en

Vuestro primer recuerdo del Atleti

Último artículo 19-09-2009 22:19 escrito por RchAL. 51 respuestas.
Página 1 de 4 (52 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-09-2009 21:01

    Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Muy buenas, por desengrasar un poco y para que sobre todo los más veteranos nos hagan recordar que la historia de nuestro Atleti es gloriosa os pido que contéis cual es vuestro primer gran recuerdo rojiblanco.

     En mi caso tengo 35 años, la primera vez que pisé el estadio fue el partido de celebración del 75 aniversario, mi primer gran recuerdo rojiblanco que se me viene ahora a la cabeza fue en la temporada 83-84, partido Atleti - Betis ganamos 4-3 tras remontar un resultado en contra con dos goles de Arteche lesionándose al marcar el último gol, abandonó el terreno de juego en camilla aclamado por todo el estadio.

    ¿Entendéis mis motivos para haber escogido este nick?

    Rojiblancos saludos.

  • 17-09-2009 21:52 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Recuerdo perfectamente el partido del 75 aniversario, que gran celebracion, televisada en directo para toda España, recuerdo que acudí al Calderon de la mano de mi padre, y emocionarme con los globos, asi como con las actuaciones si no recuero mal de Rafaela Carra, Manolo Escobar y el otro humorista de exito en el momento del que ahora no recuerdo su nombre. Del partido que comentas, recuerdo verlo en el tunel de vestuarios, donde los chavales nos poniamos para ver bajar a los jugadores, estaba lloviendo, y habia saltado un espontaneo a agredir al arbitro, que dos golazos de Arteche y que pena de lesión.

    Aunque mi primer gran recuerdo lo guardo de un golazo de falta de Leal en el fondo Norte contra el farsa ya terminando el partido, ganamos 1-0 en un abarrotado Calderon donde estaban llenos hasta las escaleras de accesos a los asientos.

    Que gran atleti, que pena hasta donde hemos caído.

    Acabo de recordar que el humorista era pepe da rosa.

  • 17-09-2009 21:53 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Estos topics siempre me hacen llorar. Me acuerdo de esa remontada de la que hablas mejor que de los partidos del año pasado....

    Lo que más recuerdo de mi primer partido es una tontería... cómo me impactó el color del cesped y las camisetas rojiblancas sobre ese fondo. Era un partido de sábado noche y el campo estaba iluminado. Era un Atleti-Barça, creo que en el 81. Hugo marcó de penalti y Marcos empató al final. No recuerdo mucho más... que jugaban unos tales Marina, Pedraza, Marcelino, Quique Ramos, Rubio.... y un tal Manolo Agujetas del que luego poco se supo.

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 17-09-2009 21:55 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Un Atleti - Barca, no sé exactamente que año, pero estaban Cruyff y Nesquens en ese equipo. En esa época sí que eramos un equipo grande y temido, te enfrentabas al Madrid y al Barca de igual a igual, recuerdo los mosqueos de la afición cuando perdíamos... todos tirando almohadillas al campo trás la conclusión del partido. Gracias a Dios he podido vivir esos tiempos.

  • 17-09-2009 22:21 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Mi primer recuerdo del Atleti es frente a la tele, y es ni más ni menos que el gol de Alfredo Santaelena al Mallorca, en la final de copa. Creo que no tengo ningún recuerdo anterior, o al menos ahora no caigo. Mmmm....no, se me está gestando otro en las neuronas...lo tengo ahí, cuando me acuerde os digo XD.

  • 17-09-2009 22:42 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Despedida del gran Luis Aragonés, en el Calderón, Atleti - Cosmos de New York 2-3, vi jugar a Beckenbauer, Chinaglia y Carlos Alberto, y por supuesto a Leivinha, Pereira, Leal, Capón, ratón Ayala y 20 minutos vi jugar a don Luis

    Que gran equipo teníamos y en lo que ha quedado con estos sinvergüenzas

     Forza Atleti

    Atlético de Madrid, yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir
  • 17-09-2009 22:57 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Buenas noches a todos.

    Yo no recuerdo ningún partido,porque mi padre me llevaba muy pequeño,recuerdo sensaciones,como el olor a puro,el murmullo de la grada,los "cocacoleros"voceando su mercancia,o los que vendían chupitos de "coñá".Recuerdo que me encantaban las losas incrustadas en el cesped que había a la salida de los vestuarios.Recuerdo a los amigos de mi padre,cada uno con sus manías.Y recuerdo las broncas al arbitro de turno,eso eran broncas,y no lo de ahora.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 17-09-2009 23:09 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    No es el primero pero sí el mas intenso. Domingo de Ramos, abril 1966, Campo de la Carretera de Sarria, El Atletico campeon de liga, goles de Ufarte y Griffa. Yo estaba en mi pueblo oyendo la radio con mi padre y me parecio lo mas grande que me podía pasar.Toda la vida me acordaré, de Don Domingo Balmanya, el entrenador y por supuesto de todos aquellos grandes jugadores....Madinabeytia, Colo, Mendoza, Glaria, Luis... y otros que me da pena por su posicionamiento de estos años como Adelardo, Rivilla y Collar.

    Archivado en:
  • 18-09-2009 0:17 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

     Ver al ATLETI salir al cesped de la pocilga el 26 de Junio de 1960 para enfrentarse al trampas por La Copa de ese anyo y que ganamos por 3 a 1. Nunca habia visto al ATLETI ni sabia de el, ni del otro, ni de futbol, ni nada, pero por algun estranyo sortilegio el ATLETI me embeleso desde el primer instante y cante sus goles con una alegria insospechada. Dos dias despues era mi cumpleanyos y mi tio politico me habia llevado para que me hiciera del "mejor equipo del mundo" y cuando le resulte COLCHONERO, asi, porque si, porque me salio del alma, jamas me llevo a ver otro partido, pero me las ingeniaba yo solo. A partir de ese momento el ATLETI se hizo parte primordial e inseparable de mi vida y espero que lo siga siendo hasta mi ultimo respiro, y que este llegue despues de haber visto a la giliMAFIA ser expulsada de NUESTRO CLUB.

    !SALUDOS ROJiblancos!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 18-09-2009 0:25 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Lo verás, no te quepa duda.

  • 18-09-2009 0:33 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    El final de los GIL aunque se divisa lejos, cada día está un poco más cerca
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 18-09-2009 0:43 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    pancho:

     recuerdo los mosqueos de la afición cuando perdíamos... todos tirando almohadillas al campo trás la conclusión del partido.

     

    ¡Que tiempos, ahora con una de estas le ibamos a quitar los calores al de las peluquicas!

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 18-09-2009 0:57 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    El culo helado en los asientos de cemento, un Atleti 0- Betis 0, con paradon de Esnaola, alla por el 82, creo recordar que el partido comenzo a las 4 y media.

     

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 18-09-2009 1:20 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

    Bonito hilo,que tiempos aquellos de ir al calderon,en mi caso ver el paseo de extremadura lleno de los autobuses de las peñas con su bandera detras y el 36 petado de atleticos y con las banderas rojiblancas por las ventanillas.....si,ya se que ahora es parecido,pero en aquella epoca,me parecian mas rojiblancas y mas llenas de rebeldia e ilusion,los colores de los disidentes

    Del estadio me impresiono el verde color del cesped,un verde que no habia visto antes.En el Calderon segun subes las escaleras de los vomitorios te sorprende su soberbia y grandeza...que grande es,pense

    Atletico-1  Español-0   A las doce de la mañana y practicamente lleno,o asi lo recuerdo,al menos

  • 18-09-2009 1:33 en respuesta a

    Re: Vuestro primer recuerdo del Atleti

     Recuerdo ese partido. Me acuerdo de ver a la gente del Betis sentada entre gente del atleti por todo el campo, no en zonas acotadas como pasa hoy en dia. Me acuerdo de las banderas del betis ondeando, mezcladas con las banderas del atleti.

    Me acuerdo como se podia aparcar los coches en la M-30 junto al rio. Se aparcaban pegado al rio, a lo largo de el y eso que era el carril de la izquierda, el rápido de la M-30..

    Me acuerdo de como la gente no esperaba a que los semaforos de la M-30 cambiasen a rojo y cruzabamos si o si, a la buena de Dios, parando el tráfico.

    De ver un Villa de Madrid y comoun jugador del equipo contrario le hizo una entrada a destiempo y muy fuerte a Tomas Reñones y como la gente comentaba que estaba claro que ese tio no conocia de nada al Atleti y de como el entrenador rival tuvo que cambiar a ese jugador sobre el minuto 35 de la primera parte por que Tomas le daba una y otra vez sin parar.

    De como cuando se escapaba solo hacia el portero La Joyita Bermejo la gente de mi sector solo preguntaba si estaban seguros que era el y no otro jugador del atleti y cuando se les confirmaba que efectivamente era Bermejo la gente se cabreaba por que sabian que si o si iba a fallar. Y así era.

    Del olor a puro, que no cigarro, de las botas de vino y las petacas.

    De las noches sin cenar por que no habiamos ganado.

     

     

Página 1 de 4 (52 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales