en

Estigma, prejuicios e intereses

Último artículo 31-01-2015 18:04 escrito por rodax78. 25 respuestas.
Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-01-2015 11:27

    Estigma, prejuicios e intereses

    Definitivamente, somos la encarnación del diablo en el mundo del spanish football. Vean, si no, la portada de la edición electrónica del AS: "La prensa, crítica con el Atleti: rabioso y al límite de la norma". O la paradigmática crónica del infeable Sámano en El País: "Hubo incendios por todos lados, piernas de mármol, broncas y más broncas, reproches y más reproches. De la caldera no sacó provecho el cuadro rojiblanco [...]. De la crónica de sucesos no se libró ni Ansaldi, que no estaba convocado pero acabó en comisaría por un incidente policial. De traca". Lo que es de traca es mezclar lo que ocurrió en el césped del Calderón con la detención, retención o lo que fuera de un jugador en su vida privada. Pero poco importa: todo aprovecha al convento; el convento de la cruzada anticolchonera.

    En esa cruzada, este fino estilista de la crónica deportiva, por esa escritura que mimetiza de forma chusca la retórica barroca que dominaba el cronismo deportivo español de los cincuenta y sesenta, es protagonista destacado. Lean otra joyita de este gongorilla de gacetilla deportiva: tan comprensivo [el árbitro] para perdonar patadas flagrantes de Mario Suárez a los tobillos de Messi como inflexible para condenar a La Pulga por desairar el balón con un punterazo". Claro, del juego sucio o antideportivo (perdón, astucia canchera) del argentino en los dos partidos anteriores contra nosotros, ni palabra, y menos aún de la tolerancia infinita de los árbitros con él. Los antideportivos ya se sabe quiénes son.

    Todo este estigma, bien cultivado, se une al sólido prejuicio contra nosotros: no somos un grande, por eso jugamos siempre al antifútbol, para lograr lo que no nos corresponde, se supone que por algún derecho natural, de esos que antiguamente dividían a la humanidad en dos categorías: los que nacen para mandar, por poseer una especial dignidad, y los que nacen para ser subalternos, por su indigna cuna.

    Pero no crean, no, que estigma y prejuicios contra el Aleti de Simeone sean fruto del azar, de una mirada despistada o meramente condicionada por esa concepción angelical, tiquitaquista, del fútbol. Porque uno y otros coinciden puntualmente con los intereses del duopolio que domina el fútbol español y de los medios de entretenimiento que se benefician muy directamente del mismo, por lo que lo alientan sin desmayo.

    Qué asco.

    Saludos colchoneros
  • 29-01-2015 12:04 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

     Me quito el sombrero.

    Sámano es insoportable, y la prensa madridista nos estaba esperando con el cuchillo afilado. EScuece mucho que les hayamos ganado tanto en tan poco tiempo.

  • 29-01-2015 12:51 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Espléndido Oze. Solo un matiz, a mí no me da asco, asco dan las personas que se prestan al tinglado, el quilombo que tienen montado me da pena, mucha pena.
  • 29-01-2015 13:36 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    La mayoría de la gente es del trampas o del trampes , y que aparezcamos nosotros a romperles el plácido chiringuito que tienen montado para preocuparse sólo de la champions y amañar el calendario para los enfrentamientos entre ellos les jode y aprovechan cualquier ocasión para malmeter, insinuando que nos rindamos antes de salir a jugar y les dejemos que se relajen y se diviertan.
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 29-01-2015 14:54 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Pues a mí estos articulitos me ponen .... y mucho.

    Igual hasta compro ese panfleto.

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 29-01-2015 15:02 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Yo sólo escucho a Diego Pablo Simeone y a sus chavales que tienen unos huevos del tamaño de mi coche,lo demás me la trae muy floja,la misma basura de hace un año,de hace 2 de hace 20 de hace 50... siempre igual con estos anormales.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 29-01-2015 15:12 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

     Esta mañana en el coche he tenido la desgracia de escuchar al pedante de Segurola en la radio. Cualquiera que no viese el partido de ayer se imaginaría por sus palabras que jugaron el Brasil del 70 contra una banda de navajeros. Este gilip... integral ya escribió en 1992 una crónica insultante contra el Atleti y contra Luis Aragonés que se me quedó grabada como recuerdo de juventud. El payasete calificaba al Atleti y su entrenador como el nuevo Estudiantes de la Plata tan solo porque el gran sabio de Hortaleza le dijo cuatro cositas al oído a ese inventor del fútbol apellidado Cappa, que intentaba influenciar al árbitro. Y ahí sigue el Segurola 23 años después destilando el mismo odio cerval que nos tiene a los atléticos. Toda la razón del mundo, Ozemaría. Qué asco.

  • 29-01-2015 15:22 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Yo también he oído a ese ciervo infecto de Segurola y se le ve un odio hacia el club, no ya solo a este Atleti, y hacia el Cholo que repugna. Ha aprovechado para soltar con ese lenguaje que se gasta de catedrático de tres al cuarto toda la bilis que tiene dentro. La verdad, que asco.
  • 29-01-2015 15:27 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Cobarder:

     Me quito el sombrero.

    Sámano es insoportable, y la prensa madridista nos estaba esperando con el cuchillo afilado. EScuece mucho que les hayamos ganado tanto en tan poco tiempo.

    Y se junta la presión de que en dos semanas jugamos contra los fuleros que tienen que jugar contra Sevilla y nosotros en la misma semana y todo pinta que se van a ir sin meternos mano en seis partidos. A esto hay que añadir que llevamos un mes ocupando demasiadas portadas y minutos en los medios entre Torres, el chino y los enfrentamientos de copa y eso molesta demasiado.

    Si de esto se sacara un "nobodoy likes us we don't care" como lo del Milwall, se hiciera piña entre nosotros a todos los niveles y se dejara paulatinamente de consumir, se lograría la mayor de las victorias porque esto va a acabar en Berlín con todos los fariseos dorándonos la píldora.

    He knows so much about these things
  • 29-01-2015 15:31 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Todo se resume a que no son periodistas, ni saben nada de fútbol, son meros forofos con una plataforma para propagar su fanatismo disfrazándolo de crítica y "análisis". No consuman.
    Soy uno igual o mejor.
  • 29-01-2015 15:34 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

     Yo desde hace muchos meses practico lo que dijo el Cholo: "No consuman" y estoy la mar de feliz...

    Empieza la "información" deportiva y cambio de canal al instante, me da igual que ponga un canal de marujeo como uno de documentales, cualquier cosa menos "consumir"...

    Gracias Cholo, eres el más grande.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 29-01-2015 15:38 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Acabo de hablar con un amigo del Mandril y según él los errores estuvieron repartidos y a Ansaldi ya le han caído 6 meses de inhabilitación y 90.000 euros de multa. Desde la final de Lisboa no consumo y así pienso seguir.
  • 29-01-2015 15:40 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

     Cómo será la cosa para que vikingos y cules anoche se acostasen contentos, dandose besitos con nuestra derrota...que sigan ladrando y la sigan chupando, además la temporada no se ha acabado todavía.

  • 29-01-2015 17:43 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Buenísimo Oze. Yo tengo la espalda ancha, y si además no consumes, se hace más llevadero. Pero sí me indigna, y preocupa es la criminalización que están haciendo de todo lo rojiblanco. Es una verguenza y una manipulación, e incluso un delito. Asco.

    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 29-01-2015 17:51 en respuesta a

    Re: Estigma, prejuicios e intereses

    Con el derbi a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que pongan en marcha una campaña estigmatizando nuestro juego duro para condicionar los árbitros. Empezando por el partido de Eibar donde tenemos a cuatro jugadores apercibidos. Lamentable.
Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales