en

Lo cortés no quita lo valiente

Último artículo 24-12-2009 18:47 escrito por Javidelugo. 25 respuestas.
Página 2 de 2 (26 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-12-2009 21:33 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    JESUSKUN:

    HONORIS CAUSA:

    Es que ésa es la clave: nuestro declive no vino con la llegada de los Giles, arranca de mucho antes.

    Igualitos los ochenta hasta que llegó Gil que ahora....una copa del Rey con ocho canteranos en el equipo ganada al Bilbao que venía de conquistar dos ligas seguidas, una supercopa, dos subcampeonatos de liga, una final de recopa, posiciones europeas en liga salvo un año que quedamos octavos...

    IGUALITO HONORIS. 

    No quiero defender a la Bestia, pero me reafirmo en lo dicho: el declive del Atleti se inició mucho antes de que llegara la Bestia y, sobre todo, su Hijo, lo que pasa es que éste último especialmente se ha encargado de acelerar el proceso de descomposición interna del club, pero éste se había iniciado mucho antes, en mi opinión.

    En cuanto a títulos, el Atleti en los 80 ganó una mísera Copa del Rey y una Supercopa (título que tampoco es para tirar cohetes ni para ir a Neptuno, no somos el Sevilla), mientras que en los 90 con todo lo malos que fueron ganamos una Liga, nos robaron otra (la 1991-92, la de la cagada de Abel ante Bakero, con atraco en el Cuernabeu para variar a dos jornadas del final incluido, con penalty de libro de Sanchís a Sabas y gol en fuera de juego de Luis Enrique tras rebotar en el palo un tiro de Butragueño), otro Subcampeonato en la 1990-91, ganamos 3 Copas del Rey y jugamos 2 finales más, y dos semifinales de la UEFA. Como ves, no hay color entre los 80 y los 90 en cuanto a títulos.

    Lo que ha cambiado el Club no fue la llegada de Gil, fue la del inútil de Calam como único Consejero Delegado desde la fraudulenta conversión en SAD. Hasta entonces, el Atleti mantenía su tipo histórico quedando siempre entre los cuatro primeros. A partir de entonces, bueno, qué te voy a contar, la historia es bien conocida por todos...

    Saludos en rojo y blanco.

  • 23-12-2009 22:17 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    HONORIS CAUSA:

    No quiero defender a la Bestia, pero me reafirmo en lo dicho: el declive del Atleti se inició mucho antes de que llegara la Bestia y, sobre todo, su Hijo, lo que pasa es que éste último especialmente se ha encargado de acelerar el proceso de descomposición interna del club, pero éste se había iniciado mucho antes, en mi opinión.

    En cuanto a títulos, el Atleti en los 80 ganó una mísera Copa del Rey y una Supercopa (título que tampoco es para tirar cohetes ni para ir a Neptuno, no somos el Sevilla), mientras que en los 90 con todo lo malos que fueron ganamos una Liga, nos robaron otra (la 1991-92, la de la cagada de Abel ante Bakero, con atraco en el Cuernabeu para variar a dos jornadas del final incluido, con penalty de libro de Sanchís a Sabas y gol en fuera de juego de Luis Enrique tras rebotar en el palo un tiro de Butragueño), otro Subcampeonato en la 1990-91, ganamos 3 Copas del Rey y jugamos 2 finales más, y dos semifinales de la UEFA. Como ves, no hay color entre los 80 y los 90 en cuanto a títulos.

    Lo que ha cambiado el Club no fue la llegada de Gil, fue la del inútil de Calam como único Consejero Delegado desde la fraudulenta conversión en SAD. Hasta entonces, el Atleti mantenía su tipo histórico quedando siempre entre los cuatro primeros. A partir de entonces, bueno, qué te voy a contar, la historia es bien conocida por todos...

    Saludos en rojo y blanco.

    Si te pones a hilar tan fino, se podría hablar con propiedad del robo de la Liga en la 80/81; de la final de la Recopa en 1986 y de la final de la Copa del Rey en 1987. Para siete años entre Cabeza y de nuevo Vicente Calderón, no está nada mal, si le unimos la Copa del Rey y la Supercopa de 1985. Échale, por cierto, una ojeada a la clasificación liguera en estos siete años, por favor. (Te olvidas, por cierto, de la semifinal de Recopa frente al Parma de principios de los '90. De Uefa creo que sólo se jugó una frente al Lazio) Con todo y ello, lo que nunca se puso en duda durante este tiempo fue la integridad institucional del club. Todavía en lo económico hubieron sus más y sus menos, pero siempre adoptando medidas ajustadas a la capacidad del Aleti. Era un tiempo de transición que devino en la emergencia de Gil y Gil y su perrito faldero. Y los lodos de ahora. Me niego a reconocerles algo a esta gentuza por cuatro o cinco años -a lo sumo- de dizque éxitos deportivos. Los otros 17 o 18 han sido los más ominosos de la historia alética. Y encima cuasiconsecutivos. Ahí es nada. Por no hablar de números más comprometedores.
  • 23-12-2009 22:21 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    HONORIS CAUSA:

    JESUSKUN:

    HONORIS CAUSA:

    Es que ésa es la clave: nuestro declive no vino con la llegada de los Giles, arranca de mucho antes.

    Igualitos los ochenta hasta que llegó Gil que ahora....una copa del Rey con ocho canteranos en el equipo ganada al Bilbao que venía de conquistar dos ligas seguidas, una supercopa, dos subcampeonatos de liga, una final de recopa, posiciones europeas en liga salvo un año que quedamos octavos...

    IGUALITO HONORIS. 

    No quiero defender a la Bestia, pero me reafirmo en lo dicho: el declive del Atleti se inició mucho antes de que llegara la Bestia y, sobre todo, su Hijo, lo que pasa es que éste último especialmente se ha encargado de acelerar el proceso de descomposición interna del club, pero éste se había iniciado mucho antes, en mi opinión.

    En cuanto a títulos, el Atleti en los 80 ganó una mísera Copa del Rey y una Supercopa (título que tampoco es para tirar cohetes ni para ir a Neptuno, no somos el Sevilla), mientras que en los 90 con todo lo malos que fueron ganamos una Liga, nos robaron otra (la 1991-92, la de la cagada de Abel ante Bakero, con atraco en el Cuernabeu para variar a dos jornadas del final incluido, con penalty de libro de Sanchís a Sabas y gol en fuera de juego de Luis Enrique tras rebotar en el palo un tiro de Butragueño), otro Subcampeonato en la 1990-91, ganamos 3 Copas del Rey y jugamos 2 finales más, y dos semifinales de la UEFA. Como ves, no hay color entre los 80 y los 90 en cuanto a títulos.

    Lo que ha cambiado el Club no fue la llegada de Gil, fue la del inútil de Calam como único Consejero Delegado desde la fraudulenta conversión en SAD. Hasta entonces, el Atleti mantenía su tipo histórico quedando siempre entre los cuatro primeros. A partir de entonces, bueno, qué te voy a contar, la historia es bien conocida por todos...

    Saludos en rojo y blanco.

    La diferencia es que en los 90 estuvimos 2 temporadas a punto de bajar a segunda hasta que se consumo en el año 2000. Para mi el declive viene con la reconversión ilegal a S.A.D. Exceptuando el doblete,mierda y mas mierda.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 23-12-2009 22:33 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    espirituindio:

    La diferencia es que en los 90 estuvimos 2 temporadas a punto de bajar a segunda hasta que se consumo en el año 2000. Para mi el declive viene con la reconversión ilegal a S.A.D. Exceptuando el doblete,mierda y mas mierda.

    Efectivamente, con la conversión en SAD y la subsiguiente llegada del inútil de Calam como Consejero Delegado es cuando se precipitan las cosas: mierda, mierda y más mierda.

    Pero en mi opinión el proceso de descomposición se inició con la ristra de presidentes en los comienzos de los años 80 (Irezábal, Cabeza, del Hoyo, Cotorruelo) con el cachondeo institucional que no pudo parar el bueno de Don Vicente en sus últimos años. Aunque aquí por cuestiones de edad te reconozco que hablo más de oídas.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 23-12-2009 22:35 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    HONORIS CAUSA:

    JESUSKUN:

    HONORIS CAUSA:

    Es que ésa es la clave: nuestro declive no vino con la llegada de los Giles, arranca de mucho antes.

    Igualitos los ochenta hasta que llegó Gil que ahora....una copa del Rey con ocho canteranos en el equipo ganada al Bilbao que venía de conquistar dos ligas seguidas, una supercopa, dos subcampeonatos de liga, una final de recopa, posiciones europeas en liga salvo un año que quedamos octavos...

    IGUALITO HONORIS. 

    No quiero defender a la Bestia, pero me reafirmo en lo dicho: el declive del Atleti se inició mucho antes de que llegara la Bestia y, sobre todo, su Hijo, lo que pasa es que éste último especialmente se ha encargado de acelerar el proceso de descomposición interna del club, pero éste se había iniciado mucho antes, en mi opinión.

    En cuanto a títulos, el Atleti en los 80 ganó una mísera Copa del Rey y una Supercopa (título que tampoco es para tirar cohetes ni para ir a Neptuno, no somos el Sevilla), mientras que en los 90 con todo lo malos que fueron ganamos una Liga, nos robaron otra (la 1991-92, la de la cagada de Abel ante Bakero, con atraco en el Cuernabeu para variar a dos jornadas del final incluido, con penalty de libro de Sanchís a Sabas y gol en fuera de juego de Luis Enrique tras rebotar en el palo un tiro de Butragueño), otro Subcampeonato en la 1990-91, ganamos 3 Copas del Rey y jugamos 2 finales más, y dos semifinales de la UEFA. Como ves, no hay color entre los 80 y los 90 en cuanto a títulos.

    Lo que ha cambiado el Club no fue la llegada de Gil, fue la del inútil de Calam como único Consejero Delegado desde la fraudulenta conversión en SAD. Hasta entonces, el Atleti mantenía su tipo histórico quedando siempre entre los cuatro primeros. A partir de entonces, bueno, qué te voy a contar, la historia es bien conocida por todos...

    Saludos en rojo y blanco.

    Yo he examinado los ochenta hasta que llega Moby Gil...son 7 años nada más y, además, se te debe haber olvidado el calamitoso arbitraje de Alvarez Margüenda ante el Zaragoza que nos afanó una liga, ya que hablas de robos.

    Por otro lado los coqueteos con el descenso los olvidas, por lo que me da la impresión que tu opinión es muy sesgada con tal de defender lo indefendible. 

    Y tu último párrafo ya es para enmarcar...manda huevos.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 23-12-2009 22:57 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    JESUSKUN:

    Por otro lado los coqueteos con el descenso los olvidas, por lo que me da la impresión que tu opinión es muy sesgada con tal de defender lo indefendible. 

    Y tu último párrafo ya es para enmarcar...manda huevos.

    ¿Y qué es lo que supuestamente defiendo que es indefendible? Te recomendaría que te tranquilizaras un poquito antes de descalificar opiniones ajenas, si tú no estás de acuerdo conmigo vale, lo dices y punto, pero para expresarlo no hace falta faltar al respeto a nadie.

    Y que la cosa cambió con la conversión fraudulenta en SAD y no antes, ahí están las clasificaciones históricas desde que la Bestia llegó a la poltrona hasta el fatídico 30 de junio de 1992, en los que el Atleti nunca bajó del 4º puesto.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 24-12-2009 0:33 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    HONORIS CAUSA:

    JESUSKUN:

    Por otro lado los coqueteos con el descenso los olvidas, por lo que me da la impresión que tu opinión es muy sesgada con tal de defender lo indefendible. 

    Y tu último párrafo ya es para enmarcar...manda huevos.

    ¿Y qué es lo que supuestamente defiendo que es indefendible? Te recomendaría que te tranquilizaras un poquito antes de descalificar opiniones ajenas, si tú no estás de acuerdo conmigo vale, lo dices y punto, pero para expresarlo no hace falta faltar al respeto a nadie.

    Y que la cosa cambió con la conversión fraudulenta en SAD y no antes, ahí están las clasificaciones históricas desde que la Bestia llegó a la poltrona hasta el fatídico 30 de junio de 1992, en los que el Atleti nunca bajó del 4º puesto.

    Saludos en rojo y blanco.

    Fijate si estaré tranquilo que no me hace falta matizar nada de lo dicho y, sin embargo tú, te has visto obligado a ello. Tú sólo te descalificas, no yo.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 24-12-2009 11:12 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    La diferencia entre los 80 y los 90 es muy clara. El equipo de los 80 era el Atleti con su seña de indentidad, con sus jugadores de cantera (o al menos jugadores comprometidos) y con el respeto de los contrarios pese a que no ganásemos ningún tiítulo. El Atleti delos 80 era un equipo que "competía" que no bajaba del 4 lugar y que a falta de 8/10 jornadas del final d elliga era cuando se quedaba sin oportunidades matemáticas de ganar la liga. Los derbys con el Madrid, eran igualados y aunque nos ganasen tenían que echar mano de todo el arsenal arbitral para echarles una mano. Y ahora pues eso, una marca  

  • 24-12-2009 11:46 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    JESUSKUN:

    Fijate si estaré tranquilo que no me hace falta matizar nada de lo dicho y, sin embargo tú, te has visto obligado a ello. Tú sólo te descalificas, no yo.

    Vista que la conversación está derivando en ataques personales, no me queda más remedio que darla por finalizada.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 24-12-2009 14:10 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    HONORIS CAUSA:

    JESUSKUN:

    Fijate si estaré tranquilo que no me hace falta matizar nada de lo dicho y, sin embargo tú, te has visto obligado a ello. Tú sólo te descalificas, no yo.

    Vista que la conversación está derivando en ataques personales, no me queda más remedio que darla por finalizada.

    Saludos en rojo y blanco.

    tú mismo, pero mi intención nunca fué la de atacarte personalmente, de hecho es el primer encontronazo (si se puede llamar así) que tengo contigo y no habíamos cruzado un comentario nunca que yo recuerde, por mí doy el tema por zanjado.,.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 24-12-2009 18:47 en respuesta a

    Re: Lo cortés no quita lo valiente

    El factor político sin duda ha tenido un peso importante en el empequeñecimiento del Atlético.

     

    Hoy en día ya no pesa lo mismo ser el segundo club de la capital que un club de otra ciudad como Valencia o Sevilla.

    No se puede negar que durante el franquismo el Atlético se ha fortalecido, aunque no tanto como el Trampas.

    Con la democracia y las comunidades autónomas otros clubes han cogido una importancia que antes no tenían.

    La gente se hace antes del club de su ciudad que de otro foráneo. Cosa que parece lógica.

     

     

    Somos rebeldes y ganadores
Página 2 de 2 (26 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales