en

Y Caridad erre que erre

Último artículo 23-05-2008 10:34 escrito por cochise. 41 respuestas.
Página 3 de 3 (42 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-05-2008 20:11 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    Estos periodistas solo van a lo que van. Quieren vender, rellenar minutos de radio y páginas escritas de prensa con noticias, pseudonoticias y si no hay nada mentiras. Quieren vender, lo demás les trae al pairo.

  • 20-05-2008 23:30 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    me da que se acabó

  • 21-05-2008 0:07 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

     ¿que ha pasao con el opusino?...

  • 21-05-2008 0:10 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    ljrufo:

     ¿que ha pasao con el opusino?...

     

    Nada, como siempre. 

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 21-05-2008 2:52 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    Left Hug  Gift Right Hug = Zip it!

  • 22-05-2008 10:11 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    Un oyente mandó ayer un SMS para recordar al tal Caridad que tiene pendiente de leer la sentencia sobre la apropiación del club, a lo que ha contestado que no se le ha olvidado.

    Parecer ser que no le falla la memoria.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 22-05-2008 12:09 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    leivinha:

    Un oyente mandó ayer un SMS para recordar al tal Caridad que tiene pendiente de leer la sentencia sobre la apropiación del club, a lo que ha contestado que no se le ha olvidado.

    Parecer ser que no le falla la memoria.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      

     

    ¿Lo escuchaste tu Leivinha?

    Te lo digo, porque el oyente, o por lo menos uno de ellos, es el menda.

    Desde el Lunes mando todos los dias el mismo mensaje, recordandole que no ha hecho el programa sobre la Sentencia, que si lo va hacer o la vuelve a dejar en el cajon.

    El lunes y martes no me contesto, ayer volví a mandar el mensaje pero no pude escuchar la radio.

    Quien si contesto fue Juanma Alamo el martes en la mesa Atletica, al mismo mensaje, dijo que no,no estaba guardada en el cajón, pero no dijo nada sobre si se iva hacer o no elprograma

     

    Saludos

  • 22-05-2008 12:15 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    Hoy sale en Marca una entrevista a Aguirre. De esas largas.

    Y en las páginas finales, en uno de esos espacios típicos con fotitos y breves comentarios, sale Gutiérrez junto a un comentario en el que se le pasa la mano por el lomo, en plan de "así como otras veces hemos criticado ... patatín, patatán ... esta vez agradecemos la entrevista al técnico Javier Aguirre".

    No es que piense que necesariamente tienen que ver ambas cosas; pues la verdad es que jamás leí en Marca-diario referencia alguna a los discursitos de Caridad en Marca-radio; pero me temo que "el conflicto" está solucionado. Y con lo larga, pero larga, larga que es la sentencia ... qué pereza le tiene que estar dando a Caridad. Pero qué pereza.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 22-05-2008 17:46 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    Además, a estas alturas, me da a mi que Radio Marca tiene la mitad de audiencia que antes de acabar la temporada.

    Que no la escucha ni el Tato ese que no termina de recalar en el Atleti, vamos.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 23-05-2008 7:48 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    chele:

    Que no la escucha ni el Tato ese que no termina de recalar en el Atleti, vamos.

    Eso de que no termina de recalar...

    ¡Aplasta Arteche!
  • 23-05-2008 9:49 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

    No le falla la memoria, lo que le falla es la moral.

  • 23-05-2008 10:34 en respuesta a

    Re: Y Caridad erre que erre

     

    Y el General, compañeros, el General... Cuando guerreaba por los "submundos",hace ya casi un decenio...

     

     

    ESPAÑA Viernes, 30 de julio de 1999

    EL MUNDO periodico


    Gil estafó a los socios comprando el Atlético con créditos ficticios
    La Fiscalía los acusa a él y a Enrique Cerezo «de idear una estratagema» para simular el desembolso de 1.950 millones que no llegaron a realizar - También acusa a Gil de haberse quedado con los 112 millones que aportaron los 3.124 socios que se convirtieron en accionistas
    EDUARDO INDA (director de marca en la actualidad)

    MADRID.- Jesús Gil se hizo con el 94,5% del Atlético en 1992 sin ingresar una peseta en el capital social del club. El fiscal denuncia que esta presunta estafa fue posible gracias a una operación contable ficticia.

    La institución que preside Jiménez Villarejo va más allá. Considera probado que, no contento con lograr el 94,5% -63% él, 31,5% Cerezo- del Atlético por cero pesetas, Gil y Gil ingresó en una cuenta suya el importe del 5,5% restante que habían comprado los socios por 112 millones.

    Un total de 3.124 seguidores rojiblancos se decidió a invertir en su equipo comprando acciones de 8.000 pesetas cada una. Pero, a diferencia del presidente y el vicepresidente, sí abonaron el importe de sus títulos.

    Estos son los dos ejes de la querella por estafa y apropiación indebida que el fiscal anticorrupción presentó el sábado pasado en la Audiencia Nacional contra el presidente colchonero, su hijo Miguel Angel, el vicepresidente Enrique Cerezo, y su abogado José Luis Sierra, entre otros.

    El titular del Juzgado de Instrucción seis de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, admitió a trámite la querella.

    Estos presuntos delitos habrían sido cometidos durante el proceso de transformación del club del Vicente Calderón en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que culminó el 30 de junio de 1992.

    El ministerio público es taxativo en su querella: «En contra de lo que disponía la Ley del Deporte, el capital social del Atlético de Madrid fue de cero pesetas».

    El modus operandi de Gil y Gil no fue, en contra de lo que pueda parecer, un modelo de ingeniería financiera. Fue mucho más sencillo: «Ideó una estratagema tendente a formalizar un desembolso ficticio de dicho capital social, una apariencia documental que permitiese conseguir la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la transformación en sociedad anónima».

    El CSD exigió a todos los clubes -excepto Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic de Bilbao- que pasasen a ser sociedades anónimas en 1992.

    La amenaza del descenso

    El CSD fijó el capital del Atlético en 2.062 millones. Gil debía probar documentalmente que se había suscrito esta cantidad.

    El castigo para los clubes que no se constituyeran en sociedad anónima era el descenso automático a Segunda División B.

    Lo primero que hizo el alcalde de Marbella, al que el fiscal vincula con la Mafia, fue ir a Dorna, empresa de promoción del deporte que dependía de Banesto.

    El regidor obtuvo el crédito de 1.300 millones en tiempo récord. Curiosamente no se le «exigió garantía alguna» y el «prestamista no asumió riesgo alguno».

    El firmante de la querella, el fiscal Carlos Castresana, aclara estas aseveraciones: «De antemano estaba previsto que el dinero no saliera en ningún momento de la oficina de la calle de Génova del Banco de Vitoria [filial de Banesto y, evidentemente, ligado al prestamista, Dorna]».

    Carlos Castresana añade en su escrito que las «idas y venidas» de los fondos prestados «se iban a reducir a una serie de anotaciones de cargos y abonos en las distintas cuentas utilizadas».

    Consumó su objetivo, detentar el 63% del capital y que el CSD otorgara el plácet, gracias a que el banco «le libró la certificación que el querellado necesitaba».

    Gil y Gil adquirió supuestamente el 63% por 1.300 millones, que fueron a parar a la cuenta que había abierto a su nombre -no a nombre del club- bajo el epígrafe: «Atlético de Madrid en transformación en SAD».

    Dorna le dio un resguardo de ingreso que sirvió a Gil y Gil para obtener el nihil obstat del Consejo Superior de Deportes en la noche del 30 de junio de 1992, minutos antes de que venciera el plazo.

    Gil y Gil ordenó la devolución del dinero 48 horas después. «El préstamo había durado dos días», subraya con ironía la querella.

    «En realidad», destaca la querella, «no había aportado nada pero disponía de un resguardo que aparentaba que sí lo había hecho. Los 1.300 millones supuestamente satisfechos no llegaron nunca a las cuentas del club».

    La Fiscalía Anticorrupción imputa la autoría de una operación «análoga» a Enrique Cerezo, el productor cinematográfico que hace las veces de lugarteniente de Gil en el Atlético de Madrid.

    Cerezo ordenó la apertura de una cuenta corriente en el Credit Lyonnais de Madrid, bajo el título «Atlético de Madrid en constitución», el 30 de junio de 1992. Ingresó 650 millones.

    «Modus operandi» idéntico

    El proceder de Cerezo es idéntico. Castresana apunta que «consiguió un resguardo de ingreso, que demostraba, aparentemente, que los fondos habían sido ingresados en el club».

    La operación les salió redonda. La querella hace historia y recuerda que «consiguieron in extremis la autorización para la transformación en SAD».

    Lo mejor de todo es que el paso a sociedad anónima permitió al Atlético librarse de la deuda histórica de 2.392 millones que tenía contraída con Hacienda.

    Los 112 millones satisfechos por los socios habían sido depositados en la sede central del Banco Hispanoamericano de Madrid, que manejaba Gil y Gil a su antojo en su condición de presidente y consejero delegado del club. Estos fondos «tampoco pasaron a engrosar el patrimonio de la recién creada sociedad anónima».

    ¿Adónde fue a parar el dinero de la masa social atlética? Lo explica la Fiscalía Anticorrupción: «El querellado ordenó transferir el importe íntegro de las cantidades depositadas por los socios, ya accionistas, a otra cuenta de su titularidad [Promociones Futbolísticas]».

    El fiscal resume el destino de las cantidades ficticiamente desembolsadas a favor del Atlético de Madrid SAD: «Fueron a Dorna por la devolución del préstamo y las restantes, las de los socios y la de Cerezo, se desviaron para quedar en poder de Gil».

    También desmonta la habitual tesis de Gil y Gil, que asegura que no se apropió del dinero de los socios sino que se limitó a recuperar el dinero que había puesto para fichar jugadores.

    «Todos los reconocimientos de deuda no se correspondían con la realidad puesto que el Atlético había ido devolviendo a Gil las cantidades prestadas por éste al equipo para la adquisición de jugadores», corrige el fiscal.

    No había, por tanto, deuda alguna que reconocer. Pero Gil volvió a las andadadas. Poco después, «quiso que la Asamblea del Atlético le reconociese una deuda de 1.986 millones». El acusador público certifica que estas cantidades reconocidas a Gil «estaban contabilizadas y pagadas».

     

    Diles que se vayan
Página 3 de 3 (42 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales