en

Puerta Cero...O cero y puerta (Brillante artículo de Rubén Uría)

Último artículo 24-10-2009 17:09 escrito por Glübirne. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-10-2009 3:25

    Puerta Cero...O cero y puerta (Brillante artículo de Rubén Uría)

    Puerta Cero...O cero y puerta

    vie oct 23 17:09

    Dicen que Gil Marín da un paso al costado. Un brindis al sol que sale a la luz después de que MAG haya contactado con su Garganta Profunda y le haya filtrado que abandona la gestión deportiva. Primero fue la Carta Abierta de marras y ahora, el enésimo globo sonda. Gil Marín deja la gestión deportiva, pero se la deja a Cerezo, cooperador necesario. Ante esta cortina de humo, perplejidad primero y preguntas después. ¿La gestión deportiva no era competencia de la Comisión Ejecutiva? ¿No era que fichar y echar era cosa del "Pentágono"? Si Gil Marín era el único que mandaba en la gestión deportiva y esa parcela le pertenecía en exclusividad ¿A qué demonios se dedicaban su hermano Óscar, Cerezo, Abásolo y Alonso? ¿Tenían voz y voto o eran simples floreros de la dinastía Ming? La callada por respuesta, off course. Las tripas del Gilifato perjuran que la nariz picassiana ya no será artífice de bajas y altas, y que se muda a pastos más verdes. Con o sin brotes, cualquiera sabe. Operación Peineta, relaciones institucionales y otros asuntos, dicen. Resulta paradójico que MAG, de un día para otro, abandone un cargo que siempre le ha estado vetado a Cerezo. Gil Marín coge la tangente en lo deportivo, sí señor. Pero ¿por qué ahora? Hace sólo unas horas, La Gaceta de los Negocios desvelaba que Gil Marín tenía una prima de 150.000 euros si el Atlético jugaba la Europa League y otros 100.000 más en el caso de que la plantilla se clasificase para la Champions. Es decir, tres veces más de lo que cobró el Kun Agüero por meter el Atlético en Europa. Normal que no hubiera dinero (sic) para fichar. Gil Marín dice que lo deja, pero no dice por qué. ¿Seguirá cobrando primas si el equipo se mete en Europa? ¿Quién manejaba las primas y cuanto se cobraba? Si es veraz lo publicado en La Gaceta ¿es legímito y moral que Gil Marín percibiera un solo euro de los éxitos del club? Si Gil Marín ya no se ocupa de la parcela deportiva ¿ahora las primas las cobrará Cerezo? Demasiadas preguntas, cero respuestas.

    Gil Marín echa balones fuera, gana tiempo y desvía la atención de la opinión pública. Anuncia que se marcha, pero sigue en la sombra. Filtra su renuncia, echa carnaza a los tiburones y se ahorra figurar en el primer plano de la culpabilidad. Su huída hacia adelante no responde a un ataque de dignidad, sino a un plan preconcebido. No sólo no se va y sigue, sino que ahora le echa el muerto a Cerezo, desvía el tiro y pone de paraguas a Pitarch, echa a los tiburones a Abel y sale de rositas con la llegada de Quique Flores (sólo porque Laudrup prefiere estar en la lista de espera del Villarreal y el Real Madrid). De las sonrojantes primas de Gil Marín, de su sueldo como gestor, de que llegara a percibir tres veces más que el Kun por jugar la Champions, no escucharán ni leerán ustedes nada. Ni siquiera habrá lugar para las excusas de mal pagador. Antes Gil Marín, ahora, Cerezo. El mismo perro, pero con diferente collar. El viejo drama de siempre. Los entrenadores pasan, ellos se quedan. Los jugadores van y vienen, ellos se quedan. Ni una mala palabra, ni una buena acción.

    Doblan las campanas por Abel - que no era el culpable pero tampoco la solución- y los jugadores tendrán que oler la misma "mierda" que se ha quedado en ese vestuario, según Sinama Pongolle (perdón, Sin Gol). El sheriff seguirá siendo García Pitarch, cortesía Cerezo. Porque Pitarch, que no hablaba el mismo idioma de Abel y llevaba meses sin hablar con su presidente, es una suerte de IKEA. Primero, porque es un sueco que se hace el sueco. Segundo, porque tiene a full el "stock" de lámparas, mesitas de noche, sofás y tresillos. A Quique Flores - nuevo entrenador, es decir, nuevo "pagafantas"-, Suso le dará una cordial bienvenida. A la República Independiente de su Casa. Es el eterno discurso del Atlético SAD. Cambiar todo para que nada cambie. Se va Gil Marín pero en el fondo se queda. Se aparta él para que Cerezo tenga más espacio. El mismo perro pero con diferente collar. El Atlético es como el Titanic, que acaba de chocar contra el iceberg y se hunde de manera inexorable. El grito de guerra es "Sálvese quien pueda". Los cooperadores necesarios y los Consejeros Delegados, primero.

    Pero es que el Titanic lleva dos décadas jugando con el hundimiento. El Consejo Superior de Deportes dio luz verde al genocidio de las SAD. La Justicia puso alfombra roja para que los delincuentes vieran su delito prescrito. La clase política lavó los pies del Gilifato con agua de rosas, y allí donde debía crecer la sospecha, floreció el compadreo. Operaciones urbanísticas, zonas verdes, Peinetas y cuchipandas mil, porque había quien tenía "una corazonada". La prensa Lewinsky, lejos de pisar el huevo de la serpiente de Gil padre, dio calor a la criatura. No interesaba hurgar en la deuda. Ni en la aniquilación del club. Ni en el desaire a la afición. Una intervención judicial, un descenso a Segunda, 300 millones de euros de deuda, ningún título en trece años y 43 entrenadores después, el Atlético es el chiste fácil de la profesión. La causa de los atléticos fue sobreseída, archivada e ignorada. Quizá porque nadie quería hurgar en el cubo de la basura, no fuera a ser que la basura acabara por salpicarle a su cuenta bancaria. Cual chamarilero, el modelo Gil fabricó un crecepelo desde los micrófonos de los altavoces mediáticos. Según ellos, habían salvado al Atlético de la ruina. Y esa mentira, repetida mil veces, acabó por convertirse en una verdad.

    Allí donde debía haber periodismo denuncia nació la conciencia cómplice y la palmadita en la espalda de los ilegítimos dueños. La causa de los atléticos fue sobreseída, el Atlético mutó en cortijo, Imperioso puso y quitó entrenadores y los periódicos de hoy empezaron a contar las mentiras de mañana. Fue entonces cuando la parroquia colchonera, hastiada de nada contra corriente, dio de baja su ilusión, se echó en manos de la mediocridad y decidió alzar la voz sólo contra las cabezas de turco. Allá una pitada al Director Deportivo, quizá una pañolada al entrenador, incluso una ola de cánticos contra algunos futbolistas. Predicar en el desierto. Remar contra corriente. Hablar de decencia mientras otros llenan el bolsillo. La penúltima para la afición del Atlético explota hace sólo horas. Ahora se desayunan con una pantomima de Gil Marín y otra de Cerezo. Con un perdón sin pedir perdón de Pitarch, con el anunciado despido de Abel y el "no" de Laudrup, que prefiere ser segundo plato del Madrid. De postre, el aterrizaje forzoso de Quique Flores, al que cabe desear toda la suerte del mundo, porque la va a necesitar. Con este panorama, la afición del Atlético ya no puede ni debe seguir anestesiada. Si esta vez vuelve a "tragar" otra ración de mediocridad, quizá acabe perdiendo su derecho a protestar. Porque entre Gil Marín, Cerezo y la cortina de humo para vender periódicos, la afición vuelve a su eterna encrucijada. O toma cartas en el asunto, o sigue anestesiada, reducida a su papelón de los últimos tiempos: "Verlas venir, dejarlas pasar y, si te mean, decir que llueve". Sólo hay dos caminos: Puerta Cero...O cero, y puerta. Al Atlético lo están masacrando desde hace décadas. Lo están asesinando a sangre fría. 

    Rubén Uría / Eurosport
    ==============================================================

    KICK AND RUSH: Rafa Benítez. Tras perder esta semana por 1-2 ante el Lyon en la Champions y poner en peligro la supervivencia del club en esta competición, Benítez fue abucheado por la hinchada 'red'. Sentado en la silla eléctrica de Anfield, a Rafa le ha hecho un quite uno de los copropietarios del Liverpool, George Gillett, que ha asegurado que Benítez no peligra. En futbolés, ratificar al entrenador es la antesala de su despido.

    CUATRO DE COPAS: Miguel Ángel Gil Marín (Directivo primado). La Gaceta de los Negocios desvela que Gil Marín tenía una prima de 150.000 euros si el Atlético jugaba la Europa League y otros 100.000 más en el caso de que la plantilla se clasificase para la Champions. Es decir, tres veces más de lo que cobró el Kun Agüero por meter el Atlético en Europa. ¿Quién decía que no había dinero para fichar?

    POSTEOS: lennyfaston dijo:"Ante el Barça del triplete, el Madrid "aspira al triplete". Es la frase que describe la sin razón periodística deportiva de este inicio de temporada. Dos derrotas después, Pelegrini no sirve, buscamos la excusa "es que no está Cristiano", nadie habla ya de la excelencia de Kaka o la progresión de Benzema (...) Quizá habría que empezar desde abajo, para llegar arriba. Sería bueno recordar los inicios del Barça de Rijkaard, y donde llegó (y llega, pues su legado sigue ahí). El secreto está en la humildad y la paciencia. ¡Ah!, y en la cantera". Se aprueba la moción. Por aplastante mayoría.

    FRASES: (1) "El juego no ha sido malo"(Pellegrini, ingeniero). Hasta la fecha, no había señales de que el chileno sufriera una avanzada hipermetropía, mezclada con un incipiente astigmatismo. Los suyos iban de blanco, ingeniero. (2) "Si perdíamos, me habría tenido que ir a Haití" (Maradona, mejor dicho, Mamaradona). O más lejos Diego, o más lejos. Porque si Argentina no hubiera sellado su pasaporte al Mundial, Maradona habría acabado vendiendo neveras a los esquimales. (3) "Abandonar es de gente mediocre" (Abel "Pagafantas" Resino). Seguir mientras tu directiva negocia con otro, pregunto ¿no es de gente mediocre? Será que entre el honor y el dinero, lo segundo ha sido lo primero.

    EL CROMO: Cristian Vieri, Capo Canonieri. Con más de 300 goles en las piernas y 36 castañas en el carné, el corpachón de Vieri ha dicho basta. Cuelga las botas. El fútbol pierde a una bestia del gol. Uno de los mejores de la última década. Sin discusión. Nómada del gol, mercenario de tronío, Vieri siempre goleó allá donde firmó. "Ellos pagan, yo marco". Vieri, que le costó 3.000 "kilos" al Atlético, veía venir la pelota y soltaba un estacazo. Pichichi con 24 estacazos en 24 partidos, para ser más exactos. "¿Mi secreto? La veo venir y pongo la ‘gamba dura'. Después chuto sin mirar y el balón entra". Y entraban. Todos. Como meteoritos.

     

    Artículo copiado de: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/4463/

    Somos rebeldes y ganadores
  • 24-10-2009 4:09 en respuesta a

    Re: Puerta Cero...O cero y puerta (Brillante artículo de Rubén Uría)

    Ahora que el gran Vieri se ha retirado, recuerdo aquel golazo que ya es histórico desde casi el córner. Sería rebelde, pero era buenísimo. Si llega a caer en un club medio serio, les habría dado la Champions. Siempre he tenido la sensación que le quedaron de marcar muchos goles en el Atlético. Pero aquí siempre ha primado todo menos lo deportivo.

    Que alguien me corrija, pero creo que sólo estuvo dos añitos aquí, ¿correcto?

    Somos rebeldes y ganadores
  • 24-10-2009 10:23 en respuesta a

    Re: Puerta Cero...O cero y puerta (Brillante artículo de Rubén Uría)

    Javidelugo:

    Que alguien me corrija, pero creo que sólo estuvo dos añitos aquí, ¿correcto?

     

    Solo estuvo "esa" temporada...

    Busquemos vida inteligente en otros planetas, porque lo que es en este, ni rastro...
  • 24-10-2009 10:28 en respuesta a

    Re: Puerta Cero...O cero y puerta (Brillante artículo de Rubén Uría)

    Año y medio...me acuerdo del gol del paok, me habian dado el dia libre en la mili y fui al partido, no podiamos creernos que habai entrado.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 24-10-2009 17:09 en respuesta a

    Re: Puerta Cero...O cero y puerta (Brillante artículo de Rubén Uría)

    Año y medio no, sólo esa temporada, la 97-98, que fue cuando llegó Juninho también.

Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales