en

Qué asco da este fútbol

Último artículo 29-03-2008 13:35 escrito por Pereira. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-03-2008 18:25

    Qué asco da este fútbol

    El de los clubes convertidos en sociedades mercantiles puras y duras, tomadas a golpe de dinero que apesta -cuando lo ponen-; el de los programitas radiofónicos de medianoche, comandados por iletrados petulantes, henchidos de índices de audiencia, que gobiernan a su antojo a masas de ignorantes, a las que se permiten hasta insultarlas a modo de saludo y para regocijo de las mismas; y el de esos grupos que, erigidos en supuestos guardianes de no sé que templos y vanguardias de tales masas, ejercen su vomitiva violencia por estadios y calles los días de partido.

    Se ha convertido el fútbol, pues, en quintaesencia de esta sociedad desquiciada. Al frente del mismo, mercaderes de la más baja estofa, que ensucian y lavan dinero a cuenta de pasiones cada vez más bajas. Porque bajas son las pasiones que mueven la búsqueda a cualquier precio de una identidad a golpe de dominical performance -para que luego digan que el teatro está en crisis-, en la que la violencia gratuita contra el enemigo delirantemente imaginado contamina ya más que depura unos humores sociales cada vez más pestilentes.

    Veo obrar a los loperas, cerezos, giles y villares; oigo a los delasmorenas y abellanes; siento los aullidos de las hordas posmodernas. Entre todos ellos se han apoderado de nuestro fútbol: el que te daba el placer de construir una identidad festiva y no bélica, porque la confrontación, la lucha que es el deporte, era puro mimetismo recreativo, que hacía más soportables las estrictas rutinas cotidianas. Aquel fútbol que podías ver tan ricamente sentado al lado de un seguidor rival, e incluso compartir bota de vino con él, así como abuchear a sus dirigentes, o protestar contra ellos pañuelo al viento o almohadilla al verde, sin temor a ser expulsado de tu localidad, porque al fin y al cabo tú eras su dueño.

    Saludos colchoneros
  • 25-03-2008 18:28 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    A Columnas!!! Totalmente desolador....

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 25-03-2008 18:51 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    perfecto

    una última reflexión. ¿qué tiene este deporte que nos hace seguirlo a pesar de despreciar en lo que que se ha convertido? Personalmente es una pregunta que me hago con frecuencia y para la que no encuentro explicación salvo en momentos muy puntuales.

    Fum, fum, diddle-um di
  • 25-03-2008 23:46 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    Ozemaria:

    Se ha convertido el fútbol, pues, en quintaesencia de esta sociedad desquiciada. Al frente del mismo, mercaderes de la más baja estofa, que ensucian y lavan dinero a cuenta de pasiones cada vez más bajas. 

     

     

    Todo tu escrito es un canto a un fútbol que tú y yo conocimos pero, me temo, no volverá.

     Quiero hacer un matiz, que no una corrección, a estas dos líneas que he entresacado de tu escrito. No sólo esos elementos de baja estofa que mencionas pilotan los clubs de fútbol del país .Están al frente de todos los estamentos de una sociedad que por encima de todo prima el dinero fácil, sin pararse a pensar en los medios para conseguirlo. Las formas de unos y otros no creo que tengan ninguna importancia, son los mismos perros aunque algunos lleven collares de diseño.

    MLPD:

    perfecto

    una última reflexión. ¿qué tiene este deporte que nos hace seguirlo a pesar de despreciar en lo que que se ha convertido? Personalmente es una pregunta que me hago con frecuencia y para la que no encuentro explicación salvo en momentos muy puntuales.

      

     Si yo  fuera capaz de contestar a esa pregunta, y lo que es más grave, contestarla con algo de sentido común,  mi vida tendría demasiada coherencia, sería inaguantable.

     

     

     

  • 26-03-2008 3:28 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    Pero en esto que decis no hay nada nuevo, nos se de que os extrañais. Acordaros que hace mucho tiempo habia un tal garcia que ponia y quitaba entrenadores, presidentes. Habia entrenadores que fichaban a los jugadores que solo ellos querian, presidentes que se forraban con las comisiones, etc, etc. Yo a mis 37 años no veo que haya cambiado mucho, salvo las televisiones. (me acuerdo de los partidos del domingo en blanco y negro creo recordar que a las 8 de la tarde)

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 26-03-2008 5:22 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

     

    El deporte se acabó, ahora priman los gladiadores modernos, que ni mueren en la arena, ni conocen el sacrificio. Todo es dinero, especulación, influencias y mentiras, eso sí, televisadas y repasadas a cámara lenta para no perder detalle.

    De lo otro, pues eso oiga, creo creer que no creo en nada.

    Un saludo a todos.

    Necesitamos buenos gestores, no dueños.
    Un atlético, una acción.
    El Atleti debe de volver a ser un Club de Futbol, propiedad de los socios y no una Empresa.
  • 27-03-2008 22:40 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    Totalmente de acuerdo con usted, Ozemaria- Lo único que puedo agradecerle al "fútbol moderno" es que gracias a esa miseria (y a internet, claro está) he podido conocer a gente como usted y tantos otros a los que probablemente no hubiera llegado a conocer nunca y a los que es un honor conocer.
  • 27-03-2008 22:53 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    MLPD:

    perfecto

    una última reflexión. ¿qué tiene este deporte que nos hace seguirlo a pesar de despreciar en lo que que se ha convertido? Personalmente es una pregunta que me hago con frecuencia y para la que no encuentro explicación salvo en momentos muy puntuales.

    Yo creo que lo engancha de este deporte sinceramente, es lo que pasa en unos 90 minutos, de los que se juegan como mucho 45 y en los que hay todo lo démás queda a un lado, un jugador cuando está en el campo, solo piensa en jugar, como tú o yo cuando jugamos con los amigotes, ganarles, simplemente eso, la esencia del deporte, medirte a otro/s y quererle ganar, disfrutar y pasarlo bien.

    Claro que muchas veces pienso que el fútbol lo que tiene, de momento, es al Atleti, que es como una droga, por mucho que quieras dejarlo.....no puedes.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 28-03-2008 1:50 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    Pues andaba yo pensando que, justamente, esta semana vamos a visitar a un Club que se sale completamente de la norma. Algo así como la excepción que confirma la regla del fútbol moderno de la que habláis.

    Ignoro, y dejar de ignorarlo me importa sólo hasta cierto punto, si hay algo oscuro detrás. Pero si lo hay, lo están escondiendo maravillosamente. Es un equipo de manolitos, juanitos y pepitos; que empezó fichando a jugadores atractivos para impactar e ilusionar, tipo Palermo o Riquelme; pero ahora ya andan tan sobrados, y tienen tan claro lo que son, que ni siquiera les necesitan. Y cada año es mejor que el anterior. Y escuchas a ese tal Llaneras (¿o es Llaneza?) y alucinas en colores: qué inteligencia, qué sencillez, qué respeto.

    Si hay una excepción, es que es posible que la haya. Ilusión, humildad, planificación, gestión, ambición controlada ... que, si vale para que un Club salga del anonimato, de ahí pasen a ganarle la Intertoto a unos tontos que yo me sé, y de ahí a las semifinales de la UEFA, y de ahí a la Champions, y de ahí a ser candidatos a ganar la Liga; es que el fútbol moderno no es excusa suficiente. 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 28-03-2008 11:04 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    Nadie puede dejar de querer a su hijo, aun cuando éste sea el mayor canalla que exista en el mundo. Esa es la única razón por la que seguimos ahi, creo yo. La mayor parte de nosotros hemos hecho nuestra vida junto al atleti, siempre ha ido con nosotros alla donde fueramos, y eso es imposible obviarlo. Ojalá pudieramos, pero aunque te intentes desenganchar una y otra vez es imposible, es como una parte más de nuestro cuerpo.

  • 28-03-2008 11:23 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

     

    Villarreal, o Deportivo, representan ese tipo de clubes a los que las SADs pueden ofrecerles un plus. Todos mis respetos por delante a las minorías, pero ese modelo les viene como anillo al dedo. Son “ejércitos” pequeños, a los que basta con ponerles un buen “napoleón” al frente, para ofrecerles la oportunidad de codearse con las grandes potencias. Villarreal entero, apenas cabría en el Calderón. Y sin embargo, mira.

     

    Seguramente de por vida estén condenados a tener un general superdotado para mantenerse en peleas mayores. Casi de seguro sepan que viven un momento Warhol. Que en cuanto se les vaya el dinero-extra, dejarán de estar en las guerras mayores. Pero, de momento, que les quiten lo bailao. Y se encomienden a todos los santos, en oración porque el emperador de turno no resulte mañana un bocao de Alcalá-Meco. Que es, mayormente, los oráculos que aguardan a un porcentaje de estos tiburones económicos con ganas de coronarse de laureles en los coliseos deportivos.

     

    Una buena reflexión,. Ozemaria.
    Diles que se vayan
  • 28-03-2008 11:38 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    Fran_Omega:

     

    Y escuchas a ese tal Llaneras (¿o es Llaneza?) y alucinas en colores: qué inteligencia, qué sencillez, qué respeto.

     

    Llaneza es el que calificó al Atlético de Madrid el año pasado como "equipo de sinvergüenzas" y no se refería precisamente a los dos que todos conocemos. Respeto no demostró ninguno con relación a nuestro Atleti. Por tanto, para mí merece el mismo trato por parte de cualquier atlético.

    Saludos

     

  • 28-03-2008 12:23 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    cochise:

     

    Villarreal, o Deportivo, representan ese tipo de clubes a los que las SADs pueden ofrecerles un plus. Todos mis respetos por delante a las minorías, pero ese modelo les viene como anillo al dedo. Son “ejércitos” pequeños, a los que basta con ponerles un buen “napoleón” al frente, para ofrecerles la oportunidad de codearse con las grandes potencias. Villarreal entero, apenas cabría en el Calderón. Y sin embargo, mira.

     

    Seguramente de por vida estén condenados a tener un general superdotado para mantenerse en peleas mayores. Casi de seguro sepan que viven un momento Warhol. Que en cuanto se les vaya el dinero-extra, dejarán de estar en las guerras mayores. Pero, de momento, que les quiten lo bailao. Y se encomienden a todos los santos, en oración porque el emperador de turno no resulte mañana un bocao de Alcalá-Meco. Que es, mayormente, los oráculos que aguardan a un porcentaje de estos tiburones económicos con ganas de coronarse de laureles en los coliseos deportivos.

     

    Una buena reflexión,. Ozemaria.

     

    El problema de estos equipos es que cuando vengan mal dadas es muy dificil que puedan salir del agujero, o si no, miremos hacia Balaidos, o el Molinon, o el tartiere, o el insular o muchos otros. Si a cualquiera de esos los coge un Hill no levantan cabeza en 1000 años, de ahí la grandeza del atleti, que pese a esta puñetera familia y al inclito Cabeza (!Cuantos años de indecencia!) todavía sigue vivo.

    Saludos

  • 28-03-2008 12:54 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    Polilla DaSilva:

    Fran_Omega:

    Y escuchas a ese tal Llaneras (¿o es Llaneza?) y alucinas en colores: qué inteligencia, qué sencillez, qué respeto.

    Llaneza es el que calificó al Atlético de Madrid el año pasado como "equipo de sinvergüenzas" y no se refería precisamente a los dos que todos conocemos. Respeto no demostró ninguno con relación a nuestro Atleti. Por tanto, para mí merece el mismo trato por parte de cualquier atlético.

    Saludos

    Respeto mucho tu opinión, Da Silva; pero tirando así de historial, nadie queda a salvo de nada y vamos creando enemistades bastante artificiosas, que no tienen ningún sentido.

    Las declaraciones que tú consideras un argumento, las utilizo yo como contra-argumento. No  viene mal, ni cuesta nada, ponerse de vez en cuando en el lugar del otro y, opino, a mí también me hubiese cabreado el gol de Eller el año pasado. Como atlético pienso que qué coño, que vaya morro el guille franco, que la uefa ya dice que no se tire el balón fuera, etc, etc ... pero si hubiese sido del Villarreal, me hubiese cabreado bastante perder un partido así, cuando me estoy jugando entrar en Europa frente a un rival directo. Y hubiese hecho declaraciones.

    Si es contra-argumento, es porque yo me basaba en una entrevista que escuché el otro día. Y me gustó mucho el tono, el contenido y, también, la forma en que habló Llaneza del Atleti.

    Y esa es la diferencia. Mientras unos -pongamos como ejemplo al Recreativo y la murga que dan cada vez, con la capullada del gol de Agüero- otros, como los del Villarreal, pasado el calentón del momento, dan el asunto por zanjado.

    Y además, como gestor es un ejemplo. Ya sé que no es comparable el Villarreal al Atleti en nada; pero buenos gestores los necesitamos todos.

    Un saludo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 28-03-2008 13:22 en respuesta a

    Re: Qué asco da este fútbol

    El futbol moderno no nos gusta porque no nos comemos un colín. Preguntadle a gente del Depor, del Villareal, del Sevilla o del Valencia y habrán vivido la mejor época de sus clubes. Y estos son todos sociedades anónimas.Luego están los de siempre, ganando 3 copas de europa y 1 respectivamente o los del Alaves que llegan a la final de la UEFA o los del Mallorca a la de la Recopa. Espanyol e incluso Getafe viven momentos buenos.

    Que asco da el Atlético de Madrid moderno (que encima da de comer a Abellanes y de la Morenas). Sobre la violencia eso ya es inherente a la sociedad actual.

     


    He knows so much about these things
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales