, que parece duro.

     

     

  • 31-10-2022 13:46 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    A columnas!
  • 31-10-2022 17:00 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Para enmarcar. Una descripción real y minuciosa. Lo releeré. Muchas gracias
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 31-10-2022 17:08 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Muy de acuerdo contigo, estimado Cobarder.
  • 31-10-2022 18:00 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Grande, Cobarder. Solo añadir que esa zapa ha estado y está teledirigida por Florentino, y cuenta con la colaboración estelar de los dirincuentes.
    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 31-10-2022 18:00 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

     Muchas gracias por el texto Cobarder, muy acertado.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 31-10-2022 18:11 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Muy acertado Cobarder.
  • 31-10-2022 18:59 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Chapeau, Cobarder !!!! Y lo de don florentone es insoportable !!
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 31-10-2022 20:44 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

     Como sucede últimamente, no puedo estar de acuerdo, y no en el análisis general que haces, que me parece que es conocido por todo, sino porque creo que se deja de lado cual es la incógnita de esta ecuación. Porque hay unos condicionantes que siempre han estado ahí, los delincuentes del palco, la prensa neoatlética y la nacionalmadridista, y una parte de la afición, minoritaria en el campo pero no tanto fuera de él. Estos como digo son condicionantes fijos y conocidos, lo verdaderamente importante es averiguar cuales son las incógnitas. 

    En la primera creo estas equivocado, al achacarlo todo a la labor de zapa que se ha venido haciendo desde hace años. La afición del Atleti no es una, en el asunto de Simeone ha estado claramente dividida en dos. Cholismo y anticholismo, esta segunda parte es claramente permeable a la propaganda y a los mensajes que se lanzan desde el  palco como desde el nacionalmadridismo. Pero, ¿Que ha hecho que el primer grupo se escinda a su vez en dos?, a mi de natural achacar a quien no piensa como tú, falta de criterio propio y ser maleable por la propaganda, me parece atrevido y prepotente, pero en este caso es que no le veo el sentido. Mucha gente que antes era ajena a cierto tipo de mensajes ahora se ha abierto de par en par a ellos y de repente ha dejado de ofrecerle al Cholo esa renovación que le daba domingo tras domingo. ¿Por qué?, ¿Unas derrotas les ha hecho ver lo que antes no veían  y dirigir sus ojos a los titulares de la prensa?. Para mi eso es incomprensible. En principio hasta la eliminación de esta semana pasada tampoco podíamos achacarlo a los resultados, porque tal y como se ha repetido aquí, el año pasado quedamos terceros y llegamos a cuartos de final. Incluso en una ocasión nos eliminó el Qarabag de la fase de grupos de la Champions y el ambiente no era este. 

    Personalmente leo poco la prensa deportiva más allá que para ver resultados y alguna crónica del Aleti si no he visto el partido, de los demás nada y menos artículos de opinón, por no hablar de programas radiofónicos o especialmente televisivos que incluso cuando los he puesto para regocijarme de alguna derrota fulera he tenido que quitar por verguenza. ¿Que me pasa entonces, doctor?, ¿Por qué me han entrado dudas? ¿Que veo ahora que antes no veía? ¿He recibido algún tratamiento de anticholismo como el de la Naranja Mecánica? ¿O al contrario que en la caverna de Platón  me han secuestrado del mundo real y me han encadenado en ella y me hacen ver otra realidad?

    La segunda me parece que aciertas pero creo falta profundizar. Los jugadores no creen en el plan del Cholo. Muy bien, pero volvemos a lo mismo ¿Por qué? ¿Por qué quien era el lider indiscutible de la inmensa mayoría de los jugadores que han estado aquí ahora no logra que varios, no se si mucho o pocos, no le sigan?

    Como ya he dado aquí muchas veces mi opinión que sobra hacerlo otra vez. Pero si creo que debemos quitar la paja que no nos deja ver el problema. ¿Que pasaba antes que ahora no ocurre? ¿Que condicionante nuevo se ha añadido a esta ecuación?.

    Ya dije que era momento de hacer algo muy impopular, reflexionar. No es tiempo de ataques directos pero tampoco que cierres de filas. 

    SALUDOS. 


    Diles que se vayan
  • 31-10-2022 22:09 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Cholo, o muerte!!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 31-10-2022 22:33 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Cobarder:
    Para mi el apoyo incondicional a Simeone no es dogmático (no es Dios, ni mi pastor, ni todas esas frases mesiánicas tan horteras para mi gusto), sino estratégico.
    Lamento la horterada, pero el Cholo es mi pastor y nada me falta. (Bueno sí, otro Reinildo y un 9 que meta goles). ¡Forza Atleti!
  • 31-10-2022 22:47 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Doggy:
    Cobarder:
    Para mi el apoyo incondicional a Simeone no es dogmático (no es Dios, ni mi pastor, ni todas esas frases mesiánicas tan horteras para mi gusto), sino estratégico.
    Lamento la horterada, pero el Cholo es mi pastor y nada me falta. (Bueno sí, otro Reinildo y un 9 que meta goles). ¡Forza Atleti!
    Y el Mono Burgos.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 31-10-2022 23:03 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

     No es, resumiendo, tiempo de milinkitos.

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 31-10-2022 23:46 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Discrepo. Desde la óptica del bien del Atleti, que es lo que nos importa a todos o casi todos por aquí, me parece más tiempo de Milinkitos que de vinagres, cenizos y amargados que solo aparecen para hablar de lo negativo. Y creo que se entiende bien a lo que me refiero. Saludos
  • 01-11-2022 0:39 en respuesta a

    Re: No es Simeone el que ha fallado

    Lo primero, gracias a todos por las amables palabras, y por leer el tocho hasta el final. Son ustedes muy buena gente.
    kikogol II:
    Mucha gente que antes era ajena a cierto tipo de mensajes ahora se ha abierto de par en par a ellos y de repente ha dejado de ofrecerle al Cholo esa renovación que le daba domingo tras domingo. ¿Por qué?
    Esta es fácil. Porque el Frente dejó de cantarle, y en el estadio nadie más lanza un cántico. Lo curioso es que esa decisión se toma de golpe y sin que medie tanta crisis, a causa SUPUESTAMENTE del rumor sobre Cretino Ronaldo, que se demostró falsísimo.
    kikogol II:
    Personalmente leo poco la prensa deportiva más allá que para ver resultados y alguna crónica del Aleti si no he visto el partido, de los demás nada y menos artículos de opinón, por no hablar de programas radiofónicos o especialmente televisivos que incluso cuando los he puesto para regocijarme de alguna derrota fulera he tenido que quitar por verguenza. ¿Que me pasa entonces, doctor?, ¿Por qué me han entrado dudas? ¿Que veo ahora que antes no veía? ¿He recibido algún tratamiento de anticholismo como el de la Naranja Mecánica? ¿O al contrario que en la caverna de Platón me han secuestrado del mundo real y me han encadenado en ella y me hacen ver otra realidad?
    Por cada persona con criterio que hace críticas fundamentadas (y tú lo eres pese a que considerases a Moyá un buen portero, craso error) hay 100 paletos espectadores del chiringuito que repiten lo que haya dicho la tele (con una literalidad pasmosa, son loritos). Las críticas frecuentes son chorradas: cobra mucho (¿le pagas tú, miserias?), vamos a peor desde hace un lustro (olvidando la liga del equipo al que supuestamente apoyan), no saca partido al PLANTILLÓN (jajajaj si tenemos el equipo armado en un desguace, con inversión neta cercana a 0 desde la llegada de Simeone). El runrún lo crean las masas, y que tú no lo seas y haya más como tú, no quita lo extendido de la estupidez y el consumo de basura madridista.
    kikogol II:
    La segunda me parece que aciertas pero creo falta profundizar. Los jugadores no creen en el plan del Cholo. Muy bien, pero volvemos a lo mismo ¿Por qué? ¿Por qué quien era el lider indiscutible de la inmensa mayoría de los jugadores que han estado aquí ahora no logra que varios, no se si mucho o pocos, no le sigan?
    Creo que la pérdida de confianza también viene de las compraventas. Porque se van cambiando pilares de piedra por columnas barrocas de escayola y cartón piedra. Fichamos a un tipo de jugador y echamos a otro, y en cada transacción se pierde esencia. Y se fichan ciervos a raudales, eso ayuda a joderlo todo. De todas formas estos mismos jugadores con estos mismos resultados estarían mucho más sosegados si no fuera por el ruido en prensa y grada. Poner al entrenador en duda desde la grada abre la puerta a los motines (tipos descontentos saben que parte de la grada les va a apoyar, así que ventilan fuera lo que debería hacerse en la caseta).
Página 1 de 3 (39 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales