en

Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

Último artículo 27-11-2009 23:51 escrito por rago. 39 respuestas.
Página 1 de 3 (40 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-11-2009 7:33

    Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    ¡El Atlético aún no ha pagado a Hugo Leal!

    Hugo Leal se marchó del Atlético de Madrid en junio de 2001 y ocho años después aún no ha cobrado. AS ha tenido acceso a toda la documentación que demuestra como el equipo rojiblanco no ha cumplido sus obligaciones con el jugador portugués, que se fió de falsas promesas.

    Matallanas | 27/11/2009

    Hugo Leal se marchó del Atlético de Madrid en junio de 2001 y ocho años después aún no ha cobrado. AS ha tenido acceso a toda la documentación que demuestra como el equipo rojiblanco no ha cumplido sus obligaciones con el jugador portugués, que se fió de falsas promesas.

    -->

    Hugo Leal llegó al Atlético en junio de 1999. Era una de las mayores promesas del fútbol portugués. Venía fuera de forma después de unos meses sin entrenar por un tira y afloja con el Benfica y se fue a Cádiz a hacer una pre-pretemporada con Kiko Narváez, que se recuperaba de su operación de ambos tobillos, a las órdenes del mago Lorenzo Buenaventura. No imaginaba entonces Hugo Leal lo que le quedaba por vivir en y con el Atlético.

    A los seis meses de pertenecer a la disciplina rojiblanca, la Guardia Civil irrumpió en las oficinas del Vicente Calderón, allá por el 22 de diciembre de 1999, y el club pasó a ser intervenido judicialmente por las causas abiertas contra Jesús Gil y Gil.

    Rubí Blanc.

    La familia Gil fue apartada de la gestión del club y un interventor judicial, Luis Manuel Rubí Blanc, tomó las riendas del Atlético. Fue entonces cuando el equipo, con una de las mejores plantillas de su historia, se fue a Segunda División. Hugo Leal se quedó el primer añito en el infierno y fue al final de la temporada 2000-2001 cuando el Atlético le traspasó al París Saint-Germain por 10 millones de euros. El portugués se marchó con el finiquito en forma de pagarés. Uno de 110.000 euros, que venía desglosado del primer pagaré que no se pagó de 390.658 euros, que era una parte del porcentaje de su traspaso al París Saint-Germain, más la posibilidad de cobrar, según rezaba también ese contrato de traspaso, 300.000 euros más si el Atlético conseguía el ascenso a final de la temporada 2001-2002, como sucedió.

    Cuando llegaron las fechas de vencimiento de los pagarés, el Atlético no cumplió con su obligación de pagar al centrocampista portugués. El propio Hugo Leal y su padre se reunieron con los dirigentes del Atlético, quienes les imploraron que aplazaran el cobro ante las dificultades económicas que atravesaba el club.

    Hugo Leal estudió la posibilidad de denunciar al Atlético por impago, pero Miguel Angel Gil nunca le quiso recibir y sólo habló con Clemente Villaverde, quien le convenció de que no lo hiciera asegurándole que le iban a pagar. La realidad es que ocho temporadas después de su marcha, el Atlético de Madrid aún no ha pagado a Hugo Leal. Y el portugués ya se ha cansado de esperar y de falsas promesas.

    Corrigió su contrato con Rubí

    Hugo Leal actualmente juega en el Salamanca en la Liga Adelante. Cuando llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica lo hizo como una promesa prometedora. Era muy bueno técnicamente, pero no acabó de romper. Del Atlético se marchó al París Saint Germain, luego fue al Oporto y a varios equipos portugueses.

    Una promesa que no rompió

    En el apartado II de 'Estipulaciones' del contrato de traspaso de Hugo Leal al París Saint-Germain se especifica el pago mediante pagaré de la cantidad de 390.658 euros. Ese pagaré luego se dividió en varios pagos y al jugador portugués aún no le han abonado una parte de 110.000 euros, ocho años después. Y eso que el jugador la reclamó en varias ocasiones. Miguel Ángel Gil Marín no le recibió.

    Debía haber cobrado hace ocho años

    Hugo Leal legalizó su vinculación contractual con el Atlético de Madrid durante la intervención judicial a la que se vio sometido el equipo rojiblanco desde diciembre de 1999 hasta abril de 2000. Luis Manuel Rubí Blanc ofreció a los jugadores legalizar sus contratos y fueron el paraguayo Celso Ayala y el portugués Hugo Leal los que modificaron sus contratos con el fin de ajustarse a la ley y clarificar sus contratos privados.

    El detalle

    "¡Podría empapelar mi casa con pagarés!". Esta frase se puede escuchar en boca de un futbolista, de un agente o de un contable de un club de fútbol. En el fútbol casi siempre se paga con pagarés, con letras de cambio, que es un documento en el que el pagador promete que pagará una cantidad en una fecha determinada. En el fútbol español no se suelen cumplir los plazos de pago. Y el caso de Hugo Leal lo demuestra.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-atletico-ha-pagado-hugo/dasftb/20091127dasdaiftb_26/Tes

     

    Hugo Leal: "No denuncié para ayudar al Atlético; me han traicionado"

    | 27/11/2009

    "Tenía mucha confianza en la gente del Atlético y siempre que les reclamaba mi dinero me pedían que aplazase los cobros porque la situación económica del club era muy mala. Me pidieron ayuda y yo lo hice porque confiaba en ellos, pero han traicionado mi confianza, especialmente Miguel Angel Gil Marín, creí que era mi amigo y nunca me quiso recibir. Agradezco a Clemente Villaverde que al menos me atendiera. Le tengo mucho cariño al Atlético y por eso intenté ayudar aplazando los cobros. No entiendo cómo en todos estos años teniendo deudas, por ejemplo conmigo, han seguido fichando jugadores por muchos millones y no han cumplido con sus obligaciones. Me pedían un esfuerzo y lo hice para ayudarles y no denuncié; estoy muy triste porque me han traicionado. Me fié de ellos y no han cumplido. Pero ese dinero es mío y me lo tienen que pagar".

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-11-2009 7:44 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    Por cierto, no deja de ser curioso que quien destape este asunto sea precisamente el AS, máxime cuando aún está calentita la entrevista exclusiva concedida por MAG a este medio.

    La noticia la firma Matallanas. No sé si recién llegado como está, tiene "caché" suficiente para ir en contra de la línea que venía siguiendo este periódico que, encabezada por los F.J Díaz y Manolete, parecía dar un apoyo cada vez más inexistente entre los medios a nuestros maldirigentes, especialmente al propio MAG. Me cuesta imaginar que en esta noticia se haya embarcado él solito sin la anuencia de sus jefes.

    Finalmente, el momento elegido por el AS para dar a conocer esta noticia no deja tampoco de tener especial significancia: justo un día después de la contestación oficial de MAG al Fiscal Castresana.

    Curioso todo, sí.

    En fin, cualesquiera que sean las motivaciones, bravo por Matallanas y bravo también por el AS (aunque sólo sea por esta vez). Y ojalá que sí sirva de precedente.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-11-2009 7:50 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que en la noticia no aparece ni una sola vez la más mínima mención a CRZ? Curioso también, ¿no? Y en línea con las tesis que algunos apuntáis sobre que existe alguien/"álguienes" en la sombra con intereses de romper la tan cacareada bicefalia y darle todo el poder al productor.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-11-2009 7:58 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    Con todo el respeto hacia Matallanas, esta información "descontextualizada" no aporta absolutamente nada a la ya de por sí agitada realidad alética. Me imagino a esos fieles aliéticos del mañanero deportivo leyendo lo anterior y preguntándose: ¿Y qué importa o no lo que le pase a este portugués con la que tenemos encima? Otra cosa muy distinta sería que esta información hubiese salido días después de que hubieran aparecido algunas previas en relación a la interpretación de determinados aspectos de las cuentas de la SAD del curso por acabar ofrecidas recientemente, en las que se vislumbran indicios de que se debe dinero a los jugadores de la actual plantilla. Sí, y mucho; demasiado, diría yo. Por lo que no habría que remontarse tan atrás. Lo que además llevaría a hacer otra lectura que hablase de la influencia del anterior supuesto en el rendimiento de la plantilla alética en este primer tercio de temporada (y por añadidura, de la indigente situación económica que atraviesa la SAD). Eso es lo que sería verdaderamente noticiable. Y como añadidura, ulteriormente, se mostraría con el caso del portugués que lo sostenido sobre los impagos presentes podría encontrar fundamento si se atendiese al de Hugo Leal. Así las cosas, esto no es más que un brindis al sol del diario As. Un fuego de artificio para distraer la atención del aficionado hacia quién sabe qué. Y es que a nadie se le ocurriría apartar el objetivo de su escopeta cuando se tiene a un ciervo en su punto de mira; mucho menos para acabar disparando hacia un huidizo vencejo. Y fallar, claro está.

    P.s. Eso por no hablar de los ríos de tinta que podrían verterse si se quisiese escribir sobre las cuentas de la "Operación Calderón", que requieren solamente de una sencilla y escrupulosa investigación periodística para desautorizar las muchas mentiras que se han vertido acerca de sus inexistentes bondades.

  • 27-11-2009 8:20 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

     Estando de acuerdo con tu argumentación y con el hecho de que esta noticia podía haber venido más a cuento y haber tenido más impacto en otro momento y en otro contexto, yo sí pienso que es positiva por lo siguiente:

    1º) Es un cambio, como ya he dicho antes, en la línea que venía siguiendo el As. No sólo es que deje en evidencia a los dos del palco, es que el ataque es directo a MAG. Y eso, en unos momentos en los que cada vez menos medios les apoyan (al menos, abiertamente), ya me parece reseñable, puesto que los que parecían sus mayores defensores ahora dan un primer síntoma de comenzar a volverles la espalda..

    2º) Es un granito de arena, sí, pero uno más (de ahí el título del hilo), que alguien aporta en este lento pero cada vez más palpable proceso de desgaste de los actuales gestores. Está claro que, con la que está cayendo, la gente no va a montar la mundial en el próximo partido sólo porque hayan estafado a Hugo Leal, pero sí es un dato más que, unido a todo lo que se viene publicando en los últimos tiempos y a la situación deportiva crítica en la que estamos inmersos, se acumula en el saco del hartazgo del aficionado medio. Ya sabemos que esta guerra no se ganará en una gran batalla, sino en pequeñas escaramuzas.

    3º) En estos momentos, la situación es tan crítica que creo que cualquier palito, venga de donde venga, y por pequeño, descontextualizado o inoportuno que parezca, debe ser bienvenido.

    Un saludo.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-11-2009 8:29 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    Y ahora que lo pienso, quizá todo esto debiera haber ido en el hilo del tema de los medios de comunicación. Administrador, si lo crees oportuno, cámbialo allí.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-11-2009 9:53 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    Pues a este parece que también le deben algo:

    El brasileño Fabiano Eller denuncia al Atlético

    http://www.elconfidencial.com/deportes/fabiano-eller-denuncia-atletico-20091127.html

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 27-11-2009 10:01 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

     Joder, a ver si ahora los famosos acreedores-fantasma van a ser los jugadores...

    Diles que se vayan
  • 27-11-2009 10:05 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

     Como empiece uno, y  la impresión es que hay muchos  pagarés volanderos, esto se convierte en una catarata. Mala pinta tiene el asunto.

  • 27-11-2009 10:22 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    JJJ.:

    Y ahora que lo pienso, quizá todo esto debiera haber ido en el hilo del tema de los medios de comunicación. Administrador, si lo crees oportuno, cámbialo allí.

     

    Igual hay que abrir un nuevo hilo:

    'A mi también me debe dinero el Club Atlético de Madrid'

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 27-11-2009 11:06 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    quesada:

    Igual hay que abrir un nuevo hilo:

    'A mi también me debe dinero el Club Atlético de Madrid'

    Ilusión, entrega, claridad, seguimiento, 1 acción, sentimiento...

    Todo eso lo taso en unas cuantas salidas de la SAD (Cerezo y unos ochomil giles) y con eso doy por saldada mi cuenta

    awelete ex j.l.guadalajara
  • 27-11-2009 11:08 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

     Hugo Leal demostró ser un tio cojonudo por cosas que no viene a cuento poner aquí y que no se le han agradecido lo suficiente.

    Y así le han tratado claro. Por buena gente.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 27-11-2009 11:16 en respuesta a

    Y Fabiano Eller dice que va a denunciar.

     
     El brasileño Fabiano Eller denuncia al Atlético
     
     
    Fabiano Eller piensa denunciar al Atlético de Madrid ante la FIFA por el impago de una cantidad cercana a los 500.000 euros. El brasileño jugó en el club rojiblanco desde enero de 2007 al 30 de junio de 2008, momento en el que los técnicos del Atlético decidieron prescindir de los servicios del central. El actual jugador del Internacional de Porto Alegre ha llamado en varias ocasiones a los dirigentes atléticos, pero la respuesta que siempre ha obtenido ha sido negativa. La paciencia del defensa parece que se ha visto más que rebasada y ya ha tomado la decisión de denunciar al Atlético. Lo cierto es que los problemas se acumulan en las oficinas del Vicente Calderón y al mal momento deportivo se suman una serie de acontecimientos extradeportivos que están ayudando aún más a enturbiar el ambiente.
     
    Eller llegó al Atlético tras haber jugado en Qatar y Turquía. Su último equipo antes de vestir de rojiblanco fue el Internacional de Porto Alegre, aunque su pase pertenecía al Trabzonspor. Su paso por el Atlético fue decepcionante y la afición le convirtió en centro de todas sus críticas. Año y medio después de llegar al Calderón, Eller tuvo que hacer las maletas de regreso a Brasil, doce meses antes de que terminara su contrato con el Atlético. El precio del fichaje fue de un millón y medio de euros.
     
    La denuncia de Eller podría significar que el Atlético no pueda fichar en el mercado de invierno o incluso recibir otro tipo de sanción. Si la FIFA da la razón al jugador, el club que presiden Enrique Cerezo se arriesga a un embargo a la hora de reforzar al equipo o podría incluso perder puntos en la competición. Mallorca y Deportivo han sido dos de los equipos españoles que han sufrido los rigores disciplinarios de la FIFA. El Mallorca estuvo a un paso de perder tres puntos por una deuda de 22.000 euros que mantenía con el Estrella Roja por el traspaso de Jankovic en 2006.En el caso del Deportivo la amenaza fue por una deuda que mantenía con el Atlas mexicano por el fichaje de Coloto. FIFA ya le quitó seis puntos al Oviedo al comienzo de la temporada 2003-04 por una deuda con el RAD Belgrado por Martinovic.
     
    Vicente del Bosque también sufrió lo que significa los impagos de un club en su paso por el Besiktas. El actual seleccionador español tardó tres años en cobrar lo que le pertenecía y tuvo que acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte para que el equipo turco 'soltara' el dinero que adeudaba al ex técnico del Real Madrid.
  • 27-11-2009 11:24 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.


    Qué pena de cluz.

    Luego saldrá Caratorcida en la página  del alieti diciendo que también se le adeuda a él y que no denuncia porque denunciar es de ser un mal atlético.

    ¿cuánto se llevó el chorbo por "meter" al equipo en champions de prima, 400.000 o 600.000 Euros el año pasado?

     Ésto es Acojonante.....

     

     

    Máteme, pero no mienta
  • 27-11-2009 11:25 en respuesta a

    Re: Una más de los del palco: Hugo Leal y los pagarés.

    quesada:

    Igual hay que abrir un nuevo hilo:

    'A mi también me debe dinero el Club Atlético de Madrid'

     

    Pues a mí literalmente me lo deben, unos 12 euros.

    Resulta que cuando hubo la ampliación acordeón ésa, yo compre una acción en primera ronda y en segunda unas pocas acciones más por comprarlas vamos.

    El caso es que no podía ir a las oficinas a entregar el justificante del pago por lo que llamé a la que llevaba el tema, Inmaculada Pinto, una mujer encantadora y habitualmente muy eficiente. Me dijo que lo enviase todo por Fax y no habría problema alguno. Así lo hice.

    Años más tarde cuando se tenía que pagar el siguiente plazo me confirmaron que sólo tenía que pagar por la acción de la primera ronda, claro llamé y al parecer en esa época Inmaculada no llevaba el tema y durante varios días me dieron largas porque debía hablar con Jacobo Ollero.

    Bueno cuando por fín hablo con este caballero me confirma que en los libros no figura que yo tenga más acciones de esa ampliación que una, evidentemente le envié toda la documentación pero no sirvió de nada y al final me propuso que me psara por el estadio y que, literalmente, me daba los 12 euros que había ingresado de su bolsillo.

    La verdad es que entre unas cosas y otras se me ha olvidado reclamar dicho importe pero sí, también soy acreedor del club.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
Página 1 de 3 (40 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales