en

Mi primer Gaudeamus

Último artículo 15-05-2008 8:42 escrito por kyll0. 37 respuestas.
Página 1 de 3 (38 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-05-2008 0:24

    Mi primer Gaudeamus

    Entiendo que deberían ser los organizadores, o quizá alguien con más peso que yo en la Asociación, quienes abrieran el tema-crónica de esta nueva edición del Gaudeamus, pero me dejo llevar por la grata sensación que me ha dejado y como veo que no aparece ese resumen que posiblemente muchos estáis esperando, allá voy.

     No voy a entrar en muchos detalles, salvo preguntas en concreto que podáis plantear. Antes de nada, me ha parecido bien organizado y me ha sorprendido la concurrencia, incluídos los ponentes, pues aunque estaban anunciados, no las tenía todas conmigo de que algunos no dieran plantón a última hora, quizá ese cuarto puesto de ayer ha echado una mano en ese sentido.

    Mientras los asistentes no se amplíen, buen lugar el elegido, aunque los del fondo no escucharan bien en algunos momentos. Sorpresa, cuando veo que entre los asistentes, justo delante se sienta Bernardo Salazar, y justo detrás y en animada charla con un ilustre forista, Miguel A. Méndez, al que me he quedado con ganas de decirle un par de cosillas. Al poco, junto a Salazar, se sienta Capón, y por no aburrir, mucho "ilustre" más he reconocido.

    Al principio, presentación de los ponentes con su curriculum y experiencia profesional, quizá con excesiva extensión en alguno de ellos, o bien mis ganas de empezar a dar caña que hacían que me lo pareciera. Luego pregunta a modo de introducción del moderador, primeras respuestas y ...... lo que tenía que pasar, los asistentes pasamos a la carga, a saco en muchos casos, quizá en exceso, pero es que el tema .......

    Ha sido muy interesante, se han escuchado cosas que confirman nuestras sospechas en algunos casos, aunque en otros quizá no.

    El resumen, que saben pero no pueden decir, que callan pero no saben porqué, que ya lo han dicho pero la gente no quiere leer, que no se van a repetir, que el Trampas es lo que vende, que las malas noticias no venden y que ellos están para vender, no para informar, ni siquiera un poquito, por lo que se ve, y que me temo que poca ayuda por su parte vamos a recibir.

    Que nos leen, al menos algunos, seguro y declarado, así que reitero mi mensaje que les he mandado en directo: No les pido que pongan las mismas hojas o tiempo que para el Trampas, ni siquiera más de lo que ya ponen, pero sí les pido que en esas páginas o tiempo cuenten la verdad, por fea y triste que sea, que nos ayuden a que la mayoría de la afición sepa lo que nosotros tenemos claro, meridiano, y que los que no tienen tiempo ni ganas de buscar, ellos se lo cuenten, que para eso están.

    Por cierto, en más de una ocasión se han quedado callados, como diciendo, pero qué queréis que os digamos, si es que es como lo decís, eso sí, sin sobres ni compras "directas", aunque con, digamos trapicheos, y censuras de sus superiores, que hacen que no todo lo que les gustaría escribir y decir puedan hacerlo. Espectacular la intervención del Sr. Salazar dejándoles claro que no hay libertad y que en muchos casos, se escribe al dictado.

    Disculpad el resumen tan breve, ya me gustaría profundizar, pero no son horas. Seguro que otros más indicados podrán continuar con esta crónica y que entre todos al final quedará más detallada, concisa y clara.

    Termino animando a todo el que pueda a pasarse en la siguiente, y a ver los videos de esta edición si los pueden colgar. Y por supuesto, enhorabuena a los asistentes, ya quisiera el Club tan siquiera plantearse el hacer algo parecido para sus aficionados.

    ¡¡Aupa Atleti!!

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 13-05-2008 0:34 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Gracias por tu resumen, y enhorabuena por haber podido ir. Ojalá algún día pueda yo asistir a un Gaudeamus. Estoy ansioso por poder ver los videos.

     

    Muchas gracias a los nostálgicos que con vuestro curro hacéis posible iniciativas como el Gaudeamus. Un saludo.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 13-05-2008 0:37 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

     Me alegro de que haya salido todo bien , sobretodo por los que organizan este tema.

     

    Saludos 

    ATM FANS.
    UNICA PASIÓN EN LA CAPITAL
  • 13-05-2008 0:43 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Como esperes crónica "de peso"... Habrá que esperar a que vuelvan del bar, o a la prometida por Helena, que realizará para su blog.

    Quizá la templanza de tu ruego, no exento de indignación contenida, hubiese sido una tesitura a adoptar en otras intervenciones del Gaudeamus de esta tarde noche. Tanta visceralidad -entendible, por otro lado- sólo genera desconfianza y temor en los interlocutores apelados, por no citar los pruritos corporativistas que despierta. La verdad está ahí, ¿por qué pretendemos que ellos la compartan? No, intentemos sólo que la difundan, el enfrentamiento cuerpo a cuerpo sólo ensancha el espacio entre ellos y nosotros. Ergo nos volvemos a equivocar. En la forma, en el fondo no existe duda de quién está del lado de la realidad y quién pretende ocultarla. Y me dan absolutamente igual las vagas y vanas aclaraciones que los periodistas ofrecen en este sentido. Están alejadas de su raíz. Nosotros la intuimos. Ellos la conocen.

    Un saludo. 

  • 13-05-2008 1:05 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    ....no creo que haya habido tanta visceralidad como comentas....yo creo que se le han dicho las verdades del barquero ... que los medios 

    estan bajo la presion del la directiva del atleti para que no difundan los desmanes que hacen....como yo le he dicho al matallanas que dijo

    que las noticias malas sobre el futbol no venden. y le he dicho que en la  emisora donde trabaja mucho darle caña el farlopellan al presi de los ciervos pero     de cerezo no comentan nada de naa...

    ... 

  • 13-05-2008 1:08 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Las noticias malas no venden...sera que el Alaves era un gran equipo y que Piterman les daba muchas alegrias... 

  • 13-05-2008 1:09 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Cuerva:

    ....no creo que haya habido tanta visceralidad como comentas....yo creo que se le han dicho las verdades del barquero ... que los medios 

    estan bajo la presion del la directiva del atleti para que no difundan los desmanes que hacen....como yo le he dicho al matallanas que dijo

    que las noticias malas sobre el futbol no venden. y le he dicho que en la  emisora donde trabaja mucho darle caña el farlopellan al presi de los ciervos pero     de cerezo no comentan nada de naa...

    ... 

     

     

    ¿Y qué contestó? 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 13-05-2008 1:20 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    esto es lo que contesto.....

    NADA.......Callado.......... 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

      

     

  • 13-05-2008 11:51 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Por cierto, se me olvidó comentar la intervención de Sergio Medina desmantelando las medias tintas, y dando pelos y señales de las presiones que directamente él y sus jefes en un anterior periódico recibieron del club para evitar noticias contrarias a sus intereses en el tema de la venta del Calderón y otros parecidos. Finalmente, al ver que no calaban las amenzas, optaron por la "compra" en especie de la dirección de la información, cosa que sí caló e hizo que las informaciones tuvieran que cambiar. La respuesta a esto, nada de nada, es decir, un "el que calla otorga".

    También harto interesante la pregunta directa de Bernardo Salazar a Elías Israel: ¿Es cierto o no que los rectores de prensa y programas deportivos reciben presiones de los dirigentes para orientar su línea editorial y lo que se puede o no se puede decir? Respuesta del ex-director de MARCA: Sí, se reciben, otra cosa es que calen o no calen.

    Respecto al comentario de Nexus, totalmente de acuerdo. Yo suelo ser un tanto visceral, por eso no conseguí callarme, pero creo que en algunas intervenciones el tono, o "talante" como se lleva ahora, no era el adecuado. Justificado, está más que de sobra, pero estoy de acuerdo que generó en ellos una especie de "cuidado con estos", que quizá hizo que algunas respuestas no fueran tan jugosas como podrían haber sido. En mi humilde opinión, creo que tenemos que pedirles ayuda, aunque nos pese y nos cueste, pues nosotros creo que ya hemos visto que tenemos casi imposible llegar a la masa, y sin embargo ellos lo tienen realmente fácil ............ si les dejan y pueden, que eso también me quedó muy claro.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 13-05-2008 12:19 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Antes que nada mi enhorabuena a los organizadores porque es un placer asistir a uno de los pocos eventos atleticos de verdad que quedan.

    Agradecer tambien a los asistentes que fueron tanto a los invitados como a los que se sentaron de publico, que ha mi juicio fueron los que mas se mas claras e interesantes dijeron las cosas, en especia Salazar y Medina. De los invitados, si es verdad que dejaron caer algunas cosas, todos eran participes de que los culpables eran los dos del palco, y dejaron caer que a veces se recibian presiones de estos dos en los medios, pero tampoco se mojaron mucho mas, dijeron mas por su silencio que por sus palabras y visto esto da miedo pensar como se moveran los Abellan, De la Morena o Relaños de turno.

    Para terminar de nuevo dar las gracias a todos los asistentes y a los invitados una ultima peticion que no pude hacerles ayer directamente a ellos, todos empezaron diciendo que venian de familia atletica, que aunque han hecho otras cosas siempre han querido hacer la informacion del atleti y que son muy atleticos, perfecto, yo tambien lo soy, y de atletico a atleticos les pido que en su trabajo miren un poco mas por ese sentimiento porque si yo tuviese la suerte que tienen ellos de tener voz en los medios desde luego haria mucho mas por mi atleti, para empezar contando lo que pasa para intentar arreglar la situacion.

    Hagan su trabajo pensando un poco mas en lo que es lo mejor para el atleti, solo pido eso, no por mi, ni siquiera por el club cuyas noticias le dan de comer, sino por ese sentimiento que ayer dijeron tener.

  • 13-05-2008 13:00 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Mi impresión es un tanto agridulce.

    Perfecto en cuanto organización y el tema a tratar.

    Entiendo que mucha gente quiera decir cosas a la prensa por su política respecto al club, pero también deberíamos pensar que lo de ayer era un pasito para acercarnos a ellos y para que ellos vieran a esa parte de la afición que es crítica (y a veces invisible para ellos) y que se llevaran una impresión de gente educada, con conocimientos de lo que hablaban y con respeto a los que estaban allí, pues eran invitados al fín y al cabo.

    No siempre fué así y algunas intervenciones fueron llevadas por la visceralidad que comentaba Nexus6 y éso no es bueno si queremos acercarnos a los que pueden dar pábulo a nuestras ideas.

    Mi conclusión, los aficionados no conocemos el mundo de la prensa y viceversa.

    Saludos.

     

     

     

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 13-05-2008 14:26 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Completamente de acuerdo con Nexus6 y Marianux.

    De entrada, me inclino ante Marianux, Leivinha y demás personas responsables; por su dedicación y porque es tremendamente de agradecer, y de aplaudir, y de hacer la ola, y de sacar los pañuelos emocionadamente, y de lo que sea ... que llevasen a cabo las gestiones que fueran necesarias, para que ayer hubiera una presencia del 100% de los periodistas previstos. Basándome en experiencias anteriores que me contó algún ilustre veterano, yo era uno de los que pensaba el "bueno, a ver cuantos acaban yendo realmente".

    Y a continuación, de ahí mi acuerdo, me pareció bastante triste que los comparecientes, por el simple hecho de serlo, por dar la cara y por sentarse a esa mesa, frente a todos nosotros, se llevasen las leches que les corresponden a otros, que ni hartos de vino se dignarían jamás a sentarse en una mesa como esa.

    Ignoro la sensación que se llevarían; pero espero de corazón que fuese distinta a la mía, porque yo no sé si repetiría experiencia.

    Son trabajadores por cuenta ajena, el hecho de que sean o no sean atléticos ni es en realidad demostrable ni, aunque lo fuese, era el motivo de que estuviesen allí. Estaban como invitados, eso para empezar; y en su condición de periodistas. Como no tenían ninguna obligación de asistir, lamento sinceramente todo aquello que se vieron obligados a comerse con patatas, que tuvo más que ver con desahogos y afanes de protagonismo, con rencores acumulados que encima nos han causado otras personas, que con esa conexión entre Afición y Medios, que entiendo era el objetivo real.

    De todos modos, también hubo sana discusión entre los periodistas y algunos participantes muy bien informados, también existieron las quejas, demostraciones de sentimiento y peticiones de ver plasmado en los Medios, de una vez por todas, ese Sentimiento y esa Verdad.

    Y también se subrayó más que justamente, por qué no decirlo, y porque eso sí que les correspondía a los periodistas presentes como responsables directos, la defectuosa sintonía existente entre Realidad, Ficción e Información, y se solicitó encarecidamente que eliminasen la segunda, que no dieran tan por sentado qué interesa y qué no interesa; y que también tuviesen en cuenta cosas como la Responsabilidad y la Creación de Opinión.

    Me encantaría que se hubiese incidido más en el mútuo conocimiento, y ojalá las conclusiones de cada uno hayan sido lo más positivas que haya sido posible. Supongo que lo iremos viendo.

    Añado, por último y sí, sí, presumiendo sin el más mínimo disimulo, que tuve el lujo (lo que tiene estar en el sitio oportuno, en el momento justo) de hablar y, sobre todo, ver y escuchar a María José Navarro, a la salida y enmedio de la calle. Qué mujer, qué mente clara, qué pedazo de atlética y qué pedazo de periodista, madre del amor hermoso. No exagerábais nada todos los que lleváis tiempo alabándola.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 13-05-2008 16:00 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Hice bien en no ir entonces, pese a la insistencia de algunos, porque la visceralidad me hubiera llevado a partirle la boca a más de uno. "Dar pábulo a nuestras ideas" Marianux, ja, ja, ja, eso no te lo crees ni tú en siete vidas que vivas. Efectivamente ellos no conocen una mierda de los aficionados y ni les importa, pero conozco bien el mundo de la prensa y la inmensa mayoría deberían estar revolcándose en un charco pocilguero en el mejor de los casos o bien dando ejemplo prendidos en una estaca.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-05-2008 16:26 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Por lo que contais parece que la exposición fue un ataque brutal, sin piedad y de rodillas a los periodistas y hombre, sin estar allí, tampoco creo que fuera así.

    Si actuamos de forma blandita igual damos la sensación de que los 23 (antes 14) según el Guindo, somos de los de mucho de boquilla y poca acción. Si en cambio actuamos algo encolerizados  y cabreados ante la penosa labor contra el Atleti que ejercen la mayoría de medios de comunicación igual que hasta nos toman en serio.

     Esto es una mera opinión sin saber exactamente como fue lo de ayer.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 13-05-2008 16:42 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Personalmente, nada más escuchar que el periodismo es negocio, me hubiera levantado y me hubiera ido. No sin antes recordarles, que entonces no me vendan la burra de " matar al mensajero", "libertad de expresión" y sus demagogias baratas. Vamos que la verdad les importa una *** mierda!. Que triste.

    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


Página 1 de 3 (38 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales