en

Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

Último artículo 02-10-2009 10:58 escrito por Chinasky. 54 respuestas.
Página 1 de 4 (55 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-09-2009 12:48

    Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Creo que la gran mayoría de los que protestamos con la directiva, por no decir todos en el fondo de nuestro corazón, y pese a que en ocasiones se diga que se prefiere que el equipo pierda, queremos que el equipo lo haga de cine y gane. Eso es así porque sino nada tendría sentido.

    Pero el tema este año no es que queramos que el equipo pierda o no, el tema es que el equipo va a perder queramos o no.

    El Atlético de Madrid tiene la peor plantilla que yo le recuerde. Sólo el Kun y Forlán le dan un brillo irreal que no tiene. Si le quitas a esos dos lo que encuentras detras es la nada. No voy a decir que todos los jugadores sean unos inútiles, porque es cierto que hay 4 o 5 que pueden mantener un nivel competitivo aceptable para la primera división, pero el resto, son despojos, auténticos paquetes. Pero además es que te faltan muchas piezas y tienes otras repetidas varias veces. Este puzzle es imposible encajarlo. Nadie podría. porque tendrías varias piezas repetidas, amontonadas unas encima de otras, inútiles, y varios agujeros imposibles de cubrir porque no tienes la pieza.

    Ahora ya ha salido el tema de que si la crispación, el enfado de la grada, los pitos y el tal y tal de siempre. Mentira. Este equipo es incapaza de ganar porque es malo, muy malo, y la plantilla un desastre. El año pasado podíamos presentar un 11 de garantías y si fallaba alguno, la cagábamos, pero este año ni siquiera se puede confeccionar un 11 de garantías, y no por una o dos piezas, sino por muchas.

    Escucho también que la mejor noticia es Jurado. Juas, juas, juas, me da la risa. Menos mal que nadie ha vuelto a repetir que la mejor noticia es Jurado+Very Very (el mayor virus que asoló nunca un terreno de juego), como escuché los primeros días, incluido al escondido y sentenciado Director Deportivo, mejor pareja de centrocampistas de la pasada campaña.

    Los que piensan que Juraguti es la mejor noticia o no tienen ni idea de fútbol o se dejan influenciar por los medios en demasia o son ciegos. No encuentro más razones valorables sin llegar al insulto. Ayer pudimos ver a ese chaval en lo que es. Contra un equipo de albañiles chipriotas no fue capaz de dar el más mínimo sentido al juego. Cierto que hizo dos aperturas de juego resultonas (las hubiera hecho mi abuela también porque eran de libro), que pone muy bien la muñeca en plan gayer (con todo mi respeto para ese grupo colectivo) y que para hacerle fotitos de cromo da el pego que te cagas, pero es un auténtico inútil para jugar en un equipo profesional que aporta poco y resta mucho. Dicen muchos que fue el mejor, y ese es justo el problema, que si semejante individuo es el mejor de tu equipo el resultado es 0-0 contra un equipo de voluntariosos aficionados chipriotas (y gracias, que pudimos perder perfectamente).

    Pero además, si al lado tienes a Very Very es imposible que ganes a nadie. Como Abel repita dupla de mediocampistas en Barcelona será como ver a un gigante dar de hostias a un cachorrillo. Lo de Very Very es lo más patético que he visto en un terreno de juego, y mira que he visto. Es malo, porque es muy muy malo, pero es que además es blando, sin sangre, sin orgullo, lento, torpe y supone una auténtica rémola para todo el equipo siendo un elemento que resulta altamente dañino para el juego colectivo. Sin duda es la mejor arma de cualquier equipo rival.

    Y Assuncao, del que siempre he hablado maravillas, al lado de éstos pierde todo el sentido y se convierte en un jugador vulgar que aporta poco o nada. Él sabe hacer su trabajo muy bien, si tiene claro cuál es su trabajo, que es equilibrar, robar y ser solidario, pero en este maremagnum pasa a ser nada.

    De la defensa no hace falta que les hable, para qué, todos sabemos lo que hay. De los laterales me gustaría hablarles, pero es que no tenemos. Por mucho que Dominguez intente cumplir, no es un lateral. Defensivamente correcto, sí, pero contra un equipo de chipriotas, pónganle un buen extremo delante, veremos de qué es capaz. Arriba es nulo. Y del resto de no-laterales, para qué hablar. Sólo tenemos uno que lo es y hace tiempo que es un ex-futbolista. Sólo un apunte táctico. Defender en zona en este deporte requiere una inteligencia y una lectura de juego muy notables. En la plantilla sólo tenemos, a mi juicio un jugador que podría sacar un aprobado ramplón en esta disciplina que es Ujfa, y se le da mucho mejor la marca al hombre. Si seguimos defendiendo en zona, y sobre todo los córners, cualquier equipo que tenga un tipo, sólo uno, que sepa rematar, nos hará un traje.

    En definitiva, que no hay equipo, ni plantilla, se pongan como se pongan y no tengo la menor duda de que este año, si las cosas van bien, lucharemos por estar fuera del grupo que luchará por el descenso. Si la cosa se tuerce un poco, que se va a torcer, lucharemos por no descender, seguro. Porque los equipos de "en teoría" menor nivel tienen un plan, tienen plantilla, jugadores específicos para cada puesto, recambios y tienen un sistema en el que creen y con el que van a muerte. Quizás no tengan técnica (nosotros tampoco y en muchos casos incluso menos que esos equipos llamados "débiles"), ni a Forlán ni a Aguero, pero corren con un sentido y con un objetivo. Nosotros, al margen de que la plantilla es un desastre no tenemos ninguna de esas cosas.

    Asenjo, Roberto, De Gea, Valera, Perea, Juanito, Pablo,  Antonio López, Dominguez,  Santana, Jurado, Reyes, Sinama, la sombra de Simao, la reserva de Maxi, y un Kun y un Forlán desesperados. Le añades a Assuncao, sin misión ni sitio, Ujfa, el solitario, Raúl García y Camacho lesionados (sin contar que Asenjo y Dominguez los pierdes un mes) y... ¿A dónde vas con esto? Porque esto es lo que hay, no hay más. Antes teníamos un equipo dividido e incompleto pero al menos un 11, este año no tenemos ni 11, no tenemos plantilla, evidentemente, y un equipo para firmar no descender.

    Esperemos que la desesperanza deportiva conduzca a la alegría que tantos llevamos buscando tantos años. No le echen la culpa a la afición por protestar y crear un clima de crispación. Échensela por no haber protestado antes, por haber permanecido dormida y acomodada tantos años, por ser complice de la muerte de su equipo y anímenles, aunque sea ya muy tarde, a que luchen desde los estertores mortuorios del que otrora fue el Club Atlético de Madrid, grande entre los grandes, e intenten eliminar el cáncer que lo invade todo llamado familia G.il y Cerezo desde hace ya demasiados años.

    ¿Después? Después ya se verá pero si has salido de una enfermedad mortal sinceramente creo que lo que menos debe preocuparte es el después, simplemente vivir el día siguiente a ese momento ya es un premio.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 16-09-2009 13:06 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    No hay solución a este equipo, hace muchos años tendriamos que haber laido una tremenda, quemar el estadio y sus oficinas si hubiera llegado el caso o reventarles las casas a base de cockteles molotov...pero ahora despues de 22 años no hay nada que hacer, la gente esta aborregada y pasa de todo como suele pasar en este pais de mierda, el Atleti se morira y aqui no pasará nada ,porque nunca pasa nada cuando hay un muerto, el que mas pierde es el que muere y en este caso el que carga con él desde hace mas de 100 años.

     

    Esto no lo salva nadie y el caso será esperar a la defunción.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 16-09-2009 13:14 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Buen analisis de lo que hay, yo soy de menos palabras, a mi simplemente me parece todo una mierda, solo espero que el olor haga que se despierte la afición.

    Saludos

  • 16-09-2009 13:29 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    A Columnas!!!!

    Y lo de que deseamos que pierda como demuestras es otra falacia más, muy al contrario la gente protesta no cuando no tiene nada sino cuando ha tenido aunque sea unas migajas y selas quitas

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 16-09-2009 13:38 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Ayer un tio en mi abono decia " no protesteis que les poneis nerviosos, que no son tan malos" "de que os quejais si el año pasado quedaron cuartgos" ...de esos hay muchos y es para vomitar

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 16-09-2009 14:02 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    No podría estar más de acuerdo con lo que ha escrito Chinasky. Análisis perfecto de nuestra plantilla y en especial de posturitas Jurado.

  • 16-09-2009 14:31 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Es que es muy fuerte que a tu equipo le falten cuatro para el 11 inicial y otros cuatro para el banquillo como mínimo. Ocho jugadores es casi la mitad de la plantilla! Además hay seis que están aquí porque NO LOS QUIERE NADIE: Valera, Pernía, Cléber, Jurado, Reyes y Sinama. Que se dice pronto cuando ya hemos largado a tres jugadores pagándoles la ficha que tampoco QUERIA NADIE: Maniche, Luis García y Seitaridis. Y tenemos a unos pocos cedidos por ahí que tememos que vengan un verano de estos a quedarse, como quien mira a la suegra. El único jugador de campo que hemos fichado es un abuelo que acababa contrato, al que, evidentemente, tampoco venderemos, pues no lo querrá NADIE. Para más INRI ocupando un puesto, casi el único, que ya estaba cubierto. Absolutamente delirante.

  • 16-09-2009 14:40 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Cuando estemos eliminados de la champions, y con suerte juguemos la uefa, dirán que en invierno vendrán refuerzos. Y ya sabemos lo que fichan estos tipos en invierno. Os suena Prodan? Vicky? Venturin? Eller? Juanchi González? Olivera? vendrá un crack a certificar el descenso.

    Ojalá por lo menos sirva para que se vayan. QUE SE VAYAN!!!

  • 16-09-2009 15:01 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Demasiado claro.

    Demasiado conciso.

    Demasiado tarde.

     

    Máteme, pero no mienta
  • 16-09-2009 15:43 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

     secundo punto por punto éste post abierto por chinasky. análisis impecable de la situación

    p.d. le estás perdiendo dinero a ésto...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 16-09-2009 15:53 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    milinkito:

     p.d. le estás perdiendo dinero a ésto...

     

    Ahí está la gracia de las cosas hechas con sentimiento, que del dinero ni te acuerdas....justo al revés de las cosas que se hacen por dinero (ejemplo, el cluz)...no se si me explico.

    Genial Chinasky

    Antes Litiorocks.


  • 16-09-2009 17:00 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Verdades como puños, Chinasky, tristes pero ciertas todas ellas.

    Ayer llegué a oir en mi zona que el único que se ofrecía y que le echaba ganas era el cervatillo Juradito, eso ya fue lo que me faltaba por oir...

    Creo que esta temporada va a ser muy larga y que deberíamos mentalizarnos cuánto antes que el objetivo deportivo de este año es sumar los cuarenta y pico puntos que dan matemáticamente la permanencia, sino lo podemos pasar muy mal.

    Y nuestro verdadero objetivo es luchar porque los del palco, si no conseguimos que se vayan, al menos sufran y lo pasen mal cada partido, vamos como venimos sufriendo nosotros desde hace tantos años...

     

  • 16-09-2009 17:04 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Muy acertado tu escrito y muy bien expresado el sentimiento que nos invade a muchos.

    Respecto a Cleber, es cierto que es el peor jugador con diferencia de toda la plantilla actual, pero está a la altura de muchos que han pasado por aquí, por desgracia, en los últimos años.

    Y sobre la diferencia con la temporada anterior, creo que además de las carencias, existe también un problema de actitud o mentalidad, cuando el grupo ha empezado a ser consciente de sus limitadas posibilidades y eso, en conjunto, todavía les hace menores.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 16-09-2009 17:05 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    ¿ Que mas se puede añadir?  Ojala saquemos algun beneficio de esta casi seguro debacle deportiva.

     

  • 16-09-2009 17:16 en respuesta a

    Re: Año de ruina deportiva. Proximamente: La debacle

    Hombre, tanto como para no descender, no creo. La única diferencia entre el equipo del año pasado y el de este año, obviando lesiones y, permítanme la simplificación, el cambio de cromos en la portería, es Heitinga. Que no es una baja menor, ni mucho menos, pero no hay más diferencias, el resto sigue tal cual. Con el plus añadido de que este año vamos a tirar un poco, aunque sólo sea un poco, más de la cantera. Vale que con estos mimbres el cuarto puesto del año pasado es milagroso, pero yo creo que por mucho que se tuerzan las cosas, del décimo puesto no bajamos. Basta con que Forlán afine el punto y deje de masacrar largueros, por ejemplo. O con que el Kun haga una de las suyas de vez en cuando.

    MONO FOR PRESIDENT!!
Página 1 de 4 (55 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales