en

Un mundo feliz

Último artículo 05-09-2008 20:55 escrito por Aviación. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-09-2008 22:21

    Un mundo feliz

     El As nos da nuestra ración de SOMA orwelliana.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-champions-redondea-proyecto-atletico/dasftb/20080904dasdaiftb_40/Tes

     

     

    Primera | Atlético de Madrid

    La Champions redondea el proyecto del Atlético

    Sólo el aspecto deportivo fallaba en una entidad en crecimiento El Atlético necesitaba entrar en la Liga de Campeones para situarse entre los mejores del fútbol europeo. Ahora todas sus piezas encajan. Su faceta deportiva se ha puesto al nivel de la patrimonial, social o comercial. En los próximos años la entidad tendrá cambios históricos.

    La Champions redondea el proyecto del Atlético


    F. J. Díaz | 04/09/2008

    El Atlético necesitaba entrar en la Liga de Campeones para situarse entre los mejores del fútbol europeo. Ahora todas sus piezas encajan. Su faceta deportiva se ha puesto al nivel de la patrimonial, social o comercial. En los próximos años la entidad tendrá cambios históricos.

    -->

    El Atlético se había marcado varios objetivos estratégicos para un futuro reciente. Y de todos ellos sólo le fallaba la parte deportiva, curiosamente la que suele sostener a las demás, al tratarse de un club de fútbol. El Atlético se ha ido estrellando estas últimas campañas en los resultados del primer equipo. Los dirigentes de la entidad, Cerezo, Gil Marín y el resto del Consejo de Administración, consideraban que entrar en la Champions era primordial desde el punto de vista económico y también deportivo. Ya lo ha conseguido. Ahora todas las piezas encajan y el Atlético ya tiene las cuatro patas de su mesa.

    El club ha sacado adelante sus importantes proyectos patrimoniales, que cambiarán la entidad de aquí a unos años cuando esté construida la Ciudad Deportiva y el club juegue en su nuevo estadio. Dos obras que pondrán al club en la élite mundial y que le permitirán competir en igualdad de condiciones con las grandes entidades europeas.

    Club puntero.

    Pero la entidad también ha logrado importantes avances en el tema social. Sigue siendo el tercero de España en lo referente a su repercusión mediática, el año próximo percibirá más dinero por televisión y crece cada día más en cuanto a la captación de aficionados. La Fundación ha expandido la entidad a todo el mundo y el Atlético hace giras por China o México, donde es recibido con honores. La marca del club refleja que es una institución en crecimiento y sus campañas de imagen son esperadas por sus aficionados y por los que no lo son.

    El equipo, además, cuenta con una decena de internacionales, algo impensable hace unos años atrás. Una muestra más de lo que ha avanzado el club. Y la Champions, es el colofón. Debería haber sido lo primero. En este caso, el Atlético también es diferente.

    Una plantilla revalorizada. Rechazaron 120 millones por cuatro futbolistas

    AS adelantó este verano que el club del Manzanares había rechazado ofertas de 120 millones de euros por cuatro de sus principales jugadores: Agüero, Forlán, Maxi y Simao. Los grandes clubes ingleses e italianos hicieron ofertas por estos jugadores, pero en la entidad les contestaron que ninguno estaba en venta. La revalorización de la plantilla rojiblanca ha sido otro de los grandes logros del Atlético, además de la clasificación a la Champions. Entrar en la Liga de Campeones no sólo le supone al club del Manzanares prestigio deportivo y recuperar el sitio que antes tenía entre los grandes de Europa y del mundo. Además, el Atlético ingresará un mínimo de 15 millones por jugar esta competición continental. Una cifra importante y que puede suponer que el Atlético fiche algún futbolista más de primer nivel en futuras temporadas. El Atlético ya está en el sitio deportivo que le corresponde. Y tiene otro reto ante sí: intentar asaltar la Liga española.

    El aspecto social. Pasa de 3.000 a 21.000 accionistas

    El tema social ha sido siempre una de las grandes preocupaciones de los actuales dirigentes de la entidad. El Atlético ha ido superándose año tras año en lo referente a número de abonados. Para este campaña el club superará los 48.000, más de 1.000 por encima de la temporada anterior. Y de estos, más de 37.000 se han acogido a los partidos europeos, por lo que el Calderón registrará prácticamente llenos en casi todos los encuentros a poco que el equipo responda en el campo. Pero, además, el número de peñas no hace más que crecer campaña tras campaña. En la actualidad el Atlético tiene 650 peñas y las hay en todos los continentes.

    Otro de los objetivos de los dirigentes del Atlético era abrir el club a su masa social. Fue precisamente en un Foro Ferrándiz AS donde el presidente Cerezo se comprometió a regalar una acción a cada abonado. Muchos decidieron tenerla, y así el Atlético ha pasado de tener 3.000 a 21.000 accionistas, un hecho importante para sus dirigentes.

    El tema comercial. Pasará a percibir 45 millones por año

    El Atlético firmó para este próxima campaña un nuevo contrato de televisión. Lo hizo con Madrid Audiovisual (Telemadrid, Cajamadrid y dos de los tres clubes madrileños de Primera, Atlético y Getafe). La mejora económica en este aspecto será importante y el club recibirá 45 millones de euros por campaña por sus derechos televisivos. El contrato tendrá una duración de cinco campañas. En el club estiman que el Atlético tiene un gran tirón entre los aficionados y sigue siendo el tercero en pinchazos de pago por visión, por detrás de Real Madrid y Barcelona. Incluso en algunas comunidades, como Castilla-La Mancha, es segundo.

    El club ha duplicado sus ingresos en lo referente a sus patrocinadores. La entidad del Manzanares tiene plus importantes por haber entrado en Champions. Kia, por ejemplo, paga entre cinco y ocho millones de euros al año dependiendo de los objetivos que logre el equipo.

    La parte patrimonial de la entidad. Dos hitos: Peineta y la Ciudad Deportiva

    El club alcanzará en los próximos días un acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de Madrid para el traslado a La Peineta, en un futuro estadio Olímpico de Madrid. Una operación positiva para las dos partes, Ayuntamiento y Atlético. La intención de la entidad es la de jugar en su nuevo estadio en la campaña 2010-11. Los ingresos serán mucho mayores, unos 20 millones de euros más por temporada, entre abonos, taquillaje, sponsors... El Calderón tiene un aforo de 54.000 localidades y en nuevo estadio contará con 70.000. Será un recinto bien comunicado y de los mejores del mundo.

    Pero el patrimonio de la entidad será aún más grande con la construcción de la Ciudad Deportiva. En la próxima primavera comenzarán las obras. Estará situada en Alcorcón, a 13 kilómetros de Madrid, y contará con un campo de golf, piscinas, pistas de tenis y padel, campos de entrenamiento para el primer equipo y las categorías inferiores y un estadio para los partidos del filial. El club estará en un primer nivel.

     

  • 04-09-2008 22:29 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Finalmente le llego el sobre.

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 04-09-2008 22:57 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    telita PUBLI-REPORTAJE

  • 04-09-2008 23:08 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Laraq:

    Finalmente le llego el sobre.

    ¿Finalmente? Ese tío vive en un sobre. Pero, ojo, sus hijas están la mar de bien comidas. En fin.
  • 04-09-2008 23:08 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

     Este es mi Picu.

  • 04-09-2008 23:58 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

     Cada dia esta mas caro el Kg de dignidad. 

    Memento mori
  • 05-09-2008 9:50 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Lo de este tío....debe ser el mandado de cámara de los golfos porque si no es imposible que dia sí y día también esté publicitando de manera tan bochornosa y al dictado la gestión de los golfos sin atisbo no ya de autocrítica, sino de profesionalidad, es decir contrastando el panfleto que le dicen que debe escribir.

    A mí, lejos de temas personales que no quiero entrar, lo que este tío me parece es un profesional nulo, un simple pesebrero cuyo nivel se demuestra en las páginas de publicidad robada que ofrece a los golfos del palco.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 05-09-2008 11:43 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    La verdad es que estas cosas te joroban el humor. No tengo palabras. Solo indignación.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 05-09-2008 12:15 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

     Manda narices la de años que llevamos metidos en el estiercol y solo me remito a lo deportivo de lo demás ya dieron cuenta los tribunales... excepto los primeros años en que recogieron un club que jugaba la final de Copa y los fichajes para ganar las elecciones mientras duró esa dinámica y a pesar de las giladas estuvimos al nivel que se le supone al atleti. Pero recordemos que antes del doblete estuvimos dos años coqueteando con el descenso. Lo del doblete fue a pesar de ellos, aquel año no compraron más que saldos: un Penev que había tenido el problema del cáncer de testículo, los Santi y Molina de un Albacete descendido, donde el cotizado era Morientes con el que estuvieron mareando la perdiz hasta que finalmente se lo llevó el Zaragoza, dos promesas como Biagini y Correa, un Pantic ante la insistencia y apuesta personal de Antic y no recuerdo si ese mismo año también Pirri y/o Geli. Aquel verano se habló Zhavarov, de Romario, de Savicevic o al sobrino de la Faraona pues Geli fue segundo plato.... lo del doblete desde luego no fue por su gestión, tras mil entrenadores la acertaron con Antic y los fichajes de saldo dieron un rendimiento espectacular y Antic recuperó a los kiko, Simeone, Caminero, Solozabal, Toni... que estaban calamitosos para lo que era su auténtico nivel. Al año siguiente llegó el dinero de las televisiones el madrí fichó a Suker, Mijatovic, Seedorf, R. Carlos, no solo ganó la Liga confeccionó la base de la que ganaría la Champions... el barca a Ronaldo, Giovani, Luis Enrique, Blanc hizo un superequipo que ganó todo menos la Liga: Recopa, Copa,..el Depor fichó a Rivaldo y otros jugadores de nivel de la liga francesa, el Betis ficha a Alfonso y Finidi etc etc Ellos no fichan más que a Sneider, Bejbl y Aguilera y venden el humo de fichar a Ronaldo, si aquel año se hubieran gastado el dinero ingresado como hicieron al siguiente hubieramos optado a ganar la Champions incluso. Dos temporadas después comienzan vendiendo a Vieri y de ahí en adelante vamos en caída libre, segunda, más segunda, primera sin UEFA, recordemos que el Sevilla coincidió con nosotros en Segunda y se ha gastado mucho menos y mediocridad y más mediocridad en primera. Han vendido a Torres, van a vender el Calderón, acumulan deuda pero son COJONUDOS, gracias a ellos que si no hubieramos desaparecido.

  • 05-09-2008 12:31 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

     

    Totalmente de acuerdo , estos fichajes que han hecho me recuerdan a los que hicimos tras ganar eldoblete. Si se hubieran reforzado bien aquel año hubieramos podido ganar la Copa de Europa , pero no se gastaron nada al igual que ahora y luego el equipo acuso la larga competición. Los errores se repiten.
  • 05-09-2008 13:17 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Atuhey:

     Manda narices la de años que llevamos metidos en el estiercol y solo me remito a lo deportivo de lo demás ya dieron cuenta los tribunales... excepto los primeros años en que recogieron un club que jugaba la final de Copa y los fichajes para ganar las elecciones mientras duró esa dinámica y a pesar de las giladas estuvimos al nivel que se le supone al atleti. Pero recordemos que antes del doblete estuvimos dos años coqueteando con el descenso. Lo del doblete fue a pesar de ellos, aquel año no compraron más que saldos: un Penev que había tenido el problema del cáncer de testículo, los Santi y Molina de un Albacete descendido, donde el cotizado era Morientes con el que estuvieron mareando la perdiz hasta que finalmente se lo llevó el Zaragoza, dos promesas como Biagini y Correa, un Pantic ante la insistencia y apuesta personal de Antic y no recuerdo si ese mismo año también Pirri y/o Geli. Aquel verano se habló Zhavarov, de Romario, de Savicevic o al sobrino de la Faraona pues Geli fue segundo plato.... lo del doblete desde luego no fue por su gestión, tras mil entrenadores la acertaron con Antic y los fichajes de saldo dieron un rendimiento espectacular y Antic recuperó a los kiko, Simeone, Caminero, Solozabal, Toni... que estaban calamitosos para lo que era su auténtico nivel. Al año siguiente llegó el dinero de las televisiones el madrí fichó a Suker, Mijatovic, Seedorf, R. Carlos, no solo ganó la Liga confeccionó la base de la que ganaría la Champions... el barca a Ronaldo, Giovani, Luis Enrique, Blanc hizo un superequipo que ganó todo menos la Liga: Recopa, Copa,..el Depor fichó a Rivaldo y otros jugadores de nivel de la liga francesa, el Betis ficha a Alfonso y Finidi etc etc Ellos no fichan más que a Sneider, Bejbl y Aguilera y venden el humo de fichar a Ronaldo, si aquel año se hubieran gastado el dinero ingresado como hicieron al siguiente hubieramos optado a ganar la Champions incluso. Dos temporadas después comienzan vendiendo a Vieri y de ahí en adelante vamos en caída libre, segunda, más segunda, primera sin UEFA, recordemos que el Sevilla coincidió con nosotros en Segunda y se ha gastado mucho menos y mediocridad y más mediocridad en primera. Han vendido a Torres, van a vender el Calderón, acumulan deuda pero son COJONUDOS, gracias a ellos que si no hubieramos desaparecido.

    Bien explicado.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 05-09-2008 13:41 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Como un día lei a mi amigo Emperor; entre la dignidad y el dinero, lo segundo es lo primero.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 05-09-2008 13:41 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Atuhey:

     Manda narices la de años que llevamos metidos en el estiercol y solo me remito a lo deportivo de lo demás ya dieron cuenta los tribunales... excepto los primeros años en que recogieron un club que jugaba la final de Copa y los fichajes para ganar las elecciones mientras duró esa dinámica y a pesar de las giladas estuvimos al nivel que se le supone al atleti. Pero recordemos que antes del doblete estuvimos dos años coqueteando con el descenso. Lo del doblete fue a pesar de ellos, aquel año no compraron más que saldos: un Penev que había tenido el problema del cáncer de testículo, los Santi y Molina de un Albacete descendido, donde el cotizado era Morientes con el que estuvieron mareando la perdiz hasta que finalmente se lo llevó el Zaragoza, dos promesas como Biagini y Correa, un Pantic ante la insistencia y apuesta personal de Antic y no recuerdo si ese mismo año también Pirri y/o Geli. Aquel verano se habló Zhavarov, de Romario, de Savicevic o al sobrino de la Faraona pues Geli fue segundo plato.... lo del doblete desde luego no fue por su gestión, tras mil entrenadores la acertaron con Antic y los fichajes de saldo dieron un rendimiento espectacular y Antic recuperó a los kiko, Simeone, Caminero, Solozabal, Toni... que estaban calamitosos para lo que era su auténtico nivel. Al año siguiente llegó el dinero de las televisiones el madrí fichó a Suker, Mijatovic, Seedorf, R. Carlos, no solo ganó la Liga confeccionó la base de la que ganaría la Champions... el barca a Ronaldo, Giovani, Luis Enrique, Blanc hizo un superequipo que ganó todo menos la Liga: Recopa, Copa,..el Depor fichó a Rivaldo y otros jugadores de nivel de la liga francesa, el Betis ficha a Alfonso y Finidi etc etc Ellos no fichan más que a Sneider, Bejbl y Aguilera y venden el humo de fichar a Ronaldo, si aquel año se hubieran gastado el dinero ingresado como hicieron al siguiente hubieramos optado a ganar la Champions incluso. Dos temporadas después comienzan vendiendo a Vieri y de ahí en adelante vamos en caída libre, segunda, más segunda, primera sin UEFA, recordemos que el Sevilla coincidió con nosotros en Segunda y se ha gastado mucho menos y mediocridad y más mediocridad en primera. Han vendido a Torres, van a vender el Calderón, acumulan deuda pero son COJONUDOS, gracias a ellos que si no hubieramos desaparecido.

    Yes

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-09-2008 13:54 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Mithrandir:

    Laraq:

    Finalmente le llego el sobre.

    ¿Finalmente? Ese tío vive en un sobre. Pero, ojo, sus hijas están la mar de bien comidas. En fin.
     

    La vuelta al cole, cada año más cara.


    He knows so much about these things
  • 05-09-2008 15:50 en respuesta a

    Re: Un mundo feliz

    Leyiendo el articulo parece que estos no tienen nada que ver con lo que ha ocurrido en los ultimos 20 años. Yo lo tengo claro estos periolistos son peores que los dirigentes porque se les supone neutrales.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales