en

Una verdad como un templo

Último artículo 16-01-2009 23:19 escrito por pancho. 5 respuestas.
Página 1 de 1 (6 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-01-2009 14:47

    Una verdad como un templo

    Vuelta a la realidad, NFL y un poquito de rock

    EL ATLETI

    Me equivoqué gravemente en mi último post. Quizás inspirado por un espíritu navideño que desconozco tener o empujado por el deseo de acabar de buenas un año horrible o, sencillamente, harto de pensar siempre en negativo con el maldito Atleti, os pedí que dejarais de quejaros, que os relajaseis y disfrutaseis, que, por una vez, vivierais el momento sin temer el futuro. Y entonces el futuro cayó sobre nosotros, ingenuos, como un millón de truenos. Cuatro derrotas para empezar 2009, una imagen espantosa salvo en el simulacro de ayer, adiós a la Copa y ligeramente cortados de la zona Champions. Todo en diez días. ¿Cómo no quejarse?

    Pero, ojo, no hagamos una vez más la de siempre, pedir la cabeza del entrenador hasta que nos la entreguen y luego darnos por satisfechos. A Aguirre se le está yendo el asunto de las manos. Eso es evidente en decisiones como la de seguir contando con Luis García como si aún fuera un jugador de fútbol en activo, mantener a Maniche en el once cuando rinde en función de lo que cree más conveniente para sacar la renovación que desea y no merece, pasar de 0 a 100 con Camacho sin que el chico pueda saber qué demonios esperar en cada momento, olvidar a Miguel después de empeñarse en quedárselo, no explicarles a sus defensas cómo frenar a Llorente ni que cuando Messi agarra un balón siempre tiene que ir un central a la ayuda del lateral (si el lateral es Mariano ya ni os cuento), guardar a Kun cuando la eliminatoria está viva y exponerle cuando está muerta, empeorar al equipo con cada cambio y no darle los galones a Banega para ver si jugando un poco al fútbol la cosa mejora.

    Una larga lista, sí, pero os planteo un sencillo juego. ¿Cómo mejoraría más ahora mismo el Atleti con un simple cambio? Cinco opciones:

    A) Simeone por Aguirre

    B) Xabi Alonso por Maniche

    C) Monchi por Pitarch

    D) Fernando Roig por Gil Marín & Cerezo

    E) Yo por Pernía

    Para mí, quitando la E (que mejoraría el equipo pero no demasiado), la B, la C y la D serían más efectivas que el cambio de entrenador. Porque Aguirre no ha sabido gestionar lo que le han dado, pero es que lo que le han dado tiene tela. Una plantilla descompensada y corta, sin lateral derecho, sin un solo extremo suplente ni un delantero grande, en la que el teórico cerebro es un descerebrado y en la que el fichaje estrella es un central que no sabe jugar de central. Así que Pitarch es más culpable, aunque él también puede decir que sacó a Ujfalusi gratis y Assunçao por cuatro perras (buenos fichajes ambos) y que intentó fichar a Diego, Silva, Lucho… pero que las negociaciones no fracasaron por su culpa, si no porque el club fue incapaz de darle dinero para acometer un fichaje vital, pese a los ingresos de la Champions y las desproporcionada subida en los abonos. Y los dueños, ¿qué pueden alegar en su defensa? Nada. Porque la mala gestión es lo que ha conducido a esto y basta ya de presentar la intervención judicial como excusa. Primero, porque han pasado siglos; segundo, porque su historial legal garantiza que algo habrían hecho. Sencillamente no han sabido explotar comercialmente el club ni elegir al director deportivo que, a falta de dinero, sacara oro de las piedras ni al entrenador que supiera explotar cada recurso existente e inventarse algún otro.

    Sí, me equivoqué. Teníais todos los motivos del mundo para quejaros, para gritar, para exigir responsabilidades. Pero no os contentéis con rascar la superficie. No os deis por satisfechos cuando Aguirre firme el finiquito. Eso sería tratar los síntomas y permitir que la enfermedad siga destrozando a sus anchas. No matemos siempre al mensajero, por malo que sea.

     

     

    Mientras lo resaltado en rojo no lo tengamos claro todos, no habremos detectado el problema, y sin detectar es dificil solucionarlo.

     

     

  • 16-01-2009 15:01 en respuesta a

    Re: Una verdad como un templo

    Gran verdad pero lastima que solo se pueda leer en un blog particular en internet mientras en el periodico As hoy se publica el viaje a Dubai, el interes por un delantero brasileño y las diarias alabanzas al consejo del bufon de la corte.

    Hoy tambien y publicado en el Mundo deportivo:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090116/opi_53619748019.html

    Que nadie se enfade

    J. G. Gómara - 16/01/2009 03:00

    La grandeza del Atlético de Madrid es uno de los temas más trillados de la actualidad rojiblanca. Soy de los que piensa que sí, que el rojiblanco es uno de los clubs más grandes de Europa, aunque cierto es también que ha ido perdiendo entidad con el paso de los años. Otros opinan que no, que el Atlético es un equipo del montón que hace del pasado su bandera para esconder los fracasos del presente y pronosticar las perspectivas de futuro. De lo que nadie duda es de la grandeza de la afición colchonera. Para mí, la hinchada ha ganado en cantidad, pero no en calidad. Me vienen a la cabeza partidos como uno ante Las Palmas, en la Copa del Rey, en la década de los 80, con muy pocos espectadores. Y los entonces socios pagaban entrada por ver ese partido. Eran pocos, pero valientes. Ahora, no sé si por el cambio del fútbol en general o por el de la afición atlética en particular, el Calderón, que debe estar de moda, se llena de seguidores que silban a Pernía antes de que salga a calentar. ¿Qué es malo? Que no lo ponga el técnico. O que no lo hubiesen fichado, que costó lo suyo. El lateral deja todo en el campo, no se le puede recriminar compromiso ni profesionalidad. Pongo este ejemplo para tratar de argumentar esta pérdida de calidad, más preocupada por lo que hace el Madrid que por su equipo; que acude a Neptuno a celebrar un cuarto puesto; que silba a uno cuando son muchos -en el campo y fuera- los que lo hacen mal; que aplaude a cualquiera sin merecerlo. Y más. Esto pretende ser una crítica constructiva. Que nadie se me enfade. Hay que reaccionar

  • 16-01-2009 16:37 en respuesta a

    Re: Una verdad como un templo

    por qué todas esas cosas que iñako comenta en su blog no las dice como redactor jefe en su periódico? con lo buen periodista que es y sin embargo es otro que prefiere vivir de rodillas

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 16-01-2009 17:16 en respuesta a

    Re: Una verdad como un templo

    milinkito,todos tenemos que pagar la hipoteca... 

  • 16-01-2009 17:53 en respuesta a

    Re: Una verdad como un templo

    milinkito:

    por qué todas esas cosas que iñako comenta en su blog no las dice como redactor jefe en su periódico? con lo buen periodista que es y sin embargo es otro que prefiere vivir de rodillas

     

    ja ja ja ja ja

     

    Memento mori
  • 16-01-2009 23:19 en respuesta a

    Re: Una verdad como un templo

    Estoy de acuerdo, esto lo tendría que escribir en una comlumna de opinión en AS. Lo de cerrebro descerebrado es copyrigth " Bonilla ", se lo oí a él el otro día y ya lo han sacado en La Razón y aquí. Al César lo que es del César.

Página 1 de 1 (6 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales