en

OT Andres Montes

Último artículo 26-10-2009 17:18 escrito por REMM. 55 respuestas.
Página 3 de 4 (56 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-10-2009 15:30 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    Pese a que no me gustase retransmitiendo fútbol, nos ha dejado una persona que es parte de mi vida con esas madrugadas de partidos en directo de la NBA que sin él y Daimiel se hacen insoportables. Que pueda volver a disfrutar del Atleti desde el tercer anfiteatro. Al menos nos queda el consuelo que hará sonreir de vez en cuanto a los que desde ahí siguen al Atleti.

    Descanza en paz, jugón.

  • 18-10-2009 16:38 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    REMM:

    ES MENTIRA beatle, pero así funciona esto.

    Hombre yo no se si tendrás "información privilegiada" para hacer una afirmación tan rotunda, pq si no es así, sería lamentable sembrar la sombra de la sospecha de manera gratuita sobre un tema como éste.

  • 18-10-2009 21:08 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    D.E.P. Enorme comunicador. Gracias por librarnos de retransmisiones de los tipos como Rivero o Siro López. Muchos te echaremos de menos.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 18-10-2009 21:22 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    Las últimas declaraciones de su amigo Antoni Daimiel aparecen en el twitter:

    El shock perdura y me cuentan q los pésames y homenajes arrasan y baten records en internet. Su hijo Nelson con la pajarita en el Tanatorio.

    about 6 hours ago from web

    Vivo en un escalofrío continuo. Se ha ido un genio y uno de mis mejores amigos..

    5:39 PM Oct 16th from Echofon

     

    Fuente: http://twitter.com/ADaimiel

     

    Por cierto, hoy a las 21:00 A. Daimiel estará comentando en directo el partido de pretemporada de la NBA entre los Raptors y los Celtics. Por Canal + Deportes. Así lo cuenta en su twitter:

    El domingo comentaré en directo en C+ Deportes el partido d pretemporada NBA Toronto R. - Boston C. a las 21.00 h (Osasuna-Atleti lo grabo)

    Somos rebeldes y ganadores
  • 19-10-2009 19:20 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    ... And the caravan has all my friends/It will stay with me until the end...

    P.s. ... And the caravan is painted red and white: ¡Buen camino, Andrés!



     

  • 19-10-2009 22:08 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    rago:

     DEP

    Era del Atleti y cuando hablaba del Atleti lo hacía en un tono triste.Muchas veces se le notaba que quería rajar de la mala gestión de los golfos, como si tuviera algo en la punta de la lengua y no lo pudiera soltar.... le falto un poco de valor. Hasta siempre ¡jugón!


    Eso también se lo notaba yo. Es que por edad inevitablemente se tenía que acordar del Atlético grande. Como otros muchos de su generación, seguro que se aficionó a este club cuando tenía aquellos tintes aristocráticos en el Metropolitano, o cuando se vestía el traje de tocapelotas oficial para pintarle la cara al equipo oficialista (Trampas). Tenía pintas de ser un rebelde en todos los sentidos y el Atlético tenía la vacuna perfecta para la prepotencia madridista.

    Pero hoy en día, viendo el escombro de club en que se ha convertido, alguien medianamente sensato que tenga cierto aprecio a estos colores, forzosamente tiene que sentir vergüenza y tristeza.

    Decidme, cuándo la inmensa mayoría de la afición está a gusto con la imagen pupista y perdedora que le han dado al club y ofrece indiferencia al hecho de que le hayan robado el club, ¿qué se puede esperar de los contados atléticos de verdad que quedan en las redacciones deportivas?

    Tenemos el club que nos merecemos. Así de duro y triste.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 19-10-2009 22:34 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    Escuchad la entrevista, por favor, merece mucho la pena oír cuanto dice el tristemente desaparecido Andrés Montes, de la profesión periodística y del Aleti, y de alguna que otra cosa más.

  • 19-10-2009 22:36 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

     

    Rivilla, Griffa, Collar.

    Un hombre que se hizo del Atlético campeon.

    La perdida es inmensa.

  • 19-10-2009 23:26 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    Deberían darle un minuto de silencio en el próximo partido como hacen con algunos atléticos ilustres.

  • 19-10-2009 23:49 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    http://www.marca.com/2009/10/18/opinion/firmas/1255878986.html

    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2009/10/18/joder-andres-esto-se-hace

    http://www.marca.com/2009/10/19/baloncesto/nba/1255974037.html

    segurola en su chat de los lunes en marca.com:

    Hola Santi, con la pérdida de Andrés Montes inevitablemente se me han venido a la cabeza esas noches de NBA en Canal + en las que Andrés ponía su estilo único, y tú tu amplísimo conocimiento y el contrapunto de humor fino, aunque digas que no sirves para la tele. Además compartíais una pasión común, la buena música popular americana, que también nos inoculasteis. No sé si la NBA era diferente entonces, más auténtica, o vosotros hacías que la percibiéramos así. En cualquier caso, en mi opinión fuisteis la clave de que muchos nos enamoráramos irremediablemente del Basket (el otro es el "basket FIBA" como le llamaba él). En fin, si es posible querría que contaras alguna anécdota simpática de esos tiempos que nos ponga una sonrisa en la boca, seguro que hay alguna, y por último saber qué canción le dedicarías al bueno de Andrés. ¿Algo de la Motown quizás? Enviada por Chebaca (18/10/2009 13:55) Buenos días desde Madrid. Son mayoría las preguntas relacionadas con Andrés Montes, cuya muerte sirve para medir su calado como periodista. No es fácil encontrar tanta unanimidad y tanta tristeza por la desaparición del hombre que transformó la NBA en un acontecimiento. Me apena que la NBA, a través de algunos de sus canales de comunicación, no haya expresado ningún tipo de comentario sobre Montes. En ningún otro país de Europa se ha seguido la NBA con tanta pasión, con un seguimiento tan fiel y con un efecto tan importante sobre la audiencia, especialmente entre los más jóvenes. Repito algo de lo que estoy convencido: ningún periodista ha sido más importante para un deporte como Andrés Montes. La NBA en España es fundamentalmente Andrés Montes, con la ayuda de Antoni Daimiel. Los dos consiguieron crear una mística especial con respecto a la Liga profesional norteamericana. Lo hicieron en un horario intempestivo -de dos a seis de la madrugada- y en un canal de pago. Fue un trabajo de gigantes, animado por la pasión y la originalidad. No sé qué parte de su tiempo habrá dedicado David Stern, el pope de la NBA, a pensar en el mercado español, pero seguro que se siente extremadamente satisfecho. El éxito ha sido absoluto. Quizá no sepa que en gran medida se deba a un periodista singular, al Negro Montes. Sería bueno que la gente del baloncesto y del periodismo español trasladara su enorme importancia a los cuarteles de Stern. Montes merece un homenaje de la NBA. El baloncesto español también debería honrarle como es debido. Estoy seguro que Gasol, Navarro y la fabulosa generación de los últimos díez años crecieron fascinados en los noventa con Andres Montes. A través de él vieron la NBA como un sueño posible, como un escenario para la gloria. Lo consiguieron. Algo, posiblemente más de lo que se pueda creer, se lo deben al efecto del incomparable Negro Montes.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 20-10-2009 2:39 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    Muy acertada la respuesta del señor Segurola a la pregunta del chat de Marca.

    En el mismo sentido se expresa Antoni Daimiel en twitter:

    Echando en falta muchas cosas y viendo q sobran otras.. Falta algo d NBA, 1 mención en NBA.com x lo -. Él dio e hizo mucho x su negocio aquí

     

     Copio el artículo del enlace anterior:

     

    El príncipe de la noche

    Por SANTIAGO SEGUROLA 18/10/09 - 17:18.

     Andrés Montes falleció el pasado viernes

    El territorio más árido de la televisión transita entre la madrugada y el amanecer. Territorio hostil, ahora ocupado por tramposos concursos para insomnes. Presentadoras de profundos escotes y escuetas faldas alimentan la fantasía del diálogo con la audiencia, mientras la letra pequeña establece en la base de la pantalla las condiciones de pago por las llamadas. Si no es un timo, lo parece.

     Fueron muchos los servicios que Andrés Montes rindió al periodismo, pero quizá ninguno tuvo más mérito que la conquista de ese paisaje inhóspito, aventura que comenzó en 1996. Alfredo Relaño, entonces director de Deportes de Canal Plus, aconsejó la compra de los derechos de emisión de la NBA. Necesitaba una cara y una voz. Recordó un reportaje que se había ofrecido poco antes en El Día Después. Lo protagonizaba el vehemente narrador de un partido del Atlético en la gloriosa temporada del doblete. “¡Algo se mueve al sur de la ciudad!”, clamaba el periodista de Radio Voz. Era Andrés Montes.

    Relaño sólo necesitó una hora de viaje a Toledo para convencerse de su elección. La excusa era un partido de Copa que iba a disputarse en El Salto del Caballo. Durante el trayecto, Montes fue puro Montes: incontenible, seductor, irónico y frágil. Solía referirse a su delicada salud con una mezcla de desdén y resignación. Días después, a las horas más intempestivas de la televisión, en un canal codificado, El Negro Montes comenzó a narrar los partidos de la NBA.

     Montes comprendió pronto la deriva del periodismo actual. Nuevas tecnologías, nueva globalidad, nuevo modelos de comunicación, donde el periodista suele ser menos importante que el personaje. Andrés Montes se sentía periodista y siempre fue respetuoso con la profesión y sus colegas. Jamás habló mal de los compañeros. Nunca resignó su curiosidad: leía y escuchaba con la misma pasión que desplegaba en las narraciones. Era un observador generoso y elegante, pero sabía que su función requería de un personaje que cultivar. Si había que triunfar, lo haría a su manera.

    A la una de la madrugada, la Torre Picasso era un lugar desolado. Sólo un pequeño grupo de técnicos y maquilladoras aguardaban el comienzo de los partidos de la NBA. La gente no ocultaba el quebranto del horario. Montes evitaba cualquier tentación al abandono. Aparecía impecable cada noche: la pajarita, el chaleco atrevido, la elegante chaqueta, los zapatos ingleses y las gafas de diseño. Obsesivo por naturaleza, cuidaba el personaje hasta los menores detalles.

     Nunca un deporte le ha debido tanto a un periodista como la NBA. El producto era excelente, y no faltaron pioneros acreditadísimos como Vicente Salaner y Ramón Trecet, pero no parecía fácil apostar por el éxito en un canal de pago y en un horario disuasorio. Desde esta perspectiva, Andrés Montes fue un gigante. No hay forma de pensar en el éxito de la NBA sin un narrador torrencial, ajeno a la fatiga, dispuesto a luchar por cada espectador en cada minuto y hacerlo cada noche, cuando la televisión es un páramo.

     Montes pertenece a la raza de los escasos elegidos que logran cambiar los hábitos de la gente. Convirtió a la NBA en el espectáculo del momento, el que era necesario ver y comentar, no importaban la hora y el insomnio. No le faltó el aconsejable punto de fortuna. Comenzó su aventura con el espectacular regreso de Michael Jordan a la NBA y sus tres títulos sucesivos. Hubiera triunfado en cualquier caso, con o sin Jordan, porque nunca fue un maniaco de las estrellas. Prefería a los dudosos, los cuestionados capaces de excitar su imaginación: Dennis Rodman, o Antoine Walker, o cualquier barrabás que le alegrara la noche.

    Andrés Montes nos dijo que no había horarios imposibles, ni audiencias esquivas. Fue el príncipe de la noche, un personaje que actuó decisivamente sobre una generación entera de jóvenes aficionados, un hombre de salud frágil envuelto en el simpático atrezzo de un dandi, un observador con vastos conocimientos en el mundo de la música y el cine, un obsesivo de convicciones arraigadas y, sin embargo, ningún interés por el sectarismo, un narrador formidable que dejó para el final su mejor momento, una pieza maestra del periodismo. Nunca en la historia de la televisión se ha vivido una despedida más concisa, elegante y emotiva que la protagonizada por Andrés Montes tras la conquista del Europeo de basket: "Yo me despido de todos ustedes. Es mi última transmisión con La Sexta y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico, cuando llegué aquí: la vida puede ser maravillosa. Muchas gracias, amigos".

    Fuente: http://www.marca.com/2009/10/18/opinion/firmas/1255878986.html

    Somos rebeldes y ganadores
  • 20-10-2009 2:50 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    ANTONI DAIMIEL, SU COMPAÑERO DURANTE 11 TEMPORADAS, HABLA PARA MARCA.COM SOBRE SU AMIGO

    Andrés Montes, según su amigo Daimiel

    Su amigo íntimo, una de las personas que mejor conoció a Andrés Montes, habla sin red sobre el periodista

     Por QUIQUE PEINADO 19/10/09 - 19:40.

     

    Recuerda perfectamente el día que lo vio, mucho tiempo antes de que empezaran a trabajar juntos. Más de 15 años después, su amistad era verdaderamente especial. Antoni Daimiel habla para MARCA.com sobre Andrés Montes. Pocos lo conocían tanto.

     

    "Era un genio inconsciente de su genialidad"

     

    Para todos nosotros, Antoni Daimiel fue 'Crónica en Rosa' porque el mote se lo puso el mejor. Nadie ha compartido más horas en plató con Montes, y muy pocos lo conocen más íntimamente. Quizá nadie. Hasta el último día, Daimiel recibió la llamada diaria de su pareja de hecho. Para hablar, para preguntar. Para lo que fuera. "Tenía pocos amigos porque era él quien te elegía. Era muy exigente con los amigos, ponía el listón alto. Eso sí, cuando te elegía, no te podías negar", dice el periodista de Digital +.

     

    La primera vez que lo vio, en una terraza cerca del Sánchez Pizjuán (Antoni era un 'machaca' de 'El Día Después', Montes radiaba), comieron juntos con otros periodistas y ya le hizo gracia. Al tiempo estaban sentados en un plató, inventando, dándole la vuelta a la forma de narrar un partido de lo que fuera. "En nuestro primer viaje juntos, al All Star de San Antonio, me sorprendió lo que me dijo: 'Daimiel, para lo joven que eres, qué serio y calmado eres. Pareces más mayor", dice Antoni. Y así comenzó la amistad.

     

    "Iba en el autobús en los 60 y, aunque había gente de pie, nadie se sentaba a su lado" por ser negro

     

    Conocer a Andrés Montes es conocer su vida. Nacido de madre cubana y padre gallego, ella, virtuosa pianista llamada Zenaida Manfugás, lo dejó criarse con Lore, un ama de cría, mientras ella recorría el mundo de recital en recital. Cuando su madre biológica volvió a buscarlo, ya adolescente, Montes la rechazó. Lore era su madre. "Cuando ella viene a España, la Reina va a los recitales", contaba Montes a sus más íntimos sobre la mujer a la que no llamaba madre.

     

    En su casa de la calle Hortaleza de Madrid creció un niño negro en el Madrid de los años 60. "Él siempre contaba que iba en el autobús y, aunque había gente de pie, nadie se sentaba a su lado. Mantenía que España era un país racista, sólo que hasta los 90 apenas había gente de otras razas. Que si esto hubiera sido Francia, hubiera sido diferente", cuenta Daimiel. Así, desarrolló un orgullo de raza importante: "Cuando estuvimos en Atlanta y Memphis, lo vi emocionado en la casa donde nació Martin Luther King y en el Motel Lorraine, donde fue asesinado", relata su amigo.

     

    "Nunca daba nada por supuesto. No descartaba ninguna opinión"

     

    Así, creció en Montes una personalidad peculiar. Enamorado de todo lo que llegada desde los Estados Unidos "desde que tenía 18 años", era un erudito en los temas que le interesaban: "Del conflicto vasco era impresionante lo que sabía. Conocía muchísimos datos, compraba libros por Internet que en Madrid ni se vendían, nunca daba nada por supuesto. No descartaba ninguna opinión. Cuando lo conocí, estaba invirtiendo en el Sudeste asiático y me hablaba de cosas que me sonaban a chino", relata Antoni. Y en la música, con el periodista José Vicente Delfa vendiéndole discos de su tienda. Y sobre ropa, o sobre gastronomía.

     

    El genio de Montes

    Su genio, esa capacidad de vender espectáculo desde la improvisación, es absolutamente inimitable porque no parte de nada más que de su personalidad. "Le salía natural, de su sangre cubana. Vivía de la improvisación. Las frases que se pensaba más eran las peores. Hay que gente que confundía eso con ser vago, pero no era así", dice su compañero.

     

    "Él soltaba un mote. Me miraba a mí, y si me reía, lo repetía"

     

    Los motes, esos que le hicieron famoso, tenían un curioso proceso: "Él los soltaba en una retransmisión, sin prepararlos. Me miraba a mí, y si me reía, los repetía. Así los iba creando. Ha habido motes que se han perdido por el camino porque a él directamente se le han olvidado", dice Daimiel.

     

    Y para los propios jugadores, de fútbol o baloncesto, lo admiraban. "En un Partido de los Rookies, Marc Jackson [actual jugador del Obradoiro], que había ido a la NBA desde el Lobos, nos señaló antes del salto inicial", dice Daimiel. Era, posiblemente, el momento más importante de su carrera. "Al año siguiente, Gasol hizo lo mismo", añade. La imagen de Montes se hizo habitual para la gente de la NBA. "Como lo veían así vestido, realmente mucha gente no sabía quién era, pero lo saludaban. Hay dos personas que siempre lo hacían: el reverendo Jesse Jackson y Billy Hunter, presidente de la Asociación de Jugadores. Y Montes ahí, que no sabía inglés...", se ríe Antoni.

     

    La verdadera amistad

    La mayoría de los amigos de Montes provienen del periodismo (muchos han desfilado por los medios estos días), pero entre los deportistas hizo buenas amistades. Los hermanos Llorente en baloncesto, el defensa del Mallorca Pep Martí o varios jugadores del Depor, sobre todo Manuel Pablo, lo eran.

     

    Pero Daimiel tiene una reflexión que se puede aplicar a mucha gente que se muere: "Cuando pasa esto parece que hay más amigos de los que realmente había. He pensado mucho el juego que habría dado en una mesa de un restaurante comentar con Montes todo lo que está saliendo". Y otra: "Andrés se hubiera llevado un alegrón al ver cómo sus seguidores han ganado por goleada a sus detractores. Él creía que había tantos de unos como de los otros, pero se ha demostrado que eran muchos más los que lo admiraban que los demás", dice Antoni.

     

    Y para acabar, le pedimos a Daimiel que defina a Montes: "Un genio inconsciente de su genialidad", dice. No encontrarán otra definición mejor, porque quien lo dice sabe de lo que habla.

     

    Fuente: http://sdehumo.net/forums/AddPost.aspx?ReplyToPostID=111955&Quote=False

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 20-10-2009 10:55 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    Se ha ido un grande, para bien o para menos bien.

    Cuelgo un link de una entrevista en la que él es el entrevistado.

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090724/los-gustos-musicales-andres-montes-terraza/608114.shtml

  • 20-10-2009 16:53 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    REMM:

    Lo increible de este tema es como se esta mintiendo sobre las causas de la muerte...una vez más en este país no te enteras de nada, solo dicen lo que quieren que sepamos o la realidad que nos quieren meter .

    Es complicado explicar con palabras el ascazo que das.

    Andres Montes se merece que todo el Calderón guarde un minuto de silencio en su memoria antes de comenzar el próximo partido del equipo en casa.

  • 20-10-2009 17:16 en respuesta a

    Re: OT Andres Montes

    ¡ Buenas tardes me llamo Milinko Pantic ! el mejor mote sin duda.

    Descanse en paz

Página 3 de 4 (56 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales