en

Raul GARCIA selección

Último artículo 14-02-2024 19:42 escrito por milinkito. 1577 respuestas.
Página 30 de 106 (1578 elementos) « Primero ... < Anterior 28 29 30 31 32 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-10-2012 17:17 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    BlackJet_F117A:

     Pues yo si le voy a poner una pega... tuvo una de cabeza, antes del gol, a la altura del punto de penal, que con lo bien que va de cabeza no entiendo como se le fué. Hala!.

    Él tampoco lo entendió. Se pillo un cabreo consigo mismo del 15. Eso es lo que más valoro en él, cuando le salió no se puso a señalarse el número, ni a tocarse la cabeza como otros, ni se fue a buscar amiguitos, le dio las gracias a Juanfran por el pase y se fue a abrazarse con un fisio, con un currela del equipo (supongo que por algún motivo privado que ellos conoceran) y cuando no le salió y falló, no se puso a recriminar el pase, que iba algo alto y bombeado, demasiado caída, sino que se enfadó con él mismo por el fallo y siguió trabajando como un jabato.

    Ése es Raúl García, un tío honesto que trabaja por y para el equipo y que además aporta cosas en 1.000 sitios del campo que le pongas, en el sitio que le pongas y en otros que no le correspondería aportar, pero aporta. Siempre suma, nunca resta, ni en el banquillo, ni el campo, ni fuera de él... siempre suma, siempre solidario, siempre haciendo equipo, y le da igual hacerlo siendo el último mono del equipo, uno más, el líder, le da igual, siempre aporta, siempre echa una mano donde se le necesita, se siente uno más del EQUIPO y ayuda a todos por igual, atacando, ofreciéndose (nunca se esconde), defendiendo, en un córner arriba, en un córner atrás, apoyando en una subida, doblando, quedándose... Como se suele decir, es el yerno que todo entrenador quisiera tener.

    Independientemente de que le ponga más o menos - yo tengo cada vez más claro que, siendo el Cholo listo como un ratón colorado y conocedor del fútbol por dentro, le está haciendo triunfar fuera para que la borregada le reciba bien, poco a poco, sabedor de que la relación que tiene con la afición de épocas pasadas podría pasarle factura en el Calderón y quemarle. Ahora, igual que es torpe, la borregada es olvidadiza, y si hace 4 goles y 3 partidos buenos, le van a recibir con aplausos, los mismos que hace nada le pitaban e insultaban-, creo que el Cholo debe estar encantado con él.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 01-10-2012 17:37 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Por fin está jugando en su puesto de verdad, y no de medio centro defensivo, donde trabajaba como ninguno, pero a los ojos de los amantes del "FIFA y Pro Evolution Soccer" no hacía nada. Ahora sigue siendo el mismo: un jugador honesto, trabajador, comprometido, pero sobre todo como bien apunta Chinasky: un jugador de equipo que siempre suma, sea cual sea el partido y sus circustancias... pero que además hace que se vea una de sus mejores facetas: la llegada y el gol.

    Tener al navarro en el equipo tiene que ser una auténtica delicia para cualquier entrenador, y para cualquier aficionado al fútbol mas allá de "ruletas marsellesas y rabonas".

    Cholo va a "abrir los ojos" a aquellos que injustamente han criticado al bueno de Raul Garcia... para mi siempre en mi equipo... es más, verlo en el campo con Gabi, Koke y también Mario (madre de Dios Mario, quien te ha visto y quien te ve) es una gozada...

     


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 01-10-2012 18:23 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Chinasky:

    yo tengo cada vez más claro que, siendo el Cholo listo como un ratón colorado y conocedor del fútbol por dentro, le está haciendo triunfar fuera para que la borregada le reciba bien, poco a poco, sabedor de que la relación que tiene con la afición de épocas pasadas podría pasarle factura en el Calderón y quemarle. Ahora, igual que es torpe, la borregada es olvidadiza, y si hace 4 goles y 3 partidos buenos, le van a recibir con aplausos, los mismos que hace nada le pitaban e insultaban-,

     

     

     

    Llevo pensando desde antes de empezar la temporada que el Cholo pensaba hacer esto. Estoy contigo.

     

  • 01-10-2012 18:31 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

     Hombre, creo que tampoco hay que pasarse, que el elogio desmedido debilita. Raúl García todavía está a cierta distancia de su mejor versión, y él mismo lo demuestra. Se le ve exigente consigo mismo, intentando cosas que no le salen aún, pero probando aún así. Todavía está algo impreciso en los pases, y desaprovechando ocasiones claras -ya entrarán-. Tampoco creo necesario hacer de sus actuaciones un ajuste de cuentas permamente. Si lleva en dos partidos tantos goles como en sus dos últimas temporadas aquí, no es solamente una cuestión de posición. En esos años no mostró su mejor versión, creo que independientemente de la valoración que se haga de su rendimiento entonces , se notaba que le quedaba amplio margen de mejora. Y eso no creo que deba ser considerado una herejía: también Gabi o Mario pasaron por aquí temporadas de lucimiento escaso. No veo en él una actitud revanchista-y eso le honra-, así que tampoco entiendo que entre los aficionados deba haberla.

  • 01-10-2012 18:49 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Por ponerle alguna pega, le veo algo desubicado defensivamente cuando está en banda derecha. Tiende a cerrarse mucho y deja mucha banda libre. A Silvio le crujieron en Tel Aviv en parte porque le hacían 2 contra 1 contínuamente, y Raúl no estaba ahí. Ayer Gabi tuvo que tirar un par de ayudas (muy buenas, por cierto) porque Raúl estaba fuera de sitio, aunque lo de ayer se puede entender porque estaba absolutamente reventado, su esfuerzo fue colosal y se jugó también 90 minutos el miércoles. 

  • 01-10-2012 19:55 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Cobarder:
    En esos años no mostró su mejor versión, creo que independientemente de la valoración que se haga de su rendimiento entonces , se notaba que le quedaba amplio margen de mejora.
    Niego la mayor. Claro que se vio su mejor versión, su versión, porque no tiene otra, porque es un jugador que no engaña, siempre da todo lo que tiene dentro. Otra cosa es cómo lo utilices y que no se supiera ver, debajo del oscuro trabajo que hizo, todo lo que hizo. De hecho a mí me gusta más, si cabe, el Raúl García de etapas anteriores, no porque jugara en su puesto, que no lo hacía, o porque aportara más que ahora, sino porque fue cuando me demostró lo grande que es. Al margen que la exhibición que dio en Anfield, comiéndose el solito al equipo contrario, que era el Liverpool, en su estadio y en una semifinal europea, todavía no la ha dado con el Cholo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 01-10-2012 20:36 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

     En esas temporadas (2009-2010, 2010/2011), sumó en torno a 1000 y 1500 minutos en liga, es decir, menos de los que ha sumado otras temporadas en un sólo año. En cuanto a goles, salvo la locura del año pasado, con 11, ha sumado siempre unos cuantos (desde 2005: 5, 4,3,3) hasta que en 09/10 son 0 y en 10/11, 1. Pudo tener actuaciones destacadas, pero en esas temporadas no tuvo mucho protagonismo. Probablemente si se le pregunta a él si considera que en esos años mostró su mejor juego reconozca que los ha tenido bastante mejores.

    Pero vamos, que ya conozco tu postura y la de otros al respecto, y me parece muy bien. A lo que iba en este caso es que RG aún tiene que dar más al equipo de lo visto hasta ahora, y que las actitudes revanchistas entre atléticos no me parecen necesarias. Las celebraciones de sus goles me han parecido ejemplares,sin recordarle a nadie sus pitos -como aquel Pernía, tras su único gol rojiblanco-.Y el Calderón espero que responda igual, juzgándole por su desempeño actual y dejando atrás aquella ojeriza.

  • 01-10-2012 21:54 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Ya, pero es que algunos hasta cuando lo valoráis positivamente siempre tenéis detrás el pero, así que aunque conozcas mi postura, en este caso no estoy dispuesto ni a darle cabida al pero, aunque vaya escondido tras una alabanza.
    Quesada siempre presente!!!
  • 01-10-2012 23:36 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

     Pero si es que no escondo nada: lo dije en su momento y lo digo claro. Quitando actuaciones puntaules a mi no me convenció el papel decreciente de Raúl en el equipo a medida que pasaban las temporadas. Creo que a él le vino bien salir al Osasuna, y al equipo le ha venido muy bien su vuelta, entre otras cosas porque ha vuelto con una confianza renovada. Lo que también dije en su momento es que no se lo podía dar la titularidad directamente por delante de los compañeros de equipo sin verlo en el campo. Y ahora lo estoy viendo bien, y lo digo. Y también que le veo margen de mejora, sí. Para mi ahora Koke está por delante para la demarcación que ambos están ocupando.

    Y no veo lo malo en tener un pero: de todos los jugadores del equipo decimos cosas positivas y negativas, cada uno según su percepción y gustos, y no veo por qué este jugador debiera ser una excepció.

  • 02-10-2012 12:11 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Creo que esto lo dice todo, además de gran jugador gran persona.

    "No quiero aprovecharme de este buen momento porque nunca he salido en Prensa hablando cuando las cosas han ido mal y tampoco lo hago cuando van bien. Lo único que quiero es aprovechar estos buenos momentos en beneficio del equipo". 

     http://www.as.com/futbol/articulo/raul-garcia-nadie-puede-dormir/20121002dasdaiftb_44/Tes

     

  • 03-10-2012 0:30 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

     Gran resumen de Caguirre sobre su niño. En Mundo Deportivo:

     

    Javier Aguirre (Ciudad de México, 1958) es una de las figuras importantes en la trayectoria deportiva de Raúl García. El futbolista pamplonica es el hombre de moda en este Atlético de moda. Acumula tres goles en apenas tres días y se ha ganado un papel protagonista en el equipo de Diego Simeone cuando hace unos meses todas las quinielas le daban fuera del Manzanares. Si hay alguien al que no le ha sorprendido lo que está pasando con 'Rulo' ése es un Javier Aguirre que apostó de hecho, no de palabra, por el centrocampista.

    El mexicano es el técnico que le hizo debutar en Primera cuando el pamplonica apenas tenía 18 años. Al preparador no le tembló la mano ni siquiera por el hecho de que el Barça fuera el rival. "Quiero mucho a Raúl García. Le tengo un especial aprecio. Le conocí muy joven, de juvenil. Ziganda y Urban me habían hablado de maravilla de él. Quemó etapas con una rapidez increíble. Desde que le conocí se veía que era jugador de Primera", explica a MD el ex técnico del Atlético.

    A él no le extraña que Raúl se haya destapado en este inicio de temporada. "Sobretodo tiene mucho carácter. No es fácil que una grada o la prensa te señale y aún así te repongas. Está en el mejor momento de su carrera. Se lo merece. Ha trabajado mucho. Pasó momento difíciles en lo personal y se merece lo que le está pasando", remarca un Aguirre que destaca de él que es un jugador poliédrico. "Soportaba bien la presión, es muy rendidor, muy versátil… Es un auténtico comodín. Yo lo usé de doble pivote, adelantado o retrasado; de enganche por detrás de los delanteros, Mendilíbar lo llegó a poner delantero, el Cholo por fuera…", señala el preparador para destacar una de las grandes virtudes del navarro, su capacidad de adaptación. "Se adapta a cualquier puesto. A mí me gusta que juegue, me da igual dónde, porque creo que los mejores son los que deben jugar", sentencia.

    Un jugador sin dobleces

    Aguirre fue el valedor del navarro en esos primeros años. Tanto, que al llegar al Atlético lo solicitó como uno de sus fichajes vitales. Con una oferta superior sobre la mesa del Valencia, Raúl optaba por el club rojiblanco en parte gracias a la presencia del mexicano. "Con él fuimos cuartos en Osasuna. Le pedí para el Atlético porque entendía que era un jugador muy válido y que podía darle grandes cosas al club", explica el ex entrenador colchonero, de la mano de quien se logró el regreso a Europa y a Champions tras más de una década de ausencia.

    Aunque el fichaje fuese cuestionado por su coste (cerca de 12 millones), lo cierto es que a la larga ha demostrado un compromiso con el Atlético como pocos. Muchos se olvidan de que Raúl García fue el pilar sobre el que el equipo logró la primera Europa League, con actuaciones sensacionales como las de Lisboa o la misma final. Entonces, ¿de dónde viene esa sensación de desapego de la grada? En opinión de Javier Aguirre, porque el pamplonica no es un jugador populista: "Nunca intentó ganarse con 'trampas' o con gestos a la afición, nunca se arrimó a un periodista para que hablara bien de él… Entrenaba e iba para casa. Es normal que a uno le salgan mejores o peores partidos pero él siempre tiene un compromiso total con el club que defiende, se deja el alma en cada partido o entreno que hace, juegue o no. Ojala que el Calderón lo termine de aceptar, porque se lo merece".

    Al mexicano le congratula que el Atleti no cometiera el error de traspasarlo: "Se hablaba de que podían usarlo de moneda de cambio y al final fue Simeone el que dijo que lo quería. Ahí se ve que sabe mucho de esto. Ha sido un acierto del entrenador".

    "Creo que es 'material' de selección española"

    A Javier Aguirre no le extrañaría ver a Raúl García en un futuro cercano en la Selección española. Y eso que la 'Roja' tiene en sus filas a algunos de los mejores centrocampistas del mundo, pero el nivel que ha mostrado el navarro en las últimas semanas es para que Vicente del Bosque comience a pensárselo. "Yo siempre le dije, desde que estábamos en Osasuna, que era un jugador para un grande. Tuve la suerte de que compartí una bonita etapa con él en el Atlético. Para mí siempre ha sido material de selección española. Con todo el respeto para Del Bosque, pero creo que si Raúl sigue en esta línea de trabajo, jugando muchos partidos y encima marcando, será algo que caerá por su propio peso", dijo a MD

     

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 03-10-2012 0:48 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    El mejor (yo diría que el único) legado que dejó Aguirre. Clava todo lo que dice del gran Raúl.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-10-2012 19:33 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Voy a ser oportunista con aquellos que se den por aludidos.

    En este Foro, muchos hemos defendido a Raúl Garcia cuando la grada se le echaba encima y antes y después; se criticó todo de su calidad y juego; que si no podía sacar un balón sin pararlo, que si no llegaba arriba, que no daba un pase en condiciones.....de todo y a poco que uno busque, lo lee en este Foro.

    Este Foro, es uno de los pocos sitios en el que mayoritariamente, se veía a un jugador de categoría; ha habido comentarios aludiendo a que eramos muy raulistas y poco objetivos; cuando llegó Tiago, se le puso como ejemplo de jugador de calidad en detrimento de Raúl Garcia; el único sitio para hacerle "algo aprovechable" era de medio defensivo; y donde iba a parar Reyes con él.

    Pues eso.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 03-10-2012 19:47 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    Boys ZGZ:

     Además, no está jugando por el centro, no... está ocupando la banda derecha, llegando, y ayudando al lateral.

    Anoche en los últimos minutos acompañó una jugada de Adrián, para los que apuntan que tiene un problema de fondo físico.

     Pero lo mejor fue escuchar los comentarios del bar atlético en el que lo ví... "este chico es muy bueno, hombre... si ya lo decía yo". Bueno, pues que así sea, que lo dejen tranquilo, que con el Cholo vamos a disfrutar de él.

     Saludos

    No se quienes serán esos que ..., "apuntan que tiene un problema de fondo físico", ... jaja; el tio, físicamente, es una máquina, duro como una roca, no tiene lesiones y es una máquina físicamente hablando, ja ja.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 03-10-2012 19:51 en respuesta a

    Re: Raul GARCIA selección

    BereDj:

    Chinasky:

    yo tengo cada vez más claro que, siendo el Cholo listo como un ratón colorado y conocedor del fútbol por dentro, le está haciendo triunfar fuera para que la borregada le reciba bien, poco a poco, sabedor de que la relación que tiene con la afición de épocas pasadas podría pasarle factura en el Calderón y quemarle. Ahora, igual que es torpe, la borregada es olvidadiza, y si hace 4 goles y 3 partidos buenos, le van a recibir con aplausos, los mismos que hace nada le pitaban e insultaban-,

     

    Llevo pensando desde antes de empezar la temporada que el Cholo pensaba hacer esto. Estoy contigo.

    Razón llevas hombre !!!!!!!!!!!

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

Página 30 de 106 (1578 elementos) « Primero ... < Anterior 28 29 30 31 32 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales