en

¿Jugaremos con tres defensas?

Último artículo 27-05-2008 17:19 escrito por ROJiblanco. 30 respuestas.
Página 2 de 3 (31 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-05-2008 11:35 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    LeTekro:

    Me gusta ese sistema. Excepción hecha de la carambola del doblete, creo que el último equipo sólido y a la altura de lo que es el Atleti fue a principios de los 90 con la siguiente alineación y de la mano de don Luis:

    Abel

    Tomás - Donato - Juanito - Solozábal - Toni

    Vizcaíno - Schuster

    Moya - Manolo - Futre

    Todo depende de los laterales que tengas, ya que no necesariamente tienen que ser los centráles rápidos (los mencionados no tenían la velocidad entre sus muchas virtudes), y sí los laterales tener recorrido; López podría hacerlo perfectamente ahí. A Valera yo no le considero futbolista de primera división, directamente.

     

    Yo creo que se jugaba mas con un 5-3-2

    Abel

    Aguilera, Lopez o Donato, Juanito, Solozabal, Toni

    Vizcaino, Schuster, Orejuela

    Manolo y Futre.

    Eso si Aguilera y Toni muy ofensivos.

    En cuanto al sistema y a pesar de ser yo muy del 4-4-2,  para el equipo tenemos y salvo fichajes en contrario yo creo que lo que mejor le viene al Aleti es el 4-3-3 o si me apuras el 4-3-2-1 de moda en Italia.

    Leo

    Perea, Ufjalusi, Heitinga, Lopez

    Fixaje, Motta o Camacho, Raul Garcia.

    Forlan o Maxi, Aguero, Simao

    Para el segundo sistema.

    Leo.

    Perea, Ufjalusi, Heitinga, Lopez

    Fixaje, Motta o Camacho, Raul Garcia.

    Maxi, Forlan

    Aguero.

    Yo es que jugar con tres defensas lo veo desfasado la verdad.

    Pd. El tiempo que hacía que no hacía yo alineaciones y sistemas, hasta eso me quitaron los delincuentes ¿Para que?. La de botellines que me habré tomado discutiendo estas cosas.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-05-2008 12:35 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Realmente juegas con 5 defensas cuando defiendes; en ataque los laterales son dos centrocampistas más, con posibilidad de desborde por banda.

    Orejuela no estaba en esa alineación que yo recuerde, el que sí lo hacía era Soler en el año de la final de copa con los ciervos, y Soler cumplía perfectamente esa labor.

    Tal y como tenemos el equipo este año, y con el inconveniente del Maxi (jugador que yo no aguanto, le considero nuestro Carrito, sobrevalorado al máximo), que jugará sí o sí, y nos jode, haría el siguiente equipo:

    Portero valiente, es decir, cualquiera menos Leo.

    Lateral decente - Heitinga - Ujfalusi - Perea - López

    Raúl García - Centrocampista decente

    Simao

    Forlán - Kun

    Sin haber visto jugar a Heitinga y Ujfalusi...

  • 27-05-2008 12:42 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Insisto en lo que he dicho otras veces. Entiendo poco de dibujos y claves numéricas. Los que hacen el juego son los futbolistas y los buenos lo hacen generalmente mejor que los malos. Las defensas de tres o de cinco, con carrileros largos y con desborde, con tres o cuatro centrocampistas y uno o dos puntas pueden o no ser tácticas ganadoras. Depende de que las lleven a efecto los Eller, Pablo, Jurado, Zé Castro, Pernía, Reyes, Cléber... o tíos como Cafú, Roberto Carlos, Luiz Pereira, Garrincha, Leivinha, Kaká, Pelé, Romario, Rivelino... (por poner sólo brasileños).

    El entrenador está para sacar el máximo provecho a los jugadores de que dispone, de acuerdo con sus características, y crear un buen ambiente en el vestuario.     

    Supercolchonero
  • 27-05-2008 13:54 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Yo veo que Aguirre se agarra mucho a como juega el rival en cada partido,en lugar de poner el un sistema y morir con el.

    Con 3 defensas perderiamos el factor sorpresa que puede proporcionar heitinga,subiendo y pegandola como hace en el Ajax desde fuera del area.

  • 27-05-2008 13:54 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Correcto, por eso el que algunos llaman pseudoentrenador no ha jugado con el Atleti como lo hizo con la selección mexicana, por ejemplo. Dile a Pernía que llegue a línea de fondo y luego baje a defender... Los centrales en ese esquema no influyen tanto, es más, se tapan errores al estar más juntos y arropados. Ese sistema sobre todo depende de tener los laterales adecuados, amén de las características de la gente de arriba. Y el único lateral que puede hacer esa labor, además de ser uno de los 4 mejores futbolistas de la plantilla es Antonio López.

  • 27-05-2008 14:43 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    LeTekro:

    Realmente juegas con 5 defensas cuando defiendes; en ataque los laterales son dos centrocampistas más, con posibilidad de desborde por banda.

    Orejuela no estaba en esa alineación que yo recuerde, el que sí lo hacía era Soler en el año de la final de copa con los ciervos, y Soler cumplía perfectamente esa labor.

    Tal y como tenemos el equipo este año, y con el inconveniente del Maxi (jugador que yo no aguanto, le considero nuestro Carrito, sobrevalorado al máximo), que jugará sí o sí, y nos jode, haría el siguiente equipo:

    Portero valiente, es decir, cualquiera menos Leo.

    Lateral decente - Heitinga - Ujfalusi - Perea - López

    Raúl García - Centrocampista decente

    Simao

    Forlán - Kun

    Sin haber visto jugar a Heitinga y Ujfalusi...

    Soler jugaba de lateral izquierdo, cuando lo hacía sustituía a Toni. En la derecha jugaba Aguilera y cuando no estaba Tomás, en el centro de la defensa Donato o Lopez por la derecha, Juanito o Donato por el centro y Solozabal por la izquierda.

    Orejuela jugaba en el centro del campo junto con Schuster y Vizcaino, cuando no estaba jugaba Alfredo o se adelantaba a Donato, incluso en ocasiones se atrasaba a Manolo.

    En la delantera jugaban Manolo y Futre y cuando no estaba el extremeño Moya o Sabas.

    En resumen jugaba con tres defensas, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. Hablo durante unas temporadas, no en un partido concreto.

    Pero sigo viendo desfasado ya este dibujo, de hecho no recuerdo ningún equipo importante que lo juegue hoy por hoy.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-05-2008 15:15 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    babassula:

    Yo veo que Aguirre se agarra mucho a como juega el rival en cada partido,en lugar de poner el un sistema y morir con el.

    Con 3 defensas perderiamos el factor sorpresa que puede proporcionar heitinga,subiendo y pegandola como hace en el Ajax desde fuera del area.

    Yo creo que el sistema ha sido el mismo en el 99% de los partidos.
  • 27-05-2008 15:59 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Recuerda que la temporada pasada intentaba poner tres pivotes,otras dos y empezo con un medio defensivo y otro muy ofensivo.

    Otras veces 2 puntas,cuando no sentaba al Kun y eran torres y mediapunta.

  • 27-05-2008 16:04 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Eso no era en funcion del rival, era en funcion de lo que tenia. Con todos los jugadores bien siempre se ha usado el 4-4-2.

  • 27-05-2008 16:11 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Correcto Kikogol II; así era. Yo no lo veo tan desfasado, todo depende de los futbolistas que tengas, y me parece un dibujo que te da a la vez libertad en ataque al ocupar tú los espacios por banda, y no tener ahí un muñeco fijo todo el partido, cuando no un maxi que se te viene al centro; y te da también más solidez defensiva.

    A mí es un dibujo que siempre me ha gustado, viendo nuestra debilidad defensiva, y el nulo desborde de nuestros jugadores de banda en los últimos años hasta Simao, me parecería una opción. No con laterales tipo Pernía, claro, eso es cierto.

  • 27-05-2008 16:14 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

     Así ha sido... y eso si alguien quiere pensar que Simão no es delantero. Y que Maxi no es más llegador que centrocampista, y que Raúl García no es un medio ofensivo...

    Diles que se vayan
  • 27-05-2008 16:31 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

     

    Pero Letreko,tu piensa que la función de las bandas con ese dibujo es atacar y defender y esto segundo con un simao seria muy arriesgado.

    Como decian antes,en las bandas estaba aguilera y toni.

  • 27-05-2008 16:47 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Las bandas serían para laterales con recorrido, no para Simao... Si juegas con tres centrales y dos carrileros, además de dos medio centro y al menos uno de ellos defensivo, te da libertad para jugar con tres jugadores de ataque, que en mi opinión serían: Simao, Kun y Forlán. Sería un 5-2-3, pero vamos que esto es elucubrar y hablar por hablar. A mí me gustaría un esquema así...

     

  • 27-05-2008 17:13 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

     Bueno ya que empezamos con la play... Para empezar soy consciente de que no tengo ni puñetera idea en comparación con Aguirre u otros vilipendiados entrenadores de estos últimos años...pero como todos llevamos un entrenador dentro...aún así no estaría de más que fueramos consciente de que todo eso es una paja mental, y que los foreros solo somos eso, aficionados, que si llevaramos las riendas de una plantilla de primera haríamos el ridículo más espantoso.

    Yo creo que debemos jugar un 4-4-2 el mismo sistema que la temporada finalizada, eso sí, deben haber incorporaciones. Me conformo con mediocentro y un lateral zurdo de solvencia  y recuperar jugadores y dar confianza a los jovenes.

    1. Leo, Roberto, Pichu

    2. Seitaridis, Valera

    3. Antonio López, Salcido

    4. Pablo, Ufjalusi

    5. Perea, Heitinga

    6. Miguel Veloso, Camacho

    8. Raúl García, Mario Súarez

    7. Maxi, Luis García

    11. Simao, Reyes

    10. Kun, Manu del Moral

    9. Forlán, Diego Costa. 

     

     ¿Cuanto cuestan Veloso y Salcido u otro lateral bueno? Que menos que se gasten eso jugando la Champions

    Que se dejen de porteros, delanteros, mediapuntas... Lo que necesitamos es un gran mediocentro que unido a Raúl García y los Camacho y Mario nos de consistencia ya y permita que los chavales crezcan, siendo además joven todavía, asequible al bolsillo y con un margen de mejora y cotización notables. 

    Leo, Heitinga, Pablo, Perea, Salcido; Raúl García, Veloso; Maxi, Simao; Kun y Forlán. Me parece un once tipo para ponerse a esperar cosas interesantes. 

  • 27-05-2008 17:14 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    La defensa para el año que viene pinta bien. Para mi esta claro. Ufjasi y Hetinga en el centro, con buena salida de balon, bien por arriba y buena colocacion. En el lateral izquierdo Antonio Lopez, y para el lateral derecho pondria a Perea, y a ver quien es el guapo que le gana la banda en carrera. Para mi,  es una defensa de champions sabiendo que todo es mejorable.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
Página 2 de 3 (31 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales