en

Un brindis por Aguirre

Último artículo 01-02-2008 10:43 escrito por milinkito. 47 respuestas.
Página 1 de 4 (48 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-01-2008 20:46

    Un brindis por Aguirre

    La verdad es que no entiendo tanta critica desaforada -nunca mejor dicho- hacia el Sr. Aguirre y el juego del atleti, cuando en mi opinión estamos viendo con mucha diferencia el mejor atleti desde hace muchos años. Salimos a ganar en todos los campos, y excepto los días del Barcelona -aunque hasta el fallo de Abbiati les teniamos acongojados- y el del Español las derrotas se han debido a fallos puntuales de la defensa y del portero. Creo que nuestro juego se esta asemejando al de un equipo grande, que poco a poco se va a acostumbrando a ganar, falta quizas esa pizca de mala leche que tienen los mejores equipos para dejar cerrados los partidos. Reconozco que el juego del equipo no es el no va más, que tampoco me he caido de un guindo y algunos años llevo viendo futbol, que faltan muchas cosas por mejorar, pero me parece injusto e incomprensible las peticiones de este foro a un entrenador y a un equipo del que este año no podemos tener quejas. Hay que reconocer, no obstante, que la planificacion se ha hecho de pena y  con lo gastado en Reyes y L. García se podría haber fichado un gran central, que creo necesitamos como agua de mayo y que daría una gran tranquilidad al centro del campo. Se critica al juego del equipo de una manera intensa, haciendo ver que dependemos de nuestros delanteros, como si los vikingos no dependieran de van nistelroy o el chelsea del Drogba o el liverpool de Fernando, o el mismo barsa del camerunes etoo y si vemos actualmente el juego de los supuestos grandes como estos que mento no difiere mucho del nuestro. Solo hay una diferencia, que sus jugadores se cree que pueden campeonar, estan acostumbrados a ganar mientras que los nuestros todavía se pasean por el limbo de los que pueden llegar, ya que por desgracia lo único que han ganado es el hellboy.

    Que los incompetentes dirigentes deban pagar sus penas no significa que nos ensañemos una y otra vez con el equipo.

    Y el domingo a por el trampas de una *** vez.

    FORZA ATLETI. 

     

  • 17-01-2008 20:55 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    Brindo contigo Pereira. 

  • 17-01-2008 20:57 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    Yo es que no entiendo como se puede jugar mejor sin un centro del campo creativo, Raul Garcia o Motta pueden dar buenos pases pero nunca te van a mover el equipo a la velocidad que haria Xavi, si algun dia lo tenemos y seguimos jugando asi se le podra reprochar algo del juego a Aguirre.

  • 18-01-2008 9:32 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    Se le critica porque no tiene ni *** idea de fútbol. Ni más ni menos.

    Y con Raúl García y Motta en el centro del campo debería poderse jugar mejor que con Duscher y Colsa, Felipe Melo y Soriano o Moisés y Ángel, cuyos equipos juegan infinitamente mejor que el nuestro.

    Aún así, estamos terceros y vivos en Copa y UEFA. Pues ya está, alabemos a Aguirre. Y a Cerezo y MAR, que este año por fin han hecho las cosas bien no? Si se es resultadista habrá que serlo en todo. Y si no, no dejar que los resultados empañen la realidad, que no es ni más ni menos que el equipo da pena, vergüenza y/o asco verle jugar la más de las veces. Excepción hecha del jugador que todos sabemos.

  • 18-01-2008 10:30 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    SUGRAÑES:

    Se le critica porque no tiene ni *** idea de fútbol. Ni más ni menos.

    Y con Raúl García y Motta en el centro del campo debería poderse jugar mejor que con Duscher y Colsa, Felipe Melo y Soriano o Moisés y Ángel, cuyos equipos juegan infinitamente mejor que el nuestro.

    Aún así, estamos terceros y vivos en Copa y UEFA. Pues ya está, alabemos a Aguirre. Y a Cerezo y MAR, que este año por fin han hecho las cosas bien no? Si se es resultadista habrá que serlo en todo. Y si no, no dejar que los resultados empañen la realidad, que no es ni más ni menos que el equipo da pena, vergüenza y/o asco verle jugar la más de las veces. Excepción hecha del jugador que todos sabemos.

    +1

    cuanto daño le han hecho mourinho y benítez al fútbol...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-01-2008 10:48 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    a mi el Atleti de este año no me da en líneas generales ni pena ni asco ni vergüenza. Eso no quiere decir que lo incluya entre mis tres equipos favoritos de toda la historia o que lo compare a Brasil del 70. En algún punto medio de este abanico tan amplio debería estar la razón

    Fum, fum, diddle-um di
  • 18-01-2008 11:41 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    SUGRAÑES:

    Se le critica porque no tiene ni *** idea de fútbol. Ni más ni menos.

    Y con Raúl García y Motta en el centro del campo debería poderse jugar mejor que con Duscher y Colsa, Felipe Melo y Soriano o Moisés y Ángel, cuyos equipos juegan infinitamente mejor que el nuestro.

    Aún así, estamos terceros y vivos en Copa y UEFA. Pues ya está, alabemos a Aguirre. Y a Cerezo y MAR, que este año por fin han hecho las cosas bien no? Si se es resultadista habrá que serlo en todo. Y si no, no dejar que los resultados empañen la realidad, que no es ni más ni menos que el equipo da pena, vergüenza y/o asco verle jugar la más de las veces. Excepción hecha del jugador que todos sabemos.

    Primero, el equipo este año ni da vergüenza, ni pena ni asco. Si es cierto que a veces el juego es lamentable, pero igual ocurre a todos los equipos. Hay que reconocer que el futbol de hoy, por desgracia, no es el de hace unos cuantos años, mas vistoso y agradable al expectador.

    Segundo, no entiendo porque se junta siempre la incompetencia y malas artes de nuestros dirigentes con la trayectoria deportiva del equipo. Estos siempre serán los tipos que han hundido nuestro club, ganemos ligas, copas, champions o lo que sea.

    Tercero, las protestas sobre la situación del club y nuestros maldirigentes sería mejor que se hicieran en su sitio reglamentario y no solo a través de internet, que aqui se critica mucho, todo el mundo es muy valiente y luego llegas a la plaza de la villa y está vacia.

    Saludos

  • 18-01-2008 11:43 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    SUGRAÑES:
    el equipo da pena, vergüenza y/o asco verle jugar la más de las veces

    A veces hay que leer cada perlita por aqui que flipas..

    Si estamos hablando de futbol, a mi este año el equipo no me da ninguna de esas cosas cuando le veo jugar. Tampoco es que sean la ostia, pero al menos se ve que hay gente con orgullo y por eso se ha sacado mas de un partido. Es mas, creo que tenemos mas de un profesional a los que da gusto verlos con la rojoblanca.

    Otra cosa es la situacion a nivel institucional y directivo, donde posiblemente la mayoria de las veces siento lo que tu dices al ver como se hacen las cosas y a lo que nos estan llevando estos indirigentes.

    Habria que intentar no mezclar temas, pero esa es mi opinion..

     

    Aupa Atleti !

  • 18-01-2008 11:53 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    milinkito:

    SUGRAÑES:

    Se le critica porque no tiene ni *** idea de fútbol. Ni más ni menos.

    Y con Raúl García y Motta en el centro del campo debería poderse jugar mejor que con Duscher y Colsa, Felipe Melo y Soriano o Moisés y Ángel, cuyos equipos juegan infinitamente mejor que el nuestro.

    Aún así, estamos terceros y vivos en Copa y UEFA. Pues ya está, alabemos a Aguirre. Y a Cerezo y MAR, que este año por fin han hecho las cosas bien no? Si se es resultadista habrá que serlo en todo. Y si no, no dejar que los resultados empañen la realidad, que no es ni más ni menos que el equipo da pena, vergüenza y/o asco verle jugar la más de las veces. Excepción hecha del jugador que todos sabemos.

    +1

    cuanto daño le han hecho mourinho y benítez al fútbol...

     

    - 1.200.

    De entrada, la referencia irónica a Cerezo y mar seguro que no viene a cuento; porque Pereira, en su mensaje, establece las lindes de su razonamiento, separando ocupación ilegítima y situación deportiva, de forma tan clara, como si hubiese clavado estacas de metro y medio con luces de neón.

    Para continuar; estoy completamente convencido de que Aguirre sabe más de fútbol, pero infinitamente más, que Sugrañes y Milinkito. Por eso, ver enjuiciada su labor, con enmiendas a la totalidad tan ridículas, absurdas y cruelmente exageradas; produce auténtica grima.

    Pese a todo, admiro el profundo seguimiento que Sugrañes ha hecho de otros equipos -pese a que a la máquina de jugar al fútbol de Duscher y Colsa le metimos un 4-0 para el cuerpo que lo fliparon, lo que no quiere decir que el Rácing sea admirable, que claro que lo es- hasta el punto de ser capaz de sacar conclusiones y comparar al Atleti con otros equipos "que juegan mejor". ¿Mejor en qué sentido?. ¿Mejor siguiendo qué pautas?. ¿Mejor dentro de qué ambiente, con qué objetivos y con qué clase de jugadores?. ¿Mejor, basándote en qué conocimientos?.

    Igual fue un error no renovar hasta 2.012 a Colsa. Igual estoy medio loco por estar convencido de que hay jugadores que se salen en equipos medios, y que luego se pierden en Estadios como el Calderón, incluso aunque le pongas un gps en la oreja con un clip. Tal vez habría que recuperar a Ibagaza, el geniecillo de la lámpara que tan felices nos hizo el miércoles, con su golazo de mega-crack.

    Leer palabras como "pena", "vergüenza" y "asco" referidas al Atleti, si encima quien las escribe dice ser atlético; produce sentimientos que son mucho peores que la pena, la vergüenza y el asco.

    Por último, no sé quien es "el jugador que todos sabemos". A lo mejor el mensaje es un "corta y pega" de Temporadas anteriores; cuando sí existía un único y exclusivo jugador "que todos sabíamos".

    Doy por hecho que es Agüero. La Prensa del Movimiento nos machaca constantemente, vendiendo la idea de que somos lo mismo y es idéntica la dependencia, cambiando a Torres por Agüero. En cambio, un atlético que vive el equipo día a día, y que ignora realidades incuestionables como las de Forlán, Maxi (incluso este Maxi al 50%), Simao, Raúl García o Pablo; es simplemente alguien que tiene problemas, de mentalidad y de visión, verdaderamente serios.

    Y leerlo me da, como mínimo, muchísima pena.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 18-01-2008 12:06 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    Pereira:

    Segundo, no entiendo porque se junta siempre la incompetencia y malas artes de nuestros dirigentes con la trayectoria deportiva del equipo. Estos siempre serán los tipos que han hundido nuestro club, ganemos ligas, copas, champions o lo que sea.

    Tercero, las protestas sobre la situación del club y nuestros maldirigentes sería mejor que se hicieran en su sitio reglamentario y no solo a través de internet, que aqui se critica mucho, todo el mundo es muy valiente y luego llegas a la plaza de la villa y está vacia.

    Saludos

    Aunque ya me referí a "las lindes" y a "las estacas" en mi anterior mensaje; como mientras tanto Pereira ha vuelto a escribir y ha introducido estos párrafos que me parecen magistrales; aprovecho para reflexionar sobre ello.

    Lo de "Cuanto peor, mejor" parece ser la estrategia de algunos; como si no estuviésemos hablando del equipo de todos, como si hacerse el hara-kiri fuese algo obligado, como si, además de robados, vapuleados e ilegalmente ocupados, encima estuviésemos obligados a desear el mal para nuestros equipo y sufrir interminablemente. Es decir, como si el fútbol se hubiese acabado para nosotros.

    Lo peor de ese torpe y lamentable razonamiento es que, si la plaza de la villa está vacía tras la década prodigiosa ... ¿habría que hacerles la ola si mañana somos Campeones?.

    ¿De qué estamos hablando exactamente?.

    Si mañana los ocupantes ilegítimos sufren un ataque agudo de inteligencia, lógica y sentimiento atlético, fichan a un director deportivo magistral, a un entrenador genial, y seis o siete cracks; con lo cual nos convertimos en equipo-referencia a nivel mundial ... ¿dejan de ser automáticamente ocupantes ilegítimos?.

    Si ganamos Liga y Champions, ¿hay que disolver Señales?.

    Si el equipo juega, corre, lucha, obtiene resultados, golea, está vivo en todas las competiciones, ¿hay que negarlo sí o sí?.

    Yo es que no entiendo nada. Pido humildemente perdón por ello.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 18-01-2008 12:08 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    a mí sí me ha producido vergüenza el equipo varias veces esta temporada.

    vergüenza en partidos como en almería, murcia y huelva que se podían haber ganado fácilmente y que el entrenador mató al equipo con cambios mal hechos e inoportunos, acabando defendiendo un triste empate.

    vergüenza viendo como el valladolid nos da un baño en casa con los suplentes y no somos capaces ni de tirar a al área rival en 45 minutos. viendo como ante un panathinaikos parecemos una banda. viendo como el espanyol nos da un meneo en casa, con dos más, con uno más y con 11 contra 11. viendo como acabamos colgados del larguero en bilbao, sevilla, levante, en casa con el valencia, etc en partidos que hay que sentenciar mucho antes contra rivales que están muertos. viendo como ante un getafe con 9 y con contra de portero nos metemos todos atrás y no tiramos a puerta.

    y no mezclo temas. solo que a veces algunos comentarios recuerdan a los de los foros de colchonero, cuando les hablas de la situación institucional y de lo que han hecho los gil y ellos te responden sí sí pero estamos terceros y en la UEFA!! pues aquí a veces parece lo mismo, la única defensa que hacen de aguirre algunos es los resultados.

    y ahora yo pregunto, dónde están sus méritos?en qué se nota su mano o su buen hacer? hay táctica?el equipo juega con las líneas juntas? hace una presión acompasada en vez de correr cada jugador por libre y sin sentido? se nota lo bien trabajado que está el equipo en la defensa de las jugadas de estrategia? y lo que trabaja la estrategia en ataque?? y físicamente están como motos? debe de ser cierto que aguirre sabe infinitamente más que milinkito y que yo y que todos nosotros, porque yo soy incapaz de ver en dónde se nota su mano y su trabajo.

  • 18-01-2008 12:13 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    Fran_Omega:

     

    Igual fue un error no renovar hasta 2.012 a Colsa. Igual estoy medio loco por estar convencido de que hay jugadores que se salen en equipos medios, y que luego se pierden en Estadios como el Calderón, incluso aunque le pongas un gps en la oreja con un clip. Tal vez habría que recuperar a Ibagaza, el geniecillo de la lámpara que tan felices nos hizo el miércoles, con su golazo de mega-crack.

     

    Hay veces que los futbolistas no saben asumir la responsabilidad de jugar en un determinado equipo, aunque tuvieran una calidad extraordinaria, de ahí la valía no solo tecnica sino mental de jugadores tipo Guardiola, Xavi, Iniesta o Cesc, que siendo tan jovenes son capaces de llevar a equipo de la talle de barsa o arsenal. Y hay que reconocer que pese a lo que pese a muchos aunque el atleti se encuentre en mitad de la tabla, o incluso en segunda -Dios no lo quiera- somos un equipò muy grande, con 45.000 personas en el estadio y muchos periodistas siguiendo lo entrenamientos,  lo que no ocurre en Mallorca o Santander o casi cualquier equipo de primera, donde acuden a los entrenamientos los amigos de los jugadores y cuatro gatos más. Cuando yo jugaba al futbol en el siglo pasado, no más alla de tercera, para mi desgracia, el paso de la regional, del colegio con amigos a esa división, donde ya había dinero y público, era ciertamente importante. Cuando llegaba a los entrenamientos lo bordaba, mis propios compañeros en ocasiones se quedaban sorprendidos de lo bien que lo hacía, pero luego llegaba el domingo, y no se porque todo lo que ocurria en los entrenamientos se difuminaba, parecía que las piernas estaban agarrotadas, no funcionabaçn y la cabeza lo único que hacía era estar encima de los hombros, y de las gradas solo salían casi siempre gritos y abucheos. Ser jugador profesional de un equipo grande no solo exige tener cierta capacidad deportiva sino una gran fortaleza mental. De ahí que no hayan triunfado la mayor parte de jugadores que han traido los últimos años. Si traes jugadores contrastados no pasaría eso.

    Saludos

  • 18-01-2008 12:25 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    SUGRAÑES:
    a mí sí me ha producido vergüenza el equipo varias veces esta temporada.

    Ya sabemos que te da verguenza casi siempre cuando ves al Atleti, pero y asco y pena tambien? A mi asco me da ver al *** trampas y verguenza me da cuando veo lo que a nivel institucional pintamos menos que la tomasa desde hace bastantes años por los dirigentes que tenemos. Pena me da la situacion deportiva del Club estos años cuando veo que la aficion parece que no se da recuerda de lo que fuimos y de lo que somos.

    Pero si nos ceñimos al juego del equipo este año, repito, hasta ahora no he sentido ni siquiera verguenza. Otros años quizas si, pero este no.

    Yo no he entrado a valorar a Aguirre, porque considero que el que un equipo de pena y asco no solo depende de planteamientos, sino de los jugadores que se tienen y del entorno.. A mi me da verguenza que se hayan fichado determinados jugadores como Santana, etc..

     Estamos entre atleticos y esta claro que todos queremos lo mejor a todos los niveles para nuestro Club, pero francamente decir determinadas cosas no creo que sea lo mas adecuado.

    Saludos

  • 18-01-2008 13:26 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    A mí me da más vergüenza determinadas cosas que leo en este foro, la verdad, entre ellas alguna de las perlas que has escrito en este hilo.

    Sí es cierto que a mí el Aleti me ha dado vergüenza más de una vez, por ejemplo el año pasado contra el Barca en el Calderón, probablemente uno de los días de mi vida que más vergüenza he sentido por los cabrones que nos representaban en el césped, y varias veces en los últimos años en el Calderón con el Trampas he sentido lo mismo, vergüenza e impotencia, el asco no me lo producía el Aleti, sino el Trampas, la pena ya venía de fábrica y era mía, nuestra.

    Pero sinceramente este año el equipo no me ha dado vergüenza nunca hasta ahora. En cambio la actitud de algunos futbolistas en el campo sí.

    Espero y deseo que el domingo no sintamos ninguna vergüenza, y podamos expulsar de una vez esa pena y ese asco (aunque éste siempre lo tendré mientras el Trampas exista), reprimidos durante tantos años, demasiados ya.

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-01-2008 14:11 en respuesta a

    Re: Un brindis por Aguirre

    Yo creo que le damos demasiada importancia al entrenador, cuando no todo lo que pasa tiene una relación directa con sus deseos. Si nos meten un gol de corner es que no trabajamos el juego a balón parado, y si nos meten un gol a la contra es que no se trabaja el repliegue. Y si vamos ganando y nos hacen una ocasión es que el entrenador les echa atrás, y si vamos perdiendo y nos hacen dos ocasiones es que el equipo no está bien trabajado en lo físico. No sé, yo no creo que las cosas sean tan fáciles. Ojalá lo fuesen. Yo me conformo con que el entrenador saque el equipo más equilibrado posible, y con ver sobre el cesped una buena actitud.

    Eso, por no hablar de que aquí a todos nos gusta llevar la razón, y cuanto más nos la quitan más nos encastillamos en nuestra posición, llevandola muchas veces hasta el absurdo. Pero ese es otro tema.

    I just don't know what to do with myself
Página 1 de 4 (48 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales