en

El tercer equipo de España

Último artículo 23-04-2008 12:29 escrito por UnAtléticoMás. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-04-2008 10:46

    El tercer equipo de España

    El tercer equipo de España

    by sergio medina

    Bajo este titular mucha gente esperaría que hablase del Atleti, pero no es así, voy a hablar del Barça, el equipo que históricamente ha sido el tercer club de España por detrás de los dos grandes conjuntos del país, los equipos de la capital, el Real y el Atlético, que durante un par de décadas fue una amenaza real a la hegemonía de su vecino.

    Esta tendencia comenzó a cambiar por la confluencia de dos detalles, uno peregrino, como es la llegada de la democracia y el protagonismo que ganan los nacionalismos periféricos que provoca un ascenso ficticio de Barcelona a todos los niveles: social, político, económico y deportivo. A Barcelona, que es una ciudad que económicamente está más cerca de Valencia, que de Madrid, hay que darle peso para que los nacionalistas estén contentos y se crea esa disyuntiva Madrid-Barcelona, que como no podía ser de otra manera se lleva también al fútbol.

    A este detalle secundario, hay que unirle el verdadero epicentro del cambio: las alternancias en las presidencias de ambos clubes. En la década de los ochenta José Luis Núñez llega a la poltrona del Barça y Jesús Gil toma el relevo del fallecido Vicente Calderón. En ese momento tan sólo una Liga separa las vitrinas de ambas entidades.

    Teniendo siempre presente un modelo empresarial honesto para la gestión económica del club y dejando a Cruyff, que de fútbol sabe un poquito, la parcela deportiva, el Barcelona despega como un cohete mientras que las formas populistas y delictivas de Gil se ganan la simpatía de una afición que se cree lo de la persecución arbitral, la corrupción y el ideario de salvapatrias de Gil, que mientras es aclamado, va dejando el club como un solar en lo económico y en sus mínimos históricos en lo deportivo.

    Rápidamente la distancia entre ambos clubes se hace abismal y el Gil de Madrid S.A.D, con unas desastrosas políticas deportivas se va quedando fuera año tras año de la única competición que asegura unos ingresos económicos considerables que permitan seguir en la elite del fútbol, la Liga de Campeones. Por lo que la distancia entre el segundo y el tercer club de España se va haciendo casi insalvable, haciendo tornar las posiciones.

    Ironías de la vida, el sábado jugaban a la misma hora los dos conjuntos y la afición del tercer equipo de España, que va segundo en la Liga y está en semifinales de la Champions volvió a pedir insistente y mayoritariamente la cabeza del presidente que en seis años de gestión ha conseguido dos Ligas y una Copa de Europa, mientras que la afición del segundo equipo de España, sólo grito contra su entrenador, sin hacer ni un reproche a la familia que en 21 años ha conseguido una Liga, un descenso a segunda, siete años sin jugar en Europa y trece temporadas sin títulos.

    Zapatones en un lanzamiento de falta magistral nos hizo soñar con levantar la Copa de Europa. A día de hoy, el tercer equipo de España tiene dos de esas Copas y ha jugado otras dos finales desde aquel fatídico 15 de mayo de 1974, mientras que para el Atlético de Madrid es una utopía soñar con volver a jugar esa final. Mientras tanto la gente sólo grita “Aguirre vete ya” por eso estamos donde estamos y el Barça está donde está.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-04-2008 12:29 en respuesta a

    Re: El tercer equipo de España

    Más que interesante resumen, lo propongo para próximo editorial del panfleto ese con el que evitáis mancharos el trasero en los sucios asientos del Calderón.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales