en

Aguante Zapatones

Último artículo 01-02-2024 14:50 escrito por GaN. 1997 respuestas.
Página 67 de 134 (1998 elementos) « Primero ... < Anterior 65 66 67 68 69 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-07-2008 18:05 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Un salto con pértiga (Por Antonio Sanz)

    el rincón de judas. artículo publicado en público el 6-7-08


    Por Antonio Sanz

    No ha pasado tanto tiempo cuando destacados veteranos del fútbol celebraban maitines en la cafetería del Hotel Mirasierra Suite o en la de José Luis en La Moraleja. El norte de Madrid acogía entre bollería, cafés o infusiones a ilustres del balompié nacional. Entre otros, José Antonio Camacho, Fernando Hierro, Vicente del Bosque…o Luis Aragonés. El 'Sabio', ya seleccionador, no se prodigaba mucho, pero alguna mañana se acercaba a compartir conversación a la hostelería más cercana a su residencia familiar en Alcobendas. La próxima semana toca relevo. Con Aragonés en Estambul, Del Bosque se prepara para afrontar el momento más delicado de la reciente historia de la Selección. Vicente escuchó haces meses que Luis se ponía fecha de caducidad. Pero a la hora de beber la leche, el trago le bajará por el esófago con un gusto agridulce. Es lo que tiene España. Desde aquellos recordados tiempos de Goya, que tan real nos retrataba, nos dividimos entre la capacidad de encontrarse arropado por la victoria con el siempre pecado de la búsqueda de un perdedor. Y creo que disponemos de dos ganadores. Luis, por lo conquistado en Viena y Vicente, por su demostrada capacidad para repetir la gloria.

    Aragonés nunca tuvo fácil su tránsito por la 'roja'. Ni Villar ni Jorge Pérez apostaron firmemente por él. Su candidato era Benito Floro. La FEF entregaba, con todo su dolor, la cabeza de Iñaki Sáez a los medios de comunicación tras el fiasco de Portugal. Los mismos que impusieron la presencia del 'Sabio' en el puesto. Floro pasó a ser villano sin antes haber sido héroe. El consenso mediático colocó a Luis. Villar no quiso complicarse y optó por lo que rezaba la mayoría. Finalizado el Mundial, el presidente aguantó al seleccionador pese a la persistente tiranía de algunos periodistas que pedían su salida. Sin embargo, edificó junto con el secretario general el nuevo organigrama del cambio para descargarse en un director deportivo. Se pensó en Aragonés, incluso se le insinuó, pero se nombró a Hierro. Primer golpe para Luis. Para después del torneo de Austria, el dirigente contaba con Juande Ramos, mientras que el nuevo en el cargo apostaba por Camacho. El candidato de Villar se cayó tan rápido como el de Hierro. Los dos técnicos optaron por entrenar y no esperar. Por aquí apareció Del Bosque que portaba casi el mismo consenso directivo que mediático. La FEF volvió a esquivar el problema. El acuerdo se filtró y Luis se molestó. ¿Recuerdan el episodio de Málaga cuando amenazó nuevamente con marcharse? El técnico se había enterado de un almuerzo entre Pérez, Hierro y Del Bosque. O al menos, eso le contaron. El cabreo, monumental, se rebajó gracias al apoyo incondicional de los jugadores. El resto se ha escrito en la Eurocopa. Luis deja a España, por primera vez, encabezando el ranking de selecciones nacionales por delante de Italia, Alemania y Brasil. Insisto en que lo mejor para el futuro ha sido su marcha. Su etapa debía concluir. Sin embargo, en las últimas horas, algunos mentideros especulaban con que no comenzaría la 'era Del Bosque'. Con Camacho en el paro, todo es posible. Pero no seamos necios. Facilitemos una pértiga para que el nuevo seleccionador se prepare para un salto que debe darse al cielo, nunca al vacío.

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-07-2008 10:41 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Ufarte, el 'sherpa' de Aragonés

    El segundo de Luis explica cómo se forjó la selección ganadora de la Eurocopa

    VICTORIO DUQUE DE SERAS - Sevilla - 14/07/2008

     
    El colegiado italiano Rosetti pita el final del partido en el Ernst Happel de Viena. España acaba de lograr su segunda Eurocopa, la primera en 44 años, tras batir a Alemania con un gol de Fernando Torres. Los chicos que José Armando Ufarte (Pontevedra, 67 años), segundo de Luis Aragonés en la selección, había escogido desde 1997 y que le habían llevado en seis ocasiones a alcanzar el cetro europeo en las categorías sub 16 y sub 19 gritaban, se abrazaban, lloraban sobre el césped. Para muchos había ocurrido un milagro, algo impensable. Para unos pocos, se recogían los frutos de un buen trabajo. 

    "Estos campeonatos se ganan manteniendo la portería a cero, y teniendo suerte con los arbitrajes. Si controlábamos bien eso, iba a ser muy difícil que no ganásemos los partidos, porque con la calidad que teníamos adelante...", asiente Ufarte, que lleva más de una década trabajando en la cantera española. Tanto él como Juan Santisteban o Iñaki Sáez han peinado durante la última década la exitosa cantera española con un objetivo: situar al fútbol español en un lugar de privilegio.

    "Cuando seleccioné por primera vez a Andrés Iniesta para la sub 16 y lo vi entrenarse, lo cogí aparte y le dije: 'chaval, ponte fuerte, porque tú sabes con 15 años más de fútbol que muchos que llevan 15 años en Primera División", cuenta Ufarte. "Hay condiciones con las que se nace. La labor de los técnicos es potenciarlas y mejorarlas", prosigue el preparador.

    Luis Aragonés hablaba siempre de que el fútbol español estaba un escalón por debajo del alemán o del italiano por la carencia de una "condición física de base". Ufarte, hijo de un mecánico gallego que emigró a Río de Janeiro en 1954, quedó embelesado por el fútbol de Garrincha, contra el que jugó estando en el Flamengo. Garrincha tenía una malformación congénita en las piernas. "La rodilla derecha miraba hacia fuera y la izquierda hacia dentro, y al final los que acababan bizcos eran los defensas", explica Ufarte. "Yo siempre he pensado que tú tienes que hacer el fútbol que mejor se adapte a las características de tus jugadores. Ése ha sido el gran acierto de este grupo. Jugar a lo que sabe y a lo que puede".

    La apuesta salió a la segunda. "Habíamos apostado por este tipo de jugadores y de juego en el Mundial de Alemania, hace dos años, pero nos mató la inexperiencia en octavos, contra Francia. Ahí surgieron las dudas de todos, y Luis estuvo a punto de dejarlo. Sabíamos que teníamos una generación de futbolistas maravillosa. No suelen coincidir tantos y tan buenos. Pero en el fútbol los resultados mandan". El cuerpo técnico encontró el sistema idóneo para semejante camada de jugadores el 13 de octubre de 2007, en Dinamarca (1-3). "Torres se lesionó el día antes y jugamos con Tamudo arriba y cinco centrocampistas".

    Ese día la roja barrió del campo a los fuertes daneses con un juego de pase corto y creando siempre superioridad numérica en el medio. Luis, y con él Ufarte, una especie de sherpa fiel a su lado, había encontrado la fórmula. "Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Silva, Senna... Tienen una calidad técnica impresionante. Es muy difícil que pierdan un balón. Si tienes el balón, controlas el juego. El fútbol español debe agradecer al Barcelona que siempre haya buscado y cuidado este tipo de futbolista de técnica depurada y con excelente control de pase".

    Su eclosión llegó en la final contra Alemania. "Yo estaba muerto de miedo porque los alemanes habían tenido un día más de recuperación; sabía que íbamos a sufrir muchísimo. Pero Luis entró en el vestuario y les dijo a los chavales uno por uno que estaba convencido de que iban a ganar porque éramos mejores". Los técnicos españoles insistieron "en no hacer faltas laterales ni forzar córners porque por arriba nos podían". También les dijeron a los futuros campeones de Europa que "no se podía sacar en largo un córner a favor porque seguramente se perdería el balón y los alemanes buscarían un contragolpe". "Pero cuando los chavales se hicieron con el balón, se acabaron mis miedos", relata Ufarte, que considera que Villa es "el jugador español que más ha progresado desde que estuvo en la sub 21. Es un ejemplo de superación espectacular. Torres ha mejorado mucho en la definición desde que está en Inglaterra, y lo bueno es que todavía tiene un amplio margen de mejora".

    Ufarte se pasea con su séptimo título europeo de selecciones por Pontevedra como un veraneante más. "Luis me dijo que le acompañara a Turquía, pero el dinero no lo es todo en la vida...". Ahora, con la llegada del nuevo staff técnico a la federación [el sustituto de Luis será Vicente del Bosque], Ufarte espera destino aunque, a estas alturas, ya nada le sorprende.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-07-2008 11:03 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    ¡Aupa Zapatones!

  • 22-07-2008 11:38 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    milinkito:

    Ufarte se pasea con su séptimo título europeo de selecciones por Pontevedra como un veraneante más. "Luis me dijo que le acompañara a Turquía, pero el dinero no lo es todo en la vida...". Ahora, con la llegada del nuevo staff técnico a la federación [el sustituto de Luis será Vicente del Bosque], Ufarte espera destino aunque, a estas alturas, ya nada le sorprende.

    Y nosotros con un tal Amorrortu jodiendo la cantera.

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 28-07-2008 22:46 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Blazevic afirma que del Bosque "no es tan listo" como Aragonés

    El seleccionador de Bosnia, que será rival de España en la fase de clasificación de la próxima Copa del Mundo, aseguró que no creee que su nuevo seleccionador sea tan listo como Aragonés, así que probablemente deje fuera a alguna de las figuras

    EFE | 28/07/2008

     

    -->

    Miroslav Blazevic, seleccionador de Bosnia, declaró que es optimista respecto a la clasificación de su equipo para el Mundial de 2010 y afirmó que Vicente del Bosque no es "tan listo" como Luis Aragonés.

    Bosnia será rival de España en la fase de clasificación de la próxima Copa del Mundo y Blazevic, a la pregunta de si teme a la selección de Del Bosque, respondió: "Sí, se me eriza el pelo, pero no creo que su nuevo seleccionador sea tan listo como Aragonés, así que probablemente dejará fuera a alguna de las figuras".

    En declaraciones al diario croata ''Jutarnji list'', Blazevic, de 73 años y conocido por su sentido del humor, añadió: "A lo mejor alguno de ellos se lesiona".

    "España y Turquía, dos hitos de la pasada Eurocopa, son un reto tremendo. Yo siempre les diré que son favoritos absolutos, esto forma parte de mi estrategia, pero formaré un equipo que podrá sorprender a cualquiera", advirtió el técnico.

    "Estoy lleno de optimismo porque soy más sabio que nunca", dijo Blazevic.

     

  • 30-07-2008 12:26 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    hoy debuta zapatones con su fenerbache en la previa de la champions, toda la suerte del mundo para Don Luis en su debut europeo!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 31-07-2008 1:11 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    2-0 para zapatones en su debut europeo con los turcos, grande luis!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-09-2008 11:41 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    ¿Por qué ya nadie pide a Raúl?

    JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El debate de Raúl parece que se ha acabado. Desde que Del Bosque ha sustituido a Luis Aragonés como seleccionador, nadie exige ya el regreso de Raúl a la selección, como sucedía en la etapa del anterior seleccionador. ¿Por qué nadie pide ya a Raúl en la selección? Seguro que ha influido el hecho de que sin Raúl en sus filas, la selección española se proclamó campeona de Europa en la Euro2008. Y seguro que ha influido que el rendimiento de Raúl en este arranque de temporada no ha sido el mejor para que nadie plantee mediáticamente la obligatoriedad de llamar a Raúl, como se planteaba hace apenas cuatro meses, cuando se ha lesionado Torres, por ejemplo, y se daba por hecho que el sustituto sería Bojan, llamado en principio para la selección sub 21. Los creadores de opinión que propugnaban machaconamente su convocatoria a Luis parecen haber dimitido de Raúl desde la llegada de Del Bosque.

    Sería ideal que a Vicente del Bosque nadie le exigiera la presencia de ningún jugador, como le pasó a Luis Aragonés con Raúl. Sería ideal que las decisiones del seleccionador nacional fueran respetadas por todos. Desde la llegada de Vicente del Bosque está sucediendo y no se ha producido presión mediática alguna para que a este o aquel futbolista. Luis Aragonés soportó una presión tremenda en sus dos últimos años en el cargo por no llamar a Raúl. Todas sus decisiones, sus errores y hasta sus aciertos, fueron juzgadas con el debate Raúl de fondo. Luis llegó a pensar en tirar la toalla porque veía que todo su trabajo se juzgaba únicamente en función de su decisión de no convocar a Raúl. Pero desde la llegada de Del Bosque, este debate parece terminado y sólo se abrirá si Raúl vuelve a marcar goles. Por cierto, existe morbo entre los periodistas que cubren la selección por cómo celebrará el capitán del Real Madrid estos goles. Hay interés por saber si señalará su nombre y su dorsal como hizo en las dieciocho ocasiones en las que marcó goles la pasada temporada en la Liga, en un gesto que se interpretaba como un acto de reivindicación hacia el anterior seleccionador.

    La consecución del campeonato de Europa parece que ha servido para que todo el entorno de la selección sume. Ahora se trata con normalidad y no se polemiza por cualquier decisión del seleccionador. Que Del Bosque quiere alinear un solo delantero y jugar con extremos, pues perfecto. Que Del Bosque tira de Luis Milla, seleccionador de las categorías inferiores, para completar un ejercicio ante la ausencia del lesionado Silva, que no ha sido reemplazado por nadie, pues muy bien. Que tira de tres jugadores del juvenil del Rayo Vallecano para completar un once para el partidillo de ensayo, pues sensacional para poder llevar a cabo su metodología de trabajo. Con Luis Aragonés, se metiera o no en algún charco evitable, cualquier decisión se criticaba y acababan las discusiones en el debate de Raúl.

    Raúl ha sido un gran jugador y aún puede rendir a buen nivel. No se le puede enterrar, porque siempre resucita sobre el césped y con goles, y verá puerta toda la vida, hasta con los veteranos, porque es un goleador. A los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol les sabe muy mal que no se le haya dispensado un homenaje por haber superado los 100 partidos como internacional (102). Y varios de estos dirigentes no ocultan su deseo de que Raúl vuelva con España para despedirle como merece. Alguno incluso se pavoneaba tras la marcha de Luis Aragonés con la segura vuelta de Raúl. Pero Del Bosque ha decidido no llamarle y no se ha polemizado. Es lo mejor que le puede pasar a España. Manido es el tópico de que somos 40 millones de seleccionadores y el que decide solo es uno, pero es una realidad. Del Bosque es el que decide. Y hay que respetar sus decisiones llame o no llame Raúl, a Bojan, a Silva o a quien le dé la gana. Eso no sucedía en la anterior etapa y ahora, de momento, sucede. Y es lo mejor que le puede pasar a España. Siempre debe haber crítica y exigencia, pero lo que no se puede es crear y eternizar debates estériles y cansinos sobre si va o no va un jugador. Por más que ese jugador sea Raúl, un grande del fútbol quien, por cierto, se va a quedar con las ganas de cumplir su sueño de niño de jugar con la elástica rojiblanca en el Calderón.

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-09-2008 16:27 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

     
    HOMENAJE AL EX SELECCIONADOR

    La UEFA tributa a Luis Aragonés

    ...................

     

    ¿A qué está esperando la RFEF para rendirle un homenaje?.

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 22-09-2008 17:43 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Casi mejor no esperar nada de esa "gente", después de apuñalarle como le apuñalaron antes de la Eurocopa usando al de Vélez-Málaga como autor material

  • 22-09-2008 17:55 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Iñaki:

     
    HOMENAJE AL EX SELECCIONADOR

    La UEFA tributa a Luis Aragonés

    ...................

     

    ¿A qué está esperando la RFEF para rendirle un homenaje?.

     

     

    A que a Luis y a Ufare les dé lamarca la insignia de oro y brillantes.

    Archivado en:
  • 23-09-2008 10:44 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Luis: "Las claves fueron el toque y la fe del grupo"

    El 'Sabio de Hortaleza' explicó en Viena sus fórmulas ante un auditorio compuesto por todos los seleccionadores europeos

    Joaquín Maroto | 23/09/2008

    El 'Sabio de Hortaleza' explicó en Viena sus fórmulas ante un auditorio compuesto por todos los seleccionadores europeos

    -->

    Luis Aragonés recogió la ovación de los 51 de los 53 seleccionadores nacionales de Europa (faltaron Toshack y Beenhakker) entre los que se encontraba Del Bosque en el homenaje que la UEFA brindó ayer en Viena al técnico que llevó a España a ganar la Eurocopa. El Sabio de Hortaleza, que confesó sentirse "emocionado" por el tributo de su colegas, explicó a continuación el secreto que llevó a la Selección a conquistar el título: "Las claves de la victoria fueron el toque y la fe en el grupo. Formé un grupo al que pude convencer de que eran un equipo. La condición física de España no era muy allá, pero puestos a mover la pelota y a jugar al fútbol eran los mejores. Les dije: chicos, podemos. Y se lo creyeron. Esa es la explicación del éxito", precisó Luis entre los aplausos de sus colegas. También elogió a los suplentes: "Fue vital que los que estuvieron en el banquillo supieran llevar esa carga".

    El ex seleccionador, que hoy mismo tiene previsto regresar a Turquía, dijo a AS que acudió a Viena porque Michel Platini mostró interés y porque su club, el Fenerbahçe, se lo pidió insistentemente. "Pero yo ya no soy el seleccionador y el mérito de este éxito es de nuestros grandes jugadores".

     

     

    "Me he emocionado con la réplica de la Eurocopa y al ver otra vez a Iker"

    Joaquín Maroto F. Autor | 23/09/2008

     

    -->

    Luis recibió como recuerdo del homenaje que la UEFA le rindió en Viena una réplica del trofeo de la Eurocopa que tan brillantemente España logró bajo su mando. El Sabio de Hortaleza dijo estar "emocionado" por el detalle."Ha sido emotivo ver otra vez la foto de Iker (Casillas) levantando la Eurocopa".

    Del Bosque no dudó en manifestar que "tiene merecido el homenaje y también merece el respeto y el aprecio de todos nosotros porque ese título le ha hecho mucho bien al fútbol español". "Ha sido un detalle muy bonito por parte de la UEFA y estoy encantado de haber participado. Yo también me he emocionado con las imágenes que han puesto de las victorias de España en la Eurocopa y sobre todo con la que ha cerrado el acto, con la de Casillas levantando el trofeo. Esto es algo que nunca habíamos disfrutado y se lo debemos a Luis", dijo Del Bosque.

    tros seleccionadores, como el turco Terim, afirmaron que "el mayor éxito de Luis fue darle a España un estilo propio, bueno y distinto".

     

    El incómodo destierro de Luis Aragonés

    Alfredo Relaño | 23/09/2008

     

    -->

    Una convención de seleccionadores de toda Europa en Viena nos viene a poner sobre el tapete el tema Luis Aragonés, mal cerrado por nuestro fútbol. Se fue al Fenerbahçe, se fue como un incomprendido. Incomprendido por sí mismo incluso, pienso yo. Él hubiera esperado que tras la excelencia del juego del equipo que armó, instruyó y defendió le hubiesen pedido que siguiera entre nosotros. Nunca habíamos tenido un equipo así. Y ese equipo no sólo fue posible por la excelencia de los jugadores, sino por la firme decisión de él al apostar por un modelo de juego del que mucha gente desconfiaba.

    Y sin embargo nadie le pidió que se quedara, salvo Casillas, me figuro que en nombre del grupo. Pero la Federación, no. ¿Por qué? Porque el mismo Luis no se entiende mucho ni a sí mismo, porque hace años que se ensimismó, porque tuvo varios amagos de salida, porque se puso fecha de caducidad, porque su personalidad complicada es mucho más de lo que pueden barajar el magín de Villar y sus colaboradores directos. Luis tiene un punto genial, pero no todo el mundo está en todo momento en condiciones de captarlo. Y de pasarle por alto todo lo demás, las connotaciones y todo eso.

    Pero ahora que no está, y mira oblicuamente a sus sucesores, se puede decir una vez más que nunca ningún equipo había practicado un fútbol tan suave, tan de violines, tan hecho de toque, ingenio y compenetración de talentos. Nadie hizo nunca un fútbol tan distanciado del músculo. El viejo deporte que inventaron los ingleses para la carrera atlética, la pierna fuerte, el salto, la carga y el choque, ha evolucionado durante un siglo y medio. El punto extremo de esa evolución lo marca, hoy por hoy, la España de Luis Aragonés. Y eso se le reconocerá siempre. Aunque no esté entre nosotros, por ser como es.

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-09-2008 13:57 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Manda huevos, Relaño. Anda que los anteriores seleccionadores no tenían cada uno lo suyo... 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 23-09-2008 15:57 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    espero, de verdad, que esta gentuza se maten un dia en un avion porque son unos mafiosos, que se salven las azafatas y los pilotos, pero desde hierro a lopez caro que no quede ni uno, es una verguenza que ocurran estas cosas, y a krusty, cidado...que despues de ganar el europeo, el mundial le puede mandar a casa a primeras de cambio andando con estremos como capel que no presionan o sistemas de perdida de toque a cambio de la profundidad del patadon de los laterales, como si fuera escocia, como si fueramos gales.
  • 23-09-2008 16:03 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    siento por el correo, hasta lo he escrito mal, pido disculpas....pero mi familia es cercana a la familia de aragonés y me pongo malo con estas cosas...
Página 67 de 134 (1998 elementos) « Primero ... < Anterior 65 66 67 68 69 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales