en

LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

Último artículo 16-03-2015 19:33 escrito por GaN. 48 respuestas.
Página 1 de 4 (49 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-08-2010 2:10

    LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Estos son los libros publicados sobre el ATLETICO DE MADRID , por cortesía de Bersach, me gustaría que comentarias sobre los que hayais leido y recomendaciones para elegir los mejores:

     

     

    1. Historial del Athletic-Aviación Club                                                      Un Veterano-1940     
    2. Historia desapasionada del Athletic por un apasionado del Madrid        M.Rosón-1948
    3. El ayer y hoy del Atlético de Madrid                                    Adolfo López González-1949
    4. Clubs históricos de fútbol: Atlético de Madrid  (F)                      Manuel Monasterio-1951
    5. Bodas de Oro 1903-1953                                                                             Anónimo-1953
    6. Club Atlético de Madrid, bodas de oro                                                     Jesús Caño-1953
    7. Atlético de Madrid                                                                                Félix Martialay-1958
    8. Historia del Atlético de Madrid                                                    Juan Carlos Remón-1971
    9. Atlético de Madrid                                                                                    Juan Pinedo-1973
    10. Campeón Intercontinental                                                                Javier Valdivieso-1975         
    11. De Vicente Calderón al doctor Cabeza                                            J. Ortega Casado-1981
    12. Historia del Atlético Madrid                                         P.Sardina, J.Zamorano y J.García-1988
    13. Atlético de Madrid                                                                    Enrique Ortego y otros-1990
    14. Atlético de Madrid                                                                                                   AS-1991
    15. Historia del Club, 90 aniversario                                                       José Julio García-1993
    16. Historia del Club Atlético de Madrid                                           Ildefonso Martínez-inédita
    17. Atlético de Madrid, genio y figura                                                                     Marca-1996
    18. El Rojo y el Blanco                                                     Severino Lorences 2002
    19.  Cien años del Atlético de Madrid (4 tomos)                                        B. de Salazar-AS-2003        
    20. Sentimiento atlético                                      José Miguélez y Javier G.Matallana-2003
    21. Una historia de fábula                                                                 Carlos Moreno Benito-2003
    22. Historia del Atlético de Madrid, pasión en rojo y blanco            Luis Miguel González-2003
    23. Atlético de Madrid, cien años de historia                                                   Carlos Levi-2003
    24. Atleti somos nosotros                                                                   Javier Hernández-2003
    25. Atlético, ¡porque sí!                                                       José Antonio Vera y otros-2003
    26. Memorias de José Julio Carrascosa                                                                         inéditas
    27. Instantes de una historia diferente                                             F.Fariza y David -2004
    28. 95/96 el año del doblete                                                                 Juanan Cantelar-2005
    29. El Atlético de Madrid, la exaltación del desconcierto                         José Luis Codes-2007
    30. Soy del Atleti ¡y qué!                                                              Manuel Esteban, Manolete-2008
    31. ¡Atleeeti!  Cómic oficial del C. At. de Madrid               R.Sterner, M.Alfageme y B.Salazar-2008

     Los mejores podrían ser la Historia por Bernardo Salazar, el de Severino, el de MIguelez...

    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 14-08-2010 2:41 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

     Sin menospreciar tu post ni los libros que mencionas, porque seguro habra algunos estupendos, para mi el mejor y el cual espero que tenga 2nda parte es este:

    Caso Atleti. Sentencia del Tribunal Supremo:

    http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 14-08-2010 2:47 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Yo tengo el comic, bueno me lo regalaron los de PAF, y esta razonablemente bien, bastante fiel a la historia y muy didactico.

  • 14-08-2010 3:15 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    ROJiblanco:

     Sin menospreciar tu post ni los libros que mencionas, porque seguro habra algunos estupendos, para mi el mejor y el cual espero que tenga 2nda parte es este:

    Caso Atleti. Sentencia del Tribunal Supremo:

    http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Su lectura gracias a Txema, me instruyó de una forma rotunda sobre los hechos probados de los delincuentes, me permitió ver con claridad el expolio sistemático de este club, con la aquiescencia de los medios en la soledad de Castresana.

    Quizás alguno de nosotros, deberíamos haber hecho conforme a lo dispuesto en el artículo 109 y ss. de la LECR. el " ME MUESTRO PARTE Y RECLAMO..."  para no dar argumentos a la prescripción, ni a la falta de reclamación como perjudicados.... ¡ un saludo...

    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 14-08-2010 8:43 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    agaletin:

    ROJiblanco:

     Sin menospreciar tu post ni los libros que mencionas, porque seguro habra algunos estupendos, para mi el mejor y el cual espero que tenga 2nda parte es este:

    Caso Atleti. Sentencia del Tribunal Supremo:

    http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Su lectura gracias a Txema, me instruyó de una forma rotunda sobre los hechos probados de los delincuentes, me permitió ver con claridad el expolio sistemático de este club, con la aquiescencia de los medios en la soledad de Castresana.

    Quizás alguno de nosotros, deberíamos haber hecho conforme a lo dispuesto en el artículo 109 y ss. de la LECR. el " ME MUESTRO PARTE Y RECLAMO..."  para no dar argumentos a la prescripción, ni a la falta de reclamación como perjudicados.... ¡ un saludo...

     

    Mas razon que un santo. Obviamente no lo dije por ti ni por los foristas de este foro, sino recordandome de tantos y tantos Atleticos que van al Calderon y no tienen ni idea y creo que ni les interesa.

    Saludos ROJiblancos para ti.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 14-08-2010 12:56 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

     Faltan:

    - Atleti Connection ASdH (2009)  http://sdehumo.net/files/folders/periodico/entry89898.aspx

    - Atleti Connection. The director's cut. Inédito

    ¡Aplasta Arteche!
  • 14-08-2010 13:52 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Aunqie puede que ésto sea off-topic... 

    Hace un par de años hojeé en un "gran almacen" un libro del que no recuerdo el título... pero podría ser algo así como... "El libro negro del R.Madrid" o algo parecido.... En dicho libro se recopilaban la mayores cacicadas, pifias, robos y mangancias efectuadas para favorecer al Trampas durante su historia. De ahí lo del "Libro negro..." en contraposición con el blanco de su camiseta. Desde los tiempos en que Franco decidió que Diestéfano jugara con el equipo blanco (aunque lo había fichado el Barcelona y creo que hasta se fotografió con su camiseta), pasando por múltiples robos arbitrales varios, y finalizando en la dudosa recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva que supuso que Esperanza y Gallardito les regalaran 480 millones de euros por la cara.

    En su dia tuve éste libro en las manos y no me decidí a comprarlo. Cosa de la que ahora me arrepiento. Luego no he podido volver a verlo. ¿Alguien lo conoce o lo tiene? ¿Os suena?

  • 14-08-2010 14:37 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

     

    Aranjuez:

    Aunqie puede que ésto sea off-topic... 

    Hace un par de años hojeé en un "gran almacen" un libro del que no recuerdo el título... pero podría ser algo así como... "El libro negro del R.Madrid" o algo parecido.... En dicho libro se recopilaban la mayores cacicadas, pifias, robos y mangancias efectuadas para favorecer al Trampas durante su historia. De ahí lo del "Libro negro..." en contraposición con el blanco de su camiseta. Desde los tiempos en que Franco decidió que Diestéfano jugara con el equipo blanco (aunque lo había fichado el Barcelona y creo que hasta se fotografió con su camiseta), pasando por múltiples robos arbitrales varios, y finalizando en la dudosa recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva que supuso que Esperanza y Gallardito les regalaran 480 millones de euros por la cara.

    En su dia tuve éste libro en las manos y no me decidí a comprarlo. Cosa de la que ahora me arrepiento. Luego no he podido volver a verlo. ¿Alguien lo conoce o lo tiene? ¿Os suena?

    Yo lo tengo, bueno lo tenía ya sabes aquello de libro prestado...

    Tampoco era gran cosa la verdad.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 14-08-2010 15:25 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Creo que os referís a éste..podéis encontrarlo en alguna librería online y supongo que en ebay y similares:

    http://www.libreriadeportiva.com/L12361-guante-blanco-manga-ancha-la-historia-negra-del-real-madrid.html

    LA HISTORIA NEGRA DEL REAL MADRID: GUANTE BLANCO, MANGA ANCHA
    de
    CARREÑO, FERNANDO y CARREÑO, FERNANDO y PROL. DE HRISTO STOICHKOV y MANUEL SANTANA

    Resumen del libro
     
    Ya a los tres años de su creación, en 1905, hubo un club, el Moncloa, que se retiró del campo ante la parcialidad del arbitraje a favor del Real Madrid, entonces algo insólito en un juego de caballeros. Una protesta de su hinchada en la final de Copa del 68 fue la que obligó a retirar las botellas de vidrio en los estadios españoles. Una llamadita del Gobierno resolvió el contencioso por el fichaje de Di Stéfano con el Barcelona. Y es el único equipo del mundo que ha conseguido que expulsen a un contrario, en una eliminatoria europea, por protestar... ¡siendo sordomudo!.
    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 14-08-2010 18:30 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

     El libro de Severino Lorences "El rojo y el blanco. Libelo de antimadridismo razonado" cosechó un gran éxito en el congreso de Barcelona, nos quedan los últimos ejemplares, para quien no tenga aún el suyo. Es parte del kit básico de cualquier atlético.

     

     http://sdehumo.net/shops/barquillo22/elrojoyelblanco.aspx

  • 14-08-2010 20:57 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Ahora que nombras a Severino, que ultimamente no oigo nada de el, se le critico bastante en este foro por unos articulos que escribio. A mi, me parecio un buen atletico cuando lo vi en un Gaudeamus.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 19-08-2010 13:51 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Al Capone:

    Ahora que nombras a Severino, que ultimamente no oigo nada de el, se le critico bastante en este foro por unos articulos que escribio. A mi, me parecio un buen atletico cuando lo vi en un Gaudeamus.

     

    Sé que en el fondo sigue siendo atlético de pura raza.

    Yo personalmente sigo su interesante blog, pese a discrepar en algunas de sus ideas, a veces me cabreo leyéndole, pero le aplaudo en otras ocasiones. 

    Nunca dejes de creer
    Si se cree y se trabaja se puede
    --------------------------------------------------------------
  • 19-08-2010 17:26 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    gloriosoATM:

    Al Capone:

    Ahora que nombras a Severino, que ultimamente no oigo nada de el, se le critico bastante en este foro por unos articulos que escribio. A mi, me parecio un buen atletico cuando lo vi en un Gaudeamus.

     

    Sé que en el fondo sigue siendo atlético de pura raza.

    Yo personalmente sigo su interesante blog, pese a discrepar en algunas de sus ideas, a veces me cabreo leyéndole, pero le aplaudo en otras ocasiones. 

     

     

    Eso me lo perdí yo, ¿hay algún enlace a los artículos o algo?

  • 19-08-2010 18:07 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Baltazar:

    Eso me lo perdí yo, ¿hay algún enlace a los artículos o algo?

     

    Aqui estan: http://sdehumo.net/blogs/abrazados/default.aspx

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 19-08-2010 18:13 en respuesta a

    Re: LIBROS PUBLICADOS DEL ALETI

    Un favor para los que teneis libros, revistas o publicaciones os suena esta foto de Aficion,

     

    La he descubierto en un grupo de facebook por casualidad EL ATLETI Y SU HISTORIA y para mi es importante, si alguien la tiene ubicada que me lo diga por privado por favor. Se ve claramente la linea oscura ala izq. que es el pliegue del libro o revista. Finales 60 - Principios 70.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
Página 1 de 4 (49 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales