en

¿Peineta en construcción?

Último artículo 11-06-2020 7:16 escrito por Hank. 4110 respuestas.
Página 259 de 275 (4111 elementos) « Primero ... < Anterior 257 258 259 260 261 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-12-2017 9:38 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    KIKO19:
    Hay una cosa, en la que el Metropolitano deja muy atrás al Calderón, EL FRÍO,
    Joder, que frío pasé ayer
    Yo enfermé el miércoles... ¡Que frío hace en el estadio! Menos luces y más estufas.
  • 04-12-2017 9:59 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Ayer había en el Calderón un acto de la Fundación en que el que cientos de niños de las categorías inferiores tuvieron la oportunidad (que algún día valorarán) de jugar partidillos en el cesped del Templo. Desde la experiencia de haber estado ya en el Metropolitano no pude menos que sorprenderme al constatar nuevamente que un estadio construido en la década de los sesenta está objetivamente mucho mejor diseñado para ver el fútbol que nuestro "flamante" Metropolitano. Admitiendo que en el páramo había que mantener la grada de la Peineta (que al ser de un estadio de atletismo es más larga que el terreno de juego), ¿por qué no haber diseñado las otras tres cuartas partes del campo con la misma filosofía que el Calderón?, es decir, gradas superpuestas y muy verticales para que el público vea mucho mejor el juego. Si se querían hacer zonas vip, podrían haber aprovechado el hueco entre ambas tribunas como si fuera un semianfiteatro, pero mucho más vertical y mucho más encima del terreno de juego. De esta manera, hasta la cubierta hubiera sido más sencilla de hacer... Por no hablar de la distancia, enorme, que hay desde los límites del terreno hasta la grada... El Calderón tenía todo para haber sido un símbolo renovado de la ciudad de Madrid. Con una inversión mucho más modesta que la del páramo, se podría haber recuperado el terreno perdido por el maldito foso de conciertos de los Giles... (unas 12.000 butacas). Ampliando la construcción del tunel hasta la propia M-30 podría haber quedado soterrada de una manera mucho más efectiva que como la van a dejar y ya no quiero imaginar si se hubiera podido hacer aquel proyecto de cerramiento de las esquinas con dos torres que, partiendo de pasarelas en Madrid Río, hubieran encajado el conjunto perfectamente. Hasta se podrían haber cambiado los vestuarios y el palco de grada, si se hubiera querido... Se que acabaré queriendo al Metropolitano como si fuera mi casa. Se que la resistencia al cambio suele ser negativa pero no puedo menos que sentir rabia e impotencia cuando veo que este cambio no contribuye a reforzar ni la institución, ni el proyecto deportivo ni, por descontado, la comodidad de la afición... Ayer, mas alla de sentimentalismos, estuve en un estadio considerablemente mejor que el actual donde sólo, la distancia entre las filas de butacas, el espacio debajo de las gradas y las zonas VIP mejoran lo existente. Para todo lo demás, nuestro eterno Calderón.
  • 04-12-2017 10:07 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    ¿Alguien sabe si el estadio del páramo tuvo contemplado alguna vez el tema de la calefacción?, porque a mí me suena que no...

    No se si por no gastarse un euro o por no copiarles nada a los viking, pero la realidad es que podrían haberlo hecho...
  • 04-12-2017 12:07 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Obviando los argumentos meramente sentimentales y lo relativo a la localización, alredededores y demás, a día de hoy echo mucho de menos varias cosas del Calderón, aunque también voy a mencionar cosas que creo que son mejores, tras varios partidos vistos tanto en el campo como por la tele.

    Cosas que echo de menos, chorradas mías incluidas:

    El estado del cesped. En el Calderón también hemos tenido problemas en varias ocasiones, pero al estar tan abierto y con tanta luz solar se podía replantar en una semana. Tendía a estar duro en invierno, pero solía ser una alfombra cuando estaba bien. Ahora parece que el cesped es muy blando, se levanta fácilmente y no tiene pinta de ser fácil de subsanar y de conservar. Hay muy poca luz natural y el terreno no parece consolidado. El cesped lo lleva una empresa que es un referente en el campo, y aún así no han conseguido de momento un cesped en condiciones.

    El tiro de cámara. Adoraba el tiro de cámara del Calderón, altura ideal, ángulo perfecto. Se identificaba que era el Calderón en un segundo. Ahora parece el Camp Nou. En un primer vistazo no sabes si estás viendo Wembley, el Emirates o el Metropolitano.

    Porterías. Qué hubiese costado llevarnos las mismas o instalar las redes como las del Calderón? Ahora están tensas, en lugar de la preciosa caída que tenían las redes del Calderón. Sí, es un chorrada, pero odio cómo quedan ahora.

    Zonas VIP. Lo hemos hablado mil veces, 7000 plazas VIP es ridículo. Y para colmo, hay una zona enorme que se ve con el tiro de cámara que suele estar a media entrada. Espantosa imagen.

    Inclinación de la grada baja. Si te toca uno medianamente alto delante no ves todo el campo. El Calderón tenía una graba baja con una inclinación perfecta. La visibilidad del Calderón era perfecta de hecho desde cualquier lugar. La visibilidad del Metropolitano no está tan mal como parecía en principio, pero la de la grada baja deja bastante que desear por este tema.

    Oscuridad de las gradas superiores. Da igual que estén llenas o vacías, desde abajo o desde otra parte del campo no sabes si hay gente o no. Parece un estadio de la NBA. El Calderón impresionaba también porque toda la grada llena con tanto colorido era un puntazo. Digo yo que esto se puede subsanar fácilmente, pero no tiene pinta que quieran hacerlo. 

    Sonoridad. El Calderón atronaba, y aunque sólo cantase el Frente (algo que ocurría muy a menudo, no nos engañemos), se oía perfectamente desde cualquier sitio, incluso era más sencillo aprenderse las canciones porque SE ENTENDÍA, el sonido era nítido. Este estadio suena mucho, y vibra cuando la gente se anima, pero si sólo anima el Frente el sonido llega amortiguado. Hay ruido pero no llega nítido, va a ser muy complicado saberse las canciones nuevas ahora.

    Asientos reclinables. Esto es muy bueno para algunas cosas, y son muy cómodos, sí, pero cada vez que te levantas es una jodienda andar preocupado de no darte una hostia. 

    Tifos. Esto tiene muy mala pinta. Entre la jodida oscuridad de las gradas, las zonas VIP y la asimetría de las gradas no sé cómo cojones se va a hacer un tifo en condiciones como los que se hacían en el Calderón. Creo que no he visto ningún campo del mundo como el que teníamos para este tema, quedaban de cojones. Y me temo que esto, como tantas otras cosas, lo hemos perdido.

    Tiempos de acceso. En eso hemos mejorado. Las puertas van más rápido y desde que entras hasta que te sientas tardas muy poco. Punto a favor.

    Los interiores son mejores, sólo faltaría. Bastantes baños.

    El tema de los exteriores yo no lo veo mal. Tienes bares (a cinco minutos andando, eso sí) y también tienes la oferta del exterior, con precios similares a los bares para tomarte unos minis. Es verdad que es una horterada, algo muy yanqui y con poca personalidad, pero puedes echar un buen rato ahí si vas justo. Además, lo de las actividades para los críos me parece un acierto, la verdad. Está bien ir antes con ellos, que lo pasen bien y disfrutar del ambiente. Prefiero cien veces lo de antes y tomarla en el bar de siempre, pero dentro de lo malo al menos puedes elegir.

    La grada del Frente. Ahora ocupan todo el fondo sur y son abonos no transferibles, y no salen a la venta. Por lo tanto, si no van todos, puede ocurrir como el día del Elche. El resto del estadio con un aspecto bastante aceptable y el Frente ocupando un tercio del fondo. De hecho aunque esté lleno en las esquinas hay asientos libres porque, claro, se juntan de pie y ocupan escaleras, y además hay más anchura en los asientos. Creo que para la temporada que viene deberían cambiar la distribución de esta grada.

  • 04-12-2017 14:04 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Bien, en un estadio por cuya construcción habría que mandar a los arquitectos a picar piedra al penal del Dueso la gente se queja de que no está calefactado.

    Un saludín.

  • 04-12-2017 19:21 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

     una cosa mas, no hay un puñetero sitio para sentarse fuera del estadio.,,,,  hay gente que va algunas horas antes del partido,  

    en el templo entre alguno de los parquecillos, mas todo el tramo de madrid-rio,  tenias sitios para sentarte para aburrir.

    aqui estaremos a la espera que el ayuntamiento urbanice los alrededores, cosa que creo que he leido que va para abril-mayo, y ya veremos que solucion le dan. En fin....  y ya veremos el dia que llueva de verdad, como estan los accesos y si hay o no goteras. Pvto erial......

     

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 05-12-2017 8:20 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Alguien sabe si es verdad que van a poner lo de los parquímetros?porque me han comentado que para el año que viene los iban a poner....
  • 05-12-2017 10:06 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    berik:

     una cosa mas, no hay un puñetero sitio para sentarse fuera del estadio.,,,,  hay gente que va algunas horas antes del partido,  

    en el templo entre alguno de los parquecillos, mas todo el tramo de madrid-rio,  tenias sitios para sentarte para aburrir.

    aqui estaremos a la espera que el ayuntamiento urbanice los alrededores, cosa que creo que he leido que va para abril-mayo, y ya veremos que solucion le dan. En fin....  y ya veremos el dia que llueva de verdad, como estan los accesos y si hay o no goteras. Pvto erial......

     

     

    Aquitectura moderna, si quieres sentarte paga en un bar, lo mismo si quieres sombra, las sombrillas de las terrazas
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 05-12-2017 10:09 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    berik:

     una cosa mas, no hay un puñetero sitio para sentarse fuera del estadio.,,,,  hay gente que va algunas horas antes del partido,  

    en el templo entre alguno de los parquecillos, mas todo el tramo de madrid-rio,  tenias sitios para sentarte para aburrir.

    Tienes bancos en el lateral Oeste. Eso sí, no muchos. Estoy de acuerdo contigo, faltan muchos sitios para sentarse.

     

  • 05-12-2017 10:25 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Josele:
    Alguien sabe si es verdad que van a poner lo de los parquímetros?porque me han comentado que para el año que viene los iban a poner....
    ¿De dónde sacas eso? Yo no he oído nada, la verdad. Y me extrañaría que extendieran el SER hasta el límite con Coslada.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 05-12-2017 12:10 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    chele:
    Josele:
    Alguien sabe si es verdad que van a poner lo de los parquímetros?porque me han comentado que para el año que viene los iban a poner....
    ¿De dónde sacas eso? Yo no he oído nada, la verdad. Y me extrañaría que extendieran el SER hasta el límite con Coslada.
    Pues la verdad es que han puesto últimamente unos bultos sospechosos en el aparcamiento, que están tapados con cartón y plástico y que tienen toda la pinta de ser esos parquímetros de los que habla Josele. Además dentro de los 12 aparcamientos disuasorios que tenía previsto construir el Ayuntamiento de Madrid figura "Estadio Olímpico (A-2)". Un saludo.
    ".....No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma”

    William Ernest Henley
  • 05-12-2017 13:05 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Dosmi:
    chele:
    Josele:
    Alguien sabe si es verdad que van a poner lo de los parquímetros?porque me han comentado que para el año que viene los iban a poner....
    ¿De dónde sacas eso? Yo no he oído nada, la verdad. Y me extrañaría que extendieran el SER hasta el límite con Coslada.
    Pues la verdad es que han puesto últimamente unos bultos sospechosos en el aparcamiento, que están tapados con cartón y plástico y que tienen toda la pinta de ser esos parquímetros de los que habla Josele. Además dentro de los 12 aparcamientos disuasorios que tenía previsto construir el Ayuntamiento de Madrid figura "Estadio Olímpico (A-2)". Un saludo.
    Vale. Entonces no os referís a "parquímetros" de zona SER, sino del parking. En ese caso lo que me extraña es que no estén ya operativos.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 05-12-2017 13:25 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Josele:
    Alguien sabe si es verdad que van a poner lo de los parquímetros?porque me han comentado que para el año que viene los iban a poner....
    La ampliacion de la zona SER a Canillejas, Las Musas y demas ya esta aprobada, lo que no se es en que fecha estara operativo. Anda que a lo vikingos les iban a hacer eso, es una verguenza, vamos que la zona SER en Madrid, es para la zona que queda dentro de la M-30, excepto los alrededores del Metropolitano, que tambien.
  • 05-12-2017 13:31 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Pero la zona SER afecta realmente poco a los horarios en los que se suele jugar.
  • 05-12-2017 13:38 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Cave:
    Pero la zona SER afecta realmente poco a los horarios en los que se suele jugar.
    Realmente solo afectaria a los partidos entre semana, pero es toda una declaracion de intenciones del P... ayuntamiento, ademas creo que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos politicos.
Página 259 de 275 (4111 elementos) « Primero ... < Anterior 257 258 259 260 261 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales