en

El técnico que puso en peligro la ‘Champions’

Último artículo 15-05-2008 19:47 escrito por supercolchonero. 34 respuestas.
Página 3 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-05-2008 17:55 en respuesta a

    Re: El técnico que puso en peligro la ‘Champions’

    milinkito:

    solozabal, veo que te gusta la escuela de benítez y mourinho, bueno es saberlo, para saber cual es tu palo futbolístico. que no es malo eh? que no pasa nada porque te gusten entrenadores de ese tipo. yo esque soy más de otra corriente, por suerte o por desgracia, nunca valoré ganar más o menos, mientras disfrute viendo jugar a determinados equipos, dígase barça de cruyff o arsenal de wenger

     

    Milinkito, no se lo digas a nadie, pero es que yo creo que a mi no me gusta el futbol, me gusta el Atletico de Madrid, solo el Atletico de Madrid. En algunas ocasiones tambien la Selección Española (por ejemplo ahora porque la entrena Luis Aragones) y ultimamente el Liverpool, creo que no hace falta que explique porque.

    Por cierto ¿Cual es el estilo Benitez o Mourinho? Defensas fuertes, presión al rival, robo de balón, y contraataques/ataques muy rapidos, con delanteros rapidos, en algunos casos ratoneros y potentes.

    ¿Podrias definirme el estilo del Atletico de Madrid de sus buenos tiempos? ¿Como jugaba el Atletico de madrid de Collar y Peiro? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid de Luis, Irureta y Garate? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid de Ayala y Leivinha? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid que entrenaba Luis Aragones que gano la Copa al trampas y le quitaron la Liga entre Abel y los arbitros? ¿No recuerdas a Cruyf criticando al Atletico de Madrid diciendo que no se podia ganar una Liga jugando al contragolpe? Eso si le dimos una baño de aupa.

     A  lo mejor necesitamos conocer mejor la historia del Atletico de Madrid

     

    Saludos

  • 15-05-2008 18:01 en respuesta a

    Re: El técnico que puso en peligro la ‘Champions’

    solozabal:

    milinkito:

    solozabal, veo que te gusta la escuela de benítez y mourinho, bueno es saberlo, para saber cual es tu palo futbolístico. que no es malo eh? que no pasa nada porque te gusten entrenadores de ese tipo. yo esque soy más de otra corriente, por suerte o por desgracia, nunca valoré ganar más o menos, mientras disfrute viendo jugar a determinados equipos, dígase barça de cruyff o arsenal de wenger

     

    Milinkito, no se lo digas a nadie, pero es que yo creo que a mi no me gusta el futbol, me gusta el Atletico de Madrid, solo el Atletico de Madrid. En algunas ocasiones tambien la Selección Española (por ejemplo ahora porque la entrena Luis Aragones) y ultimamente el Liverpool, creo que no hace falta que explique porque.

    Por cierto ¿Cual es el estilo Benitez o Mourinho? Defensas fuertes, presión al rival, robo de balón, y contraataques/ataques muy rapidos, con delanteros rapidos, en algunos casos ratoneros y potentes.

    ¿Podrias definirme el estilo del Atletico de Madrid de sus buenos tiempos? ¿Como jugaba el Atletico de madrid de Collar y Peiro? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid de Luis, Irureta y Garate? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid de Ayala y Leivinha? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid que entrenaba Luis Aragones que gano la Copa al trampas y le quitaron la Liga entre Abel y los arbitros? ¿No recuerdas a Cruyf criticando al Atletico de Madrid diciendo que no se podia ganar una Liga jugando al contragolpe? Eso si le dimos una baño de aupa.

     A  lo mejor necesitamos conocer mejor la historia del Atletico de Madrid

     

    Saludos

    por desgracia no recuerdo aquellos tiempos del atleti (tan solo los últimos de luis con ese gran futre de abanderado), quizás de haberlos vivido, pues tendría otra perspectiva más cercana a la tuya. por suerte o por desgracia me ha tocado crecer con el "dream team" de cruyff, y a partir de ese equipo mi paladar futbolístico se hizo demasiado exquisito. por eso aún tengo orgasmos recordando al atleti de antic y valoro lo que lleva haciendo el arsenal de wenger desde el año 96, alabo al buen barça de rijkaard y sigo valorando que no apreciando (me cae fatal tanto club como entrenador) al manchester de ferguson, como aquella holanda de hiddink que daba gusto ver

    es cuestión de estilos, todos ellos respetables

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 15-05-2008 19:29 en respuesta a

    Re: El técnico que puso en peligro la ‘Champions’

    milinkito:

    solozabal:

    milinkito:

    solozabal, veo que te gusta la escuela de benítez y mourinho, bueno es saberlo, para saber cual es tu palo futbolístico. que no es malo eh? que no pasa nada porque te gusten entrenadores de ese tipo. yo esque soy más de otra corriente, por suerte o por desgracia, nunca valoré ganar más o menos, mientras disfrute viendo jugar a determinados equipos, dígase barça de cruyff o arsenal de wenger

     

    Milinkito, no se lo digas a nadie, pero es que yo creo que a mi no me gusta el futbol, me gusta el Atletico de Madrid, solo el Atletico de Madrid. En algunas ocasiones tambien la Selección Española (por ejemplo ahora porque la entrena Luis Aragones) y ultimamente el Liverpool, creo que no hace falta que explique porque.

    Por cierto ¿Cual es el estilo Benitez o Mourinho? Defensas fuertes, presión al rival, robo de balón, y contraataques/ataques muy rapidos, con delanteros rapidos, en algunos casos ratoneros y potentes.

    ¿Podrias definirme el estilo del Atletico de Madrid de sus buenos tiempos? ¿Como jugaba el Atletico de madrid de Collar y Peiro? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid de Luis, Irureta y Garate? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid de Ayala y Leivinha? ¿Como jugaba el Atletico de Madrid que entrenaba Luis Aragones que gano la Copa al trampas y le quitaron la Liga entre Abel y los arbitros? ¿No recuerdas a Cruyf criticando al Atletico de Madrid diciendo que no se podia ganar una Liga jugando al contragolpe? Eso si le dimos una baño de aupa.

     A  lo mejor necesitamos conocer mejor la historia del Atletico de Madrid

     

    Saludos

    por desgracia no recuerdo aquellos tiempos del atleti (tan solo los últimos de luis con ese gran futre de abanderado), quizás de haberlos vivido, pues tendría otra perspectiva más cercana a la tuya. por suerte o por desgracia me ha tocado crecer con el "dream team" de cruyff, y a partir de ese equipo mi paladar futbolístico se hizo demasiado exquisito. por eso aún tengo orgasmos recordando al atleti de antic y valoro lo que lleva haciendo el arsenal de wenger desde el año 96, alabo al buen barça de rijkaard y sigo valorando que no apreciando (me cae fatal tanto club como entrenador) al manchester de ferguson, como aquella holanda de hiddink que daba gusto ver

    es cuestión de estilos, todos ellos respetables

     

    Bueno, pues breve clase de historia.

    Como dice Luis, históricamente, el mejor fútbol, el del Barça; el mejor contrataque, el del Atleti. Históricamente, nuestro equipo ha lidiado con peor plantilla que las de Madrid o Barça, y por consiguiente con menos calidad global, entendiendo como tal a los amantes del toque y el gambeteo. Nuestros equipos siempre se han nutrido de hábiles fichajes que aparentemente eran de segunda fila, de aquello que nuestros dos grandes rivales habían dejado libres, de una astuta secretaría técnica. Vamos, lo más parecido al Sevilla de Monchi, pero antes de la Ley Bosman (hallábamos joyas en el Murcia, el Valladolid... Manolo, Caminero...).

    El Atleti que le ganaba al Barça de Cruyff (jugador), y al que robaba el Madrid de Pirri, Benito, Amancio, etc., era un equipo aguerrido, de defensa firme y delantera veloz. No de gambeteadores. Lo más frágil y técnico que podíamos tener era Gárate (y un vistazo a la final de la Copa de Europa nos demuestra a un jugador sin físico que se desgastó en la presión para proteger a un Luis Aragonés al borde de la retirada, que apenas jugaba medios tiempos, y que no podía correr el centro del campo como era necesario). Hasta ahí, gente que salía al campo con el cuchillo entre los dientes, que se dejaba el alma defendiendo, y que salía al ataque como un rayo: no mareadores de balones en el centro del campo. Esos los tenían otros.

    Éramos más listos. Éramos más duros. Éramos más rápidos. Teníamos más hambre.

    Alberto fue el primer falso extremo del fútbol español. Todos los que ahora llaman cagón a Aguirre se hubieran puesto las botas criticando aquello. Era un 11 que no jugaba de extremo, sino de centrocampista. Pero vuelvo a citar a Luis Aragonés: si Alberto no jugaba, el Atleti no jugaba.

    Al Atleti de ahora, en comparación con los mejores modelos clásicos (y recuerdo que hasta Futre jugó con defensa de 5...), no le falla que no haya un Riquelme, que falten más elementos ofensivos. De hecho, creo que en el campo tenemos demasiados. Le falla la defensa. Y eso no es porque Aguirre sea un cagón. Es por otras razones. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 15-05-2008 19:45 en respuesta a

    Re: El técnico que puso en peligro la ‘Champions’

    Por centrar el tema cuando se habla de contraataque no tiene que ver nada con el actual donde se basa en un lanzador y un llegador casi al mas estilo futbol americano, era un contraataque en oleadas, la robaban y la tocaban rapido hasta llegar a la portería rival en algunas ocasiones en superioridad numérica y además se llevaba a cabo bastantes veces a lo largo del partido, algo actualmente casi imposible de ver a no ser que un equipo este volcado en el area rival.

    No se si era el mas bonito, pero si era un futbol espectacular y vertiginoso.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-05-2008 19:47 en respuesta a

    Re: El técnico que puso en peligro la ‘Champions’

    Bastante antes que Alberto jugaban con el 11 retrasados, o sea de falsos extremos, tanto Carlos Lapetra en el Zaragoza y la Selección española (Eurocopa '64), como José María (Oviedo y Español) y estoy seguro que hubo más. El Atleti de aquellos años tenía más calidad que el Real Madridy precisamente los blancos eran los que echaban al juego más voluntad y esfuerzo para no perder ante el Barça y su rival colchonero.

    Supercolchonero
Página 3 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales