EL LATERAL IZQUIERDO TIENE 27 AÑOS Y AHORA JUEGA EN EL PSV
El Atlético tiene ‘atado’ al mexicano Salcido
FCO.J. MOLINA y L. AZNAR / Madrid

Carlos Arnoldo Salcido, como ya informó MARCA en noviembre pasado, estaba en la lista de futuribles refuerzos del Atlético para la próxima temporada. Y el zaguero mexicano será la tercera cara nueva para el próximo curso tras
el holandés Heitinga y
el checo Ujfalusi si todo sigue su curso correcto.
Salcido tiene 27 años y juega en el PSV, equipo al que llegó en 2006. El azteca firmó por cuatro campañas tras jugar en las Chivas de Guadalajara y el pasado mes de diciembre renovó con la entidad holandesa hasta 2012. Esa es una maniobra habitual en el PSV cuando quiere traspasar a un jugador.
El Atlético tiene muy claro que los fichajes para la próxima temporada se centrarán en jugadores de mediocampo hacia atrás y por ello ha venido siguiendo a varios futbolistas en en los últimos meses. Salcido es uno de ellos. En concreto lo ha hecho en tres encuentros. El Fenerbahçe-PSV en Liga de Campeones fue uno de ellos.
Del mexicano gusta su polivalencia, ya que puede actuar como central y lateral izquierdo. Además, es un jugador del agrado de Javier Aguirre, con lo que la posición del Vasco dentro del club quedaría netamente reforzada. Dicen de él que se compromete con el grupo, otra característica muy valorada en el Atlético.
Salcido, con su nómina de 3,8 millones de euros, es el segundo jugador mexicano que más gana. El azulgrana Rafa Márquez le supera con una ficha de 4,9 millones en el Barcelona.
El central habría dado ya el visto bueno para dar el salto a la Liga. El compromiso verbal que habría llegado con el Atlético se cifra en cuatro temporadas. Ahora, falta rematar el fichaje con las negociaciones con la entidad holandesa.
Buenos ‘padrinos’
Salcido tiene buenos padrinos vinculados con la Liga. Así, Óscar Ruggeri le hizo debutar en 2001 con las Chivas de Guadalajara y en 2004 llegó al PSV de Ronald Koeman, el cual le hizo segundo capitán en su segunda temporada, lo que viene a corroborar su compromiso con los colores del club para el que trabaja. El zaguero también es uno de los baluartes de la selección azteca de Hugo Sánchez, que tomará parte en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y cuya cita no quiere perderse el propio Salcido.
" Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".