en

Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

Último artículo 25-06-2009 14:18 escrito por Maximo. 44 respuestas.
Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-06-2009 14:41 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    kyll0:

    He seguido más o menos estas últimas tempordas a Juanito y, sin entrar a valorar sus cualidades como futbolista, he observado una falta de compromiso alarmante, de ahí que la mayoría de los béticos no lo van a echar de menos.

    Falta de compromiso, ¿en qué sentido? Lleva cuatro años siendo el futbolista que más partidos juega en el Betis. Sólo se los pierde si cumple ciclo o le han expulsado, pues apenas se lesiona. Así que no se puede decir que sea de los que se borran. ¿Que se deja ir? ¿Que no siente los colores? Bueno, cuando a un equipo le va mal todos son unos mercenarios y menos millones y más cojones. Ser capitán de un equipo como ese, tan parecido al nuestro, desgasta mucho.

    Y tampoco me malinterpreteis. No es que lo de Juanito me haga una ilusión bárbara. Es sólo que no lo veo tan nefasto: viene gratis, y entiendo que cubre el déficit en defensores que provoca la salida de Seitaridis.


    I just don't know what to do with myself
  • 24-06-2009 15:08 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

     Cubriria el deficit si fuera lateral derecho digo yo...porque ahora estamos sin ningun lateral derecho puro en la plantilla.

     

  • 24-06-2009 15:11 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    No entiendo como puede cubrir la baja de Seitaridis. El griego era un lateral derecho muy muy pasota, pero cuando le daba el dia de jugar al futbol no se parecía en nada a Juanito. Seitaridis atacaba mejor que defendia, le recuerdo dos buenos pases de gol a Forlán uno contra el Getafe y otro contra el Racing los dos en casa. Juanito de lateral nunca ha jugado y los centrales que pueden jugar en ese puesto(Ujfa, Heitinga y Perea) no ponen ese tipo de centros. Tendrian que haber fichado a otro lateral derecho puro, no a otro central que es peor que los 4 que ya teniamos mas la burrada que me parece apostar por un acabado antes de apostar por tu cantera teniendo a los Dominguez, Regalón, Pulido y Cesar Ortiz.

  • 24-06-2009 15:16 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Bacharach:

    kyll0:

    He seguido más o menos estas últimas tempordas a Juanito y, sin entrar a valorar sus cualidades como futbolista, he observado una falta de compromiso alarmante, de ahí que la mayoría de los béticos no lo van a echar de menos.

    Falta de compromiso, ¿en qué sentido? Lleva cuatro años siendo el futbolista que más partidos juega en el Betis. Sólo se los pierde si cumple ciclo o le han expulsado, pues apenas se lesiona. Así que no se puede decir que sea de los que se borran. ¿Que se deja ir? ¿Que no siente los colores? Bueno, cuando a un equipo le va mal todos son unos mercenarios y menos millones y más cojones. Ser capitán de un equipo como ese, tan parecido al nuestro, desgasta mucho.

    Y tampoco me malinterpreteis. No es que lo de Juanito me haga una ilusión bárbara. Es sólo que no lo veo tan nefasto: viene gratis, y entiendo que cubre el déficit en defensores que provoca la salida de Seitaridis.


     

     Olvidarse de marcar en corners o faltas, no hacer coberturas...

    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 24-06-2009 16:17 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    juanpunk:

    Cubriria el deficit si fuera lateral derecho digo yo...porque ahora estamos sin ningun lateral derecho puro en la plantilla.

    Maximo:

    No entiendo como puede cubrir la baja de Seitaridis. El griego era un lateral derecho muy muy pasota, pero cuando le daba el dia de jugar al futbol no se parecía en nada a Juanito.

    Vuelvo a lo que dije al principio: por nuestra forma de atacar nos viene bien esa tendencia que se viene imponiendo últimamente de ocupar al menos un lateral con otro central, y si vamos a jugar así no necesitas cuatro centrales en plantilla, necesitas seis. ¿Un lateral derecho que ataque mejor que defiende? Pues eso, que para que me traigan un Angel o un Nelson, prefiero que le den el lateral a Heitinga y Ujfalusi, y así matamos dos pájaros de un tiro: equilibramos nuestro sistema ante tantos futbolistas que no bajan, y ganamos en juego aereo ante tantos futbolistas de poco físico. Si vamos a jugar con cuatro arriba, nos viene mejor ocupar el lateral derecho con un Ivanovic que con un Sagna. Y tampoco es que esté diciendo ninguna burrada, ojo, que tal y como digo vienen jugando últimamente trampas, ManU, Valencia, Chelsea...


    I just don't know what to do with myself
  • 24-06-2009 16:53 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Va siendo hora de dejar de considerar a heitinga como central. ¿que puede jugar ahi? Puede jugar algun partido suelto pero su sitio es lateral ¿que le ficharon como central? pues si pero hasta en Holanda ya se han dado cuenta de que con defensa de 4 rinde mejor de lateral (los ultrimos dos partidos de su seleccion ha jugado de titular en el lateral derecho)

    Entonces para que fichar un lateral derecho si va a jugar jhonny, y cuando falte jhonny lo hará cesar si abelino se atreve (jajajaj que me da la risa) o ujfafusi. Que traigan un lateral zurdo de garantías que eso si que hace falta. y que no sea un tapon, que pueda ayudar por arriba.

    Al que no se como considerar es a  Perea. De central es limitadito ya sabe hacer lo que hace y como lateral pues no, ahi si que no. Y yo era de los que pensaba que en lateral para partidos concretos frente a rivales con extremos rapidos podría hacerlo bien.

    Asi que eso de 6 centrales a mi no me sale, me salen 3 Ujfalusi, Pablo y Dominguez. No me gusta el fichaje de Juanito, espero equivocarme, pero es cierto que nos hacia falta un central.

    P.D Anda por ahi un tal Lugano (27 años) que acaba de quedar libre 

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 24-06-2009 16:56 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Bacharach:
    por nuestra forma de atacar nos viene bien esa tendencia que se viene imponiendo últimamente de ocupar al menos un lateral con otro central,

    Algo parecido a eso intentó Antic en su segunda y tercera temporada, tras el doblete. Como teníamos un equipo con 5 delanteros o tipos que jugaban mirando la portería ajena (Lardín/Kiko/Vieri/Juninho/Caminero), intentó con Solozábal y con Prodan meter a un central de lateral.

    No funcionó, pero creo que no fue porque la idea fuera mala, necesariamente.

     

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 24-06-2009 17:00 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Pero que es eso de jugar con 4 arriba? Primero quien te dice que no se va a ir uno de los 4 de arriba por lo menos?

    Ahora aparte de eso para jugar de lateral derecho se necesitará un jugador capaz de subir la banda y poner buenos centros al area. ¿Son capaces de eso Heitinga o Ujfalusi? Evidentemente no. 

    Y que es eso de que podamos tener dos laterales izquierdos y ni un solo lateral derecho puro? No hay manera de defender eso.

    Esto es otra muestra mas de la nula planificación deportiva llevada a cabo por el club debido a la cual llevamos añales con un agujero considerable en esa banda. Anda que con un central reconvertido y Maxi ibamos a entrar muchisimo por es banda. Y luego pedimos que el equipo sea compensado.

  • 24-06-2009 17:17 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Maximo:
    Anda que con un central reconvertido y Maxi ibamos a entrar muchisimo por es banda.

    El caso es que Ujfalusi durante todas sus temporadas en la Fiorentina jugó de 2, y Heitinga juega (por lo menos yo lo he visto) de 2 con la selección. 

    A mí, de hecho, me sorprendió que Aguirre nunca probara con Ujfalusi en el lateral.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 24-06-2009 17:35 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Pues no lo utilizó porque era muy, muy malo el Aguirre de los cojones. Y si después de ver a Ujfa con el Valencia de 2, Abel no apuesta por eso es que tanbién será muy malo. Está Ujfa, está Heitinga... Dos jugadores que saben jugar el balón y darle salida ( Es lógico que venga otro central si la apuesta es ésa, que no es mala. Y Perea fuera, ya. De centrales, entre uno de los dos citados, Pablo, Domínguez y Juanito, pues como que no sobra ninguno. Falta, eso sí, descubrir un lateral derecho en la cantera que dé el salto si hay sanciones, lesiones... Y falta un 3 como el comer. Pero lo de Juanito, pues no es lo peor que ha pasado en estos años. Que algunos tienen la memoria frágil.
  • 24-06-2009 17:48 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Maximo:

    Pero que es eso de jugar con 4 arriba? Primero quien te dice que no se va a ir uno de los 4 de arriba por lo menos?

    Ahora aparte de eso para jugar de lateral derecho se necesitará un jugador capaz de subir la banda y poner buenos centros al area. ¿Son capaces de eso Heitinga o Ujfalusi? Evidentemente no.

    Esto es otra muestra mas de la nula planificación deportiva llevada a cabo por el club debido a la cual llevamos añales con un agujero considerable en esa banda.

    Si se va uno de los de arriba, o se van dos, y en vez de cambiar cromos se cambia de estilo, pues eso ya es otra cosa. Pero no es lo que hay ahora.

    Yo del año pasado, desde que Heitinga comenzó a ocupar la banda, incluído el intervalo del partido de Ujfalusi, no tengo ninguna queja del lateral derecho. No son laterales de llegar a linea de fondo, pero si lo son de darle una salida decente al balón y, en el caso del holandés, aporta un pase largo cruzado que acabó siendo uno de nuestros mejores argumentos. Esa banda acabó bien (Heitinga ocupó el lateral derecho en once ocasiones, con 9 victorias, 1 empate y 1 derrota), yo no la tocaría. ¿Que no son los laterales ideales para desdoblar al extremo y tirarse autopases? Pues no, no lo son, pero a cambio te aportan otras cosas que te hacen mucha más falta.

    Y hablas del agujero que llevamos años padeciendo en esa banda, pero desde luego no ha sido por apostar por centrales reconvertidos. Para esa posición se ha fichado en los últimos tiempos a Contra y Seitaridis, que eran dos laterales caros, de mucho prestigio, y ambos fracasaron, y también se fichó a Valera, que era el futuro de los laterales derechos españoles, y tampoco funcionó. Ahora que hemos encontrado algo que sí lo hace, ¿para qué cambiar?


    I just don't know what to do with myself
  • 24-06-2009 18:27 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Bacharach:

    [Si se va uno de los de arriba, o se van dos, y en vez de cambiar cromos se cambia de estilo, pues eso ya es otra cosa. Pero no es lo que hay ahora.

    Yo del año pasado, desde que Heitinga comenzó a ocupar la banda, incluído el intervalo del partido de Ujfalusi, no tengo ninguna queja del lateral derecho. No son laterales de llegar a linea de fondo, pero si lo son de darle una salida decente al balón y, en el caso del holandés, aporta un pase largo cruzado que acabó siendo uno de nuestros mejores argumentos. Esa banda acabó bien (Heitinga ocupó el lateral derecho en once ocasiones, con 9 victorias, 1 empate y 1 derrota), yo no la tocaría. ¿Que no son los laterales ideales para desdoblar al extremo y tirarse autopases? Pues no, no lo son, pero a cambio te aportan otras cosas que te hacen mucha más falta.

    Y hablas del agujero que llevamos años padeciendo en esa banda, pero desde luego no ha sido por apostar por centrales reconvertidos. Para esa posición se ha fichado en los últimos tiempos a Contra y Seitaridis, que eran dos laterales caros, de mucho prestigio, y ambos fracasaron, y también se fichó a Valera, que era el futuro de los laterales derechos españoles, y tampoco funcionó. Ahora que hemos encontrado algo que sí lo hace, ¿para qué cambiar?

    Si tienes razón, pero creo que te quedas corto.

    El Atleti no tiene un jugador de banda derecha capaz de llegar a la linea de fondo con cierta solvencia y poner un buen centro. Y a lo largo de la temporada, en algún partido, le va a hacer falta alinear un lateral derecho con esas caracteristicas, sin tener que cambiar jugadores de banda ni hacer cosas raras. Y ahora es el momento de traerlo.

    Es lo contrario que pasa con Perea. Probablemente no tendrá muchos partidos ni como central ni como lateral derecho, pero se le mantendrá seguramente, por que su velocidad será necesaria en más de una ocasión en función del contrario. Pues eso, que tengan los centrales que deban según el planteamiento táctico más normal (4-2-4), pero que tengan un cromo distinto por si el plan A debe cambiarse alguna vez. Y esta tesis incluye un buen centrocampista de ataque, no Jurado.

    Por otra parte, necesitan al menos un lateral izquierdo, que no está, y me gustará ver como funciona la banda derecha con Heitinga ó Ujfalusi y Maxi arriba en algunos partidos. La mención que se ha hecho a Prodan en la era Antic, no funcionó, por que puede ser que algunos planteamietos tácticos asimétricos, son mal encajados por el resto de los jugadores. Es cierto que a mí también me ha gustado Heitinga en el lateral, pero afrontar toda la temporada con esa obligación, lo veo arriesgado.

    Ya veremos en que acaba esto.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 24-06-2009 18:53 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Yo no ficharía a ningún lateral derecho. Me valen Heitinga y Ujfalusi. Ni tampoco ningún izquierdo, pues me valen Antonio López y Ujfalusi. Con Juanito, Pablo, Perea y Domínguez también está cubierto el puesto de central.

    Sin embargo, en el centro del campo sólo tenemos a Asunsao, Raúl y Camacho. En las bandas tenemos a Maxi, Simao y nadie más. Y en punta tenemos a Kun, Forlán y Sinama. Faltaría otro.

    Éstas creo que deben ser las prioridades.

     

  • 25-06-2009 12:52 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Polilla DaSilva:

    Yo no ficharía a ningún lateral derecho. Me valen Heitinga y Ujfalusi. Ni tampoco ningún izquierdo, pues me valen Antonio López y Ujfalusi. Con Juanito, Pablo, Perea y Domínguez también está cubierto el puesto de central.

    Sin embargo, en el centro del campo sólo tenemos a Asunsao, Raúl y Camacho. En las bandas tenemos a Maxi, Simao y nadie más. Y en punta tenemos a Kun, Forlán y Sinama. Faltaría otro.

    Éstas creo que deben ser las prioridades.

    Las prioridades deben ser un centrocampista y un atacante de banda o extremo. Lo del delantero dadas las carencias, lo solventaria con maxi o como pudiera. Si discrepo en lo del lateral, me parece indispensable un lateral zurdo, no hay nadie en la cantera un keko o un pacheco del que puedas tirar y antonio,  ni puede ni debe estar solo toda la temporada

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 25-06-2009 14:18 en respuesta a

    Re: Juanito: El fichaje mas absurdo en años.

    Para mi Heitinga es mucho mejor de central que de lateral por un tema fundamental sus maltrechas rodillas. No puede sprintar a fondo con lo cual ya me diras como va a rendir jugando en banda. Irá bien por arriba y dará buenos pases en largo, pero a la hora de defender a un extremo que le haga correr o contar con el para subir por banda y poner buenos centros.....no espero nada de el en ese sentido. Y soy de los que le tendría en el campo siempre por su gran caracter competitivo, pero de central.

Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales