en

Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

Último artículo 21-12-2007 21:11 escrito por Orey. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-12-2007 13:04

    Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

    Arteta fue uno de los pioneros españoles en el fútbol británico. Hoy es el ídolo del Everton, el Atlético de Liverpool, siempre en pugna con los 'reds' de Torres.  Reconoció que aún aspira a triunfar en casa con el Atleti como destino preferido. Y la atracción es mutua...

    El Atlético se ha interesado por usted en varias ocasiones, aunque su fichaje nunca llegó a cerrarse

    Sé lo que he leído y lo que se ha hablado algunas veces. Conozco el interés del Atlético en contar conmigo, pero ahora mismo no hay nada nuevo.

    ¿Y cómo se lo toma?

    Me lo tomo como lo que es. El Atlético es un grande de España, un club importante al que estuve cerca de ir en alguna ocasión. La verdad es que siempre me atrajo. Y si volviera a España, es uno de los equipos en los que me gustaría jugar.

    Por lo que se ve, no le hace ascos al Atlético.

    No me disgusta esa posibilidad, es cierto. Ya digo que se trata de un club especial. Siempre se comenta que tiene mil problemas y mil historias, pero todo el mundo se identifica con un equipo y yo lo hago con el Atlético. Siempre me llamó la atención. He hablado con compañeros que me han dicho cómo es este club y me gusta.

    ¿Vería factible la posibilidad de un fichaje por el Atlético?

    Ahora mismo lo veo complicado, porque he firmado un contrato nuevo con el Everton por cinco temporadas y creo que no es el momento de pensar en estas cosas.

    Ha dicho que tuvo una opción muy seria de vestirse la camiseta rojiblanca

    Es cierto. Fue tras mi primera temporada en el Rangers y estuve muy cerca de marcharme al Atlético. Pero la entidad madrileña pasaba por un momento complicado, con todo aquello de la intervención Hubo un contacto directo, incluso hablaron conmigo, pero era algo difícil y al final no pudo ser.

    Hablando de asuntos relacionados con el club rojiblanco, ¿cómo ve estos primeros meses de su amigo Fernando Torres en el Liverpool?

    Pues veo que Fernando está muy feliz, muy enchufado Se ha desinhibido, ha olvidado todo lo que le rodeaba y ahora ya sólo piensa en lo que le pasa en los noventa minutos de los partidos. Su rendimiento es fabuloso y ha entrado con muy buen pie en el Liverpool. Le va todo perfecto, está aprendiendo inglés y se siente importante en su equipo.

    El traspaso de Torres al Liverpool fue una de las operaciones más comentadas del pasado verano.

    El Atlético tomó una decisión complicada al vender a Fernando. Pero después se reforzó muy bien e hizo una inversión importante en cuanto a fichajes. El equipo ha adquirido una regularidad que antes no tenía. Le ha costado lograrla, pero ahora está jugando partidos muy buenos.

    Salvo que el Atlético aguante, la Liga española parece cosa de Madrid y Barcelona

    Hay un partido muy importante este domingo y veremos quién es el más fuerte. Pero existe mucha igualdad en la Liga española. Hay equipos que se han metido arriba, como el Atleti, el Villarreal, también el Espanyol Queda mucho campeonato y pueden suceder muchas cosas aún.

    Usted parece que ya se ha acostumbrado a hacer su carrera fuera de España

    Si al iniciarla me dicen que iba a dar tantas vueltas, no me lo hubiera creído. Pero es el fútbol quien te lleva en una dirección. Quería descubrir otras cosas, tenía otras inquietudes. Lo intenté y estoy contento aquí.

    ¿Piensa en volver a casa?

    Estoy encantado en la Premier, me han tratado muy bien y he disfrutado mucho. He jugado en otras Ligas bonitas como la francesa y la escocesa, pero si me pregunta si algún día me gustaría volver a jugar en España, pues le diré que sí. Pero no sacrificaré todo lo que tengo ahora por meterme en cualquier proyecto. Estoy bien y no me iría a cualquier sitio.

    En España existe la sensación de que la Premier comienza a acumular más talento que la Liga. ¿Cómo lo ve usted desde aquí?

    En España también hay jugadores muy buenos y de mucha calidad. La proporción de talentos está muy repartida. Pero la liga inglesa es muy atractiva por cómo se vive. Luego, los partidos pueden gustar más o menos, pero disfrutas mucho y es una experiencia única. A todo el que viene aquí, le gusta. Yo no tenía hijos y por mi situación personal me podía permitir descubrir otras cosas diferentes a las que se viven en España. A lo mejor otros lo tienen más complicado por su situación personal. Para mí no lo fue y así es más sencillo tomar la decisión de irse a jugar fuera de casa.

    Y jugar con la Selección española, ¿lo descarta?

    Lo tengo difícil. En mi puesto hay jugadores de mucha calidad y en otros no hay tanta oferta. No sé si la puerta de la Selección está cerrada, pero a mí me encantaría abrirla algún día.

    ¿Ve a España capaz de hacer algo grande en la Eurocopa?

    Tenemos una Selección muy bonita, con gente de mucha calidad. Podemos estar entre los dos o tres mejores, pero hay que saber competir y ver hasta dónde podemos llegar.

    ¿Le preocupa el mal momento que está atravesando la Real Sociedad?

    Ojalá que en la elecciones gane un proyecto serio e importante. El club lo necesita. Y, sobre todo, la gente. La Real ha perdido mucho en los últimos años. Toda mi familia está en San Sebastián, mis amigos La Real ha tenido medios, oportunidades y ayudas para seguir en la élite, pero las ha dejado escapar. Ojalá que el equipo pueda llegar a las últimas ocho o diez jornadas con posibilidades de ascender, aunque ahora mismo parece complicado, pero todavía queda mucha Liga, que la Segunda es muy larga.

    Un trotamundos

    Antes triunfó en Francia y Escocia

    Arteta sólo tiene 25 años pero su historial es el de un veterano: promesa de la cantera del Barça emigró con 18 años a Francia para tener minutos. Y lo logró a lo grande, con dos años triunfales en el PSG antes de irse al Glasgow Rangers, donde fue nombrado mejor futbolista de la liga escocesa. Tras un triste paso por la Real Sociedad, volvió a Gran Bretaña. Lleva cuatro cursos en el Everton y es una estrella.

     

    ¡Si hombre! con las maneras que apunta ahora Cleber Santana vamos andar con tonterias ni romanticismos.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 19-12-2007 19:47 en respuesta a

    Re: Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

    jugonnnnnnnnnnnnnnnnnn

    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE, PERO POCAS PERSONAS.
  • 19-12-2007 20:19 en respuesta a

    Re: Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

     

    Otro deseando salir corriendo del bonito liverpool
    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 19-12-2007 21:11 en respuesta a

    Re: Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

    si no fuera porque dices estas cosas en serio consideraría a Remm un mago del humor

    Fum, fum, diddle-um di
  • 20-12-2007 1:37 en respuesta a

    Re: Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

    Aunque a mí me traiciona mi beatlemanía mccartneyana; aprovecharía lo amargados de la vida que están todos en Liverpool, para hacerles una avería del copón: en una operación relámpago me traía a Pepe Reina, a Xavi Alonso, a Arteta y al chico ese rubio que lleva el nueve, cuyo nombre no me sale en este momento. Y dejaría sobre la mesa una opa ostil sobre Steven Gerrard: si cuela, cuela.

    Y luego, a la vuelta, igual sí me pensaba soltar a Maniche.

    Ya es como si viese a esos pobres jugadores, todos ellos a punto de tirarse en plancha de cabeza al Mersey de pura tristeza y amargura; recibiéndome como si fuese Mister Marshall: "somos felices de ir al Atleti; pero sobre todo, sobre todo, no nos podemos creer haber sido liberados de las ganas de suicidarnos que nos daba Liverpool: gracias, gracias, gracias."

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 20-12-2007 17:03 en respuesta a

    Re: Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

    Fran_Omega:

    Aunque a mí me traiciona mi beatlemanía mccartneyana; aprovecharía lo amargados de la vida que están todos en Liverpool, para hacerles una avería del copón: en una operación relámpago me traía a Pepe Reina, a Xavi Alonso, a Arteta y al chico ese rubio que lleva el nueve, cuyo nombre no me sale en este momento. Y dejaría sobre la mesa una opa ostil sobre Steven Gerrard: si cuela, cuela.

    Y luego, a la vuelta, igual sí me pensaba soltar a Maniche.

    Ya es como si viese a esos pobres jugadores, todos ellos a punto de tirarse en plancha de cabeza al Mersey de pura tristeza y amargura; recibiéndome como si fuese Mister Marshall: "somos felices de ir al Atleti; pero sobre todo, sobre todo, no nos podemos creer haber sido liberados de las ganas de suicidarnos que nos daba Liverpool: gracias, gracias, gracias."

     

    y encima les roban en las casas.

     

    yo también apuntaría al entrenador de los reds, qeu además no parecen los dueños muy contentos con él

  • 21-12-2007 21:11 en respuesta a

    Re: Mikel Arteta,"Si regreso a España, me gustaría ir al Atlético"

    Pues que venga 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales