en

SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

Último artículo 25-10-2009 19:13 escrito por antimadridistas-sanblas. 27 respuestas.
Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-10-2009 15:03

    SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    http://sdehumo.net/content/Editorial20091020.aspx

     

    Estais todos invitados al partido del jueves

    ¡Aplasta Arteche!
  • 20-10-2009 15:03 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

  • 20-10-2009 15:45 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    ¡Enhorabuena por la iniciativa!, esto es mucho más auténtico que lo pueda hacer el Esteban Ibarra ese para hacerse la foto y perpetuarse en su cargo o cualquier otra institución. Fuera racistas del fútbol y de todas partes!!!

    Un abrazo

  • 20-10-2009 15:51 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Glübirne:

    ¡Enhorabuena por la iniciativa!, esto es mucho más auténtico que lo pueda hacer el Esteban Ibarra ese para hacerse la foto y perpetuarse en su cargo o cualquier otra institución. Fuera racistas del fútbol y de todas partes!!!

    Un abrazo

    ¿Como puedes decir eso?. Cada uno hace lo que puede en un asunto como este. No creo que se hagan las fotos suficientes.

    Todo mi apoyo. El racismo es un estigma en caualquier sitio y momento.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 20-10-2009 16:09 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    No quiero entrar en argumentos morales o sociales, pero la sensación que tengo es que el racismo en el fútbol tiene mucho más que ver con la falta de principios, educación, respeto y tolerancia geneal que con la idea de que las personas puedan ser distintas por su raza. Vamos, que el racismo no es causa en sí misma, sino más bien vehículo que se aprovecha, como en otras facetas de la vida.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 20-10-2009 17:19 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Lo siento, Aristes, pero teniendo razón (el racismo y la educación, falta de principios, etc,.....) cuando concurre la torpeza, la brutalidad, y la incultura con un ajeno a la "tribu", los defectos se multiplican. Y el torpe, el inculto, el deficiente, el marginado, se convierte en un animal torpe, deficiente y marginado, que busca aplausos y reafirmación en el daño a los distintos; solo distintos.

    Por eso, y por que el Atleti es "distinto", al ser el menor en su ciudad, cabe la reflexión.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 20-10-2009 18:55 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Me parece muy oportuna tu reflexión, Astérix, y comparto el fondo de la misma.

    Lo que yo creo es que a veces se confunden algunos términos, que se usan de manera muy alegre para definir unas actitudes concretas.

    El racismo supone una discriminación por un motivo concreto y tiene un componente histórico que supone una vergüenza para la raza humana. Pero, hoy por hoy, en nuestra sociedad tan imperfecta es algo residual, que subsiste por desgracia, pero afortunadamente sin arraigo social. Evidentemente es un peligro latente para todos, pero es más una amenaza que un problema real.

    Yo nunca plantearía una acción contra el racismo (por ejemplo), sino que mi acción sería sobre lo que tú señalas, contra la discriminación, que eso sí que son palabras mayores y evidencian un problema que no tiene fácil solución, si no es desde la base del individuo.

    Creo que seguir pensando que es positivo luchar contra el racismo, en este lugar y en este momento, no es un mensaje que tenga ningún calado, porque el argumento de los torpes, incultos y deficientes es tan básico como creer que "yo no tengo nada contra los negros, sí contra ese negro, aunque si fuera blanco también lo tendría". Ese es el problema.

    Un saludo.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 20-10-2009 19:29 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    En el futbol hay el mismo racismo que hay en la sociedad ni mas ni menos.

    Al menos dejarnos ser racistas con la raza blanca.

  • 20-10-2009 21:17 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Este foro da un nivel que asusta a veces.

    Entendiendo que el racismo como problema es de la sociedad, no del fútbol, en ASdH consideramos que es en el fútbol, que como deporte debe portar unos valores superiores, donde cualquier manifestación de racismo, entendido en el sentido de Aristes de "discriminación al diferente", debería ser repudiada más si cabe que en otros ámbitos. El deporte es al fin y al cabo una de las máximas expresiones de nuestra civilización al canalizar la competitividad innata y asociarla a valores "civilizados" como el fair play, el respeto al oponente y, en el caso de los deportes de equipo como el fútbol, el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad y eso es lo más opuesto al racismo y la discriminación que puede existir.

    Dicho esto, debo añadir que además dado el tinte racista de algunos grupos en las gradas, grupos que nada tienen que ver con esas actitudes, como ASdH, deben a veces ratificar muy por encima de lo normal su compromiso no sólo de convencimiento, sino de acción positiva contra la lacra. Basta con ver la imagen que la directiva del Atleti quiere dar de ASdH, describiéndonos como hooligans para desacreditar nuestras legítimas reclamaciones. Este tipo de descalificaciones se da en toda Europa cuando algún aficionado reclama algo se dice que es un nazi descerebrado y así es muy difícil que te tomen en serio y que acepten que los aficionados debemos ser interlocutores en igualdad de condiciones en el gobierno del fútbol.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 20-10-2009 21:20 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Y dicho esto os invito a que vengais al partido que además da gusto ver al ACdS, que este año tiene un equipazo para ascender.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 20-10-2009 21:33 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Axtéris:

    Glübirne:

    ¡Enhorabuena por la iniciativa!, esto es mucho más auténtico que lo pueda hacer el Esteban Ibarra ese para hacerse la foto y perpetuarse en su cargo o cualquier otra institución. Fuera racistas del fútbol y de todas partes!!!

    Un abrazo

    ¿Como puedes decir eso?. Cada uno hace lo que puede en un asunto como este. No creo que se hagan las fotos suficientes.

    Todo mi apoyo. El racismo es un estigma en caualquier sitio y momento.

    Un saludo

    Porque me han contado cosas de ese tipo -y no ha sido un taxista ;-)-, y hay mucha hipocresía por medio, muchos de esos que dicen No al racismo en la tele son luego unos clasistas de flipar, y como han dicho más arriba, el problema no es sólo el racismo sino de clasismo. Si viene un negro (o cualquiera otra raza diferente) con pasta y fama con ese no hay problema, pero si es un "don nadie" ya se desconfía. Pero vamos, estoy de acuerdo que mientras exista el problema, es poco todo lo que se haga, no sobra nada, pero lo que quise dejar claro es que me creo más todas estas iniciativas surgidas de colectivos ciudadanos que no de otras muchas instituciones oficiales.

  • 21-10-2009 12:55 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Lo dicho que será un placer veros a todos allí y que dado que coincidirá el entrenamiento del equipo de rugby podremos tener un tercer tiempo como Dios manda en el bar oficial. Así que allí os espero a todos.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 21-10-2009 15:21 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    ¿Para cuándo un partido contra los contínuos robos de la Comisión anti-violencia?. Lo siento, pero en absoluto estoy de acuerdo.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 21-10-2009 19:34 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Mr. Marble sabe que estoy muy de acuerdo con sus opiniones sobre la legislacíón sobre seguridad en eventos deportivos y sobre los procedimientos de sanción sin garantías legales de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, rimbombante nombre con el que han rebautizado a la comisión de fusilamientos al amanecer.

    Dicho esto, creo que el motivo del partido de mañana no tiene nada que ver con el desacuerdo que tenemos ambos con la legislación y la labor de la comisión de marras, y que es precisamente denostando el motivo del partido como se dan excusas a los excesos inconstitucionales de los comisionistas o comisarios.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 21-10-2009 19:57 en respuesta a

    Re: SdH y ACdS conra el racismo en el fútbol

    Madder:

    Dicho esto, creo que el motivo del partido de mañana no tiene nada que ver con el desacuerdo que tenemos ambos con la legislación y la labor de la comisión de marras, y que es precisamente denostando el motivo del partido como se dan excusas a los excesos inconstitucionales de los comisionistas o comisarios.

    No, si no es por "denostar". Es simplemente que no estoy de acuerdo. Pero, ¡ojo!, que cada uno en su casa es libre de actuar como considere oportuno.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales