2 Febrero 2009
¡Las cosas que uno puede hacer cuando tiene muchos canales temáticos! Como muchos ya sabréis, hoy es el día de la marmota,
una tradición americana para predecir el final del invierno en función
del comportamiento de una marmota, costumbre que se ha convertido en
sinónimo de repetición y que tiene como máximo exponente moderno la
película Groundhog Day, protagonizada por Bill Murray que aquí conocemos por Atrapado en el tiempo, donde los protagonistas despiertan una y otra vez en el mismo día… el de la marmota.
Aprovechando un evento como este, Canal + Cine ha decidido tener hoy su propio día de la marmota
y emitirá una vez tras otra esta película a lo largo de todo el día, en
un evento con el que no cosechará grandes datos de audiencia pero que,
para un canal de sus características, no supone una pérdida en
publicidad (que no tienen) y si una ganancia en imagen y en recuerdo
generado en los espectadores, algo bastante difícil de conseguir cuando
tienes varios canales de las mismas características poco diferenciados
entre sí.
Este tipo de iniciativas son divertidas y originales y a veces hasta
es posible que alguna de las cadenas generalistas se plantee subirse al
carro del maratón marmotero, a la vista de las pobres audiencias que
consiguen con otros programas. Cuatro lo ha probado este fin de semana
con la repetición de dos partidos de tenis: la semifinal del Open de
Australia con Verdasco y Nadal el viernes y la final de ayer.