en

OT? Analogía Betis- Atleti

Último artículo 04-03-2013 1:08 escrito por Trenti. 129 respuestas.
Página 3 de 9 (130 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-06-2009 12:16 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Lo del Carlos Cariño excede incluso al Manolete más recalcitrante

    ¡Aplasta Arteche!
  • 08-06-2009 13:05 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    opiniones,

    estamos valorando el dar todo el apoyo posible a la manifa de la plaza mayor....y de resultas de esto, ver como podemos continuar el movimiento empujando a las SAD a tomar por c.....

    ¿Creéis/creemos que este no puede SER un buen punto de apoyo para empezar a apalancar esta mierda de mundo que rodea al fútbol?

    Si es así, quizás el 15 de junio sea más importante como primer paso. Y habrá que estar allí. A Neptuno fuimos mil, un 26 de junio. Con ir 300 a la Plaza Mayor sería un buen aldabonazo.

    LOPERA Y GIL MARÍN, AL PATIO DE ALHAURIN

    SOCIEDADES ANONIMAS DELICTIVAS: NO, GRACIAS.

  • 08-06-2009 14:29 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Yo entiendo lo que decís y sé que pensáis realmente, y probablemente tengáis razón, que la mejor vía para cambiar el fútbol como tal es uniéndose todos los equipos, pero sinceramente, llevo tantos años odiando a todos los equipos sin excepción, y a todas sus aficiones (a unas más y a otras menos, el Betis la verdad es que ni fu ni fa), que me resulta imposible acudir a una manifestación de ese tipo. A mí con el Aleti me basta y me sobra.

    Entiendo que buscáis la fuerza en la unión, pero a mí es que con el resto de equipos no me une nada, más bien al contrario. En cualquier caso, suerte.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-06-2009 18:43 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

     

    Lopera se cabrea http://www.youtube.com/watch?v=jP99NqM5Zq0 muy bueno
    ¡Aplasta Arteche!
  • 08-06-2009 20:53 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

     Un amigo me acaba de enviar esto. No sé de qué fecha es.

    El informe de la unidad de Delincuencia Económica de la Guardia Civil sobre la forma en la que Lopera gestiona el Real Betis Balompié SAD es claro, "Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera. Sin duda ninguna nos encontramos ante una falsedad en el contrato mercantil que viene a perjudicar los intereses del Real Betis, que ha de pagar unas cantidades que correspondería asumir a Tegasa".

    El informe de la Guardia Civil ya se encuentra en el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, a pesar de las dificultades que el máximo accionista puso en numerosas ocasiones a los agentes de la Guardia Civil que requerían la información y los documentos pertinentes, que tuvieron que requisar los discos duros de los ordenadores del club para obtener la información que Lopera estaba obligado a entregar. Este exhaustivo informe es una pieza fundamental en la investigación de los presuntos delitos societarios y de apropiación indebida de Lopera.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 08-06-2009 23:38 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    reimon:

     Un amigo me acaba de enviar esto. No sé de qué fecha es.

    El informe de la unidad de Delincuencia Económica de la Guardia Civil sobre la forma en la que Lopera gestiona el Real Betis Balompié SAD es claro, "Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera. Sin duda ninguna nos encontramos ante una falsedad en el contrato mercantil que viene a perjudicar los intereses del Real Betis, que ha de pagar unas cantidades que correspondería asumir a Tegasa".

    El informe de la Guardia Civil ya se encuentra en el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, a pesar de las dificultades que el máximo accionista puso en numerosas ocasiones a los agentes de la Guardia Civil que requerían la información y los documentos pertinentes, que tuvieron que requisar los discos duros de los ordenadores del club para obtener la información que Lopera estaba obligado a entregar. Este exhaustivo informe es una pieza fundamental en la investigación de los presuntos delitos societarios y de apropiación indebida de Lopera.

    Es de hace unos meses, Lopera está imputado por varios delitos y parece inminente su procesamiento y además puede que la juez tome medidas cautelares. 

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-06-2009 9:30 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Archivado en:
  • 09-06-2009 12:26 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

     Ayer no sé cómo pero se filtró un informe de la UCO a El Mundo que es demoledor para el lolo.

     

     Un informe de la Guardia Civil acorrala a Ruiz de Lopera.


    Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera».

    «Sin duda ninguna, nos encontramos ante una falsedad en el contrato mercantil que viene a perjudicar los intereses del Real Betis, que ha de pagar unas cantidades que correspondería asumir a Tegasa».

    Éstas son dos de las conclusiones a las que llega el exhaustivo informe, de más de 500 páginas, que la unidad de Delincuencia Económica de la Guardia Civil ha remitido al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, donde se investigan los presuntos delitos societarios y de apropiación indebida de Lopera en el Betis.

    La Guardia Civil se puso a disposición de la juez Mercedes Alaya una vez que ésta admitió a trámite la querella interpuesta contra Lopera por grupos de accionistas opositores y por la Fiscalía de Sevilla.

    Lopera ya fue acusado y condenado por delitos fiscalesLos grupos especializados en delincuencia económica ya habían investigado el fraudulento entramado societario que Lopera montó en torno al Betis con ocasión de un anterior juicio (caso Hacienda), en el que el dirigente bético fue acusado y finalmente condenado por dos delitos fiscales.

    La juez reclamó otra aportación de la unidad de la Benemérita, que practicó nuevas diligencias y tomó más declaraciones a los imputados. Sus conclusiones forman parte de un macroinforme que pone patas arriba el tinglado con el que se ha venido administrando ilícitamente el Betis.

    El informe de la UCO (Unidad Central Operativa) resulta concluyente respecto a la trama familiar con que Lopera controlaba las empresas satélites del Betis; y sobre las graves irregularidades en la gestión, en perjuicio del club y a favor de estas sociedades fantasma.

    El primer punto resultaba pertinente dado que Lopera negó tajantemente tener alguna relación con las empresas que, supuestamente, gestionaban el Betis, Tegasa (Técnica y Garantía del Deporte, SA) y Encadesa (Encaje del Deporte, SA). Sin embargo, los investigadores de la Guardia Civil pronto pusieron de manifiesto que sucedía todo lo contrario. «Los administradores de Tegasa y Encadesa son personas del entorno más cercano a Lopera».

    Su conclusión admite poca interpretación: «Las personas que forman parte del accionariado de Tegasa y Encadesa, así como la mayoría del accionariado del Real Betis, no son otras que las que sustentan el patrimonio personal de Ruiz de Lopera».

    El principal ‘testaferro’ de Lopera fue quien admitió «la trama familiar»Pero es que, incluso, fue el principal testaferro de Lopera, Guillermo Molina, quien reveló la vinculación de todas estas empresas con su jefe, durante los interrogatorios a los que le sometió la Guardia Civil.

    Molina (también imputado, y célebre por ser el mandado de Lopera en el famoso vídeo donde escenificaron la salvación del Betis en el 92) señaló entre los testaferros a la suegra o al cuñado del dirigente bético, además de algunas «amigas muy próximas desde siempre a la familia», casos de Teresa González, Mercedes Ferraro o Ana Peña, estas dos últimas, igualmente, imputadas en la causa del presunto delito societario.

    Asentada la trama familiar, el grupo de Delincuencia Económica se centró en poner de relieve los fraudes, a su juicio, cometidos. Lo primero que llama la atención es lo minúsculo de las empresas a las que Lopera cedió la gestión del Betis, por la que supuestamente cobraron millones de euros.

    El primer contrato entre el Betis y Tegasa corresponde al año 1993: dicha empresa contaba entonces con dos empleados. En 1999, su año de mayor actividad (en el que tuvo que negociar los millonarios contratos de obra en el estadio), tenía seis trabajadores a su servicio.

    [En investigaciones más extensas sobre este apartado, la Audiencia Nacional llegó a la conclusión, en tres sentencias, de que era el Betis quien realmente realizaba los trabajos por los que cobraba Tegasa, sociedad a la que «financiaba»]

    Las empresas fantasma de Lopera, por cierto, no tuvieron más actividad que la realizada con el Betis. Y ésta, precisamente, no estuvo marcada por la claridad.

    Tras estudiar los contratos entre ambas entidades y las deudas supuestamente contraídas por el Betis, la Guardia Civil advierte diversas irregularidades que, casualmente, redundan en perjuicio del club. «La forma de operar confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Lopera».

    Más concretamente, los agentes llaman la atención sobre el incumplimiento de diversas cláusulas en los contratos entre Tegasa y el Betis, y su modificación para que beneficien a la empresa fantasma de Lopera.

    El dirigente siempre alardeó de que sus empresas garantizaban la supervivencia del Betis. Efectivamente, en 1993 el club adquirió algunos blindajes interesantes. Por ejemplo, respecto a las obras del campo, se reservaba el derecho «de pedir a Tegasa la restitución del Estadio a su estado original o quedarse con las mejoras realizadas, sin tener que abonarle ningún tipo de indemnización».

    A la hora de la verdad, eso se convirtió en papel mojado. De hecho, sin mayor sentido, unos años después el Betis firmó otro contrato en el que quedó «obligado» a indemnizar a la sociedad fantasma con casi 7 millones de euros por la ¡no realización de las obras!

    Los investigadores reflejan éstas y algunas otras «falsedades en documento mercantil que vienen a perjudicar los intereses del Real Betis».

    El macroinforme de la Guardia Civil es pieza central en la investigación que el juzgado 6 de Sevilla viene desarrollando. Además, dos peritos de la Agencia Tributaria llevan más de un año en el club obteniendo toda la documentación posible. La juez vio indicios «continuados» de delito por parte de Lopera desde el año 1993. Se espera que, en breve, concluyan su trabajo.

    Le tocará entonces a la juez calificar los delitos y fijar las penas, que ya resolvería otro juzgado tras el proceso correspondiente. Por un delito societario, Lopera se enfrentaría a condenas de hasta cuatro años de prisión y multas de hasta el triple de lo defraudado.

     

  • 09-06-2009 12:41 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    reimon:
    El informe de la unidad de Delincuencia Económica de la Guardia Civil sobre la forma en la que Lopera gestiona el Real Betis Balompié SAD es claro, "Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera. Sin duda ninguna nos encontramos ante una falsedad en el contrato mercantil que viene a perjudicar los intereses del Real Betis, que ha de pagar unas cantidades que correspondería asumir a Tegasa".

     

    Todos estos personajes hacen lo mismo, sentencia del TS respecto del atleti:" Al acceder a la presidencia, Jesús Gil estaba decidido a hacer suyo el Club, que entonces era una Entidad Deportiva, configurada legalmente como una asociación privada sin ánimo de lucro, que no podía repartir beneficios, y cuyo patrimonio en caso de disolución revertería en la Comunidad Autónoma de Madrid. Para ello, se dispuso a confundir el patrimonio del club con el suyo, bien personal bien de sus empresas o de otras con ellos vinculadas...."
  • 09-06-2009 12:59 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

     ¿Qué posibilidad de reabrir el caso del Aleti habría si se condena a Lopera?.

  • 09-06-2009 14:08 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    En cambio si se planteara como una manifestación en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas apoyada por todos los aficionados del país, como he escuchado que se podría plantear, si me parecería mucho más interesante. No me veo en una manifestación apoyando a los seguidores del Betis, ni de ningún otro equipo, aunque tengamos intereses comunes, pero sí en una de seguidores a nivel nacional intentando acabar con la actual forma de gestionar el fútbol, sin estar liderada por ninguna afición en concreto.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-06-2009 16:47 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    http://sdehumo.net/blogs/actualidad/archive/2009/06/09/se-241-ales-de-humo-con-los-b-233-ticos-por-la-democracia-en-el-f-250-tbol.aspx

    Señales de Humo con los béticos, por la democracia en el fútbol

    Madrid, 9 de junio de 2009

    La Asociación Señales de Humo de aficionados y accionistas del Club Atlético de Madrid, quiere mostrar su apoyo a la manifestación que la afición bética ha convocado el próximo lunes día 15 a las 20.30 horas en la plaza Mayor de Madrid. Una afición como la atlética que sabe muy bien lo que es padecer a gestores personalistas que atentan contra los intereses de accionistas y abonados no puede menos que solidarizarse con los aficionados béticos que padecen una versión andaluza del gilismo que sufrimos en nuestro club desde hace más de veinte años.

    Un ejemplo de la gestión ruinosa de este tipo de dirigentes la tenemos en la realidad de las cuentas del Atlético de Madrid que pese a las recomendaciones de Enrique Cerezo  en su comparecencia hoy en la Subcomisión Sobre Deporte Profesional en el Congreso de los Diputados de limitar los gastos de salarios y amortizaciones al 80% de los ingresos anuales de los clubes, practica una política muy distinta en el Atlético en el que en los últimos cinco años, los de su presidencia, los gastos por salarios y amortizaciones han excedido siempre al 80% de los ingresos, llegando en alguna temporada a ser un 166% superiores a la cifra que Cerezo, al que el Tribunal Supremo considera cooperador necesario en la comisión del delito de apropiación indebida de las acciones del club que preside (ver sentencia del Tribunal Supremo), recomienda ahora como límite (ver detalle de las cuentas del club que muestran lo afirmado).

    Este tipo de prácticas de los dirigentes del fútbol español, que la Asociación Señales de Humo viene denunciando desde hace tiempo, provoca situaciones como la que ahora padece el Real Betis y es la razón por la que la Asociación Señales de Humo, siguiendo el llamamiento de ayer de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español de la que ASdH es miembro, llama a los aficionados del Atleti a manifestarse pacificamente junto con los compañeros béticos para mostrar conjuntamente nuestra repulsa por el modelo de las sociedades anónimas deportivas que eliminó la democracia de nuestros clubes y los dejó en manos de gestores con intereses personales ajenos al fútbol que han conducido a centenarias entidades como la bética o la atlética a situaciones de ruina.

    15-J POR LA DIGNIDAD Y EL FUTURO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, YO VOY

    Convocatoria:
    Lugar: Plaza Mayor de Madrid
    Fecha: 15 de junio
    Hora: 20:30

    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-06-2009 23:27 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    ¡Aplasta Arteche!
  • 10-06-2009 20:56 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

     

    liga bbva | betis

    Lopera dice que subirá al Betis y lo llevará "a la UEFA y a la Champions''

    "Hay que ganar un título, ya que esta afición se lo merece, y por ella Manuel Ruiz de Lopera muere"

    EP | 10/06/2009

     

    -->

    El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que no sólo logrará el regreso del equipo a Primera División, sino que también volverá a hacer que dispute la Copa de la UEFA, así "como la ''Champions'' y ganar un título".

    El dirigente rompió su silencio, por primera vez desde que se produjera hace dos semanas el descenso a Segunda, y lo hizo en declaraciones a la radio oficial del club. En este sentido, pidió disculpas al beticismo por dicha pérdida de categoría. "Le pido perdón a mi afición por lo que ha sucedido. Trabajo día y noche por el Betis y mientras que esté en el Betis voy a morir por el Betis", espetó.

    Y es que el empresario se declaró "destrozado como los béticos de corazón" por todo lo que está sucediendo. "Ellos deben de comprender que, si ellos están sufriendo, Manuel Ruiz de Lopera está sufriendo mucho, mucho -insistió- porque con mucha ilusión traje al entrenador que me pidió todo el mundo y todos los fichajes que me pidieron, porque quería un Betis de UEFA".

    En este punto, sacó a relucir la manifestación para pedir su marcha que tendrá lugar en Sevilla y otros puntos de España el próximo lunes. "Comprendo los que van a ir, comprendo su dolor, pero que sepan que estoy destrozado por lo que ha pasado, después del esfuerzo tan grande que he hecho en adquirir todo lo que me han pedido. Comprendo que vayan a desahogarse como béticos, pero lo he hecho con toda mi buena intención".

    Así las cosas, y como ha hecho en innumerables ocasiones anteriormente, Lopera dijo que está dispuesto realmente a irse, así como que, una vez más, hay ofertas para comprar su paquete de acciones. "Si parte del beticismo me dice que me marche, yo me marcho. Hay unas ofertas de compra que están llegando y no quiero que mi afición sufra, que esté disgustada, sino que disfrute y, si puede disfrutar con otra persona que no sea Manuel Ruiz de Lopera, que lo haga", espetó.

    Eso sí, matizó, en el caso de que no lleguen dichos compradores o no se alcance un acuerdo de venta, él va a llevar al Betis a Primera División "en siete meses" a partir de septiembre. "Lo voy a llevar a la UEFA, a la Liga de Campeones y vamos a ir otra vez a Madrid o a donde haya que ir, porque hay que ganar un título, ya que esta afición se lo merece, y por ella Manuel Ruiz de Lopera muere", sentenció.

    En este punto, valoró el fichaje, cerrado ayer, del técnico Antonio Tapia. "Hemos fichado a un entrenador de muchísima experiencia, que tenía tres equipos de Primera y se ha venido al Betis y me ha dicho que hemos fichado a un portero (Goitia) con gran proyección. Viene con una ilusión muy grande y quiere que su ayudante sea Juan Merino", desveló.

    De hecho, Tapia incorporará a su propio preparador físico, sin olvidar que ya está enfrascado en el diseño de la plantilla a la que volverá Caffa, tras estar cedido en el Zaragoza.

    "La ilusión nuestra es que esto dure el tiempo que dura un embarazo: salir llegar a Primera, preparar al equipo para estar entre los seis primeros, y jugar no sólo la UEFA sino, después, meternos en Liga de Campeones. ?sas son las pretensiones de Manuel Ruiz de Lopera tiene".

    Ataque a la oposición

    Pero, por supuesto, Lopera no olvidó atacar a los que piden el fin de su control sobre la entidad verdiblanca que, dijo, están "celebrando el descenso" y han "desunido" al Betis y que, además, se "pelearían entre ellos mismos para gobernar" al club porque "no puede haber 300" en el consejo de administración.

    Y, como es costumbre en él, volvió a sacar a relucir su condición de ''salvador'' a raíz de la conversión del club en sociedad anónima deportiva en 1992. "Sin Manuel Ruiz de Lopera no habría manifestación el lunes, porque no habría Betis", opinó.

    También resaltó, el descenso se ha producido por tan sólo "un gol" de diferencia y, por lo tanto, él no tiene culpa de la mala suerte que, consideró, ha tenido el equipo a lo largo de la temporada. "El Betis va a ser el Real Madrid de la Segunda División, pero quiero ascender a este equipo. Que a todos los rivales los respetemos y que pensemos que son el Madrid o el Barcelona. Hay que jugar a muerte y los jugadores tienen que pelear para hacer feliz a esta afición. Un accidente lo puede tener cualquiera y hay que estar a las duras y a las maduras", apuntó.

    En resumen, Lopera calificó de "coacción" que la oposición pretenda que "les regale" sus acciones, y adelantó, igualmente, su intención de hacerse de nuevo ''visible'' para los seguidores que acudan al campo en la campaña entrante.

    "Se puede volver a ver a Lopera en el palco. Lopera va a luchar, si sigo en el Betis, a muerte, pero si Lopera se marcha es por complacer a este sector del beticismo que no está conforme con Lopera, y a estos grupos opositores", repitió.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
Página 3 de 9 (130 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales