en

10 de abril de 1975

Último artículo 11-04-2013 23:15 escrito por JESUSEZ. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-04-2013 5:50

    10 de abril de 1975

    No se si fue el mejor partido que jugo el Atleti en su historia, pero desde luego es una de las fechas, si no la mas importante de nuestra historia en la que vencemos al Independiente en la intercontinental cuando todavia se jugaba a doble partido.

    Ademas, para mi, la mejor escuadra que ha tenido el Atleti en toda su historia. El cual perdio la final de la copa de europa contra el Bayern de Munich, que en realidad era la seleccion alemana, que se proclamo campeona del mundo, cuando faltaban menos de un minuto. Pero es que ademas jugamos sin tres titulares; Panadero Diaz, Central, Quique: el centro defensivo y Ayala: el diez. Osea, practicamente la columna vertebral del equipo y aun asi....

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 10-04-2013 9:17 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

     Si no me falla la memoria, otro 10 de abril,éste de 1996, se ganó la Copa del Rey contra el Trampes en Zaragoza. ¡Qué partido y qué día!

     

  • 10-04-2013 14:32 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975



  • 10-04-2013 14:32 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    Editado - repetido


  • 10-04-2013 17:26 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    Frog:


    Que copa mas bonita con los dos escudos de los continentes.
    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 11-04-2013 0:10 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    No se sí el mejor, yo lo recuerdo casi Como si lo fuera, para mi nada como la vuelta contra el Celtic..., bueno y tantos otros contra el trampas... Pero un par de matizaciones: Panadero era lateral izquierdo (el mejor de nuestra historia probablemente), Quique no era tan importante, y Ayala era extremo izquierdo (en aquel momento de los mejores del mundo). Y si, fue un día de la....
  • 11-04-2013 0:26 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    Tanta tontería y trofeos para justificar algo que es sentimiento, Gracias papa por hacerme del Atleti
    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 11-04-2013 13:57 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    Al Capone:
    Que copa mas bonita con los dos escudos de los continentes.
    Y ese peaso de Trofeo Carranza que hay al lado sí que es bonito!!!
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 11-04-2013 15:01 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    chele:
    Al Capone:
    Que copa mas bonita con los dos escudos de los continentes.
    Y ese peaso de Trofeo Carranza que hay al lado sí que es bonito!!!

    JAJA! en el museo tenían los trofeos ordenados de manera peculiar. La foto es de 2007, no he visto todavía en persona cómo ha quedado la cosa organizada con los nuevos 4 habitantes.


  • 11-04-2013 16:17 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    No vi el partido. Asi que, no puedo hablar con muchos fundamentos. En lo referente a las posicion de Ayala, lo poco que le vi siempre me parecio que jugaba por el centro no de extremo izquierda. Y no se si alguien puede confirmar el dorsal que llevaba. Y cuanto a Quique....me parece un poco fuerte lo de no era tan importante....si era titular en el posiblemente mejor equipo del Atleti en toda su historia no creo que fuera un jugador cualquiera. Eso si, hacia el trabajo oscuro. Pero era el titular por algo.

    En cuanto al trofeo en si, siempre he notado que el hincha rojiblanco siempre se enfoco mas en la derrota contra el Bayern que en celebrar la Intecontinental. A lo mejor tiene que ver con la idiosincracia de la hinchada. Pienso que nunca se le dio el verdadero valor que tiene. Hay que pensar que en los 70 los equipos brasileiros y argentinos eran tan fuertes sino mas que los europeos. Yo todavia me acuerdo de los trofeos de verano de los de entonces cuando los equipos sudamericanos nos dejaban en pelotas jugando al futbol. A parte que era una eliminatoria doble. En fin. Nunca se le dio ni se le da su valor real.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 11-04-2013 17:45 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    Ayala, si la memoria no me falla, no tenía dorsal fijo, podía jugar con el 7 o con el 11.

    Lo que sí recuerdo es que jugaba por el lado contrario a su pierna buena. 

    Y parece que lo estoy viendo centrar desde el lado izquierdo  con el exterior del pié derecho, con una precisión acojonante;

    Y Becerra, qué bueno era el muy cabrón!. Pasó de llevar el pelo largo como se llevaba en aquella época a raparse al cero, según cuentan porque Max Merkel le dijo que se lo cortara, y apareció al día siguiente en el entrenamiento rapado al cero.

    Recuerdo imborrable, recuerdo de un niño pequeño que empezó a sentir lo que significaban los colores rojiblancos.

    El día del Celtic y sobre todo el día del Independiente son los días más felices de mi infancia, vividos´ambos en el Estadio Manzanares.


    El mejor equipo de Europa de la época.

    Máteme, pero no mienta
  • 11-04-2013 18:32 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    chelyleal:

    Ayala, si la memoria no me falla, no tenía dorsal fijo, podía jugar con el 7 o con el 11.

    Lo que sí recuerdo es que jugaba por el lado contrario a su pierna buena. 

    Y parece que lo estoy viendo centrar desde el lado izquierdo  con el exterior del pié derecho, con una precisión acojonante;

    Y Becerra, qué bueno era el muy cabrón!. Pasó de llevar el pelo largo como se llevaba en aquella época a raparse al cero, según cuentan porque Max Merkel le dijo que se lo cortara, y apareció al día siguiente en el entrenamiento rapado al cero.

    Recuerdo imborrable, recuerdo de un niño pequeño que empezó a sentir lo que significaban los colores rojiblancos.

    El día del Celtic y sobre todo el día del Independiente son los días más felices de mi infancia, vividos´ambos en el Estadio Manzanares.


    El mejor equipo de Europa de la época.

    Y el que tienes en la foto que bueno era tambien aunque creo que se lesiono y no tuvo una gran carrera. Se sabe algo de el?
    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 11-04-2013 18:45 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    Sin acritud: - Ayala jugaba de extremo izquierda en el Atleti y en Argentina, hasta que Luis Aragonés, creo que por el año 1977 o así lo pobó de carrillero con Rubio por delante. Y siempre con el número 11 a la espalda. Era zurdo, zurdo, lo demuestra el propio gol de la final. - Quique nunca fue titular en el Atleti, estaba por detrás de Irureta, Adelardo, Alberto, Luis, Eusebio..., de hecho, en 5 temporadas en el Atleti jugó solo 48 partidos. No es por desmerecerle, todos los jugadores de aquella época son mis ídolos, pero "no era tan importante", los otros eran titularisimos y de primer nivel mundial.
  • 11-04-2013 18:55 en respuesta a

    Re: 10 de abril de 1975

    CAMPANAR:
    Sin acritud: - Ayala jugaba de extremo izquierda en el Atleti y en Argentina, hasta que Luis Aragonés, creo que por el año 1977 o así lo pobó de carrillero con Rubio por delante. Y siempre con el número 11 a la espalda. Era zurdo, zurdo, lo demuestra el propio gol de la final. - Quique nunca fue titular en el Atleti, estaba por detrás de Irureta, Adelardo, Alberto, Luis, Eusebio..., de hecho, en 5 temporadas en el Atleti jugó solo 48 partidos. No es por desmerecerle, todos los jugadores de aquella época son mis ídolos, pero "no era tan importante", los otros eran titularisimos y de primer nivel mundial.
    Entonces mi memoria me ha jugado una mala pasada, debe ser por la bisoñez del momento. En cuanto Leal, ese tenía clase para dar y tomar. se tuvo que ir cedido al Sporting creo, y volvió echo un pedazo de jugador. Gracias Campanar por sacarme del error.
    Máteme, pero no mienta
Página 1 de 2 (23 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales