en

Esta galería

160 imágenes en total
Actualizando por última vez el 27-11-2007

Estadísticas

  • Enviada por: admin
  • Vistas: 2.121
  • Comentarios: 2

Página 83 de 160 (160 elementos) « Primero ... < Anterior 81 82 83 84 85 Siguiente > ... Último »
 
cente189.jpg
View Sizes View Details
No hay datos EXIF disponibles

Comentarios

Javidelugo ha opinado:

Rubén Oswaldo Díaz Figueras, " PANADERO DÍAZ"

5:23 on diciembre 10, 2007

Javidelugo ha opinado:

Panadero Díaz | Rubén Oswaldo Díaz Figueras

Nació el 8 de enero de 1946 en Buenos Aires (Argentina). Se formó y se inició en esto del fútbol en Racing Club, allá por 1965.

Le apodaron panadero porque su padre tenía una panadería. En las filas del Racing siendo un pibe vivió los mejores momentos del club de Avellaneda, aunque no contaba para la titularidad de una formación histórica dirigida por Juan José Pizzuti y formada por Cejas, Basile, Perfumo, Martín, Chabay y Rulli; Joao Cardozo, Maschio, Cárdenas, J.J. Rodríguez y Raffo. un conjunto que hizo historia en el fútbol argentino y mundial. Allí ganó una Liga argentina (Apertura). También ganó dos trofeos internacionales: una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

En 1973 con la llegada al Atlético del técnico argentino Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo y cómo no de los grandes jugadores argentinos Ayala y Heredia, se abrió la puerta del fútbol español y en concreto la del Atlético de Madrid de otro buen futbolista argentino llamado Rubén ‘Panadero’ Díaz, un jugador que en su país había dejado una estela de gran rendimiento en la posición de lateral zurdo militando en aquel Racing de Perfumo, Basile y Maschio, campeón de la Libertadores y de la Intercontinental. Debutó en la Primera división de la liga española de fútbol el 15 de septiembre de 1973 en el partido Las Palmas 1 - 0 Atlético.

Desafortunadamente para él sus inicios en los terrenos de juegos españoles no fue como él hubiera deseado, y es que tuvo que hacer frente a una dura competencia con Capón y además de ello cuando tuvo la ocasión de jugar se empleó con excesiva dureza y se ganó a pulso la fama de jugador duro. Parecía que el ‘Panadero’ Díaz no dejaría huella en España y si lo hacía sería por su fama de tipo duro, pero afortunadamente Rubén Dáz demostró poseer además de lo ya citado otras grandes virtudes, y es que poco a poco se fue adaptando hasta destaparse como un futbolista de gran clase e inteligencia, tanto en la posición de lateral zurdo como en la de defensa libre.

Durante su estancia en el conjunto colchonero ‘Panadero’ Díaz logró una Liga española y una Copa del Rey y la Copa Intercontinental. Además estuvo presente en aquella final de la Copa de Europa de la 73/74 ante el Bayern Munich. Anotó goles decisivos y terminó haciéndose con un puesto de titular.

Fueron cuatro las temporadas en las que se enfundó la elástica del Atleta y al final logró dejar un buen recuerdo en los aficionados hasta que en 1977 regresó a su país para volver a portar la casaca de Racing Club, Retornó en el 77 de la mano de su ex compañero y flamante técnico, Basile, allí colgó las botas una temporada después. En Avellaneda dejó también un buen recuerdo como lo demuestra el hecho de ser incluido por el Diario Clarín en el Racing de todos los tiempos:

Agustín Mario Cejas (1962-70 y 77-80); Juan Carlos Giménez (1951-57), Roberto Perfumo (1964-70), Federico Sacchi (1961-64) y Rubén "el Panadero" Díaz (1965-72 y 77-78); Juan José Pizzuti (1952-54 y 56-62), Arnaldo Balay (1952-58) y Rubén Paz (1987-93); Oreste Omar Corbatta (1955-62), Juan Carlos "el Chango" Cárdenas (1962-72 y 76) y Humberto "Bocha" Maschio (1954-57 y 66-68).

También se incluyen a Alfio "Coco" Basile (zaguero central izquierdo, 1964-70) y a Pedro Manfredini (centrodelantero, 1957-58).

A su retirada se dedicó a la dirección técnica. Es el padrino de una hija del Coco. Luego se convirtió en el ayudante de campo del Coco desde Racing en el 86. Estuvieron en la Selección Argentina, el América de México, Racing (en la 3º etapa), San Lorenzo, Colón y Boca (donde se consagraron en la Recopa 05´, el Apertura 05´, la Sudamericana 05´ y el Clausura 06´).

Fuentes:

www.racingclub.com/default.htm.

archivodeportes2.blogspot.com.

www.as.com/.../Bernardo Salazar”LA FAMA, LA LANA Y LA REALIDAD”.

http://es.wikipedia.org/wiki/ Ruben Oswaldo Díaz Figueras.

Mariano J.Camacho Ortega. Futbol Factory.  

5:51 on diciembre 10, 2007

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales