en

Liverpool-Atleti

Último artículo 10-11-2008 14:23 escrito por PanaderoDíaz. 211 respuestas.
Página 15 de 15 (212 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-11-2008 16:46 en respuesta a

    Re: Liverpool-Atleti

    El caso es criticar al vasco.

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 10-11-2008 14:23 en respuesta a

    Re: Liverpool-Atleti

    Julian Ruete:

    PanaderoDíaz:

    Bacharach:
    Eso es el atleti de toda la vida: ambiente hostil, UN HOMBRE, tres toques, dos desmarques y en el area. Es que soy un tradicionalista.

    está bien recordar cómo jugaba el Atleti de toda la vida. Como recordó un forero antes, defensa rocosa, presencia de ánimo, un par bien puestos, salida rápida, contraataque letal.

    Ese forero recordaba el partido de Glasgow contra el Celtic, y Julián Ruete le decía que fue porque jugábamos con 8. No, caballero: el Atleti planteó ese partido de forma muy sim.ilar a la de Liverpool (de hecho, en Anfield se le prestó más atención al manejo de pelota para que no la tuvieran ellos, al menos en la primera parte), con contención. Obviamente, con 8 ya no hubo nada que rascar a la contra. Porque el plan era jugar como ese mismo año, antes, en Belgrado contra el Estrella Roja: entonces no había estadísticas de posesión de balón, pero si no recuerdo mal, ellos tiraron 20 córners, y nosotros ninguno. Y ganamos 0-2, una contra de Luis y un cabezazo de Gárate, jugando de un modo muy similar a lo que hicimos en Anfield.

    Y para mí, el Atleti clásico era ése.

    A ver, por alusiones.

    Por favor, no me compares el Atleti de la Casi con el actual, que es como comparar a Vicente Calderón con la Señorita de Avignon.

    No, no estoy comparando. Para nada, de verdad.

    Cierto es que por cuestiones de edad no puedo acordarme de aquel partido de Glasgow, pero no sé por qué me da en la nariz que decir que el planteamiento del Atleti en aquella temporada como insinúas se parece al de Aguirre en Anfield es como decir que el Kun se parece a Nikolaidis.

    Bueno, entre lo que te dé a ti en la nariz, y lo que yo he visto, perdona pero me parece más fiable el testimonio directo. Y no sólo de ese partido: te menciono el de Belgrado, que se pareció bastante a lo de Anfield.

    Una cosa es esperar agazapado para salir a la contra, y otra muy distinta es cagarse por la pata abajo y colgarse del larguero en plan equipo chico, que fue lo que hicimos en Anfield. Desde el día del pase de espuela de Ibagaza en el Camp Nou no se veía una victoria tan de equipo pequeño...

    Yo no creo que se cagaran la pata abajo, la verdad. Creo que el partido en defensa fue muy bueno, y que en la primera parte se optó por tener la pelota para que no la tuvieran ellos. En la segunda, ya se tuvo menos. Pero para mí el partido no funcionó en las labores de creación del centro del campo, y para mí, personalmente, el que no estuvo ahí muy fino fue Maniche. Faltó engarzar fácil la salida, y no creo que fuera por falta de jugadores en la parcela. Pero si se hubiera engarzado, y se hubieran culminado un par de contrataques, y nos hubiéramos puesto 0-2 o 0-3, jugando como jugamos, no creo que nadie hablara de equipo pequeño, la verdad.

    ¿También hubo "defensa rocosa, presencia de ánimo, un par bien puestos, salida rápida y contraataque letal" el día del Betis de hace un par de años, en el que el Cagón quitó a Torres y al Kun con un raquítico 0-1 para jugar sin puntas desde el minuto 29 ( a Mista no le considero delantero para jugar al contrataque), en el si no es por Leo Franco que paró dos penalties nos vamos a casa con la cara pintada? ¿O el día de Valencia en Copa este año? ¿De verdad queréis que comulgue con esa rueda de molino? Venga ya. Un saludo.

    Yo te estoy hablando del partido de Anfield. Ni te hablo del del Betis, ni de hace dos años, ni pretendo decir que Aguirre es un entrenador del copón. Pero el hecho de que no me guste Aguirre, que no me gusta, no quita para decir que puntualmente, en Liverpool, acertó en el planteamiento del partido. Igual que en Pamplona la cagó de nuevo: y la caga más que acierta.

    Pero no estoy hablando de que Aguirre sea bueno o malo. Para mí, es malo. Estoy hablando de lo que fue el Atlético clásico, el de la segunda edad dorada, el de los setenta. De su cultura futbolística.

    Y ese equipo se parecía al de Liverpool, y al de Eindhoven.

    Un saludo.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
Página 15 de 15 (212 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales