en

Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

Último artículo 03-12-2009 17:16 escrito por GaN. 38 respuestas.
Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-12-2009 20:57 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Gil Marín reconoce una deuda neta de unos 200 millones de euros

    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín ofrecieron una rueda de prensa conjunta para aclarar el estado de las cuentas de la entidad así como el modelo de gestión empleado para las cuentas de la temporada 2008/09, al tiempo que se mostraron "tranquilos" por los números presentados. Media hora más tarde de lo previsto, los directivos colchoneros, con semblante serio, hicieron su aparición en la sala de prensa del Vicente Calderón. "Parece que hay un interés y una alarma social increíble por conocer las cuentas del Atlético, primero queremos aclarar la situación económica y decir que no hay ningún ERE previsto a corto plazo o ni ningún impago a los proveedores", fueron las primeras palabras de Enrique Cerezo. El consejero delegado rojiblanco también mostró su enfado al ver hoy publicadas las cuentas de la temporada 2008/09. "Son cuentas no aprobadas, no escritas y que no están en el registro público. No me parece ético que unas cuentas no publicadas y revisadas salgan a la luz. No es que me dé vergüenza, pero esto tendría que ser en enero, pero hay que sentirse orgullosos por el incremento patrimonial y por la proximidad al equilibrio presupuestario que estamos consiguiendo en los últimos años", explicó. "La deuda neta y real a día de hoy es de unos 200 millones de euros. Mientras que la deuda bancaria a 2008 ascendía a 68,3 millones de euros, pero a 30 de junio de 2009 era de 46 y a día de hoy, el club ha cancelado 26,1 millones de euros, menguando de forma considerable", destacó el consejero rojiblanco. Además, explicó cuál es el estado actual de la deuda con los integrantes de la primera plantilla. "Es cierto que la deuda a 30 de junio con el primer equipo ascendía a 61 millones de euros, pero una hora después, el 1 de junio, el Atlético abonó el 70% de sus salarios. La deuda neta a día de hoy con los jugadores es de 7,1 millones de euros y están incluidas las indemnizaciones para esta temporada", subrayó. Por eso Gil Marín, con las cuentas en la mano, aseguró que están "tranquilos" porque tienen los "recursos suficientes" como para poder hacerle frente, destacando que para ello cuentan "con el estadio nuevo pagado, la ciudad deportiva, las plantillas tanto de fútbol base como profesional y el valor de marca y los acuerdos audiovisuales". Respecto al modelo de gestión, Gil Marín subrayó que desde hace 4 años tenía "muy claro" cuál era y destacó que este modelo se "basa en tres pilares como son la infraestructura, el área deportiva y la expansión de la entidad". "Gracias a nuestro trabajo no hay embargos, ni proceso judicial, la primera plantilla tiene un valor más que garantizado, tenemos una Ciudad Deportiva en propiedad", dijo. Cuestionado sobre sus emolumentos y las informaciones en las que se aseguraba que había subido el sueldo, Gil Marín desveló. "El consejero delegado percibe 900.000 euros brutos. Entre los directivos del fútbol no estaré entre el ''Top 15", bromeó. Por su parte, Enrique Cerezo también se mostró tranquilo sobre la estabilidad económica de la entidad. "Hoy el mundo del fútbol tiene deudas, pero nos extraña que todos estén preocupados cuando deberíamos estarlo nosotros de cómo asumirla. No tengo ninguna preocupación por las cuentas del Atlético, no quiero aburrir con números", comentó.

    P.s. ¿La versión señalera de esta "contraprogramación"?

  • 02-12-2009 21:14 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    "Gracias a nuestro trabajo no hay embargos, ni proceso judicial"

    Tela de frase

  • 02-12-2009 21:20 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

     O sea, que la versión oficial va a ser que las otras son cuentas no aprobadas. Genial...

  • 02-12-2009 21:21 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Es un disparate lo del infante: "Por eso Gil Marín, con las cuentas en la mano, aseguró que están 'tranquilos' porque tienen los 'recursos suficientes' como para poder hacerle frente, destacando que para ello cuentan 'con el estadio nuevo pagado, la ciudad deportiva, las plantillas tanto de fútbol base como profesional y el valor de marca y los acuerdos audiovisuales'". ¿Estadio nuevo y ciudad deportiva pagados? ¿Dónde? ¿Cuándo? Lo mejor será hacer lo que el títere: no aburrir con los números. ¡Qué elemento el de La Paloma!

    P.s. La cuestión ahora sería saber si los datos de las cuentas de otros años han variado luego de la Junta General de Accionistas (?). Me temo que no.

  • 02-12-2009 21:41 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    <<Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fue cuando quiso irse.>>

    <<Enrique Cerezo también se mostró tranquilo sobre la estabilidad económica de la entidad. "Hoy el mundo del fútbol tiene deudas, pero nos extraña que todos estén preocupados cuando deberíamos estarlo nosotros de cómo asumirla. No tengo ninguna preocupación por las cuentas del Atlético, no quiero aburrir con números">>.

     

    Saludos colchoneros
  • 03-12-2009 0:00 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Nexus 6:

    "Parece que hay un interés y una alarma social increíble por conocer las cuentas del Atlético, primero queremos aclarar la situación económica y decir que no hay ningún ERE previsto a corto plazo o ni ningún impago a los proveedores", fueron las primeras palabras de Enrique Cerezo.

    Esta frase, en la frente, me deja la mar de tranquilo. Vaya invergüenza y frivolo con los tiempos que corren.

  • 03-12-2009 0:05 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

     "Parece ser que es un drama social que el club presente unas cuentas con un resultado negativo de 27 millones de euros, que no son 27 millones de euros"

                                                                                                                              Enrique Cerezo Torres

                                                                                                                                                          

             

     

  • 03-12-2009 0:31 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

     Yo querria decir un par de cosas:

    Uno, que el concepto de deuda neta como tal no existe en el ambito de la contabilidad.

    Dos, que el concepto de deuda neta para Calam, es que vendiendo absolutamente todo nuestros activos patrimoniales y deportivos, seguiriamos debiendo 200 millones de euros.

     

    Con esto, que cada uno saque sus conclusiones.

     

     

  • 03-12-2009 0:58 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Gil Marín:
    Respecto al modelo de gestión, Gil Marín subrayó que desde hace 4 años tenía "muy claro" cuál era y destacó que este modelo se "basa en tres pilares como son la infraestructura, el área deportiva y la expansión de la entidad".
     

    Lleva 22 años en el cluz, hace cuatro llegó a esta conclusión (que uno se pregunta: antes de tener claro este "modelo", ¿cómo sería el otro?)... y esta manera de explicar las cosas, absolutamente hueca: "uno de los pilares de nuestra gestión es el área deportiva, lo tengo claro desde hace cuatro años, ahí es nada, y cobro 900.000 euros, que es poco para mí, pero no pasa nada, yo lo doy todo por el club". Cuando eres el hijo de Jesús Gil, darte cuenta de que en un club de fútbol el area deportiva alguna importancia tiene, supongo que es meritorio. Él ha ido más allá de eso, y le otorga rango de "pilar" en su modelo de gestión... la plantilla de este año, supongo que es la culminación de los cuatro años que lleva trabajando a fondo el modelo (digo yo que por 900.000 euros, tendrá dedicación exclusiva por lo menos). Clama a los cielos que esta gente haga estas cosas tan tontas, tan burdas, tan poco inteligentes, y que no arda Troya. Me acuerdo de Abraracurcix en estos momentos... siento que me voy a derrumbar... siento que me voy a derrumbar... me derrumbo!!!

  • 03-12-2009 1:45 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

     joder... qué borde ¿no?

    Entre los directivos del fútbol no estaré entre el ''Top 15", bromeó.

  • 03-12-2009 3:09 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Mira que no quería ni entrar a valorar las declaraciones de estos dos, pero no he podido resistir la tentación al leer lo que dice este niño tonto: Respecto al modelo de gestión, Gil Marín subrayó que desde hace 4 años tenía "muy claro" cuál era y destacó que este modelo se "basa en tres pilares como son la infraestructura, el área deportiva y la expansión de la entidad" Lo de "la expansión" es acojonante. Me pregunto que entenderá este por expansión. O bien piensa en anunciarse en el periódico del mismo nombre o igual pretende anexionarse algo, Alcorcón, Canillejas, Austria, Los Sudetes, Pearl Harbour..., qué se yo. Del área deportiva sobran comentarios. Si considera el área deportiva como un pilar, o al niño le gusta mucho el vino o es que tiene una jeta impresionante (bueno, impresionante sí que la tiene) Lo de la infraestructura ya sí que me supera. Atando cabos, hace 4 años...infraestructura..., igual por eso fichó a García Pitarch y lo trajo más en calidad de abogado urbanista que de secretario técnico. Todo ello reconociendo su propia inutilidad. Media vida aquí y el nene vio la luz hace solo cuatro años. Al paso que vamos, para el 2016 le dará por poner una punto com y para el 2022 apostará por las renovables. Tanta palabrería.. con lo sencillo que sería decir algo así como "miren ustedes, me lo estoy llevando calentito" Son seres despreciables.
  • 03-12-2009 3:17 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Seamos generosos, creamos a pies juntillas que lo afirmado por el El Señor de las Espístolas acerca de la deuda contraída con la primera plantilla es cierto. Ergo: ¿Qué sentido contable tiene abonar el 1 de julio aproximadamente 43 millones de euros -el 70% de los 61 que se debía a los jugadores- en lugar de hacerlo antes del 30 de junio y de esta manera poder incluirlo en el balance del curso? ¿O el señorito éste se pasa también la lógica por el forro de sus santos? ¿Digo yo que habrá habido rueda de preguntas luego de la exposición de los mandarines aliéticos? ¿Habrá habido en la misma algún periodista que llevase los deberes hechos? ¿O ha prevalecido el perenne "trágala" de esta "infracasta"? Por favor, que alguien me dé solución al primer interrogante. Los demás los intuyo.

  • 03-12-2009 9:16 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Recurramos al refranero español:

     Una imagen vale más que mil palabras

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 03-12-2009 9:50 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Nexus 6:

    Seamos generosos, creamos a pies juntillas que lo afirmado por el El Señor de las Espístolas acerca de la deuda contraída con la primera plantilla es cierto. Ergo: ¿Qué sentido contable tiene abonar el 1 de julio aproximadamente 43 millones de euros -el 70% de los 61 que se debía a los jugadores- en lugar de hacerlo antes del 30 de junio y de esta manera poder incluirlo en el balance del curso? ¿O el señorito éste se pasa también la lógica por el forro de sus santos? ¿Digo yo que habrá habido rueda de preguntas luego de la exposición de los mandarines aliéticos? ¿Habrá habido en la misma algún periodista que llevase los deberes hechos? ¿O ha prevalecido el perenne "trágala" de esta "infracasta"? Por favor, que alguien me dé solución al primer interrogante. Los demás los intuyo.

     

    ¿Tú crees que cualquiera de los que asistió a la "rueda" se enteró de algo? ¿Presupones que saben algo de algo? Y eso dejando a un lado a los que, directamente, cobran de ellos, bien en metálico, bien "en despiece". Ya lo dijo Cerezo, no quiero aburrirles con números -cosa difícil, por otro lado, ya que lo suyo es aburrir con palabras, ésas que va vomitando con constante desprecio a su significado y al orden con que deben ser dichas para tener sentido.

    Saludos colchoneros
  • 03-12-2009 10:38 en respuesta a

    Re: Rueda de prensa de "el duo" para explicar las cuentas

    Ozemaria:

    <<Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fue cuando quiso irse.>>

     

    y lo peor de todo es que habrá quienes se lo crean...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales