en

Felicitación a Aguirre

Último artículo 08-01-2008 23:14 escrito por vafe. 27 respuestas.
Página 2 de 2 (28 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-01-2008 9:41 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    Sobre Simao, jugador determinante, desequilibrante y con mucho desborde por la banda.

    Me surjen las dudas sobre la aportación de Jurado en el mediocampo, el dia de copa no me gusto y ayer tampoco acabo de coger el sitio. Cierto es que es el único lugar donde puede desarrollar su juego, nunca por la banda.

    Si Motta no se recupera de forma satisfactoria para tener regularidad en las alineaciones veo un muy serio problema en el centro del campo para aguantar la temporada, no quiero ni pensar en que se pueda llegar a lesionar el jugador faro de este equipo Raúl García.

    A día de hoy mi centro del campo estaría compuesto por Simao y Luis garcia por las bandas y Maxi y Raúl en el centro.

     EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 08-01-2008 10:51 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    rossobianco:

    He leído por ahí que algún ozioso ríe destempladamente de una opinión de don Ramón, cuyas razones podrán ser compartidas o discutidas, como las de todos, pero que solamente podrían ser menospreciadas con tal suficiencia por el improbable "experto" que supiera mucho más de fútbol que él. En tu caso -como en el de otros muchos, entre los que me incluyo-, afectísimo Milinkito, tendrás que esperar a vivir otras cuatro vidas, a ver si hay suerte. Como ya te he dicho en otra ocasión, el respeto florece en la calidad, que no en la cantidad. Hagámos uso del primero hacia quien siempre ha demostrado sabiduría y elegancia, en la misma medida que los demás soportamos, con afecto, tu implacable logorrea.

    Saludos. 

    ahora te atiendo...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-01-2008 11:40 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

     

     Fijo en tu idea, lees por encima a los demás. Aporta, lo tienes en el inicio de este hilo, serenidad, goles y asistencias. La serenidad le hace perder muy pocos balones y da tranquilidad a sus compañeros. Sus siete goles entre Liga, UEFA y Copa no precisan muchos comentarios ¿ Salvo, posiblemente Robinho, no creo que nadie en nuestro futbol exhiba mejores números ? No tengo datos de asistencias. Si no es el número uno, andará cerca. Segun datos de As ( de hace poco ) el Atleti es el equipo que más goles crea por banda. Según mi estimación, más por la banda izquierda.

    Que no encara, es especie difundida por la Prensa Merengada. Como lo de que ,- al igual que el Kun-, se tira más que el resto de delanteros. Raul, Robinho y Nistelroy, es claro, nunca se tiran. Ningún atlético que trate personalmente lo mantiene ya. Nuestro primer gol en Riazor viene de llegada a linea de gol de Simao. Raro es que no le salgan dos jugadas de ese tipo en cada partido.

    A mí, sí me parece un centro en condiciones su pase  en el primer gol al Depor, por citar el más reciente. Hasta diría que fenomenal. Puso otros dos s no tan buenos. Uno de ellos con la cabeza. También es excepcional que no envie dos buenos pases al area pequeña por encuentro.

    Veo que aquí si te has molestado en leerme: no suele levantar la pelota en saques de esquina. Misterioso en un jugador de su toque.

    Desconoces mi respuesta en hilo tuyo sobre Sabrosa. No ha costado 20 millones. Fuente: el presidente del Benfica. Claro está que, tienes derecho de elegir como reputadas y más fiables fuentes de veraz información a Caraocho y Guindón. Al igual considerar normalito al mejor jugador de una liga como la portuguesa. Es esta inferior a la española; mas Oporto, Sporting y Benfica disponen tradicionalmente de jugadores de altísimo nivel europeo ¿O no ?

    Del mas alto nivel forístico mis saludos.

     

    Ramón. 

     

  • 08-01-2008 11:51 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    ramon, para gustos los colores. a mi simao no me parece una cosa del otro mundo, buen jugador sin más, para ti es un crack. respetable opinión, ojalá y me tape la boca

    saludos

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-01-2008 13:01 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    No es cuestión de saber más o saber menos, sino de talante ... y por eso, si hay que exagerar, pienso que mejor hacerlo a favor que en contra. Para variar, más que nada.

    No conozco lo suficiente al resto de "11" de la Liga como para compararles con Simao; pero lo más emocionante del caso es que me dá igual cómo sean los otros, porque me encanta el nuestro. Y por eso estoy tan de acuerdo con Ramón (por cierto, es un lujo leer el contenido y el tono de sus mensajes): Simao es el mejor. Era uno de los grandes de Europa antes de llegar al Atleti y así le consideraba la Prensa Internacional; por lo que dudo mucho que el hecho de ser atlético le haya estropeado definitivamente.

    Ya sé que esa es una tendencia muy marcada en la consideración de nuestra Afición: la manifiesta superioridad de los jugadores que no vienen, respecto a los que sí vienen ... pero de vez en cuando sucede el Milagro, llega una supuesta figura, y resulta que lo confirma. Simao tiene una evolución lentita, lentita; pero imparablemente ascendente.

    Sólo por haber recuperado una tradición tan genuinamente atlética como eso de tirar una falta y que sea gol (Luis, Dirceu, Landáburu, Schuster, Pantic, etc, etc ...) ya merecería mi rendición incondicional. Pero además, aporta muchísimas más cosas. Y cuando se funde; pues sale Reyes, que en una de éstas la montará y no podréis pretextar que no os avisé.

    Es más ... es que si fueras justo, milinkito, tendrías que cambiar tu nick por el de Sabrosito.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 08-01-2008 14:12 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    Sobre lo de jugar mejor, yo no acabo de ver cómo podríamos hacerlo con los jugadores de los que disponemos. Nuestra defensa, como bien dice Ramón, es adecuada para jugar con la linea muy arriba ya que tiene su virtud en la rapidez y sus defectos en la contundencia y el juego aereo, pero en cambio el centro del campo no es capaz de hacer la presión al balón necesaria ni cuenta con jugadores capaces de escondersela al contrario como para permitirlo. No es casual que hayamos pasado problemas con todos los equipos que van a buscar al rival a su campo (derrotas con trampas, Barça, Español y Villarreal, empate con Mallorca, victorias de lotería con Sevilla y Valladolid). Si nos juegan con miedo se la acabamos haciendo, porque hay mucho gol arriba, pero si nos buscan no somos capaces ni de quedarnos el balón (tenemos buenos regateadores, pero no buenos circuladores) ni de robarlo cuando lo perdemos (el peor centro del campo en lo defensivo de la liga, de largo). Toda posibilidad de mejora en cuanto a equilibrio pasa por Motta, no hay más. Una eventual mejora de Reyes tan sólo abundaría en aquello en lo que ya vamos bien.

    En cuanto a Maxi coincido con el diagnóstico de Striker: luce menos porque se ve obligado a trabajar más. Y en cuanto a Simao, lleva ya unos cuantos partidos teniendo una participación decisiva, la mejora es evidente. En todo caso, en un equipo construído como el nuestro, era de esperar que hiciésemos mucho más daño por banda (Simao lleva 3 asistencias y es el extremo que más lleva, son pocas. Agüero lleva 5).

    I just don't know what to do with myself
  • 08-01-2008 21:39 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

     Corrección de errores. He regalado un gol en Copa a Simao, cuando no ha marcado ninguno. Disculpas.

     Aprovecho para decir que coincido coincido con Bacharach en la mayor parte de lo que expone.

     Que este año el equipo juega mal no es mi opinión. Lo hace bonito y práctico en algunos momentos, y fatal cuando regala el medio campo.

     Otro punto de desacuerdo es el tema de las  asistencias. Leí hace varios partidos que Simao llevaba tres. Sigue con tres  ( ? ). Yo considero que el  gol de Forlan en Riazor es una asistencia del luso. Tengo bastante más claro el concepto de asistencia en baloncesto que en futbol. En cualquier caso si al Kun,- posiblemente actual mejor jugador de nuestra liga -, le conceden cinco y  juega cerca de portería, estimo que tres no está nada mal para el que lo hace en banda. Desconozco quien es el mejor asistente de la Liga y cuantas asistencias le atribuyen..

    Disculpas de nuevo, además de saludos.

     

    Ramón 

     

      

  • 08-01-2008 21:56 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

     Ramón el gol de Forlán es asistencia de Antonio Lopez que es quien pone el centro. Sobre Simao creo que va a mas ojala siga creciendo futbolisticamente porque creo que le falta mucho para alcanzar el mejor nivel que exhibió en el Benfica. Sobretodo espero que contra el madrid dentro de dos semanas se vuelva a ir de Sergio Ramos como hizo en lo que jugó de segunda parte en la primera jornada. No entiendo como siendo capaz de eso luego en el Nou Camp no buscaba a Oleguer. Yo creo que todavía tiene que demostrar mucho mas aunque ya ha metido golazos y dado buenos pases de gol como contra Sevilla y Getafe. Un saludo.

  • 08-01-2008 21:59 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    No, Ramón, creo que el centro de Riazor es de López.

    Tres pases de gol para un extremo a media temporada, no me parece para lanzar cohetes. Yo, la verdad, sin parecerme de los peores, que no lo es, con mucho, tampoco me parece que esté siendo un jugador deslumbrante, sobre todo en razón a su coste. Eso sí, como ya se ha dicho, muy bien sus faltas y ha mejorado mucho su capacidad de trabajo. Pero creo que de ahí a decir que es un gran futbolista, hay un trecho respetable.

    En lo demás, coincido casi por completo con Vafe.

    ¡Ah!, no puedo dejar de repetir una cosa, que conecta además con lo dicho por Bacharach: la circulación de balón es nefasta, pero no creo que se deba sólo a las características y posibilidades de los jugadores. Me parece que en ello hay bastante también de trabajo, de trabajo técnico -posicional y de movimientos- no hecho. Con él se pueden conseguir ciertos automatismos que puedan mejorar, y hasta suplir, déficits de los peloteros. De hecho, hay equipos con peores jugadores que el nuestro y funcionan mucho mejor en esta faceta, siempre importante, pero en el fútbol actual, con tanta preparación física, más todavía.

    Saludos colchoneros
  • 08-01-2008 22:29 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    Sobre simao, hablar del mejor 11 de la liga, me parece un poco excesivo. Eso no quiere decir que no piense que es bueno, sino que para eso, debería mejorar tanto en la participacion en el juego como en el sacrificio defensivo. Además, sus números, para un jugador que se desgasta bastante poco en defensa, tampoco son para tirar cohetes.

    Pero vamos, podemos hablar sobre que falta un delantero (mista es muy regularcito), defensas competentes (la linea con perea, pablo, eller y lopez no es tan mala), pero el problema está una vez más (otro año mas) en el centro del campo. Pero desde el verano cuando se planificó mal. No se contrató ningun 5 de garantía (el único que tenemos es cedido y lesionado) y se contrató a 3 tíos para la misma posicion (raul, cleber y maniche). ¿alguien puede explicarlo?. Solo puede explicarlo DON COMISION o algun cenutrio. Y asi hemos estado, sin controlar el juego, en cuanto el equipo contrario nos presiona un poco o se va hacia arriba nos come. Y eso es debido a que no tenemos o no hemos tenido todavía un jugador que sepa controlar un poco el juego, tenerla 5 segundos para buscar la mejor opcion, empujar un poco al equipo. Que ese puede ser motta, dudo que juegue, aunque por nuestro bien espero que así sea.  Y eso nos ha pasado con maniche y sin maniche, porque este tampoco es el jugador que necesitabamos, sino un buen sustituto de raul.

    Nos va mejor cuando contra equipos deviles que se echan atras y nos dejan el balon. No nos dominan y se puede manejar el partido. De esa manera tarde o temprano llega el gol. Asi que mientras no tengamos un 5 en condiciones, seguiremos dependiendo de que los de arriba estan inspirados, y los de atras no lo regalen.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-01-2008 22:30 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    Centrar la discusión en si Simao es bueno o no, me parece inútil. Simao es un buen jugador, que si coje una racha puede ser muy bueno, el año pasado fué el mejor de Portugal, dejemos que pase el tiempo y al final evaluemos. Pero es un elemento fundamental, sobre todo si las enchufa de falta como sabe.

    El debate es por el centro, las bandas están cubiertas y la delantera es de traca, sin lesiones nos sobra con lo que hay. Hasta Mista puede hacer un papelito, haciendo solo lo que sabe que es empujarla, sin meterse en berenjenales puede valer, hasta junio más allá no.

    Pero el problema es que sin Maniche, sin Motta, sin jurado, y sin De las Cuevas, que aún están por despertar, y ya no se si lo van a hacer, el centro del campo queda reducido a lo que puedan hacer Raúl García y Santana. Son dos buenos mozos en la flor de la vida y fuertes como estacas, ¿podrán con dos o tres partidos a la semana, sin tarjetas, sin lesiones, sin bajas formas, sin bajones de moral?, es difícil, habrá días que no será posible, entonces palmaremos, y a recordar a Maniche a Riquelme o a Rosicky, que los tenían fichados, etc...

    ¿Porqué demonios no se puede fichar a un elemento válido aunque sea cedido? Hay muchos jugadores dispuestos a venir, en los grandes de Europa sobran grandes jugadores porque no tienen sitio, alguno podrá venir, no es tan dificil. Y además estoy convencido que Aguirre no va a decir que no. Lo que no puede es proponerlo, está claro que su relación con la mafia es muy difícil y que no le van a pasar ni una. Creo que está en la línea de salida, solo le salvará ganar un título, sino a la calle. 

    Ahora bien, como ganemos algo, el año que viene va a ser de risa. Todo lleno de gallos sacando pecho y arrasando hierba a su paso. Y la plantilla como un manicomio. 

  • 08-01-2008 22:50 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    La progresión de Simao en estos últimos partidos ha sido una de las mejores noticias del equipo. En cuanto se le han dado esos minutos necesarios para la confianza el jugador ha respondido con juego y con goles. A mi si me está gustando su aportación.

    Le pregunté a un portugués acerca de Simao y Quaresma. Éste me dijo que Simao era mucho más regular que Quaresma. Quaresma cuando tenía un partido bueno, era imparable, y ni Simao ni C. Ronaldo podrían superarle, pero claro, eso le pasaba 1 de cada 5 o 6 partidos. En cambio Simao, llevaba una buena linea más general y siempre rendía a un nivel más que notable. No era mágico como los partidos mágicos de Quaresma pero si notable. Por lo que se quedaba con Simao. Eso fue trascurridos 5 o 7 partidos de liga y al final le tendré que dar la razón si sigue asi.

    En cuanto al 11 que salió en Riazor, yo también soy de los que considera que no había nada mejor en el banquillo para sustituir a lo que había en el campo (ojo! con Juriguti incluido).

    De todas formas, sigo considerando una plantilla demasiado corta para afrontar con garantías el segundo tramo de la LIga. Sigo pensando que lo de Maniche ha sido de una gestión pésima que lleva a no tener nada de garantías para suplir su baja.

    Saludos


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 08-01-2008 23:14 en respuesta a

    Re: Felicitación a Aguirre

    TXEMA:

    Sigo pensando que lo de Maniche ha sido de una gestión pésima que lleva a no tener nada de garantías para suplir su baja.

    Saludos

     

     

     Qué  la gestión del tema ha sido mala, no hay duda. Aguirre en sus años en Osasuna demostró tener mano izquierda para salir de situaciones complicadas, algo  que aquí no ha querido (podido) hacer en esta ocasión. El mejicano ha apostado muy fuerte y, salvo que los resultados le acompañen, se va a llevar ostias desde todos los frentes.

     Si sabía que no le iban a traer a ningún jugador, es un suicidio prescindir del portugués, y éso él lo sabe. Creo que Aguirre ha preferido mantener el principio de autoridad dentro del vestuario antes que asegurar un hombre clave en su esquema de esta temporada, y para llegar ahí tiene que haber razones que ni los medios de comunicación han contado, porque no lo saben, o porque no les dejan. Lo que parece claro es que el típico chivato de vestuario ha desaparecido de esta plantilla, y éso es muy importante para el entrenador y para los integrantes del mismo

     Yo no sé si ha acertado, pero el asunto si es verdad lo que se comenta en los medios de desinformación, o se le ha ido de las manos, o es una clara postura de enfrentamiento con los gestores del club.

Página 2 de 2 (28 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales