en

Ya me han puesto un erizo en la cama

Último artículo 30-01-2008 20:39 escrito por Donato. 39 respuestas.
Página 3 de 3 (40 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-01-2008 14:55 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    Eterno Antimadridista:

    Chinasky, yo no dudo en absoluto de que vafe lleva ese escudo donde lo llevamos todos. Estoy seguro de ello. Pero estoy en total desacuerdo con la visión de la realidad que refleja esa frase, completa ella, aunque sólo haya citado su primera parte. "Todo lo que rodea a este club me da asco, pero no puedo contárselo a mis hijos." No, no y no. A mí no me daría miedo contarles a mis hijos todo esto, porque a mí no me da asco. En absoluto. No tengo hijos, pero sí niños cercanos a los que trato de acercar -con éxito rotundo, pese a lo que llueve- a la idiosincrasia atlética. Pero es precisamente por eso, porque no me da asco TODO lo que está alrededor de este club. Más bien al contrario. Yo les cuento todo lo que rodea a este club porque el balance es positivo, y les cuento todo lo que me aporta y también lo mal que lo hacen los dirigentes y que idiotas hay en todos lados. Que no me gustan los dirigentes, claro. Que no me gustan algunos aficionados, y algunos jugadores, y algunos...pero qué importancia tiene eso? Mucha, no voy a dudarlo. Pero no es ninguna comparado con todo lo que este club me ha dado siempre, me da ahora y me dará hasta el día en que me muera, independientemente de los dirigientes o algunos aficionados o algunos jugadores...Para mí es invertir el discurso. Todo lo que rodea me da asco pero no puedo contárselo a mis hijos. No, sincerametne si te da asco todo lo que rodea esto, cuéntaselo a tus hijos, no los lleves hacia algo donde todo lo que lo rodea te da asco. Y espero que no se me malinterprete, no hablo por boca de vafe, o como reprimenda hacia él, hablo en sentido general de lo que se desprende, o yo desprendo de sus palabras.

    Todo lo que rodea a este club me da vida. 

    Creo que no intuyes el alcance de la frase.

    Todo aquello que rodea al club, como algo periférico, ajeno a él, a su idiosincracia, a su esencia.

    Todo aquello que sucede , aoontece , todo aquello que es contingente y está protagonizado por la extraña pareja.

    Creo que es éso lo que da asco a Vafe, y a mí.

    Saludos.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 30-01-2008 14:59 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    A ver, un poco por alusiones, ya que yo fui el irreverente que sacó lo del haiku.

    Creo que, como dice CheMiWhy, a buen entendedor... Entiendo tu postura, EternoAntiMadridista, y entinedo lo que dice alguien tan ponderado y con el que a menudo me identifico como Fran_Omega. Pero creo que el espíritu de la frase de vafe, que tiene algo emotivo, de ocultar a los seres que amas aquello que te asquea que está ocurriendo en algo que amas tanto como el Atleti, con el fin de preservar en ellos tu amor por el club, está muy claro. Esa unión de dos conceptos, uno de queja bastante desgarrada, otro de amor (por tus hijos y por tus colores) no menos desgarrado, es el que me hace compararlo con un haiku.

    A mí, por lo general, me la pela lo que pasa con otros equipos, porque bastante tengo con el mío, en el que las cosas no van especialmente bien. No porque ganemos o dejemos de ganar, sino porque está en manos de gente que por no ser ni es del Atleti. Porque no se respeta un sentimiento, ni unas rayas siquiera (como vivimos el año pasado), ni una historia (con MAG declarando que el Atleti no había sido un grande hasta que llegó su padre), ni un estadio, ni nada. Eso a lo que hemos llegado, esa despersonalización de un sentimiento, eso sí me da asco. Lo que hace Pitarch, los dos del palco, Amorrortu con la cantera... ¿Cómo no me va a dar asco?

    Vafe habla de lo que rodea a este club. Creo que todos sabemos a lo que se refiere. Y esa segunda parte... yo sí tengo hijos. Una niña de 7 años que no quiere ponerse la camiseta cuando hace deporte porque dice que sus amigos se ríen de ella, pero que no deja de preguntarme qué ha hecho el Atleti. Me dicen a mí hace veinte años que esto iba a pasar en Carabanchel y no me lo creo.

    No creo que sea un lema derrotista ni de asunción del malditismo inspirado por la directiva desde la llegada de JG. Creo que la frase expresa amor y desesperación. Y si me apuras, abnegación y sacrificio. 

    Y por eso sigo diciendo que me emocionó leerla. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 30-01-2008 15:33 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    Por alusiones: La frase de Vafe es magistral y es impactante. Es utilizable como slogan publicitario, con opción a premio literario.

    Precisamente por eso impresiona y, también, puede doler tanto.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 30-01-2008 15:35 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    Eterno Antimadridista:

    Chinasky, yo no dudo en absoluto de que vafe lleva ese escudo donde lo llevamos todos. Estoy seguro de ello. Pero estoy en total desacuerdo con la visión de la realidad que refleja esa frase, completa ella, aunque sólo haya citado su primera parte. "Todo lo que rodea a este club me da asco, pero no puedo contárselo a mis hijos." No, no y no. A mí no me daría miedo contarles a mis hijos todo esto, porque a mí no me da asco. En absoluto. No tengo hijos, pero sí niños cercanos a los que trato de acercar -con éxito rotundo, pese a lo que llueve- a la idiosincrasia atlética. Pero es precisamente por eso, porque no me da asco TODO lo que está alrededor de este club. Más bien al contrario. Yo les cuento todo lo que rodea a este club porque el balance es positivo, y les cuento todo lo que me aporta y también lo mal que lo hacen los dirigentes y que idiotas hay en todos lados. Que no me gustan los dirigentes, claro. Que no me gustan algunos aficionados, y algunos jugadores, y algunos...pero qué importancia tiene eso? Mucha, no voy a dudarlo. Pero no es ninguna comparado con todo lo que este club me ha dado siempre, me da ahora y me dará hasta el día en que me muera, independientemente de los dirigientes o algunos aficionados o algunos jugadores...Para mí es invertir el discurso. Todo lo que rodea me da asco pero no puedo contárselo a mis hijos. No, sincerametne si te da asco todo lo que rodea esto, cuéntaselo a tus hijos, no los lleves hacia algo donde todo lo que lo rodea te da asco. Y espero que no se me malinterprete, no hablo por boca de vafe, o como reprimenda hacia él, hablo en sentido general de lo que se desprende, o yo desprendo de sus palabras.

    Todo lo que rodea a este club me da vida. 

    Sigues separando las frases, dejas a una vacía sin la otra y, además, como te ha dicho Marianux, lo que no quieres separar es la periferia de la esencia. Claro que a Vafe no le da asco el Aleti, su esencia, al revés, lo ama tanto que no puede decirle a sus hijos la verdad, porque la verdad es que lo que sí le da asco, es decir lo periférico, todo lo que no tiene que ver con la esencia verdadera del Aleti, la periferia que se está comiendo el corazón y robándole su verdadera esencia da tanto asco que cómo le vas a contar eso a un hijo que quieres que quiera al Aleti.

    Quesada siempre presente!!!
  • 30-01-2008 15:39 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    Fran_Omega:

    Por alusiones: La frase de Vafe es magistral y es impactante. Es utilizable como slogan publicitario, con opción a premio literario.

    Precisamente por eso impresiona y, también, puede doler tanto.

    Que duela no quiere decir que no sea cierta. No es un *** slogan publicitario. El *** Oswaldito y el "por qué somos del Aleti" y el regodearse en el victimismo que tanto criticas sí que son un *** slogan publicitario de mierda, la frase de Vafe no. Despierta, que no estamos en los mundos de Yupi y, con todo el respeto, estando de acuerdo en algunas tesis meramente deportivas, la mayoría de tus escritos me hacen situarme en un campo lleno de flores y abejitas rojiblancas, pero cuando despierto y miro para abajo veo que mis pies chapotean en mierda, y ésa es la pura realidad.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 30-01-2008 15:48 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    marianux:

    Eterno Antimadridista:

    Chinasky, yo no dudo en absoluto de que vafe lleva ese escudo donde lo llevamos todos. Estoy seguro de ello. Pero estoy en total desacuerdo con la visión de la realidad que refleja esa frase, completa ella, aunque sólo haya citado su primera parte. "Todo lo que rodea a este club me da asco, pero no puedo contárselo a mis hijos." No, no y no. A mí no me daría miedo contarles a mis hijos todo esto, porque a mí no me da asco. En absoluto. No tengo hijos, pero sí niños cercanos a los que trato de acercar -con éxito rotundo, pese a lo que llueve- a la idiosincrasia atlética. Pero es precisamente por eso, porque no me da asco TODO lo que está alrededor de este club. Más bien al contrario. Yo les cuento todo lo que rodea a este club porque el balance es positivo, y les cuento todo lo que me aporta y también lo mal que lo hacen los dirigentes y que idiotas hay en todos lados. Que no me gustan los dirigentes, claro. Que no me gustan algunos aficionados, y algunos jugadores, y algunos...pero qué importancia tiene eso? Mucha, no voy a dudarlo. Pero no es ninguna comparado con todo lo que este club me ha dado siempre, me da ahora y me dará hasta el día en que me muera, independientemente de los dirigientes o algunos aficionados o algunos jugadores...Para mí es invertir el discurso. Todo lo que rodea me da asco pero no puedo contárselo a mis hijos. No, sincerametne si te da asco todo lo que rodea esto, cuéntaselo a tus hijos, no los lleves hacia algo donde todo lo que lo rodea te da asco. Y espero que no se me malinterprete, no hablo por boca de vafe, o como reprimenda hacia él, hablo en sentido general de lo que se desprende, o yo desprendo de sus palabras.

    Todo lo que rodea a este club me da vida. 

    Creo que no intuyes el alcance de la frase.

    Todo aquello que rodea al club, como algo periférico, ajeno a él, a su idiosincracia, a su esencia.

    Todo aquello que sucede , aoontece , todo aquello que es contingente y está protagonizado por la extraña pareja.

    Creo que es éso lo que da asco a Vafe, y a mí.

    Saludos.

    Y a mi.

    Y no solo eso, si no que la contrario que a eterno antimadridista todo lo que rodea al club me quita la vida, por lo menos futbolísticamente hablando, primero se me fueron quitando las ganas de ver futbol, luego las de bajar al campo, ahora ya no me ilusiona ni siquiera ver los partidos, en el bar, en casa o donde sea.

    Es más, comprendiendo a los que estan tan excitados por el partido de hoy, yo no consigo animarme, de hecho tenía pensado no verlo hasta que el ambiente me ha ido animando, o mejor dicho sentirme culpable.

    Por eso igual que a Vafe y a marianux me da asco lo que rodea al club, es mas, incluso a veces e inconscientmente el propio club al cual ya no reconozco como el que me hacía sentir ilusión y orgullo.

    De mi hija ni hablo, ya se sabe el himno antiguo, pero no se que pasara cuando empiece a darse cuenta de las cosas y vea a su padre domingo tras domingo con cara no de enfado ni de tristeza, si no de hastío.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 30-01-2008 17:15 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    Que el club pertenezca a unos ladrones me da asco, su halo pupista-Rushmoriano-estoesloquehay me da asco, que la aficion trague año tras año me da asco, que vendan el Calderon me da asco, la ristra de fichajes de mierda, entrenadores, directores deportivos y resultados de los ultimos años me da asco, el uso de la cantera, los simbolos y un largo etc de cosas que rodean a este club me dan asco. Si y sigo siendo del Aleti hasta que me muera.

    Yo te voy a poner un ejemplo, el Aleti para mi es como un pura sangre, el mejor para mi por muchos motivos, que llega un dia un listo y lo "compra" y se lo lleva de la quadra , aparte de competir lo saca a una feria, donde se puede montar todo dios y cobra pasta, y le pone un año un tutu, otro una camisa hawayana otro un saco de patatas, porque vende y ademas funciona y  lo arrastra por los hipodromos sin cuidarlo, ni entrenarlo, ni respetando lo que es. Cuando compite y ves como hace el ridiculo y te quejas de como lo llevan te dicen, No, es el dueño y hace lo que quiere con el, como le saca dinero , ya ganara algun dia, cuando le toque, la gente hace la ola cuando pierde y sufre las derrotas mas humillantes. Y yo miro a su ojos y sufro, y me da asco todo lo que hacen con él. Y le quiero , le quiero libre de ese lastre que lo esta matando, para que sea el mejor, para que deje de hacer el ridiculo, para que no se arrastre mas y sé que su corazon y su sangre son mejores que su dueño y que todo lo que le rodea en esta feria. Y me da asco como lo tratan, asco y odio.

    Mi hija tiene 7 años y por supuesto amará a este pura sangre.  ¡¡¡¡ Forza Aleti!!!!

    (Por cierto releyendo la historia de Adrian y Fernando, decirte que o yo tengo mucha suerte o mi hija ha hecho campaña, en su clase son 25 niños, es un colegio en Mostoles, pues hay 9 del Aleti!!!!)

    Eternamente AntiGilista.   Me preocupa mucho mas lo mio que lo del vecino. Al enemigo ni agua por supuesto. Yo el enemigo, de momento lo tengo en casa.                

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 30-01-2008 19:16 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    Chinasky:

    Fran_Omega:

    Por alusiones: La frase de Vafe es magistral y es impactante. Es utilizable como slogan publicitario, con opción a premio literario.

    Precisamente por eso impresiona y, también, puede doler tanto.

    Que duela no quiere decir que no sea cierta. No es un *** slogan publicitario. El *** Oswaldito y el "por qué somos del Aleti" y el regodearse en el victimismo que tanto criticas sí que son un *** slogan publicitario de mierda, la frase de Vafe no. Despierta, que no estamos en los mundos de Yupi y, con todo el respeto, estando de acuerdo en algunas tesis meramente deportivas, la mayoría de tus escritos me hacen situarme en un campo lleno de flores y abejitas rojiblancas, pero cuando despierto y miro para abajo veo que mis pies chapotean en mierda, y ésa es la pura realidad.

     

    No sé qué diría, la verdad, si nuestros rivales respectivos fueran otros. Pero el caso es que son el Valencia y el Bolton. Y además, justo en el momento en que el Valencia es una falla y el Bolton ha vendido a su mejor jugador y, creo, está a punto de colocar a otro.

    En Liga, no recuerdo haber hablado jamás de títulos, claro, pero ni siquiera de Champions; hasta que se ha dado la inesperadísima coincidencia de que dos de nuestros rivales más potentes, y desde luego superiores a nosotros en todo a priori, el mismo Valencia y el Sevilla; uno se está suicidando solito, y el otro pretende superar una serie de desgracias, por ahora consiguiéndolo sólo a trancas y barrancas.

    Diría que tal cúmulo de circunstancias favorables se parecen a eso que llaman "tener suerte"; si no fuese porque esa palabra no existe en nuestro vocabulario. Y no es que descarte que, lo que parece suerte, en realidad sea una forma maquiavélica de la Fortuna para ponernos el caramelito en la boca y luego arrancarlo, llevándose por delante varios dientes; es que no lo deseo.

    De entrada, hoy, tenemos equipo como para ganar al Valencia. Y si no, es un fracaso. Y vale lo mismo para la eliminatoria con el Bolton. Eso supondría disputar dos Semifinales en una Temporada, lo tenemos ahí delante ... y no estoy demasiado seguro de hasta qué punto es propio de Los Mundos de Yupi pensar que algo así podría cambiar la dinámica deportiva del equipo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 30-01-2008 20:00 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    Fran_Omega:

    Chinasky:

    Fran_Omega:

    Por alusiones: La frase de Vafe es magistral y es impactante. Es utilizable como slogan publicitario, con opción a premio literario.

    Precisamente por eso impresiona y, también, puede doler tanto.

    Que duela no quiere decir que no sea cierta. No es un *** slogan publicitario. El *** Oswaldito y el "por qué somos del Aleti" y el regodearse en el victimismo que tanto criticas sí que son un *** slogan publicitario de mierda, la frase de Vafe no. Despierta, que no estamos en los mundos de Yupi y, con todo el respeto, estando de acuerdo en algunas tesis meramente deportivas, la mayoría de tus escritos me hacen situarme en un campo lleno de flores y abejitas rojiblancas, pero cuando despierto y miro para abajo veo que mis pies chapotean en mierda, y ésa es la pura realidad.

     

    No sé qué diría, la verdad, si nuestros rivales respectivos fueran otros. Pero el caso es que son el Valencia y el Bolton. Y además, justo en el momento en que el Valencia es una falla y el Bolton ha vendido a su mejor jugador y, creo, está a punto de colocar a otro.

    En Liga, no recuerdo haber hablado jamás de títulos, claro, pero ni siquiera de Champions; hasta que se ha dado la inesperadísima coincidencia de que dos de nuestros rivales más potentes, y desde luego superiores a nosotros en todo a priori, el mismo Valencia y el Sevilla; uno se está suicidando solito, y el otro pretende superar una serie de desgracias, por ahora consiguiéndolo sólo a trancas y barrancas.

    Diría que tal cúmulo de circunstancias favorables se parecen a eso que llaman "tener suerte"; si no fuese porque esa palabra no existe en nuestro vocabulario. Y no es que descarte que, lo que parece suerte, en realidad sea una forma maquiavélica de la Fortuna para ponernos el caramelito en la boca y luego arrancarlo, llevándose por delante varios dientes; es que no lo deseo.

    De entrada, hoy, tenemos equipo como para ganar al Valencia. Y si no, es un fracaso. Y vale lo mismo para la eliminatoria con el Bolton. Eso supondría disputar dos Semifinales en una Temporada, lo tenemos ahí delante ... y no estoy demasiado seguro de hasta qué punto es propio de Los Mundos de Yupi pensar que algo así podría cambiar la dinámica deportiva del equipo.

    Que pasa ? Que si pasamos la eliminatoria del Bolton vamos directamente a semis ? Me he perdido algo ?

     

      

     

  • 30-01-2008 20:39 en respuesta a

    Re: Ya me han puesto un erizo en la cama

    gallis:

    vafe:
    Todo lo que rodea a esta club me da asco, pero no se lo puedo decir a mis hijos.

     

    Espectacular

    La frase es acojonante.

    Pero tranqui, que los chicos no son tontos. Las mías ya saben, por desgracia, lo sinvergüenzas que son Cherry y MAG, vamos cuando estoy aquí navegando, y ven ese pedazo firma que tiene algún forero con sus caretos y la palabra culpables dicen: ¿Lo ves papá, si hasta lo ponen en internet, por qué no se van ya?

     

Página 3 de 3 (40 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales