en

José Tomás: regresa la pasión

Último artículo 07-08-2016 3:09 escrito por milinkito. 526 respuestas.
Página 1 de 36 (527 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-02-2008 10:32

    José Tomás: regresa la pasión

    José Tomás: regresa la pasión

    CARLOS ABELLA 28/02/2008

     

    José Tomás arranca hoy, en la plaza de toros de Castellón, su esperadísima nueva temporada. Una temporada en la que el diestro de Galapagar debe ratificar cuanto de excepcional tiene su toreo, cuanto de importante es su dignidad profesional y humana y cuanto de mítico y legendario es lo que hace en los ruedos.

    Sus aliados le identifican como el último héroe romántico

    Es este año un serio y preocupante compromiso para él, ante la legión de admiradores y ante la no menos combativa escuadra de sus enemigos, cuyo origen, gustos aparte, se remontan a una tarde de otoño de 1998, cuando José Tomás rechazó la oferta que le hicieron los entonces empresarios de Madrid, los hermanos Lozano, para evitar que José Tomás cayera en manos de un apoderado independiente que utilizara su fuerza para echar pulsos a las grandes empresas. José Tomás escuchó los proyectos de futuro que le ofrecían y cuando habló fue sólo para decir algo parecido a: "Mi concepto del toreo no es el que vosotros representáis".

    La frase no es más que una potente evidencia del pensamiento taurino del torero más importante de los últimos años del siglo XX y de lo que llevamos del XXI. Frente a la tentación del poder, el torero esgrimió un principio, un concepto, una visión, su manera de ver la fiesta de los toros.

    Aquel día, y han pasado ya 10 años, José Tomás se ganó su libertad, su autonomía y su autoestima como artista. También firmó su condena. Desde ese otoño, ha sido vilipendiado por quienes hacen de la adulación un oficio. Los tres años que siguieron fueron duros, descarnados, en los que se minusvaloraron sus éxitos en La Maestranza y en casi todas las plazas y se puso en cuestión su concepto del toreo. En septiembre de 2002 se fue del toreo, harto de todo, asqueado de tanta manipulación y de tanta lucha en solitario contra todos los molinos.

    Con su retirada se frotaron las manos los que creían que el héroe no era tan suicida como para además de enfrentarse a los toros, hacerlo todos los días a las fuerzas vivas de la tauromaquia en los ruedos.

    Pero después de cinco años de disfrute de la felicidad del anonimato, en la primavera de 2007 José Tomás anunció que regresaba, que de nuevo empuñaba las poderosas armas del riesgo auténtico como bandera, la emoción como irresistible imán para muchos aficionados hartos de tanta exhibición de técnica, de tanta torería sometida.

    Y con el regreso de José Tomás volvió la pasión. El mundo de los toros se rearmó de argumentos, mientras José Tomás callaba, seguía sin atender los reclamos del moderno mundo de las comunicaciones y decidía hacer el paseíllo de nuevo en la mudéjar plaza de toros de Barcelona, vestido con un ajustado vestido celeste y oro. Ese día, Barcelona recuperó su autoestima como parte vital de una tradición y todo el mundo supo que un torero iba a ofrecer su vida para que esa tradición no sucumbiera ante la zafia manipulación de la historia.

    Con él estaban y están los aficionados libres, los que han recuperado la ilusión por sentir la emoción de ir a una plaza de toros, por sentir el cosquilleo del cite inverosímil, la majestad, el hieratismo, su escrupulosa actitud en el ruedo y fuera de él. Con José Tomás ha vuelto un argumento estético y ético de la condición de ser lidiador de reses bravas.

    Con él prospera un nuevo modelo de ídolo taurino, alejado de las grandes cifras, de los compromisos artificiales, de la sumisión a los grandes intereses, de la impúdica exhibición de miserias. Ver a José Tomás es también compartir una filosofía de la vida. Le han acusado de todo, pero él calla. Su silencio cuenta con aliados: aquellos que se identifican con el torero como el último héroe romántico, quienes creen que tras su silencio hay fortaleza y humanidad. Son sus anónimos aliados, la gente, el público, los aficionados, la ciudadanía. Nosotros.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-02-2008 12:57 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    http://www.dailymotion.com/video/x4jhiv_castellon-28-febrero_creation

    impresionante,como escarpias, eso es un torero, juega a otra cosa y encima del atleti

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-02-2008 20:05 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    Joder, qué grande!!!!

    Lástima que esto sea sólo un torero y no haya más como él.

    Mi novia dice que no le gustan los toros, que sólo le gusta cuando torea José Tomás.

    Yo siempre le digo que entonces es porque SÏ le gustan los toros. ¿ o no?

    Por cierto se va sabiendo ya la confección de su temporarda?

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 29-02-2008 21:06 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    es una auténtica pasada, nadie torea como lo hace ese tio, se pone donde no lo hace nadie, acojonante la forma de torear arrastrando la muleta en la arena, bien largo

    sobre su temporada, se van confirmando cositas. va a hacer más corridas que en 2007, de momento no va a sevilla por no llegar a un acuerdo económico. en madrid aun está por ver, se están negociando dos corridas, pero fuera de abono, puesto que los derechos de san isidro los tiene canal + y josé tomás se sigue negando a que se le televise, aunque se rumorea que las 2 corridas que haga en madrid éste año puede que sean televisadas por ppv

    alegría enorme me he llevado que vuelve a mi ciudad, badajoz, el día 23 de junio

    éste tio dignifica ésta profesión!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-03-2008 12:04 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    a mi me parece mal que no vaya a Sevilla

    si no va a Madrid me parecerá peor

    Fum, fum, diddle-um di
  • 03-03-2008 13:47 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    No me gusta el talibanismo tomasista que estoy viendo. Desde que reapareció sólo ha matado perritoros sin ningún trapío. La prueba de fuego está en Las Ventas pero no tengo muy claro que pueda volver a torear como lo hizo antes de su primera despedida. Entonces lo dempostró en su vuelta de momento no.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 03-03-2008 14:41 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    totalmente de acuerdo, ya lo hemos hablado por aqui. Ojo dónde está matando toros, y ante quién, y quién le hace las crónicas. Que vaya a Sevilla y que venga a Madrid, donde será bien recibido pero sin triunfalismos (aunque por lo que me contaron el otro día no hay manera de generar el dinero que pide, así que no sé cómo le van a traer). Luego veremos

    Fum, fum, diddle-um di
  • 03-03-2008 14:44 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    Probablemente no haya llegado aún al nivel que estuvo antes de su retirada, pero aún así es el mejor de todos con gran diferencia, transmite otras cosas, es otro tipo de toreo, no sé, es diferente o al menos así lo veo yo.

    No creo que vaya a las ventas en san isidro, pero creo que sí lo hará fuera de abono, este no es de los que se arruga y así la empresa se garantiza lleno/s fuera de feria que la cosa está más baja.

    Ha toreado en muchas plazas grandes y no ha defraudado, yo creo que está en el buen camino.

    Aún mantengo la esperanza de que venga a Cuenca, pero me parece que la cosa va a estar jodida.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 03-03-2008 14:51 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    yo tampoco creo que se arrugue, no es eso, no es tanto por él sino por lo que se ha montado en torno a él. José Tomás se toma ahora una bolsa de Palomitas Gol y el personal eleva el gesto a la categoría de esencia de la tauromaquia

    y ojo, que habla un tomista. Eso sí, en sentido lato (vamos, que también del apostol escéptico): si José Tomás sigue siendo tan grande como era es algo que diré cuando le vea serlo. Por ahora está en camino, pero hay que ir a los sitios duros a matar corridas duras

    Fum, fum, diddle-um di
  • 03-03-2008 21:41 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    A Madrid sí que va  a venir.

    Esperándolo estoy.

  • 03-03-2008 22:03 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    buena noticia

    Fum, fum, diddle-um di
  • 04-03-2008 10:19 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    josé tomás si va a ir a madrid, se están negociando dos corridas, fuera de abono y muy probablemente televisadas por ppv, se está limando los "flecos" (mu de la mafia) del acuerdo

    josé tomás aún no ha llegado al nivel de cuando se retiró, pero está camino de ello. nadie se pone donde lo hace él, y decidme un torero que arrastre es amuleta en la arena con la clase que lo hace el de galapagar, el vídeo de 3 minutos que dejé más arriba es toreo en estado puro, es una gozada ver a un tio torear de esa manera, por menos he tenido orgasmos

    p.d. se presenta una temporada taurina apasionante, el toreo está en un nivel muy importante con más estrellas que nunca. apuntad el nombre de miguel ángel perera como uno de los triunfadores de ésta temporada, apuesto por él

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 04-03-2008 11:47 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

     El otro día escuché un rato el programa de Molés... y dejaban caer cierto mal rollo entre Ponce y José Tomás. Luego hablaron del tal Perera, y sí, parece que va a ser la revelación de la temporada.

    Yo siempre seré de "El Tato". 

    Diles que se vayan
  • 04-03-2008 12:15 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

     "El Tato" sólo se caracterizó por su pundonor; pero de torear poquito. Te lo admito porque es paisano pero que no. Perera es un gran torero pero no de ahora y lo de Ponte y José Tomás tampoco es de ahora. Son la antítesis, Ponce es bisutería y Tomás la pureza (al menos antes de su primera retirada).

     Es que con Ponte no puedo.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 04-03-2008 12:47 en respuesta a

    Re: José Tomás: regresa la pasión

    milinkito:
    el toreo está en un nivel muy importante con más estrellas que nunca

    seguro??

    Fum, fum, diddle-um di
Página 1 de 36 (527 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales