en

Pollo alrededor del estadio

Último artículo 29-11-2008 13:31 escrito por Mithrandir. 106 respuestas.
Página 8 de 8 (107 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-11-2008 0:47 en respuesta a

    Re: Pollo alrededor del estadio

    Chinasky:

    Pues yo, al hilo del mensaje de Petón, voy a decirle por qué etuve allí.
     
    Fui el miércoles a la esquina del fondo Sur para estar con los míos, y los míos son los que portan la sagrada rojiblanca, aunque como decía JB, muchas veces piense que son unos g.ilipollas, pero luego siempre termine pensando, en el siguiente partido, que son nuestros g.ilipollas y quería estar con ellos y aportar lo poco o mucho que se pudiera. Pero sobre todo los míos son los que estaban fuera conmigo, cantando y animando. Y sí, estuve allí por ellos y por mí. Para mí el Aleti, más allá del propio fútbol y los resultados, es una filosofía de vida, una forma de entender el mundo y la propia vida. Es algo así como ver las películas modernas de efectos especiales, pero sin ningún valor en ellas, o las viejas películas en blanco y negro que hablan de valor, lealtad, honor, orgullo, valores la mayoría perdidos, pero yo siempre me quedaré con ellas. Ya sé que el Aleti también perdió todo eso hace muchos años, pero así somos los nostálgicos, unos incorregibles.
     
    También tiene que ver con cómo se consiguen las cosas. Por lo mismo soy antimadridista, más allá del odio visceral al eterno rival, es el odio a una forma de ser y de hacer las cosas, huir de lo fácil y de ganar a cualquier precio. Simplemente sentir. Por lo mismo lucho contra los golfos que nos tienen secuestrados, porque no dejan de ser la misma basura fulera. 
     
    Si un día había para estar con el equipo, ése era el miércoles. A la gente se le llena la boca con eso del nunca solo caminarás y esas frases hechas, pero luego hay que dar el callo y ponerlo en práctica. Además me gusta lo de "los 500". Los 300 de Leónidas, al margen de peli y comic, (que también me gustan, no lo voy a negar), siempre ha sido mi pasaje histórico favorito. Y la verdad es que el nombre está bien tirado. Ahí estábamos 500 tíos, y tías, con una pared de piedra frente a nosotros, una esquina abierta por la que entraban nuestros cánticos, el paso, y el río Manzanares a nuestras espaldas, como un mar, resistiendo ante el frío, ante los golfos del palco, ante Platini, ante la UEFA y ante el mundo. Allí, estábamos, con los nuestros, luchando ante una injusticia. No sé por qué fueron los demás, pero yo sé que fui por eso.
     
    Me he puesto muy èpico, la verdad, pero en la vida importan más los recuerdos que las cosas materiales, al menos para mí, y me lo pasé mejor esas tres horas en esa esquina de nuestro estadio, que los últimos años en la grada, porque fue la esencia de lo de antes, lejos del merchandising, el glamour de las estrellitas mediáticas, fuera del negocio que hoy en día es el fútbol. Un hombre, una bufanda, una garganta y los suyos. No hace falta más. Si hubieran puesto una pantallita de esas de Cuatro, con logotipos de anunciantes, cortes publicitarios y demás, lo hubieran jodido todo. Había que estar porque había que estar. Al que no lo entienda, no se le puede explicar.
     
    Odio eterno al fútbol moderno (frase también hecha, ya lo sé, pero de lo más real).

    Si, yo también fui por eso... y porque estoy cansado, muy cansado de que cada día que pasa se me muera un trozo más del Atleti dentro de mis entrañas y lo del miércoles me va a dar fuerzas para un largo trecho. Sabia antes de ir, que si allí había unos cuantos atléticos, animando contra una pared de hormigón, esto no se ha acabado aún y por difícil que parezca nos libraremos tarde o temprano de esta lacra (espero que sea pronto).

    Y como dice Chinasky allí había en torno a 1000 atléticos, rulando entre los bares (yo tampoco lo entiendo, más allá del mero Beeraprovisionamiento... ¡anda, que cantar a una tele e vez de a un muro!) Y la pared del videomarcador. Son esos 500 atléticos cantando contra la pared y la injusticia alentando a unos jugadores que en otras ocasiones no se lo merecerán, son esos 500 los que harán que el domingo, cuando llegue al campo, para ver el Atleti-Racing, me sienta orgulloso una vez más, de sentarme junto a muchos atléticos y durante un tiempo quizás, este orgullo no me permita ver a los que no se merecen estar dentro del Calderón y... bueno ya sabe todo el mundo a que refiero ahora no quiero pensar en eso.

    Un saludo y gracias a los que estuvisteis allí en persona o no.
     


  • 29-11-2008 13:31 en respuesta a

    Re: Pollo alrededor del estadio

    Prefiero animar al Atleti desde fuera del Calderón que desde dentro de la Peineta.

    Pese (o gracias) a la UEFA se está demostrando este año que al Atleti tiene unos aficionados (que no afición)que ni Lamarca ni el fútbol actual se merecen. 

    Con diferencia lo mejor del partido esos cortes de aficionados que pude ver por la tele. 

Página 8 de 8 (107 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales